[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
09-jun-2024 14:57
|
Llevo un par de meses en Nufri y contraté con el código que se recomendaba en el excel, el CN024. Me he bajado el ultimo excel y veo que los precios de las tres tarifas, punta, llano y valle han bajado ligeramente y que ahora se aconseja el código CN023. ¿Tengo alguna opción a que me pongan los precios actuales?. En mi ultima factura de 170kw de consumo no llega a los 2 euros de diferencia, pero de ahora en adelante, y con el A/A puesto casi todo el día va a haber mas diferencia. No se, pero deberían haber actualizado los precios a todos ya que en el área de cliente no veo opción de cambio y la única manera que veo es o seguir o irme a otra comercializadora. |
09-jun-2024 15:05
|
En mi comunidad creo que vamos a tener que hablar seriamente de los consumos.
600kw mensuales lo veo una pasada para los que somos. 20 vecinos, ascensor Otis con 2 años, luces led en todo el portal y garaje con led igualmente. Potencia por suerte 6.9 pero estamos convencidos, porque ya hay vecinos que lo han visto que usan los puntos de luz de los trasteros añadiendo un enchufe y poniendo congeladores o cargando patinetes y vete a saber que mas. El primer paso es registrarse en la distribuidora, por la noche desconecta los trasteros, y toma foto de los consumos. Ante la evidencia, se pone un limitador en plan 1 o 5 A (es dificil encontrar icps de esos microamperajes. ) para los trasteros o un temporizador. Así que no metan arcones.Si hace falta poner candado en el cuadro eléctrico. AL toro por los cuernos. |
09-jun-2024 15:16
|
Pues lo dicho_ ![]() Bien jugado en tu comunidad, pero la normativa establece que la mínima debe ser la nominal de dicho elemento no interrumpible. El chispas no debe ser muy avispado, por que te podía haber vendido el boletín para el máximetro... estas cosas son muy tabú, ya que hay muchos , muchos mitos y bulos. . |
09-jun-2024 15:18
|
Llevo un par de meses en Nufri y contraté con el código que se recomendaba en el excel, el CN024. Me he bajado el ultimo excel y veo que los precios de las tres tarifas, punta, llano y valle han bajado ligeramente y que ahora se aconseja el código CN023.
¿Tengo alguna opción a que me pongan los precios actuales?. En mi ultima factura de 170kw de consumo no llega a los 2 euros de diferencia, pero de ahora en adelante, y con el A/A puesto casi todo el día va a haber mas diferencia. No se, pero deberían haber actualizado los precios a todos ya que en el área de cliente no veo opción de cambio y la única manera que veo es o seguir o irme a otra comercializadora.
|
09-jun-2024 19:12
|
Llevo un par de meses en Nufri y contraté con el código que se recomendaba en el excel, el CN024. Me he bajado el ultimo excel y veo que los precios de las tres tarifas, punta, llano y valle han bajado ligeramente y que ahora se aconseja el código CN023.
¿Tengo alguna opción a que me pongan los precios actuales?. En mi ultima factura de 170kw de consumo no llega a los 2 euros de diferencia, pero de ahora en adelante, y con el A/A puesto casi todo el día va a haber mas diferencia. No se, pero deberían haber actualizado los precios a todos ya que en el área de cliente no veo opción de cambio y la única manera que veo es o seguir o irme a otra comercializadora. La tarifa se puede llamar igual, pero Bones la misma que contrataste. De la.misma forma que si la tarifa que mantiene el.nombre sube, a ti no te sube. Si baja, a ti no te baja. |
09-jun-2024 20:17
|
Flor anal de tamaño XXL, por que iberdrola en el resto de España pide boletín o cert, de elemento no interrumpible.
Pues lo dicho_ ![]() Bien jugado en tu comunidad, pero la normativa establece que la mínima debe ser la nominal de dicho elemento no interrumpible. El chispas no debe ser muy avispado, por que te podía haber vendido el boletín para el máximetro... estas cosas son muy tabú, ya que hay muchos , muchos mitos y bulos. . |
09-jun-2024 21:40
|
En mi comunidad creo que vamos a tener que hablar seriamente de los consumos.
600kw mensuales lo veo una pasada para los que somos. 20 vecinos, ascensor Otis con 2 años, luces led en todo el portal y garaje con led igualmente. Potencia por suerte 6.9 pero estamos convencidos, porque ya hay vecinos que lo han visto que usan los puntos de luz de los trasteros añadiendo un enchufe y poniendo congeladores o cargando patinetes y vete a saber que mas. Regístrate en distribuidora y mira las curvas de consumo. Para joder baja los magnetos de los trasteros y si hay neveras que pillen bastos |
09-jun-2024 22:32
|
No, porque es personalizada. Pero se habla de ella, y se recomienda subir factura para que te dé la A Tu Aire con el.kWh a 0,07, que es la que llamamos Bond |
Editado: 09-jun-2024 23:15 -
10-jun-2024 02:36
|
Joder, llevaba demasiado sin entrar. Estaba pagando casi el doble del precio de luz más bajo que hay ahora. Muchas gracias como siempre!! |
10-jun-2024 08:36
|
Pues ya sabes lo que se recomienda, cada 3 meses min darte una vuelta a ver, sobre todo este año, porque venimos de precios altos, lo esperable es que fuesen bajando progresivamente, y eso han hecho. Golpes en la mesa, diría que no lo ha dado todavía ninguna comercializadora |
Editado: 10-jun-2024 09:15 -
10-jun-2024 09:39
|
Y yo, ese es el problema. Pues nada, no llega a 3 meses y tarifa a la baja, me alegro por los que tengan la nueva, se que es muy poco la bajada, pero yo voy a irme buscando otra en el Excel, no me hacen gracia estos cambios de sopetón y encima no poder elegir otra que no sea la de precio fijo que no la veo tan competitiva. |
10-jun-2024 09:56
|
Y yo, ese es el problema. Pues nada, no llega a 3 meses y tarifa a la baja, me alegro por los que tengan la nueva, se que es muy poco la bajada, pero yo voy a irme buscando otra en el Excel, no me hacen gracia estos cambios de sopetón y encima no poder elegir otra que no sea la de precio fijo que no la veo tan competitiva.
Sí, Nufri es especialita con eso. me imagino que a ninguna compañía le gusta que te cambies a una tarifa más barata, aunque sea dentro de su misma cartera. pero Nufri te lo dice (y te lo impide) abiertamente. De la misma forma que no te beneficias de la bajada, no te perjudica que suba en los 12 meses que firmaste. A tí no te ha cambiado nada. Por eso recomendamos tarifas sin permanencia, pero es que ademas tampoco vemos tarifas con permanencia competitivas. No te lo tomes tampoco como algo personal, es el mercado, y quizás Nufri aun no tiene en cuenta como fidelizar a sus clientes, cosa bastante frecuente en el sector. a nosotros nos da igual. Te recuerdo el lema de la plataforma "la más barata del excel". Tienes buenas opciones en el excel, y cambiar de compañía de luz no es como cambiar de movil, ni de fibra, ni de seguro de coche. Creo que no hay nada más sencillo |
10-jun-2024 10:12
|
Perdón por la pregunta, me toca renovar con total energies como todos los años con la promoción del 51% de descuento, pero cuando he ido a cambiar de tarifa, me han dado precio 14ct/kwh y encima me ha dicho que pierdo la promoción del descuento. ¿Algún caso mas que le haya pasado?, muchas gracias shurs. |
10-jun-2024 10:15
|
Perdón por la pregunta, me toca renovar con total energies como todos los años con la promoción del 51% de descuento, pero cuando he ido a cambiar de tarifa, me han dado precio 14ct/kwh y encima me ha dicho que pierdo la promoción del descuento.
¿Algún caso mas que le haya pasado?, muchas gracias shurs. Post 5, Renovaciones O tragas o cambias de compañía Suerte! |
10-jun-2024 10:16
|
Perdón por la pregunta, me toca renovar con total energies como todos los años con la promoción del 51% de descuento, pero cuando he ido a cambiar de tarifa, me han dado precio 14ct/kwh y encima me ha dicho que pierdo la promoción del descuento.
¿Algún caso mas que le haya pasado?, muchas gracias shurs. Los que tenían descuento por 4 años tarifa malas. Lo más simple, la mas barata del Excel. |
10-jun-2024 10:26
| Aún no me llego la factura de Octopus y veo que las indexadas van en subida , que mala suerte, creo que esta casi por el doble de hace un mes... |
Editado: 10-jun-2024 10:34 -
10-jun-2024 10:33
|
He editado y añadido el correo de comunicación del saldo acumulado.
De cualquier maneras podrás criticar la forma elegida para comunicarte, si debiera ser en la factura como tu quisieras u otra manera como ellos han elegido. Pero eso no es opacidad. Y respecto de los cálculos, creo que estarás de acuerdo conmigo en que para que se puedan realizar los mismos, es necesario que se realicen los consumos. Te dicen cuál es periodo de cálculo (última factura). Que consumos, porcentaje y horarios te bonifican, (de 10:00 h. a 16:00 h. El 50%). Cuando y como te lo aplican (próxima factura en saldo para descontar). Te informan del resultado de sus cálculos mediante un correo. Incluso te informan del día que se recopilan los datos correspondientes a la última factura (el 30 o el 28 de cada mes) Eres libre de opinar que no te gusta su fórmula, pero creo que no debieras ver opacidad en la forma en la que han decidido aplicar sus reglas y sus ofertas puesto que son conocidas antes de la contratación. La única duda que te puede quedar es si los cálculos realizados son correctos. Pero son realizados con la misma metodología que el resto de la factura, al igual que el PVPC y todas las indexadas (precio/hora X Kwh) Tan fácil como añadir una línea en la factura diciendo "por esta factura te corresponde un crédito de XX euros a compensar el mes que viene". ¿Por qué no lo hacen, a pesar de que tienen todos los datos para hacerlo? Ah! |
10-jun-2024 10:41
![]() ![]() Factura de Flexi con placas solares, excedentes y referido aplicado (lo cobran antes del wallet) También tiene el doble cobro de energía (dos períodos) que sigo sin verle el motivo real |
10-jun-2024 13:28
|
Hola, Dónde ves el crédito pendiente? yo en la web desde el PC no lo encuentro y en la app tengo que hacer el truco de "pagar factura" para poder ver el saldo que me queda... Saludos, |
10-jun-2024 13:40
| La tarifa solar de Octopus, existiendo la 3 periodos, no tiene sentido ya no? El llano está 3cnt mas barato! |
10-jun-2024 14:25
|
Esa distinción no sirve para nada. Respecto a tarifas indexada o fijas 12meses. Si no has aprovechado una indexada hasta ahora, yo no me metería ahora. En verano más tranquilidad va a dar una fija 12 meses. Y haz el Excel. Claro. La más barata |
10-jun-2024 14:56
| Buenas tardes. Acabo de hacer el cambio a octopus la Flexi y claro estoy leyendo que recomendáis pasarse ya mismo a una fija doce meses. En octopus ahora mismo ofrecen 0,11 más IVA. Como lo veis con respecto a la flexi? |
10-jun-2024 14:59
|
La más barata del Excel Los precios de la Flexi en el Excel son a 30 días pasados, como el PVPC 0,118 la Relax Saludos,,, |
10-jun-2024 15:11
|
Había estado buscando por todos los lados y no veía lo que me quedaba. Saludos. |
10-jun-2024 15:30
| Gracias por vuestro trabajo, he cambiado de naturgy compromiso (con 3 años ya de tarifa) a Iberdrola 3 periodos online. Gracias. |