[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de chang
Es que he calculado la oferta en mi propio excel y me sale de un mes aleatorio pagar 10 euros a -5.
Si no veo nada raro pillaré la oferta y la pasaré.

Respecto a estafa, suelo olerlas, de momento si que he visto que la tía andaba algo perdida respecto a la tarifa, pero me habla de sus horarios para poder localizarme, y me da datos lógicos. No me ofrece 0,30 el excedente por ejemplo.
Aún así andaré con tiento.
No es retenciones, pero creo que viene porque una noche de fiesta vacilando a unas chavalas, uno era la jefa y otra operadora del departamento comercial de iberdrola, quedaron en llamarme y al día siguiente pues con la serenidad les mandé varias veces educadamente a lo suyo. Aún así comprobé que por la ubicación y teléfono era verdad que era iberdrola.

Esta vez me han llamado de un 9351723xx que concuerda con lo que suelen utilizar.
Pues si estás seguro que son ellos, adelante
Yo de naturaleza siempre desconfío de las llamadas recibidas. Es más; corto
Saludos,,,
chang
mo derador (flanders)
Acabo de llamar y exponerle el tema, me ha dado su nombre y número de operador. voy a ver si es veraz ese número

He llamado a iberdrola al 900 de su página. Me ha mirado el número de operador y no les figura aunque "puede encajar", supongo que por formato, que los agentes telefónicos o empresas comerciales que no disponen de esos datos.
Que el teléfono 93xxxx les figura como comercial o algo así pero no es suyo. Esto no lo he entendido bien.

La cuestión es que no me ha dejado nada claro.

Le he dicho que cómo hace iberdrola para que yo pueda evitar un fraude y me ha dicho que solicite el contrato por mail. y claro, para ello debo facilitar mis datos.
En fin, todo muy oscuro.

Me parece vergonzoso que Iberdrola no tenga metodos de control o evadir el fraude. y más vergonzoso aún que sea tan fácil formalizar contratos por teléfono y no puedas asegurarte de quién está al otro lado.

Tengo el número de operador, número de teléfono de su oficina y número del que me llaman. Si alguno trabaja en iberdrola o entiende del tema pues le puedo dar más info por privado.
notreal
Cita de yoclio
Lo sentimos. No podemos continuar con la contratación debido al riesgo de la operación

Alguien sabe porque me sale esto en TOTAL ENERGIES????
Lo más probable es porque estés en el ASNEF o hayas impagado alguna factura anterior con alguna compañía o algo así. Ojo, no estoy haciendo un juicio de valor. Estoy diciendo que es una posible causa
JavierRR
Cita de chang
Acabo de llamar y exponerle el tema, me ha dado su nombre y número de operador. voy a ver si es veraz ese número

He llamado a iberdrola al 900 de su página. Me ha mirado el número de operador y no les figura aunque "puede encajar", supongo que por formato, que los agentes telefónicos o empresas comerciales que no disponen de esos datos.
Que el teléfono 93xxxx les figura como comercial o algo así pero no es suyo. Esto no lo he entendido bien.

Le he dicho que cómo hace iberdrola para que yo pueda evitar un fraude y me ha dicho que solicite el contrato por mail. y claro, para ello debo facilitar mis datos.
En fin, todo muy oscuro.

Me parece vergonzoso que Iberdrola no tenga metodos de control o evadir el fraude. y más vergonzoso aún que sea tan fácil formalizar contratos por teléfono y no puedas asegurarte de quién está al otro lado.

Tengo el número de operador, número de teléfono de su oficina y número del que me llaman. Si alguno trabaja en iberdrola o entiende del tema pues le puedo dar más info por privado.

