CENA de 30€ en POLONIA
12-jun-2024 21:13
|
Llevaré diez años sin pisar ese tipo de restaurantes, si no más, porque es que ni me acuerdo de la última vez
Una persona come perfectísimamente aquí por unos 50 zl, que viene a ser poco más de 10 euros. Lo del OP es a) mentira o b) una clavada excepcional que se aleja de la norma. Si de veras ha pagado 30 eurazos por dos pad thai servidos en platos de cartón + un par de cervezas chusteras le han timado. Edit: cuando digo "perfectísimamente", quiero decir que por ese precio comes de sobra en condiciones. Por 30-40 zl también se come bien, sobre todo, en los llamados bar mleczny. |
12-jun-2024 21:18
| Te han timado, he estado un mes currando allí y por 30€ en el típico restaurante de ciudad pequeña salías rodando |
12-jun-2024 21:19
|
Vale, veo que en realidad ha sido algo menos de 30 euros. Por otro lado, en la captura que has tomado hay platos de entre 6 y 10 euros, y aparte has comprado dos bebidas (dato: en bastantes sitios te sirven un litro de cerveza de grifo en jarra por 20 zl). No me parece que hayas ido a un sitio barato ni mucho menos, pero tampoco sé cuál es el propósito del hilo. Polonia lleva años acusando la inflación. ¿Te parece aberrante que te claven 27 euros por lo que muestras en la foto? Haber ido a otro lugar ![]() Como he dicho, llevo ocho años conociendo este país, dos de ellos viviendo aquí, por lo que conozco bastantes sitios donde se come rico y comida mejor presentada que la de tu foto por precios más asequibles. Aún así, los 30-50 zl por plato no te los quita nadie (incluida la bebida), a no ser que vayas a cadenas de comida rápida. Posdata: para una experiencia más auténtica, apetitosa y barata, prueba a buscar algún bar mleczny por la zona. |
12-jun-2024 21:21
| Siempre agradezco que la gente como tú se muestre tal y como es. Le ahorra a uno el tener que averiguar si tiene delante a una persona que merezca la pena o no. |
12-jun-2024 21:23
|
Pero estuve allí 1 mes y fuimos a comer a muchos sitios diferentes. 35/40€ de media para 2 personas en la mayoría de sitios. |
12-jun-2024 21:24
En la página anterior tienes el menú del sitio con los precios. ![]() A ver si os pensáis que Polonia se quedó estancada en 2005... |
12-jun-2024 21:30
|
En Krk no te comes un Kotlet por menos de 40 zl ni te bebes una birra en menos de 15. Sobre lo del shur, antes de acusarlo de mentiroso, deberías saber que los foodtrucks de PL son un robo. Pero bueno, que aún hay quienes comparan los precios de restaurantes en Warsaw con los de Rzeszow... |
12-jun-2024 22:06
|
Pues estaba bueno shur. No había comida padthai de ese antes y no estaba mal. |
12-jun-2024 22:25
|
Precios standard en un food truck. Incluso barata la cerveza si es 0.5l Estos post siempre me causan gracia porque se crítica o se ensalza el conocimiento sin entrar en los estándares / nivel de vida / poder adquisitivo de cada persona. Cada uno tiene su opinión y unos dirán que comer bien es un bar mleczny y otros preferirán comida fusion. Los dos están bien, pero los rangos de precios no son comparables. Igual que el que dice que la cerveza es barata porque en el pijalnia ha pagado x, pero luego cualquier cerveza medio decente se te va a 17/ 18 pln. Simplemente no es comparable. |
12-jun-2024 22:28
|
Es que los entendidos me encantáis. Se come por 30zl y recomiendas un Bar Mleczny.
