La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de varele
vamos que esto es como mirar el tiempo y que ponga 75% lluvia, que puede llover y no pero que la nube te dice que si.
si, el análisis técnico es estadística y psicología, básicamente

lo difícil es encontrar un sistema que de más aciertos que fallos, obviamente
ipodi88
Cita de santaklaus03
si, el análisis técnico es estadística y psicología, básicamente

lo difícil es encontrar un sistema que de más aciertos que fallos, obviamente
Gracias Santa, eres de gran ayuda
Periquito47
Yo creo que este ha sido el último máximo en dominancia antes de la altseason...
Rocco123
más en la mierda no pueden estar las altcoins y con btc en 68k jajajajaja panda de malnacidos y psicopatas que hay en este mercado
IlCastigatore
Cita de Periquito47
Yo creo que este ha sido el último máximo en dominancia antes de la altseason...

Pero si aún queda el bullrun del BTC!

Aún veremos cifras más altas de dominancia
bambinito
En cuanto empiecen a comprar a saco eth los etf bajará la dominancia
Fc_Cochero
ForoCoches: Usuario
Cita de Periquito47
Segun los anteriores de años pasados, el bull run altseason , llegaba cuando , primero se producia el Halving y despues BTC hacia su ATH, lo primero ya a ocurrido , falta que BTC haga su ATH despues del halving.
santaklaus03
Cita de Periquito47
Los indicadores mensuales estan decreciendo desde junio (con el mini pico de 3 meses después) Podría haber otro mini pico pero ya sería el final.
Semanalmente se ve tambien la pérdidas de soportes. Podría buscar un terciario en precio y otra nueva onda en el MACD semanal pero de nuevo ya sería la última.

En términos temporales estamos a las puertas porque sí, apunta a que habrá altseason.

Matamoros75
Viva Forocoches!
Cita de santaklaus03
Los indicadores mensuales estan decreciendo desde junio (con el mini pico de 3 meses después) Podría haber otro mini pico pero ya sería el final.
Semanalmente se ve tambien la pérdidas de soportes. Podría buscar un terciario en precio y otra nueva onda en el MACD semanal pero de nuevo ya sería la última.

En términos temporales estamos a las puertas porque sí, apunta a que habrá altseason.

Tiene buena pinta, la corrección de ayer fue muy sana...
Koudelka
Está bueno el foro para informarse. Unos dicen que esta vez no hay altseason, otros que aún no ha empezado el bullrun de BTC, otros que ya ha acabado todo...opiniones como los culos, cada uno dice una cosa
santaklaus03
Cita de Matamoros75
Tiene buena pinta, la corrección de ayer fue muy sana...
Buena pinta tiene desde junio y mejor desde septiembre cuando abrí el hilo. El histograma del MACD es un indicador adelantado y el cruce es atrasado así que estamos ahi ahi.
Lo de ayer es en diagrama diario y eso es ya mas dificil de valorar
piquerson
Cita de Famfrit
Pero ha habido algún fundamental? O a qué se debe esta corrección tan gorda?
Corrección?

Yasta volviendo donde estaba
1O0Tifiko
Lla?
LLVR
Santa, dame opio
fugitivoman
Emosido?
santaklaus03
Cita de fugitivoman
Emosido?

Cita de LLVR
Santa, dame opio
A ver que hay opio justo en la misma página.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post475776790

Cita de Famfrit
Mira las alts
Ya las miro. Veo que la capitalización de las alts ha caído justo hasta el soporte semanal. Soporte que debería de seguir vigente todo el año 2024 y puede que parte de 2025 (como lo fue salvo el cisne del covid19 hasta el techo técnico de 2021). ni siquiera hay una primera divergencia bajista semanal y en 2021 hubo una doble y luego otra 6 meses más tarde. los indicadores mensuales están MUY (pero MUY) lejos de acercarse a valores de resistencia en RSI y MACD.

Estamos literalmente en zona diaria y semanal de rebote de capitalziacion de alts y la dominancia sigue con el MACD pegado sin conseguir despegar. Todo sigue con una pinta de fin de dominancia de forma brusca, muy parecido al verano de 2018 cuando parecía que 7k iba a ser el suelo después de meses peleando y en dos semanas se desplomó a 3k. Mira el MACD de BTCUSD entonces y compáralo con el MACD de BTCD ahora.

El problema es que estais muy mal acostumbrado o habeis entendido muy mal el concepto. Hay gente que me escribe privados cada mes preguntando por su cripto y a quien más quien menos le entiendo, pero el mercado no funciona comprando algo hoy y esperando que mañana sea un x2 y a la semana un x5 y así cada día o cada semana, ni comprando algo hoy esperando que manaña no haya bajado de precio, o vendiendo algo hoy y no recomprando mañana si sube. así no se gana dinero, así se pierde.

yo abro este hilo para intercambiar opiniones FUNDADAS y ARGUMENTADAS. No pasa nada por no opinar lo mismo, pero se ruego argumentar y, como consejo para todos, os recomiendo que trabajeis la paciencia mucho o acabareis perdiendo dinero.

por favor, no más "when lambo"

Artemy
Cita de santaklaus03

A ver que hay opio justo en la misma página.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post475776790

Ya las miro. Veo que la capitalización de las alts ha caído justo hasta el soporte semanal. Soporte que debería de seguir vigente todo el año 2024 y puede que parte de 2025 (como lo fue salvo el cisne del covid19 hasta el techo técnico de 2021). ni siquiera hay una primera divergencia bajista semanal y en 2021 hubo una doble y luego otra 6 meses más tarde. los indicadores mensuales están MUY (pero MUY) lejos de acercarse a valores de resistencia en RSI y MACD.