Ya te había comentado que siempre desconfío de las llamadas entrantes
Les da igual. En ese sentido son una pandilla de sinvergüenzas: se sienten (y el problema es que en la práctica, lo son) todos intocables
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de chang

En fin, todo muy oscuro.

tienes la iberdrola online 3 períodos a un precio mejor que el que te han dado con excedentes a 8 céntimos, sólo se puede hacer contratación online

yo no me fiaría de alguien que me llame sin haberlo yo pedido o siendo retenciones como ha comentado otro compañero, además los 10 céntimos habría que ver los decimales, no el lo mismo 10 que 10.99 se ve mucho ese truco, te quedas con el 10 y te olvidas del resto
jon5678
Por principios yo jamás acepto nada ni digo ningún dato mío a cualquier empresa que me llame ofreciendome productos.
Aunque me diga que es de una compañía en la que estoy.
Saben todos nuestros datos , lo único que los tienen actualizados a la última vez que los compraron.

Habitualmente los mando a la mierda y otras veces digo lista Robinson y cuelgan.

Son estafadores.
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Pasé hace 2 semanas a Octopus relax antes de la subida (0,10 €kwh) y hoy me llaman de Repsol. Le digo que ya hablé con su compañera la semana anterior cuando me llamó para que no me fuera.
El operador me dice que puede ofrecerme mejor oferta porque es encargado de nivel 2 (?????????). Esto no lo había oído en la vida.

Total, que me deja la potencia a 0,13 y el kWh a 0,9. Le dije que si me daba los 50€ que me descuenta Octopus me vuelvo a Repsol.
Se ha escuchado un cri, cri, cri y nos hemos despedido cordialmente.
alberbetis
Cita de JavierRR
Una factura de Octopus es un buen trampolín para la Bond
Suerte!
¿Puede servir cualquier tarifa de Octopus para luego conseguir la Bond?

A mí en el Excel la que me sale más barata es la Octopus Flexi, pero dudo si cogerla por aquello de que vayan a subir los precios de mercado de cara al verano.... y en ese caso sería no sé si mejor asegurarse un precio fijo bajo ahora.

JavierRR
Cita de alberbetis
¿Puede servir cualquier tarifa de Octopus para luego conseguir la Bond?

A mí en el Excel la que me sale más barata es la Octopus Flexi, pero dudo si cogerla por aquello de que vayan a subir los precios de mercado de cara al verano.... y en ese caso sería no sé si mejor asegurarse un precio fijo bajo ahora.

Ahora sí
Luego?
Ni idea
Suerte !
Guasacaca
Cita de chang
Me acaban de llamar de iberdrola ofreciéndome
precio potencia 0,09 y 0,004
precio luz siempre 0,10
paga a 0,8 el excedente y batería virtual.

Suena demasiado bonito, bastante mejor que la de octopus solar.

Sabéis si puede ser posible o me está metiendo un triple?
Cómo se puede hacer para antes de apalabrar algo sepas bien las condiciones? te mandan algo?

gracias.

Mucho ojo con estas llamadas. Hace unas semanas hackearon a Iberdrola y tienen todos los datos de clientes actuales y pasados.

Es normal recibir llamadas de empresas que se hacen pasar por Iberdrola para venderte sus tarifas… yo me andaría con cuidado. Si estás interesado llama directamente a la empresa y preguntas.
Uramaki
Cita de chang

En fin, todo muy oscuro.

Yo entraba en la web y lo hacía allí directamente.
Hacha tropical
Alguna tarifa interesante en Iberdrola?

Finalizo la tarifa mi plan online en agosto y por ir valorando opciones .
Estoy perdidisimo.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Hacha tropical

Estoy perdidisimo.

Gracias.
Como norma general se recomienda la más barata del Excel. Échale al menos un vistazo
JavierRR
Cita de Hacha tropical

Estoy perdidisimo.

Gracias.

Post 2, Instrucciones
Suerte!
Hacha tropical
Cita de Ivansnoke
Como norma general se recomienda la más barata del Excel. Échale al menos un vistazo

Perfecto !! Gracias Shur !
pirabelio
El año pasado hubo una época en que daban la Bond a través de % de descuento (como en los primeros descuentos de 4 años), pero válido únicamente por un año (inicialmente).

