[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
15-jun-2024 18:38
|
Como ya dije, os sigo desde hace 2 años y cada vez que le ponían el "candado" me ponía nerviosa pues no sabía hasta cuando iba a estar así, con la información tan importante que se conseguía entonces (y se consigue)... Hasta a @Omadón le llegué a preguntar varias veces por otro medio si sabía cuando lo iban a restaurar!! jajajajja... Pobre!! La de veces que ha respondido a mis dudas/inquietudes... Gracias por la bienvenida, bienhallada!! |
15-jun-2024 18:54
|
Hola, que implicaciones tiene contratar el servicio Facilita con TE?
Tengo la bond, recién renovada, y buscando un servicio de mantenimiento para la caldera, veo que Facilita es muy competitivo durante el primer año promocionado. Si contrato sería como volver a renovar otro año o el servicio se factura aparte? En caso de cambiar a otra compañía seguiría pagando Facilita en otra factura? Saludos,,, |
15-jun-2024 18:56
|
Muchas gracias @JavierRR!!
Pues sí, imagino que habrá más gente que esté en la misma situación que estaba yo y os sigan desde "el lado oscuro"... Sí, no lo dudes, ahora ya me podréis ver y leer!! jajajjajaja... SalU2!! Sí, sé que hay mucha, aunque cueste un poco entrar aquí en FC Por nuestra parte hacemos todo lo posible para que sea un hilo abierto para los que no pueden acceder a FC Saludos,,, |
15-jun-2024 18:56
|
No estás seleccionando el enlace de contratación que hemos puesto.
https://www.clarityenergy.es/mayo/ De hecho, luego en contrato y factura, hasta ahora, la energía viene incluso más barata a 0,1119 euros el kWh, como te lo puede contrastar nuestra nueva incorporación al foro @Dekana1889 Tal y como comenta el compañero @Omadón, siguiendo el enlace de mayo de Clarity, el precio que viene es de 0,119851 pero en contrato te va a venir 0.1119... Yo contraté en Mayo, no he hecho aún el mes con ellos (faltan unos días apenas) por eso no puedo decir que en factura aparece igual, pero supongo que sí ya que es lo contratado y si no viniera así, tocará reclamar... Recibí el contrato (lo hice a altas horas de la noche) prácticamente al momento, el mail de bienvenida al día siguiente y 4 días después el de activación del contrato... SalU2!! |
15-jun-2024 19:35
|
Hola, que implicaciones tiene contratar el servicio Facilita con TE?
Tengo la bond, recién renovada, y buscando un servicio de mantenimiento para la caldera, veo que Facilita es muy competitivo durante el primer año promocionado. Si contrato sería como volver a renovar otro año o el servicio se factura aparte? En caso de cambiar a otra compañía seguiría pagando Facilita en otra factura? |
15-jun-2024 23:20
|
|
16-jun-2024 03:57
|
Buenas, tengo contratado el gas (mercado libre) con Endesa....es poco consumo ya que no vivo allí (unos 1000 kw año). Quiero pasarlo a mercado TUR. Da igual a la compañía que llame de las 4 que lo ofrecen, no? va a ser el mismo precio supongo, no? Es mejor llamar a EnergiaXXI de endesa? , no me intentarán hacer ninguna pirula para dejarme en el mercado libre? o llamo a otra de las 3 que no sea Endesa? |
Editado: 16-jun-2024 04:07 -
16-jun-2024 07:40
|
Buenas, tengo contratado el gas (mercado libre) con Endesa....es poco consumo ya que no vivo allí (unos 1000 kw año).
Quiero pasarlo a mercado TUR. Da igual a la compañía que llame de las 4 que lo ofrecen, no? va a ser el mismo precio supongo, no? Es mejor llamar a EnergiaXXI de endesa? , no me intentarán hacer ninguna pirula para dejarme en el mercado libre? o llamo a otra de las 3 que no sea Endesa? Edito: - (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/ - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas - (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/ - (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
|
Editado: 16-jun-2024 07:44 -
16-jun-2024 08:48
|
Buenas, tengo contratado el gas (mercado libre) con Endesa....es poco consumo ya que no vivo allí (unos 1000 kw año).
