Audi A6 C9 (2025)
08-may-2024 12:33
| ¿Ahora va a ser un familiar? ¿O habrá dos carrocerías? No sé diferencia mucho de un A6 touring... |
08-may-2024 13:48
| Está explicado en el OP. Audi va a reorganizar la nomenclatura de sus modelos y el A6 de combustión pasa a denominarse A7. |
08-may-2024 13:53
|
Se sabe que plataforma usa? en la vista frontal y lateral tiene una pinta de Passat y Superb..... |
13-jun-2024 13:50
|
Cazada una mula de pruebas, con carrocería del actual A6, de la futura generación de la berlina ejecutiva de Audi propulsada por motores de combustión.
Recordemos que Audi pronto reorganizará la nomenclatura de su gama, y los números pares corresponderán exclusivamente a modelos eléctricos, por lo que, al igual que el A4 pasará a ser A5, el A6 pasará a denominarse A7, conviviendo junto al sportback las carrocerías sedán y avant. El A6 e-tron, paralelamente, será una nueva berlina eléctrica. La gama estará compuesta por motores gasolina y diésel microhíbridos y por una mecánica híbrida enchufable basada en el 2.9 V6 que montará el S7. Y qué sucederá con los A5 y A7 tal y como los conocemos hoy? BMW mantiene sus serie 4 y serie 8 (que en realidad es un serie 6)... ahora Audi perderá esos coupé de 2 y 5 puertas? yo pensaba que los eléctricos de audi continuarían con sus denominaciones e-tron... quedaría mejor |
13-jun-2024 14:22
|
entonces el A8 pasará a llamarse A9?
Y qué sucederá con los A5 y A7 tal y como los conocemos hoy? BMW mantiene sus serie 4 y serie 8 (que en realidad es un serie 6)... ahora Audi perderá esos coupé de 2 y 5 puertas? yo pensaba que los eléctricos de audi continuarían con sus denominaciones e-tron... quedaría mejor El A5 Coupé tiene pinta de que desaparece, pero el A5 Sportback se mantiene. Lo que no habrá será A5 sedán (la carrocería de siempre del A4). Y por otro lado, el A7 Sportback también parece que no va a continuar. |
13-jun-2024 14:30
|
Creo que no hay noticia de que vaya a haber un nuevo A8 de combustión, parece que sólo tendrá un único sucesor eléctrico, pero en caso de haberlo se tendría que llamar A9, sí.
El A5 Coupé tiene pinta de que desaparece, pero el A5 Sportback se mantiene. Lo que no habrá será A5 sedán (la carrocería de siempre del A4). Y por otro lado, el A7 Sportback también parece que no va a continuar. BMW tiene sus S2, S4 y S8 como coupés puros (3 tamaños nada menos) y Audi pasaría a dejar de ofrecer ninguna opción con este tipo de configuración de carrocería... Por otro lado, si el A8 será únicamente eléctrico me parece también un paso atrás, pues BMW ofrece el S7 en diésel, gasolina-eléctrico y 100% eléctrico... Me extraña que vayan a recortar tantísimo la gama. Me recuerda a principios de los 2000, cuando la gama de Audi era pequeñísima en comparación con MB y BMW, que cubrían muchos nichos del mercado (especialmente hablando de coupés) mientras que Audi únicamente tenía el Audi Cabrio, que era un derivado del A4 un poco decepcionante. |
Editado: 13-jun-2024 14:34 -
13-jun-2024 15:27
|
pues me parece una auténtica basura por parte de Audi.
