[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Pumuki30
Buenas noches shur,

¿Cómo puedo saber si podría solicitar ese bono o no?

Gracias!
Pídelo en el enlace que puse y si te lo conceden, es que te corresponde.

En menos de una semana lo tienes...
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de xueps
Gracias Shur, de momento la he cambiado. Creo que me compensa al tener un consumo normalmente alto y mas ahora en verano, y 5 Kw de potencia.

Eso si, me gustaria saber (de verdad que se que cada caso es un mundo) vuestra opinion de lo que creeis mejor. Esta tarifa, o irme a TE que me ofrecen la bound (la de 0,73).

De verdad que no paro de darle vueltas, pero nos e que hacer. Mas que información, necesito opinion de lo que hariais.

Mi consumo suele estar en 500 en los meses "frios" y en 900-1000 en los meses "calientes" que vienen ahora. Mi idea es poner el aire acondicionado (que es lo que me gasta) porque donde vivo hace mucha calor, en las mejores horas (noches que es periodo valle, y ahora adaptarlo a las horas del descuento, vamos, que excepto de 18h a 22h, que es donde intentare hacer menor consumo)

Solo me gustaria saber que hariais los "pros" de este post, en im caso, con esos consumos y mi potencia.

Valoro las dos opciones, la actual Family Solar, o la TE a 0,73 (La Bound).

Os agradeceria mucho vuestra opinion de lo que hariais sabiendo que es un tema muy personal.

900 kWh mes son mucho
Ahora mismo estamos en un in-pass
Lamento no ser de mucha ayuda, pero es que creo que nadie lo sería en este caso: mi consejo es que sigas el hilo y como afortunadamente no hay permanencia, te estés atento a las evoluciones de aquí a un mes
Lo que te digo, siento no ayudarte más, pero con ese consumo, complicado
A seguir el hilo toca 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yosoytupadre
Pídelo en el enlace que puse y si te lo conceden, es que te corresponde.

En menos de una semana lo tienes...

Pero siempre y cuando tengas derecho
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de xueps
Gracias Shur, de momento la he cambiado. Creo que me compensa al tener un consumo normalmente alto y mas ahora en verano, y 5 Kw de potencia.

Eso si, me gustaria saber (de verdad que se que cada caso es un mundo) vuestra opinion de lo que creeis mejor. Esta tarifa, o irme a TE que me ofrecen la bound (la de 0,73).

De verdad que no paro de darle vueltas, pero nos e que hacer. Mas que información, necesito opinion de lo que hariais.

Mi consumo suele estar en 500 en los meses "frios" y en 900-1000 en los meses "calientes" que vienen ahora. Mi idea es poner el aire acondicionado (que es lo que me gasta) porque donde vivo hace mucha calor, en las mejores horas (noches que es periodo valle, y ahora adaptarlo a las horas del descuento, vamos, que excepto de 18h a 22h, que es donde intentare hacer menor consumo)

Solo me gustaria saber que hariais los "pros" de este post, en im caso, con esos consumos y mi potencia.

Os agradeceria mucho vuestra opinion de lo que hariais sabiendo que es un tema muy personal.

con esos consumos en verano es muy difícil que la family solar te salga mejor que la bond, echa cuentas, pocos usuarios de la flexi han sacado un precio medio por debajo de 7,3 y sólo en meses que se han batido records de precios bajos

aunque la family te salga mejor en potencia tienes que sumarle los 4 euros al mes, lo dicho, echa cuentas, lo tienes fácil
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de JavierRR
900 kWh mes son mucho
Ahora mismo estamos en un in-pass
Lamento no ser de mucha ayuda, pero es que creo que nadie lo sería en este caso: mi consejo es que sigas el hilo y como afortunadamente no hay permanencia, te estés atento a las evoluciones de aquí a un mes
Lo que te digo, siento no ayudarte más, pero con ese consumo, complicado
A seguir el hilo toca
Saludos,,,
Cita de elsita
con esos consumos en verano es muy difícil que la family solar te salga mejor que la bond, echa cuentas, pocos usuarios de la flexi han sacado un precio medio por debajo de 7,3 y sólo en meses que se han batido records de precios bajos

aunque la family te salga mejor en potencia tienes que sumarle los 4 euros al mes, lo dicho, echa cuentas, lo tienes fácil
Muchas Gracias a ambos. Es un hilo tremendo de bueno y lo sigo mucho, aunque participe poco. Os agradezco mucho vuestro punto de vista.