Quiero pasarlo a mercado TUR. Da igual a la compañía que llame de las 4 que lo ofrecen, no? va a ser el mismo precio supongo, no? Es mejor llamar a EnergiaXXI de endesa? , no me intentarán hacer ninguna pirula para dejarme en el mercado libre? o llamo a otra de las 3 que no sea Endesa? De la misma manera que no dices que estás en Endesa de Endesa, no deberías "decir" EnergiaXXI de Endesa. Es EnergíaXXI a secas. Que ambas compañías pertenezcan al mismo grupo, es una curiosidad sin más, y que una de ellas "adopte" el nombre del grupo, una confusión más al consumidor. Tu estás ahora en Endesa Energía SA y podrías contratar gas con EnergiaXXI Comercializadora de referencia SLU. Esta última compañía, en gas, solo puede ofrecer tarifa TUR. Un cambio de compañía como cualquier otro. Pero claro, para pagar menos por el mismo gas. |
16-jun-2024 08:57
|
A ver si alguien dice. Hasta hace poco(febrero) no sé recomendaba ninguna indexada que no fuera PVPC. Una indexada para verano, con cautela |
16-jun-2024 09:17
| Además que pagar la cuota mensual de casi 4 euros, sin ninguna ventaja añadida, tira un poco para atrás. |
16-jun-2024 09:55
| Ya. Pero la recomendación de indexadas ya es complicada. Esta si. Está no. Y explicarlo sin parecer parcial. |
16-jun-2024 09:56
|
Sí, parece que la propia CNMC está echando pestes de la incorporación del Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM) en un momento tan inapropiado. https://www.eleconomista.es/energia/...ros-meses.html |
16-jun-2024 10:05
|
Para mí está resumido bien aquí ![]() Anclarse a un precio fijo para reducir la volatilidad, lo compro. No abaratará pero será menos fluctuante. De lo que nos enteramos en enero(o al menos yo) es que el precio de "anclaje' iba a ser 94€/MWh eso fue gol. |
16-jun-2024 10:09
|
Sí, parece que la propia CNMC está echando pestes de la incorporación del Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM) en un momento tan inapropiado.
https://www.eleconomista.es/energia/...ros-meses.html ![]() Este artículo tiene de todo. Y el que quiera entender. Que entienda. |
16-jun-2024 10:15
|
Lo digo porque las CUR han estado ganando mucho dinero con esas tarifas durante mucho tiempo. Nunca ha sido una venta "a pérdidas" como nos intentan hacer creer. |
16-jun-2024 10:25
| El PowerBI no se actualiza a hoy, ¿alguna idea para comprobar el precio en la flexi? |
16-jun-2024 10:26
|
Sí, me percaté de ello. Pero no se "moja" en decir de quién es ese interés ¿de la administración, de las comercializadoras de último recurso, de las comercializadoras del mercado libre, del consumidor en general?
Lo digo porque las CUR han estado ganando mucho dinero con esas tarifas durante mucho tiempo. Nunca ha sido una venta "a pérdidas" como nos intentan hacer creer. Las pérdidas es un concepto amplio en contabilidad, ya sabes. |
16-jun-2024 10:30
|
El único singular que me gusta es el de la Alhambra Singular ![]() Es domingo y hay que hablar de algo. |
16-jun-2024 10:32
|
Y las horas solares10-16 igual pero calcula un 30% menos aún. El powerbi es una aplicación que un shur hace altruista, voluntaria y diariamente. Sed considerados. Sabiendo cuanto es el TAM, se saca. Hoy el TAM ronda 2 centimos |
16-jun-2024 10:55
|
El curro del shur es de agradecer, pero pensaba que cargaba datos automáticamente. Si me dices que tiene que hacerlo a mano…doblemente agradecido! |
16-jun-2024 11:40
|
Cuando octopus te da los 50€ por haber usado un código amigo en que parte del área de cliente aparece? Veo las personas que han usado mi código pero estoy a la espera de recibir los 50€ de Octopus por la persona que puse el código al realizar el alta. |
16-jun-2024 12:10
|
busca el archivo manualmente, descarga. luego lo de que el powerbi bi calcule automaticamente, y demás sí. pero creo que todos los días descarga el fichero manualmente. no lleva mucho tiempo, pero tiempo todos los dias es lo valioso de todo esto. los precios diarios de PVPC es suficiente. si quieres afinar, busca el TAM (en la app redos el TAM) y sa bes por donde andas de precios.PVPC ahora a 0 418. Flexi te la van a cobrar a 0,418-0,2=0,218 y y a esta hora te va a generar un saldo de 0,109€xkWh consumido que te descontaran después.de impuestos. Estimo por tanto un 30%. Tus 0,218 se van a convertir aprox en 0,14-0,15 ahora mismo. Aprox. Cuentas de andar por casa.
|
Editado: 16-jun-2024 12:19 -
16-jun-2024 14:28
|
Bueno después de ir probando ...ya que al principio no me leía la factura de Octopus,acabo de realizar el cambio con Totalenergy.....ya que me salió la famosa BOND SEGUIMOS POR AQUI ,,,Y GRACIAS A TODOS |