BMW tiene sus S2, S4 y S8 como coupés puros (3 tamaños nada menos) y Audi pasaría a dejar de ofrecer ninguna opción con este tipo de configuración de carrocería... Por otro lado, si el A8 será únicamente eléctrico me parece también un paso atrás, pues BMW ofrece el S7 en diésel, gasolina-eléctrico y 100% eléctrico... Me extraña que vayan a recortar tantísimo la gama. Me recuerda a principios de los 2000, cuando la gama de Audi era pequeñísima en comparación con MB y BMW, que cubrían muchos nichos del mercado (especialmente hablando de coupés) mientras que Audi únicamente tenía el Audi Cabrio, que era un derivado del A4 un poco decepcionante. Yo creo que tendrán que recular y bien me extraña que hagan eso viendo cómo van las ventas |
13-jun-2024 16:27
|
lo cierto es que la cifra de ventas que vemos en España (de las cuales muchísimos serán de importación) no es representativo en absoluto. Tengo conocimiento que BMW es quien más vende a nivel mundial del tridente alemán, seguido de Mercedes muy de cerca y Audi está despegada en el último lugar. |
13-jun-2024 17:57
|
cómo van las ventas? no tengo ni idea de ese dato.
lo cierto es que la cifra de ventas que vemos en España (de las cuales muchísimos serán de importación) no es representativo en absoluto. Tengo conocimiento que BMW es quien más vende a nivel mundial del tridente alemán, seguido de Mercedes muy de cerca y Audi está despegada en el último lugar. |
13-jun-2024 18:10
|
Creo que no hay noticia de que vaya a haber un nuevo A8 de combustión, parece que sólo tendrá un único sucesor eléctrico, pero en caso de haberlo se tendría que llamar A9, sí.
El A5 Coupé tiene pinta de que desaparece, pero el A5 Sportback se mantiene. Lo que no habrá será A5 sedán (la carrocería de siempre del A4). Y por otro lado, el A7 Sportback también parece que no va a continuar. |
13-jun-2024 18:15
| Los cabrones de Audi se van a probar si coches a sitios bajo cero. Después en climas como el español, los plásticos, gomas, placas eléctricas y cables se van a la mierda por el calor en el vano motor. |
13-jun-2024 18:21
| No me gustan los audis actuales exceptuando los RS, los estan dejando con unas lineas muy clasicas. |
13-jun-2024 18:29
Desde que VAG compró la mierda de Ducati no han vuelto a hacer una con sentido ![]() Será diesel como el actual S6? tendrá los escapes verdaderos ó fake como el actual S6? Mira que me jode verle los escap.... los vasos de tubo.... al mio.... tendrá solución, pero mecagoensuputamadre ![]() pues me parece una auténtica basura por parte de Audi.
BMW tiene sus S2, S4 y S8 como coupés puros (3 tamaños nada menos) y Audi pasaría a dejar de ofrecer ninguna opción con este tipo de configuración de carrocería... Por otro lado, si el A8 será únicamente eléctrico me parece también un paso atrás, pues BMW ofrece el S7 en diésel, gasolina-eléctrico y 100% eléctrico... Me extraña que vayan a recortar tantísimo la gama. Me recuerda a principios de los 2000, cuando la gama de Audi era pequeñísima en comparación con MB y BMW, que cubrían muchos nichos del mercado (especialmente hablando de coupés) mientras que Audi únicamente tenía el Audi Cabrio, que era un derivado del A4 un poco decepcionante. En estas fechas ya andan por Sierra Nevada y el desierto de Almería con las mulas, como todos los años, y como todas las marcas.... en invierno en Suecia y en verano en Graná.... y en el INTA homologando cositas.... |
13-jun-2024 21:23
|
Osea, que los numeros impares seran los de combustion, de manera que los A5 y A7 seran los miticos A4 y A6 pero ahora se presentaran en 2 carrocerias diferentes, 4 y 5 puertas familiar, eliminando el destinar numeros diferentes para un mismo coche en funcion de su carroceria, pero aun asi, seguiran diferenciando al sedan del sportback y el sportback sera solo para el A5 y el sedan solo para el A7, ese seria el resumen?
A5 Sportback: A5 Avant: A7 Sedán: A7 Avant: |
07-ago-2024 15:27
| tengo curiosidad y ganas de ver el a7 avant. Si ya me quite el rs6 porque me parecía un barco... el a7... tiene que ser mas grande pienso yo.. no? |