[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
14-jun-2024 23:25
|
hola, le estoy revisando factura a un amigo que esta en repsol y veo que le estan dando un atracon....pero lo que mas me ha sorprendido es que le estan cobrando por ""Regularización mecanismo ibérico"" nada mas y nada menos que 13,12 + IE + IVA = 16,49€
ultimamente he visto facturas de energia XXI, endesa, iberdrola, TE, naturgy y en ninguna he visto que les cobren por este concepto... ¿ alguien mas que lo este pagando ? , ¿ es solo con repsol ? saludos Ya ni me acuerdo donde quedó el MAG He tenido que buscarlo Hasta el 31 de diciembre del 23 Tendrás que mirar de cuando es, pero tiene todos los boletos para devolver factura Saludos,,, |
14-jun-2024 23:32
|
Entonces a ver si no entendí mal, esto se pago hasta diciembre, después de esa fecha no se paga.??? |
14-jun-2024 23:38
|
A ver Hasta el 31 de diciembre del 23 se pagaba Lo que pasa es que ya ni me acuerdo cuando las condiciones de precio ni los meses que no lo pasaban o lo pasaban Lo que le están haciendo es una regularización por los meses del 23 que así lo hicieron Que ponga una reclamación exigiendo saber por qué meses se lo pasan Normalmente no se complican y se lo devuelven, ya que después de un año no tiene obligación de pagarlo Saludos,,, |
14-jun-2024 23:47
|
https://www.google.com/amp/s/www.eld...79989.amp.html La medida, que lleva sin activarse desde febrero por la estabilización de los precios de la energía, decaerá de manera automática el 31 de diciembre de 2023, que es la fecha límite que estableció la Comisión Europea. Desde febrero del 23 No tiene que pagar nada Saludos,,, |
15-jun-2024 00:27
|
Buenas noches familia!!
Me parece mentira poder estar escribiendo en este foro por fin!! Antes que nada agradecer a @JavierRR, @Ivansnoke y al resto de foreros que aportáis vuestro granito de arena de manera desinteresada y totalmente altruista para hacer que este hilo cada día sea una fuente de ayuda para todos los públicos y nos permite ahorrar miles de euros... Mención especial también para @Omadón que lo encontré de casualidad en otro foro de distinta temática y me ha ayudado a solventar muchas dudas de lo que sucedía por este... Llevo siguiéndoos en la clandestinidad desde hace 2 años prácticamente a diario cuando tuve la suerte de encontrar este hilo (no sé ni cómo di con él) en la búsqueda de mejorar el precio de la luz (cuando estaba desorbitado debido al MAG)... Qué angustia pasé las veces que le echaron el "cerrojo" al hilo los moderadores del foro y no podía leeros!! Buscaba la manera de conseguir una invitación para poder acceder al hilo pero no había manera... Y ayer, de la manera más rocambolesca del mundo a través de Twitter, se ve que la debí conseguir pues hoy me llegó a través de MD... Gracias a este hilo he aprendido (y aprendo) tanto que la visita se me hace obligada (si no puedo diaria, semanalmente)... Puedo decir que he cambiado tanto de compañía de luz en estos 2 años como de telefonía en más de 20 años!! Desconocía que era tan fácil hacerlo y me considero totalmente "infiel"... No me caso con ninguna!! Cada X meses hago el excel, compruebo resultados y si merece la pena el cambio, allá que voy... He pasado por EnergiaXXI, Bonpreu, Octopus (2 veces), TE y hace casi 1 mes llegué a Clarity... Aprovecho para decir que antes de marcharme de TE, les reclamé primeramente vía chat que no me habían abonado el "Digital+"... Aquí me decían que no lo tenía activado, lo miré en mi área de clientes y tampoco lo estaba peeeeeero, en el contrato figuraba y ahí me agarraba... Éstos del chat me dijeron que reclamara vía mail y eso hice... Les mandé captura del contrato y no supe más nada de ellos hasta que, revisando los movimientos bancarios antier, me encuentro un ingreso de TE de 5E y pico (adjunto factura)... [IMG]file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/TE.jpg[/IMG] Hace unos meses, en otra factura, me venía el mismo concepto "Bonificación por atención al cliente" por 0.16E, pregunté por chat a qué se debía esto... Me preguntaron si había tenido algún corte de luz en ese tiempo a lo que contesté que sí porque donde vivo suele irse la luz a menudo (a veces segundos, otras fracciones de horas y otras horas) y me aclaró que debía ser por ese motivo... Entiendo que esta vez, aunque sea el mismo concepto, debe deberse a la reclamación del "Digital+" ya que el periodo que aparece es del 01/12-20/05... Lo dejo por aquí por si le ha pasado a alguien más y le puede servir de ayuda, ya que veo que a muchas personas que reclamáis por otros motivos a TE no os prestan demasiada atención... Feliz de ser desde hoy una "shura" oficial más por aquí... SalU2!! Pd. Perdón por el "tochaco"! Nuestra intención es que fuera de libre acceso. La participación ya es ajena, hay que estar registrado y eso. Me alegra que haya resultado útil .bienvenida. |
15-jun-2024 09:46
|
Buenas. Acabo de utilizar el excel de la primera página y me sale Clarity 1P como mejor opción (bueno unos céntimos menos el pvpc y octopus flexi, pero prefiero sin tramos horarios). Vengo de la naturgy compromiso (me salvó el culo, gracias al hilo por supuesto, cuando la luz se puso en modo locura) y aunque la mejora no es bestial, oye eso que queda en el bolsillo. Alguien que se haya pasado a Clarity y cuente si es recomendable? Me refiero sobre todo a sorpresas, quebraderos de cabeza, facturación, proceso de cambio...vamos todo aquello que va más allá de la tarifa. Gracias shurs!! |
Editado: 15-jun-2024 09:51 -
15-jun-2024 09:52
|
Buenas.