Estamos literalmente en zona diaria y semanal de rebote de capitalziacion de alts y la dominancia sigue con el MACD pegado sin conseguir despegar. Todo sigue con una pinta de fin de dominancia de forma brusca, muy parecido al verano de 2018 cuando parecía que 7k iba a ser el suelo después de meses peleando y en dos semanas se desplomó a 3k. Mira el MACD de BTCUSD entonces y compáralo con el MACD de BTCD ahora.

El problema es que estais muy mal acostumbrado o habeis entendido muy mal el concepto. Hay gente que me escribe privados cada mes preguntando por su cripto y a quien más quien menos le entiendo, pero el mercado no funciona comprando algo hoy y esperando que mañana sea un x2 y a la semana un x5 y así cada día o cada semana, ni comprando algo hoy esperando que manaña no haya bajado de precio, o vendiendo algo hoy y no recomprando mañana si sube. así no se gana dinero, así se pierde.

yo abro este hilo para intercambiar opiniones FUNDADAS y ARGUMENTADAS. No pasa nada por no opinar lo mismo, pero se ruego argumentar y, como consejo para todos, os recomiendo que trabajeis la paciencia mucho o acabareis perdiendo dinero.

por favor, no más "when lambo"

ey santa he perdido 50k por tu culpa, me haces bizum?

gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo por aquí
santaklaus03
Cita de Artemy
ey santa he perdido 50k por tu culpa, me haces bizum?

gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo por aquí

Esto me suena a "mama, el profe me ha suspendido" vs "mama, he aprobado el examen"

Si eres mayor para comprar cripto, lo eres para DYOR

Y ahora en serio, ¿que ha pasado? ¿te puedo echar una mano?
Artemy
Cita de santaklaus03
Esto me suena a "mama, el profe me ha suspendido" vs "mama, he aprobado el examen"

Si eres mayor para comprar cripto, lo eres para DYOR

Y ahora en serio, ¿que ha pasado? ¿te puedo echar una mano?
No hombre no he perdido 50k y si los perdiera no sería por culpa de otro, era una coña shur
santaklaus03
Cita de Artemy
No hombre no he perdido 50k y si los perdiera no sería por culpa de otro, era una coña shur
ah bueno, entonces no te olvides de hacerme transferencia cuando ganes jajaja

En serioe, suerte, que ando espeso con el sarcasmo últimamente
SDNetwork
En donde invierto?
santaklaus03
Cita de SDNetwork
En donde invierto?
En donde tu y solo tu quieras. Ahora ha habido correccion asi que es un momento decente.
Nowsot36
Cita de santaklaus03
En donde tu y solo tu quieras. Ahora ha habido correccion asi que es un momento decente.
Visto el RSI y demás instrumentos para guiarnos y tener una referencia.. como esta actualmente la situación de la dominancia y cual sería un punto máximo para que empezara a romper hacia a abajo la dominancia? @santaklaus03
jamon_mismo
Cita de santaklaus03
Nunca podré agradecerte lo suficiente tu SANTA paciencia y tus análisis.

Entonces según deduzco de tus palabras, crees que va a caer más la cosa?

sobre todo en lo que se refiere a alts
santaklaus03
Cita de Nowsot36
Visto el RSI y demás instrumentos para guiarnos y tener una referencia.. como esta actualmente la situación de la dominancia y cual sería un punto máximo para que empezara a romper hacia a abajo la dominancia? @santaklaus03
El punto maximo deberia de haber sido la megatesistencia anual en el 55%. Justo hace un par de dias postee la grafica mensual y si ves el histograma del macd y la forma comprimida del rsi mensual se ve que desde junio 2023 se podia adelantar que habria un fin de ciclo. El problema es que se esta demorando en el tiempo mientras los indicadores se comprimen, con lo que es muy dificil basarse en esas graficas para el corto plazo. A tres meses parece dificil que no se haya roto la estructura vista la compresion en BTCD actual y conforme pase el tiempo, mas explosiva sera la rotura.

Es decir, no puedo asegurar cual sera el maximo pero los indicadores siguen apuntando a que esta dominancia es un fakeout y que en breve (wn grafico semanal y mensual) corregira fuerte. El suelo objetivo sigue siendo el 40% a falta de ver como evoluciona.

Cita de jamon_mismo
Nunca podré agradecerte lo suficiente tu SANTA paciencia y tus análisis.

Entonces según deduzco de tus palabras, crees que va a caer más la cosa?

sobre todo en lo que se refiere a alts
Todo puede ser y una alt puede hacer algo diferente pero hace poco indique que la capitalizacion de las alts esta en soporte semanal. Puede estar unas pocas semanas rondando la zona pero esta cerca de suelo en términos de usd.
santaklaus03
No me suele gustar este forero mucho pero ahi va:

transeunte77
Cita de santaklaus03

Contigo a muerte Santa!!!

Vamos que yo tampoco me rindo :-)
aguilan1
Cita de santaklaus03

Yo lo sigo bastante y desde Enero que iba mas o menos bien. Las cosas que comentaba tenían sentido.

Veremos si esta vez también.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
santaklaus03
Cita de Boleskine
Si pero mira el macd, cada vez tiene menos fuerza. Tiene pinta de huida hacia delante hasta llegar al precipicio.

Cita de aguilan1
Yo lo sigo bastante y desde Enero que iba mas o menos bien. Las cosas que comentaba tenían sentido.

Veremos si esta vez también.
Me gusta porque en terminos macro es bueno. Es de los pocos foreros que era alcista en 18k y muy alcista en 16k.

Lo que no me gusta es el hecho de que cobre por su premium lo que cobra.
← A Criptomonedas