Entiendo @elsita lo que dices, a priori también pienso igual que seria mas interesante el precio fijo medio de la bound, y no deberia existir duda. Pero... y ahi viene el cambio, son los periodos. En general, con ese consumo, suelo hacer la mitad generalmente en periodo valle, que suele ser de media inferior a los 0,73.

Creo que voy a tener que seguir mas aún el hilo a ver la evolución y rezar para que la tarifa bound se mantenga en caso de que quiera cambiarme en algun momento.

Pero de verdad, que os agradezco mucho vuestro punto de vista, me viene fenomenal para ver las perspectivas. Gracias!
elsita
en la red desde 1996
Cita de xueps
Muchas Gracias a ambos. Es un hilo tremendo de bueno y lo sigo mucho, aunque participe poco. Os agradezco mucho vuestro punto de vista.

Entiendo @elsita lo que dices, a priori también pienso igual que seria mas interesante el precio fijo medio de la bound, y no deberia existir duda. Pero... y ahi viene el cambio, son los periodos. En general, con ese consumo, suelo hacer la mitad generalmente en periodo valle, que suele ser de media inferior a los 0,73.

Creo que voy a tener que seguir mas aún el hilo a ver la evolución y rezar para que la tarifa bound se mantenga en caso de que quiera cambiarme en algun momento.

Pero de verdad, que os agradezco mucho vuestro punto de vista, me viene fenomenal para ver las perspectivas. Gracias!

50% en valle es lo normal en casi todos los suministros, no es nada excepcional, yo consumo un 59% en valle pero te hablo del precio medio en una factura mensual, tú empiezas a seguir el hilo ahora, yo llevo muchos años analizando el tema

el mes de abril fue el más barato de los últimos años, la media de la flexi con un consumo 50-25-25 que es lo más normal salió por 6,55, mayo ya sale por 8,56 con la misma proporción, y el mes de abril va a ser difícil que se repita

con mis consumos me sale la media de la iberdrola online a 8,4 céntimos, igual que la flexi de mayo, y en junio la flexi va para arriba
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de elsita
50% en valle es lo normal en casi todos los suministros, no es nada excepcional, yo consumo un 59% en valle pero te hablo del precio medio en una factura mensual, tú empiezas a seguir el hilo ahora, yo llevo muchos años analizando el tema
Gracias, entonces, bajo tu criterio, ninguna duda, la Bound a pesar del precio mayor de la potencia.

Le voy a dar una vuelta a la almohada, pero creo que te haré caso sabiendo tu experiencia.

Muchas Gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de xueps
Gracias, entonces, bajo tu criterio, ninguna duda, la Bound a pesar del precio mayor de la potencia.

Le voy a dar una vuelta a la almohada, pero creo que te haré caso sabiendo tu experiencia.

Muchas Gracias de nuevo
2 puntualizaciones.

- estás entre una muy buena tarifa y la mejor. Aunque no tengo muy claro cual es la.mejor.

- si sé que con la Bond uno está más despreocupada. Es un precio fijo 12 meses. Y a 0,073 todo el.dia.
La.solar family tiene un 50% a ciertas horas , que a efectos prácticos no es un 50%, pero siguen estando muy bien. Pero si quieres pagar menos de luz implica estar un poco más pendiente del precio diario. Y el precio diario es una incógnita.

La Bond es "pájaro en mano" de manual.
Pero ambas te están dando unos precios muy buenos. Que es de lo más barato que hay. Relativiza un poco. Si la que eliges no es la más barata, no será por mucha diferencia.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
2 puntualizaciones.

- estás entre una muy buena tarifa y la mejor. Aunque no tengo muy claro cual es la.mejor.