Acabo de utilizar el excel de la primera página y me sale Clarity 1P como mejor opción (bueno unos céntimos menos el pvpc y octopus flexi, pero prefiero sin tramos horarios). Alguien que se haya pasado a Clarity y cuente si es recomendable? Me refiero sobre todo a sorpresas, quebraderos de cabeza, facturación, proceso de cambio...vamos todo aquello que va más allá de la tarifa. Gracias shurs!! De cara al verano, las indexadas deberían subir como es costumbre.(PVPC y Flexi en el Excel, ) Si dan problemas están en el primera página. Buscas por clarity y si hay algo es lo que se va recogiendo, si no hay nada es que me quejas |
15-jun-2024 10:19
| buenos días, en TE mandan la factura en papel? Hay alguna ventaja en tenerla digital? No he visto nada al principio del hilo sobre esto y me ha surgido la duda. |
15-jun-2024 10:59
|
Buenas noches familia!!
Me parece mentira poder estar escribiendo en este foro por fin!! Antes que nada agradecer a @JavierRR, @Ivansnoke y al resto de foreros que aportáis vuestro granito de arena de manera desinteresada y totalmente altruista para hacer que este hilo cada día sea una fuente de ayuda para todos los públicos y nos permite ahorrar miles de euros... Mención especial también para @Omadón que lo encontré de casualidad en otro foro de distinta temática y me ha ayudado a solventar muchas dudas de lo que sucedía por este... Llevo siguiéndoos en la clandestinidad desde hace 2 años prácticamente a diario cuando tuve la suerte de encontrar este hilo (no sé ni cómo di con él) en la búsqueda de mejorar el precio de la luz (cuando estaba desorbitado debido al MAG)... Qué angustia pasé las veces que le echaron el "cerrojo" al hilo los moderadores del foro y no podía leeros!! Buscaba la manera de conseguir una invitación para poder acceder al hilo pero no había manera... Y ayer, de la manera más rocambolesca del mundo a través de Twitter, se ve que la debí conseguir pues hoy me llegó a través de MD... Gracias a este hilo he aprendido (y aprendo) tanto que la visita se me hace obligada (si no puedo diaria, semanalmente)... Puedo decir que he cambiado tanto de compañía de luz en estos 2 años como de telefonía en más de 20 años!! Desconocía que era tan fácil hacerlo y me considero totalmente "infiel"... No me caso con ninguna!! Cada X meses hago el excel, compruebo resultados y si merece la pena el cambio, allá que voy... He pasado por EnergiaXXI, Bonpreu, Octopus (2 veces), TE y hace casi 1 mes llegué a Clarity... Aprovecho para decir que antes de marcharme de TE, les reclamé primeramente vía chat que no me habían abonado el "Digital+"... Aquí me decían que no lo tenía activado, lo miré en mi área de clientes y tampoco lo estaba peeeeeero, en el contrato figuraba y ahí me agarraba... Éstos del chat me dijeron que reclamara vía mail y eso hice... Les mandé captura del contrato y no supe más nada de ellos hasta que, revisando los movimientos bancarios antier, me encuentro un ingreso de TE de 5E y pico (adjunto factura)... [IMG]file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/TE.jpg[/IMG] Hace unos meses, en otra factura, me venía el mismo concepto "Bonificación por atención al cliente" por 0.16E, pregunté por chat a qué se debía esto... Me preguntaron si había tenido algún corte de luz en ese tiempo a lo que contesté que sí porque donde vivo suele irse la luz a menudo (a veces segundos, otras fracciones de horas y otras horas) y me aclaró que debía ser por ese motivo... Entiendo que esta vez, aunque sea el mismo concepto, debe deberse a la reclamación del "Digital+" ya que el periodo que aparece es del 01/12-20/05... Lo dejo por aquí por si le ha pasado a alguien más y le puede servir de ayuda, ya que veo que a muchas personas que reclamáis por otros motivos a TE no os prestan demasiada atención... Feliz de ser desde hoy una "shura" oficial más por aquí... SalU2!! Pd. Perdón por el "tochaco"! |