En Krk no te comes un Kotlet por menos de 40 zl ni te bebes una birra en menos de 15. Sobre lo del shur, antes de acusarlo de mentiroso, deberías saber que los foodtrucks de PL son un robo. Pero bueno, que aún hay quienes comparan los precios de restaurantes en Warsaw con los de Rzeszow... Yo vivo en Gdańsk, ni idea de Cracovia, aunque no creo que los precios sean muy dispares entre ambas ciudades. En cualquier caso, en ningún momento he negado lo que señalas, antes al contrario, como he dejado constancia en otro post de este hilo. No entiendo a cuento de qué viene ese comentario tuyo. Tampoco he acusado al OP de mentiroso. Sí a ti de mala fe. Se le quitan a uno las ganas de entrar al foro cuando la gente salta a la mínima por discrepar. Dios, con qué facilidad se crispan algunos... |
12-jun-2024 22:30
|
Llevaré diez años sin pisar ese tipo de restaurantes, si no más, porque es que ni me acuerdo de la última vez
Una persona come perfectísimamente aquí por unos 50 zl, que viene a ser poco más de 10 euros. Lo del OP es a) mentira o b) una clavada excepcional que se aleja de la norma. Si de veras ha pagado 30 eurazos por dos pad thai servidos en platos de cartón + un par de cervezas chusteras le han timado. Edit: cuando digo "perfectísimamente", quiero decir que por ese precio comes de sobra en condiciones. Por 30-40 zl también se come bien, sobre todo, en los llamados bar mleczny. por cierto, un café ya vale entre 13zl y 18zl xD |
12-jun-2024 22:45
|
https://manekin.pl/nalesnikarnia/gda...a-grunwaldzka/ Ahí tienes el agua a 6-7 zl y el precio medio del plato ronda los 30 zl sin contar las sopas (la más cara es el żurek, cuesta 20 zl y acabas medio lleno al comerla). Aparte, repito, en cualquier bar mleczny comes por 40-50 zl fácil, incluidos ensalada, postre y bebida. De cafés no hablo porque no bebo. ¿Que Polonia se ha encarecido? Sí. ¿Que los precios no son como antaño y hay mucha falsa creencia de que todo sigue estando tirado? Sí. ¿Que se puede comer de maravilla y por precios mucho mejores que el de la comida del OP? Sin duda. |
12-jun-2024 22:50
| En la compra no se la cifra porq compro cosas que en España no hay, pero al mes ahorro con respecto a España, si. Usando las ofertas del biedronka hay compras q practicamente me pagan ellos a mi. Y libros móviles ropa etc obviamente son mismos precios si son las mismas marcas en todos lados |
12-jun-2024 23:07
|
Mira la opción A que le has puesto al shur dando a suponer que es mentira lo que dice
![]() No estoy crispado, estoy tranquilo a decir verdad, pero si acusas a alguien de mentir, tienes que estar listo a que alguien te responda. Y puedes seguir dando precios de bares mleczny (Ojo que son verdad) pero puestos a divagar, también te puedes comer algo en el Zabka por 15zl Puestos así, claro, comida basura ultraprocesada de la más baja calidad la encuentras en Polonia, en España y la Conchinchina. Hablaba de establecimientos de comida medio decentes. No quiero que se me malinterprete como que defiendo que comer en Polonia es barato. Solo me limito a señalar que la apreciación del OP tiene muchos matices y que la conclusión simplista y sesgada de "los precios de los restaurantes en Polonia son disparatados" a la que da pie su planteamiento no es cierta. |
12-jun-2024 23:10
|
Shur, no lo he llamado abiertamente mentiroso, solo he barajado la posibilidad de que lo fuera, como también otro posible escenario. Es un foro anónimo y aquí cada uno puede ladrar lo que quiera, al margen de si falta o no a la verdad.
Puestos así, claro, comida basura ultraprocesada de la más baja calidad la encuentras en Polonia, en España y la Conchinchina. Hablaba de establecimientos de comida medio decentes. No quiero que se me malinterprete como que defiendo que comer en Polonia es barato. Solo me limito a señalar que la apreciación del OP tiene muchos matices y que la conclusión simplista y sesgada de "los precios de los restaurantes en Polonia son disparatados" a la que da pie su planteamiento no es cierta. Cerramos discusión shur, al final estamos de acuerdo. |
12-jun-2024 23:11
| La producción autóctona de frutas en Polonia es pobre y poco variada. No los saques de las manzanas, las fresas y los arándanos, que poco más hay. Todo lo demás llega por importación, con el sobrecoste que ello conlleva. |
12-jun-2024 23:12
|
Gracias, shur. Buenas noches. |
Una persona come perfectísimamente aquí por unos 50 zl, que viene a ser poco más de 10 euros.

__