Me acaba de llegar la renovación de este contrato, pasa de 0.074 €/kWh (61% sobre 0.189 €/kWh) a 0.058 €/kWh (mismo porcentaje, pero sobre 0.149 €/kWh). No entiendo que mantengan el % de descuento... Pero una maravilla!
JavierRR
Cita de pirabelio
El año pasado hubo una época en que daban la Bond a través de % de descuento (como en los primeros descuentos de 4 años), pero válido únicamente por un año (inicialmente).

Me acaba de llegar la renovación de este contrato, pasa de 0.074 €/kWh (61% sobre 0.189 €/kWh) a 0.058 €/kWh (mismo porcentaje, pero sobre 0.149 €/kWh). No entiendo que mantengan el % de descuento... Pero una maravilla!

Pues ya de esa modalidad ni me acordaba, la verdad... 😅
pirabelio
Cita de JavierRR
Pues ya de esa modalidad ni me acordaba, la verdad...
Fue una época rara en la que Omadón recomendaba contratar a través de Carrefour (según él seguían haciendo el descuento por 4 años aunque no lo publicitasen). Inicialmente me cobraron lo que decían (19 cents aprox), pero después de reclamar me lo bajaron.
JavierRR
Cita de pirabelio
Fue una época rara en la que Omadón recomendaba contratar a través de Carrefour (según él seguían haciendo el descuento por 4 años aunque no lo publicitasen). Inicialmente me cobraron lo que decían (19 cents aprox), pero después de reclamar me lo bajaron.

Ya actualicé el Post 5 con tu comentario
Saludos,,,
cannca
A ver las maquinas de por aquí. La gente de Iberdrola (CurEnergia) me mandan un correo diciendo que si quiero seguir con la tarifa regulada en el negocio, que les tengo que mandar una declaración responsable de que soy una microempresa. Y tan micro, que solo somos mi socio y yo.

Que si no que me pase al libre o que si el 30/6 sigo en PVPC y no he resuelto el tramite me cascan un 20% al precio.

Alguien sabe algo de esto???
pirabelio
Cita de JavierRR

Ya actualicé el Post 5 con tu comentario
Saludos,,,
Estupendo! Siempre contento de aportar.

Una duda: ¿sabéis por qué no sale en el Excel la Octopus Solar? Tengo un conocido con muchos excedentes, y pensaba que era la mejor opción (por aquello de la batería virtual).

Gracias!
JavierRR
Cita de pirabelio

Una duda: ¿sabéis por qué no sale en el Excel la Octopus Solar? Tengo un conocido con muchos excedentes, y pensaba que era la mejor opción (por aquello de la batería virtual).

Gracias!

La Solar normal por los altos preciosSaludos,,,
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de isramgm
Hola!

Hoy he recibido mi primera factura de total energies tras hacer la renovación del contrato poniendo y quitando Facilita. Resulta que el precio que me han puesto es de 0,35 (el que me pasaron por mail) y no 0,19 como tenia antes y que es lo que pone en el contrato de mi perfil (descuentos apartes).

Tras llamar, me dicen que mi precio es 0,35 aunque en el contrato ponga 0,19 porque eso es porque quité el Facilita. Me dicen que no mandan ni actualizan el contrato con los precios nuevos y que ese precio es el actual. El de mi contrato no es.

Alguien mas que le haya pasado? Por supuesto, he abierto una reclamación porque el contrato de mi perfil tiene fecha del 20.03.2024 y duracion 1 año a 0,19, pero creo que tengo poco que hacer…

En reclamaciones también me hallo con la misma situación, luego cambié de tarifa y me han puesto la que ellos han querido y quitado el descuento diciendo que al cambiar la tarifa se pierde, lo gracioso es que tengo grabada la llamada donde dice que mantiene el descuento y la tarifa que no he contratado ni se menciona, según ellos sí
Ivansnoke
Cita de pirabelio

Gracias!
Octopus 3 es compatible con excendentes y es más barata que la Octopus Solar.