15-jun-2024 12:18
|
hola, le estoy revisando factura a un amigo que esta en repsol y veo que le estan dando un atracon....pero lo que mas me ha sorprendido es que le estan cobrando por ""Regularización mecanismo ibérico"" nada mas y nada menos que 13,12 + IE + IVA = 16,49€
ultimamente he visto facturas de energia XXI, endesa, iberdrola, TE, naturgy y en ninguna he visto que les cobren por este concepto... ¿ alguien mas que lo este pagando ? , ¿ es solo con repsol ? saludos ah.. ademas hemos estado hablando de poner algunas placas mas en su hogar y generar mas energia para que se la descuenten de otro contrato de un pequeño negocio que tiene, ¿¿ esto se puede hacer con cualquier comercializadora ó solo con algunas ?? gracias por la ayuda. saludos. |
Editado: 15-jun-2024 12:20 -
15-jun-2024 12:35
|
acabo de hablar con este amigo que comento y despues de explicarle un poquito de lo que voy entendiendo de las facturas y precios, me ha pedido que le cambie de compañia. asi que esta proxima semana me pondre manos a la obra, pero tengo una duda, el tiene placas y le pagan excedentes, tengo que hacer ó poner, rellenar, comunicar algo a la nueva compañia ó sera automatico y la compañia al introducir su cups la distribuidora le vuelca toda la informacion...
ah.. ademas hemos estado hablando de poner algunas placas mas en su hogar y generar mas energia para que se la descuenten de otro contrato de un pequeño negocio que tiene, ¿¿ esto se puede hacer con cualquier comercializadora ó solo con algunas ?? gracias por la ayuda. saludos. Nada. al tener excedentes legalizados, la nueva comercilizadora te compensará excedentes si la tarifa lo permite. para excedentes la recomendación está en Naturgy, iberdrola online 3 periodos modificando en area de cliente la compensación a precio fijo (8centimos) y Octopus. no necesariamente por ese orden. no os cegueis con el precio excendente, pero posiblemente Naturgy os salga bien ahora en verano. Echad unos calculos y entre eso debería andar la cosa. PD. Lo de compensar en varios suministros solo algunas comercializadoras |
Editado: 15-jun-2024 14:17 -
15-jun-2024 12:44
|
Edit. Acabo de comprobar que los precios que está ofertando Clarity difieren un poco con los del Excel (normal a la velocidad que cambian). Por si sirve de ayuda los dejo aquí, ahora mismo la 1P es: Precio Energía 24 horas : 0.120591 EUR/kWh (excel 0.1199) Precios Potencia P1 Punta : 0.079779 EUR/kW/día (excel 0.06) P2 Valle : 0.038623 EUR/kW/día (excel 0.125) De hecho actualmente me sale algo mejor la compromiso de naturgy que tengo pese a tener la energía a 0.136 |
Editado: 15-jun-2024 12:59 -
15-jun-2024 13:36
|
Mil gracias!
Edit. Acabo de comprobar que los precios que está ofertando Clarity difieren un poco con los del Excel (normal a la velocidad que cambian). Por si sirve de ayuda los dejo aquí, ahora mismo la 1P es: Precio Energía 24 horas : 0.120591 EUR/kWh (excel 0.1199) Precios Potencia P1 Punta : 0.079779 EUR/kW/día (excel 0.06) P2 Valle : 0.038623 EUR/kW/día (excel 0.125) De hecho actualmente me sale algo mejor la compromiso de naturgy que tengo pese a tener la energía a 0.136 https://www.clarityenergy.es/mayo/ De hecho, luego en contrato y factura, hasta ahora, la energía viene incluso más barata a 0,1119 euros el kWh, como te lo puede contrastar nuestra nueva incorporación al foro @Dekana1889 |
15-jun-2024 13:38
|
Mil gracias!