- si sé que con la Bond uno está más despreocupada. Es un precio fijo 12 meses. Y a 0,073 todo el.dia.
La.solar family tiene un 50% a ciertas horas , que a efectos prácticos no es un 50%, pero siguen estando muy bien. Pero si quieres pagar menos de luz implica estar un poco más pendiente del precio diario. Y el precio diario es una incógnita.

Pero ambas te están dando unos precios muy buenos. Que es de lo más barato que hay. Relativiza un poco. Si la que eliges no es la más barata, no será por mucha diferencia.

¿Comorrr?

¿La Solar Family?

¿No se te hacía difícil recomendarla?
jon5678
Cita de xueps

Yo hice ese cambio.
En mi caso consumo menos, unos 500kw y priorice el precio fijo y no andar mirando precios aunque solo lo hacía para cargar el coche.
Haciendo números con mi consumo en la solar family ahorraba en un mes muy bueno unos 15/20€ y en uno normal la diferencia era la potencia. Si va mal y esperemos que no ,se invertía.

En tu caso es hacer números y ver que te compensa más.

Lo que te han dicho , son las 2 mejores tarifas , una indexada y otra fija.
Y siempre podrás cambiar
Tu eliges .
Amerondio
Cita de _5G_
Es extremadamente importante, CAMBIAR LA COMUNIDAD A PVPC. @MrBay

No te obsesiones por la potencia, ya que esas lecturas son máximas de medias de 15 minutos, esto quiere decir que no es lo máximo que demande el ascensor, por lo que deberás mantenerla.

Salvo que tu distribuidora sea UFD no compensa racanear o bajar potencia con maxímetro desde menos de 10 kW.

Ya que el ahorro es paupérrimo en comparación con lo que te pidan los chispas por boletín nuevo.... suelen subirse a la parra en plan de pedir 300 a 500 euros.

Cuidado con los administradores, ya que pevarican en su administación para llevarse su comisión, debes indicar que se mantenga en mercado regulado.
No estoy de acuerdo con eso. Yo mismo solicité para mí comunidad la bajada de potencia a 4 kW porque nos habían puesto 9kw por el ascensor. Dijo el electricista que si la potencia nominal del ascensor era 9. Ni que decir tiene que con bajar a 4kw y solicitar maxímetro disminuyó la factura a la mitad.Las potencias demandas son parecidas a las del shur que lo comenta y aún así nos sobra.
Es para darle una vuelta al tema
_5G_
Cita de Amerondio
No estoy de acuerdo con eso. Yo mismo solicité para mí comunidad la bajada de potencia a 4 kW porque nos habían puesto 9kw por el ascensor. Dijo el electricista que si la potencia nominal del ascensor era 9. Ni que decir tiene que con bajar a 4kw y solicitar maxímetro disminuyó la factura a la mitad.Las potencias demandas son parecidas a las del shur que lo comenta y aún así nos sobra.
Es para darle una vuelta al tema

Llevo mucha , mucha experiencia.
No sabes el riesgo que has asumido, igual con UFD que te deja poner modo 2 (maximetro) no habría problema. Pero bajar a 4 kW co la potencia nominal a 9kW.... si lo has hecho con ICP y si no ha pasado nada es por que no es hidráulico, y será mas o menos moderno....

Te pongo una ficha técnica mira los A de arranque.

Por este motivo, mucho cuidado con las recomendaciones si no vemos las fichas técnicas.
_5G_
Cita de Spector
Las comunidades son un coladero de dinero inmenso y la mayoría pasan del tema.

Hace poco por aquí un shur comentó que cambió la suya del libre pagando a 0,30 al regulado y si no es por el nadie mueve un dedo.

Creo que comentó que pasaron de pagar 150€ mensuales a la mitad.

Claro, si yo me dedico a ellas, por eso lo decía.

Los ahorros son impresionantes, y muchas ponen placas por no bajarse de la 3.0. hay cada bestialidad que flipas.

Las comunidades es mirar ficha técnica ascensor > bajar de 3..0 o de 10 kW contratados, > PVPC.

Pvpc, indiscutiblemente por que hay mucha potencia contratada y poco consumo. En puntos de macrocomunidades, se puede ir a la conecta o iberdrola online, para la depuradora por ej.