Solar es un término publicitario nada más.

La Octopus Solar contratable actualmente es absurda.
pirabelio
Cita de Ivansnoke
Octopus 3 es compatible con excendentes y es más barata que la Octopus Solar.

Solar es un término publicitario nada más.

La Octopus Solar contratable actualmente es absurda.
Gracias! Aún así me sale mejor la naturgy noche aparentemente (los 11 cents de excedentes se notan)
amovilar
Que bonito queda el sábado para poner lavadoras y los tuper de la semana 😂😂😂

Dekana1889
Buenas noches familia!!

Me parece mentira poder estar escribiendo en este foro por fin!!

Antes que nada agradecer a @JavierRR, @Ivansnoke y al resto de foreros que aportáis vuestro granito de arena de manera desinteresada y totalmente altruista para hacer que este hilo cada día sea una fuente de ayuda para todos los públicos y nos permite ahorrar miles de euros... Mención especial también para @Omadón que lo encontré de casualidad en otro foro de distinta temática y me ha ayudado a solventar muchas dudas de lo que sucedía por este...

Llevo siguiéndoos en la clandestinidad desde hace 2 años prácticamente a diario cuando tuve la suerte de encontrar este hilo (no sé ni cómo di con él) en la búsqueda de mejorar el precio de la luz (cuando estaba desorbitado debido al MAG)...

Qué angustia pasé las veces que le echaron el "cerrojo" al hilo los moderadores del foro y no podía leeros!! Buscaba la manera de conseguir una invitación para poder acceder al hilo pero no había manera... Y ayer, de la manera más rocambolesca del mundo a través de Twitter, se ve que la debí conseguir pues hoy me llegó a través de MD...

Gracias a este hilo he aprendido (y aprendo) tanto que la visita se me hace obligada (si no puedo diaria, semanalmente)... Puedo decir que he cambiado tanto de compañía de luz en estos 2 años como de telefonía en más de 20 años!! Desconocía que era tan fácil hacerlo y me considero totalmente "infiel"... No me caso con ninguna!! Cada X meses hago el excel, compruebo resultados y si merece la pena el cambio, allá que voy... He pasado por EnergiaXXI, Bonpreu, Octopus (2 veces), TE y hace casi 1 mes llegué a Clarity...

Aprovecho para decir que antes de marcharme de TE, les reclamé primeramente vía chat que no me habían abonado el "Digital+"... Aquí me decían que no lo tenía activado, lo miré en mi área de clientes y tampoco lo estaba peeeeeero, en el contrato figuraba y ahí me agarraba... Éstos del chat me dijeron que reclamara vía mail y eso hice... Les mandé captura del contrato y no supe más nada de ellos hasta que, revisando los movimientos bancarios antier, me encuentro un ingreso de TE de 5E y pico (adjunto factura)...

[IMG]file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/TE.jpg[/IMG]

Hace unos meses, en otra factura, me venía el mismo concepto "Bonificación por atención al cliente" por 0.16E, pregunté por chat a qué se debía esto... Me preguntaron si había tenido algún corte de luz en ese tiempo a lo que contesté que sí porque donde vivo suele irse la luz a menudo (a veces segundos, otras fracciones de horas y otras horas) y me aclaró que debía ser por ese motivo...

Entiendo que esta vez, aunque sea el mismo concepto, debe deberse a la reclamación del "Digital+" ya que el periodo que aparece es del 01/12-20/05... Lo dejo por aquí por si le ha pasado a alguien más y le puede servir de ayuda, ya que veo que a muchas personas que reclamáis por otros motivos a TE no os prestan demasiada atención...

Feliz de ser desde hoy una "shura" oficial más por aquí...

SalU2!!