Edit. Acabo de comprobar que los precios que está ofertando Clarity difieren un poco con los del Excel (normal a la velocidad que cambian). Por si sirve de ayuda los dejo aquí, ahora mismo la 1P es: Precio Energía 24 horas : 0.120591 EUR/kWh (excel 0.1199) Precios Potencia P1 Punta : 0.079779 EUR/kW/día (excel 0.06) P2 Valle : 0.038623 EUR/kW/día (excel 0.125) De hecho actualmente me sale algo mejor la compromiso de naturgy que tengo pese a tener la energía a 0.136 Saludos,,, |
15-jun-2024 13:49
|
¿Hay algún tipo de truco para subir la factura de Octopus a TE? cada vez que la subo me dice. Factura incorrecta Necesitamos una factura con la información de {{energy}}. |
15-jun-2024 13:58
| Por lo que sea no te admite la factura. Prueba a llamar y que un agente te dé la oferta. |
15-jun-2024 15:20
| Hola buenas, tras subir mi factura a total energies me ofrecen 0,073 por cada kWh y 0,137 por cada kilowatio. Es lo mejor, no? |
15-jun-2024 17:01
|
No estás seleccionando el enlace de contratación que hemos puesto.
https://www.clarityenergy.es/mayo/ De hecho, luego en contrato y factura, hasta ahora, la energía viene incluso más barata a 0,1119 euros el kWh, como te lo puede contrastar nuestra nueva incorporación al foro @Dekana1889 Cambio solicitado, a ver que tal el proceso. Debería recibir un mail confirmando la petición al menos no? Me ha extrañado que no lo he recibido pese haberlo solicitado hace un rato ya. |
Editado: 15-jun-2024 17:04 -
15-jun-2024 17:13
|
he rellenado el excel aunque no se si correctamente, creo que si, y veo que a pesar de la subida de factura que me ha metido gana energia en el comparador veo que no ahorraria mucho cambiando de compañia ¿han subido las facturas todas las facturas de la luz por algun motivo en estos ultimos 2 meses? Con el comparador web que poneis en la primera web si que me recomienda una compañia que no conozco y me ahorraria unos 10€ mensuales, he buscado referencias en el foro y no son muy buenas, estas es la compañia https://formulafija3periodos.energya...riodos_landing Antes pagaba unos 20€ y me ha subido a unos 38€ aprox |
15-jun-2024 17:22
|
he rellenado el excel aunque no se si correctamente, creo que si, y veo que a pesar de la subida de factura que me ha metido gana energia en el comparador veo que no ahorraria mucho cambiando de compañia ¿han subido las facturas todas las facturas de la luz por algun motivo en estos ultimos 2 meses?
Con el comparador web que poneis en la primera web si que me recomienda una compañia que no conozco y me ahorraria unos 10€ mensuales, he buscado referencias en el foro y no son muy buenas, estas es la compañia https://formulafija3periodos.energya...riodos_landing Antes pagaba unos 20€ y me ha subido a unos 38€ aprox Sube captura una vez rellenado el Excel si quieres que comprobemos si lo has rellenado bien. Por otro lado, EnergyaVM ya está documentada en la Plataforma y no se recomienda: https://forocoches.com/foro/showthre...#post474924417 |
15-jun-2024 17:27
|
he rellenado el excel aunque no se si correctamente, creo que si, y veo que a pesar de la subida de factura que me ha metido gana energia en el comparador veo que no ahorraria mucho cambiando de compañia ¿han subido las facturas todas las facturas de la luz por algun motivo en estos ultimos 2 meses?
Con el comparador web que poneis en la primera web si que me recomienda una compañia que no conozco y me ahorraria unos 10€ mensuales, he buscado referencias en el foro y no son muy buenas, estas es la compañia https://formulafija3periodos.energya...riodos_landing Antes pagaba unos 20€ y me ha subido a unos 38€ aprox A nivel general, iva al 21%. en tu caso particular ni idea. |
15-jun-2024 17:29
|
eran tres años de precios fijos, si te refieres a la Repsol LP. En septiembre-octubre te reonvaran los precios. Aun no se ha dado el caso de renovación. Todos los contratos electricos se renuevan automaticamente cada año. luegoa están las promesas de precios y eso, |
15-jun-2024 18:28
|
La LP va hasta septiembre-octubre Dudo que os la renueven a ese precio Espera a ver que te ofrecen Saludos,,, |
15-jun-2024 18:34
|
Hola, que implicaciones tiene contratar el servicio Facilita con TE? Tengo la bond, recién renovada, y buscando un servicio de mantenimiento para la caldera, veo que Facilita es muy competitivo durante el primer año promocionado. Si contrato sería como volver a renovar otro año o el servicio se factura aparte? En caso de cambiar a otra compañía seguiría pagando Facilita en otra factura? |