Un ejemplo no llegan ni a 40 euros mensuales,

Amerondio
Cita de _5G_
Llevo mucha , mucha experiencia.
No sabes el riesgo que has asumido, igual con UFD que te deja poner modo 2 (maximetro) no habría problema. Pero bajar a 4 kW co la potencia nominal a 9kW.... si lo has hecho con ICP y si no ha pasado nada es por que no es hidráulico, y será mas o menos moderno....

Te pongo una ficha técnica mira los A de arranque.

Por este motivo, mucho cuidado con las recomendaciones si no vemos las fichas técnicas.
Ya he dicho antes que se solicitó maxímetro. Las medidas son cuartohorarias por lo que la demanda en el arranque no va a parar el ascensor.
_5G_
@JavierRR
Por favor podrías sustituir el enlace de las comundiades a este??

Ese enlace de totalenergies esta sesgado y es una aberración,

Modifica esos enlaces por este:

https://nergiza.com/baja-la-potencia...sor-sin-miedo/

Si no hago un manual resumido, pero me resulta desagradable los manuales de las comercializadroas que siempre intentan que no bajes de 10 o 15.
_5G_
Cita de Amerondio
Ya he dicho antes que se solicitó maxímetro. Las medidas son cuartohorarias por lo que la demanda en el arranque no va a parar el ascensor.
Entonces perfecto, si, pero con otra distirbuidora, te la hubieran denegado y pedido boletín.
En cataluña,es fácil que te hagan un brie poniendo una potencia inferior, pero un CIE no.. (pasa por industria y sujeto a inspección)
Pumuki30
Cita de Ivansnoke
2 puntualizaciones.

El tema que veo de la BOND es que tiene un término de potencia muy alto no?
Amerondio
Cita de _5G_
Entonces perfecto, si, pero con otra distirbuidora, te la hubieran denegado y pedido boletín.
En cataluña,es fácil que te hagan un brie poniendo una potencia inferior, pero un CIE no.. (pasa por industria y sujeto a inspección)
Es en país Vasco y la distribuidora es Iberdrola, no sé si tiene algo que ver. Sólo aclaro que el chispas que se dedicaba al tema nos encalomó los 9kw y sin maxímetro. A mí que me lo expliquen.
Ivansnoke
Cita de Pumuki30

depende con que lo compares. y depende de que consumos hablemos.

importe final. excel

si estamos hablando solar family frente bond, sí, la bond es potencia alta. y ahora la solar familiy indexada está a precios moderados. y esta semana ha debido dar una media de 8-9centimos. Si como el año pasado va a dar medias de 0.14-0.16...¿como ves el importe final de factura?
Omadón
Cita de Pumuki30
Está en la media de lo que se cobra ahora en las tarifas del mercado libre.
El precio de la energía suele compensar bastante ese sobre coste.
Para que te hagas una idea, te dejo los precios de las indexadas de Octopus en lo que llevamos de mes
elsita
en la red desde 1996
Cita de Pumuki30

si la comparas con pvpc sí, en el mercado libre es un precio normal, aunque hay alguna excepción, hay que echar cuentas, pero con consumos normales (300 kwh mes) o incluso menos, es difícil que ninguna otra salga mejor
JavierRR
Cita de _5G_
@JavierRR
Por favor podrías sustituir el enlace de las comundiades a este??

Ese enlace de totalenergies esta sesgado y es una aberración,

Modifica esos enlaces por este:

https://nergiza.com/baja-la-potencia...sor-sin-miedo/

Si no hago un manual resumido, pero me resulta desagradable los manuales de las comercializadroas que siempre intentan que no bajes de 10 o 15.

Sin problemas
Luego lo busco y lo cambio, que voy liado
mustek
Cita de elsita
y eso? en el hilo de referidos se siguen compartiendo códigos, hay un usuario que dice que no lo podía meter en la online 3 períodos ha llamado y un operador le ha dicho que no existe, pero me extraña bastante, igual es con esa tarifa ...

1. Durante la última semana de mayo han eliminado el formulario de alta típico y han puesto un chatbot para las altas. El chatbot no te pide código amigo.
2. He preguntado por teléfono y me han dicho que se han cargado el programa. Ahora hay un sorteo xD.

3. En mi área de cliente aun aparecía el Plan Amigo el domingo 26 de mayo. Durante esa semana se han cargado esa información del Área de clientes->Mi Perfil.

Cuando yo me di de alta, aun aparecía el Plan Amigo en el área así que reclamé la promo por e-mail. Veremos a ver si la cobramos...

Salu2
elsita
en la red desde 1996
Cita de mustek
1. Durante la última semana de mayo han eliminado el formulario de alta típico y han puesto un chatbot para las altas. El chatbot no te pide código amigo.
2. He preguntado por teléfono y me han dicho que se han cargado el programa. Ahora hay un sorteo xD.

3. En mi área de cliente aun aparecía el Plan Amigo el domingo 26 de mayo. Durante esa semana se han cargado esa información del Área de clientes->Mi Perfil.

Cuando yo me di de alta, aun aparecía el Plan Amigo en el área así que reclamé la promo por e-mail. Veremos a ver si la cobramos...

Salu2

gracias por las aclaraciones, yo no pude ya meterlo al contratarla con el chatbot y llamando tampoco (referidos iberdrola online)
mustek
Cita de elsita
gracias por las aclaraciones, yo no pude ya meterlo al contratarla con el chatbot y llamando tampoco (referidos iberdrola online)

Prueba a reclamarla por e-mail.

Perdona la demora en la respuesta!
Ivansnoke
Tema tarifas

Hay que ver el precio final de factura.

Para eso mantenemos el Excel
Puede resultar curioso que con la.potencia.elevada resulten facturas bajas.

Pero en cuanto echas calculos la curiosidad pasa a explicarse.

Algunos llevamos viendo tarifas un buen tiempo, y la verdad, hasta que no echamos cuentas (con nuestro Excel también) no nos atrevemos a decir si la la tarifa es recomendable o no.
En algunas se ve muy fácil, en otras no tanto
furancher
Ahora mismo cargando el VE en la Solar Family a 0,012... hasta estoy por poner el lavavajillas aunque no esté lleno.

El debate Bond vs Solar Family creo que lo tuvimos (y lo seguimos teniendo) muchos. Hace unas semanas la Flexi me salía mejor que la Bond... quizá hoy ya no, pero con la Solar Family + referidos de momento aquí me quedo
Spector
Cita de _5G_
Claro, si yo me dedico a ellas, por eso lo decía.

Los ahorros son impresionantes, y muchas ponen placas por no bajarse de la 3.0. hay cada bestialidad que flipas.

Las comunidades es mirar ficha técnica ascensor > bajar de 3..0 o de 10 kW contratados, > PVPC.

Pvpc, indiscutiblemente por que hay mucha potencia contratada y poco consumo. En puntos de macrocomunidades, se puede ir a la conecta o iberdrola online, para la depuradora por ej.

Un ejemplo no llegan ni a 40 euros mensuales,

En mi comunidad creo que vamos a tener que hablar seriamente de los consumos.

600kw mensuales lo veo una pasada para los que somos.

20 vecinos, ascensor Otis con 2 años, luces led en todo el portal y garaje con led igualmente.

Potencia por suerte 6.9 pero estamos convencidos, porque ya hay vecinos que lo han visto que usan los puntos de luz de los trasteros añadiendo un enchufe y poniendo congeladores o cargando patinetes y vete a saber que mas.
Amerondio
Cita de Spector
En mi comunidad creo que vamos a tener que hablar seriamente de los consumos.

600kw mensuales lo veo una pasada para los que somos.

20 vecinos, ascensor Otis con 2 años, luces led en todo el portal y garaje con led igualmente.

Potencia por suerte 6.9 pero estamos convencidos, porque ya hay vecinos que lo han visto que usan los puntos de luz de los trasteros añadiendo un enchufe y poniendo congeladores o cargando patinetes y vete a saber que mas.
Huele a eso. Alguno comentó que les pasaba eso y se descubrió el pastel.
guillefix
¿Hay previsión sobre los precios a futuro de la tarifa PVPC? De momento sigue en subida.
← A Electrónica / Informática