Pd. Perdón por el "tochaco"!
jjoaqui
hola, le estoy revisando factura a un amigo que esta en repsol y veo que le estan dando un atracon....pero lo que mas me ha sorprendido es que le estan cobrando por ""Regularización mecanismo ibérico"" nada mas y nada menos que 13,12 + IE + IVA = 16,49€
ultimamente he visto facturas de energia XXI, endesa, iberdrola, TE, naturgy y en ninguna he visto que les cobren por este concepto...
¿ alguien mas que lo este pagando ? ,
¿ es solo con repsol ?

saludos
chang
mo derador (flanders)
Cita de Uramaki
Yo entraba en la web y lo hacía allí directamente.
En Iberdrola no me daban solución para saber si era estafa o no, muy triste.

He mandado un correo a ciberseguridad a ver si contestan.
JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas noches familia!!

Me parece mentira poder estar escribiendo en este foro por fin!!

Antes que nada agradecer a @JavierRR, @Ivansnoke y al resto de foreros que aportáis vuestro granito de arena de manera desinteresada y totalmente altruista para hacer que este hilo cada día sea una fuente de ayuda para todos los públicos y nos permite ahorrar miles de euros... Mención especial también para @Omadón que lo encontré de casualidad en otro foro de distinta temática y me ha ayudado a solventar muchas dudas de lo que sucedía por este...

Llevo siguiéndoos en la clandestinidad desde hace 2 años prácticamente a diario cuando tuve la suerte de encontrar este hilo (no sé ni cómo di con él) en la búsqueda de mejorar el precio de la luz (cuando estaba desorbitado debido al MAG)...

Qué angustia pasé las veces que le echaron el "cerrojo" al hilo los moderadores del foro y no podía leeros!! Buscaba la manera de conseguir una invitación para poder acceder al hilo pero no había manera... Y ayer, de la manera más rocambolesca del mundo a través de Twitter, se ve que la debí conseguir pues hoy me llegó a través de MD...

Gracias a este hilo he aprendido (y aprendo) tanto que la visita se me hace obligada (si no puedo diaria, semanalmente)... Puedo decir que he cambiado tanto de compañía de luz en estos 2 años como de telefonía en más de 20 años!! Desconocía que era tan fácil hacerlo y me considero totalmente "infiel"... No me caso con ninguna!! Cada X meses hago el excel, compruebo resultados y si merece la pena el cambio, allá que voy... He pasado por EnergiaXXI, Bonpreu, Octopus (2 veces), TE y hace casi 1 mes llegué a Clarity...

Aprovecho para decir que antes de marcharme de TE, les reclamé primeramente vía chat que no me habían abonado el "Digital+"... Aquí me decían que no lo tenía activado, lo miré en mi área de clientes y tampoco lo estaba peeeeeero, en el contrato figuraba y ahí me agarraba... Éstos del chat me dijeron que reclamara vía mail y eso hice... Les mandé captura del contrato y no supe más nada de ellos hasta que, revisando los movimientos bancarios antier, me encuentro un ingreso de TE de 5E y pico (adjunto factura)...

[IMG]file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/TE.jpg[/IMG]

Hace unos meses, en otra factura, me venía el mismo concepto "Bonificación por atención al cliente" por 0.16E, pregunté por chat a qué se debía esto... Me preguntaron si había tenido algún corte de luz en ese tiempo a lo que contesté que sí porque donde vivo suele irse la luz a menudo (a veces segundos, otras fracciones de horas y otras horas) y me aclaró que debía ser por ese motivo...

Entiendo que esta vez, aunque sea el mismo concepto, debe deberse a la reclamación del "Digital+" ya que el periodo que aparece es del 01/12-20/05... Lo dejo por aquí por si le ha pasado a alguien más y le puede servir de ayuda, ya que veo que a muchas personas que reclamáis por otros motivos a TE no os prestan demasiada atención...

Feliz de ser desde hoy una "shura" oficial más por aquí...

SalU2!!

Pd. Perdón por el "tochaco"!

Jaja
Bienvenida
Menudas peripecias has pasado para llegar hasta nosotros 😅
Desde luego ha sido el relato, con diferencia, más rocambolesco
Esperemos verte por aquí a menudo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática