Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
09-jun-2024 19:34
| mola, que chulada... ya iras contando que tal... consumos, aceite le vas a meter... poco a poco conociéndolo un poco mas... del motor tienes??? saludos |
09-jun-2024 19:39
|
Y quemadillo si que está, pero en lo importante está bien, es una buena base para conseguir lo que busco y me salió muy bien de precio. |
09-jun-2024 19:52
|
JAJAJAJAJ estamos metidos en el mismo pozo.
Tema de agua: Perfectamente normal, yo nada más salir del pueblo el motor ya casi está en su temperatura de trabajo, y en el momento en el que llega a la mitad, ahí se queda y no se menea nada. Le he dado cera y no lo veo que suba de ahí ni un poco. Aunque tampoco se si ese reloj marca temperatura real o va simulado como los packs chrono que dan toda la información simulada. Tema calor y el electro: No le he oído saltar, si que es cierto que aquí en Cantabria no ha hecho mucho calor estos días, pero si ha saltado tampoco me he percatado de ello, por lo que igual no es normal si te salta tanto. Tema de arrancar y testigos: A mi no me salta ningún testigo al arrancar, pero no me he fijado si esas luces hacen parpadeo tras el arrranque, cuando me vuelva a subir en él te lo verifico! Tema de dirección: El mío no gotea aceite, pero si que hace ruidos desgradables, que no se hasta que punto serán normales, por que probé varios y hacían mucho ruido todos creo, pero es que además el mío, como está rebajado de altura, creo que hace trabajar más los tirantes de dirección y ofrece más resistencia, es algo que comprobaré si cambia esta semana, por que le voy a montar sus muelles originales para el lunes. El mío a nivel mantenimiento lo tiene todo hecho, hasta el mantenimiento del compresor, lo que si tiene son tuneadas y mierdas que tengo que ir quitando, pero bueno poco a poco. No te comas muchísimo la cabeza con las fugas de aceite, con todos los propietarios que hablé te dicen lo mismo, son coches que suelen tener pérdidas y rezumes, es muy jodido mantenerlos secos, y lo normal es que sean siempre problemas menores de sellados ( junta tapa balancines etc ) más que algo grave. Yo veremos a ver, de momento no me gotea nada, pero si hay algún rezumado que otro que tengo que limpiar y controlar. Tema de las llantas bbs, a mi me encantan con el kit jcw, pero sinembargo los cooper s normales me gustan más con las llantas del mío tipo minilite. Y los faros molan mucho, sobretodo si le pones las rayas blancas, por que terminan justo encima de ellos, yo tengo la suerte de tenerlos ya metidos en ficha. Lo del agua genial, me quedo más tranquilo. Los electros saltaron porque por mi zona hubo +35°... Una locura, hoy y ayer normal, así que genial. En la dirección le he empezado a oír un gruñido en algunas maniobras. Tiene todo muy feo visto por abajo, y además el bote parece de fábrica, lo cambiaré entero ya que va con el filtro incorporado e iré viendo. El testigo del testeo, estupendo! Otra cosa menos de la que preocuparme. El mío tiene facturas de aceite de compresor, poleas, caja termostato bote expansión, junta de cárter, y varias cosillas, quiero cambiar el aceite al motor y la valvulina. Equipa el diferencial lsd también. Sabes algún foro o web donde mirar las referencias de los aceites? También tengo pendiente vigilar óxidos, silentblocks... Quiero meter la frenada del R56 y latiguillos metálicos. Las llantas que llevo yo son unas 17 de radios anchos, preferiría unas tipo bbs pero cada vez me gustan más. Sin embargo con unas minilite como quieres hacerlo tu, y en rojo, quedará muy chulo, rollo restomod. A mi también me toca quitarle alguna truñeada que otra en el tema de luces y detalles feos en el exterior pero sin volverme loco, pretendo usar el coche para uso "lúdico". Semis, quitarle algo de peso sin que sea un amasijo e ir probando.. Saludos! Bueno pues dos fotos de hoy ( y última foto con los muelles rebajados ):
![]() Ya he puesto el tapón de combustible cromado original ( tenía puesto uno réplica de fibra de carbono horrendo ) Y otra foto de la parte trasera/lado derecho: ![]() En la parte trasera ya he puesto el logo de mini del portón original, y el de jcw original, me falta el de cooper s original que está pedido en la bmw y llega la semana que viene. PD: no digais nada de las colas traseras de escape, que ya bastante tengo yo. El tapón cromado hace mucho, yo lo llevo en el mío que es azul/negro y es un detalle que destaca. Le tienes muy chulo, aunque me espero a verlo con más otras llantas! |
09-jun-2024 19:55
|
Consumos, como dije atrás, aún por ver, pero imagino altos como no podía ser de otra manera, aceite tengo factura de que lo han cambiado hace menos de 10.000km por uno 5W30, no recuerdo la marca, me tengo que informar de si está bien o mal esta densidad, todavía no me he puesto a ello. Tampoco le tengo controlado el consumo de aceite si es que lo tiene, desde que lo tengo no ha bajado, pero es que en 2 semanas poco puede bajar, aún es pronto para sacar conclusiones de nada vaya
|
09-jun-2024 19:58
|
Si hombre, sabíamos a lo que íbamos desde el principio y tampoco se le van a hacer muchos kilómetros. Todavía no soy muy consciente de los consumos que hace, por que desde que lo tengo en casa sólo le he rellenado 1 vez el depósito, y ya lo tengo a 1/4. Ya después de que se me pase el calentón de ir a sacarlos por que sí y darle estrujadas por que sí empezaré a mirar y meter los depósitos en spritmonitor aunque sea por curiosidad, a ver lo que gastante realmente.
Y quemadillo si que está, pero en lo importante está bien, es una buena base para conseguir lo que busco y me salió muy bien de precio. |
09-jun-2024 20:09
|
También recuerdo uno que estaba bien, color negro, ya no recuerdo la zona, era automático con un kit de estos hortera de salpicadero y volante de madera, pero tenía buena vitola. Al final... es una lotería, si te pilla lejos es mejor " hacer zona " pillar hotel y visitar 3/4 en dos días, si no hay ninguno cerca ya te arriesgas a ir para nada, o empresa de verificaciones tipo needcarhelp, al final lo de siempre en el mercado de ocasión, una lotería todo, y siempre siempre siempre siendo consciente de que va a estar mucho peor en vivo que en el anuncio. |
09-jun-2024 20:24
|
Qué bueno! Llevaba tiempo rondándome por la cabeza porque era un coche que siempre había querido tener y se dio la circunstancia y no pude dejarlo pasar.. Tiene trabajo por delante pero estoy contento..
Lo del agua genial, me quedo más tranquilo. Los electros saltaron porque por mi zona hubo +35°... Una locura, hoy y ayer normal, así que genial. En la dirección le he empezado a oír un gruñido en algunas maniobras. Tiene todo muy feo visto por abajo, y además el bote parece de fábrica, lo cambiaré entero ya que va con el filtro incorporado e iré viendo. El testigo del testeo, estupendo! Otra cosa menos de la que preocuparme. El mío tiene facturas de aceite de compresor, poleas, caja termostato bote expansión, junta de cárter, y varias cosillas, quiero cambiar el aceite al motor y la valvulina. Equipa el diferencial lsd también. Sabes algún foro o web donde mirar las referencias de los aceites? También tengo pendiente vigilar óxidos, silentblocks... Quiero meter la frenada del R56 y latiguillos metálicos. Las llantas que llevo yo son unas 17 de radios anchos, preferiría unas tipo bbs pero cada vez me gustan más. Sin embargo con unas minilite como quieres hacerlo tu, y en rojo, quedará muy chulo, rollo restomod. A mi también me toca quitarle alguna truñeada que otra en el tema de luces y detalles feos en el exterior pero sin volverme loco, pretendo usar el coche para uso "lúdico". Semis, quitarle algo de peso sin que sea un amasijo e ir probando.. Saludos! Qué bonito! El tapón cromado hace mucho, yo lo llevo en el mío que es azul/negro y es un detalle que destaca. Le tienes muy chulo, aunque me espero a verlo con más otras llantas! Tema aceite lo que le comenté a otro forero más arriba, todavía no me he puesto a investigarlo, así que ya lo veremos y compartiré. Tema silentblocks y demás, este es una pasada por que no le suena ningún grillo de nada, ni copelas, ni brazos traseros ni nada, me sorprende pero en ese sentido está bastante bien, de hecho hay por ahí facturas de copelas y demás por lo que han estado en ello ( a ver lo que dura ), juntas de carter y cambio de aceite de compresor este también ( lo que hablamos, que estos coches con las fugas son porculeros ). Lo que sí me pasa en el mío y me tiene mosqueado es que a veces huele a refrigerante en el interior, no es siempre pero a veces te viene el olorcillo, y el nivel ni sube ni baja, no se si será cosa del tapón, o del radiador, o no lo se, pero desde que lo tengo a veces te viene un ligero aroma a anticongelante, luego paras y todo sigue en el nivel, algo hay. Lo de la dirección me pasa como a tí, a veces suena mucho, y otras apenas suena o no suena nada, por que depende de la inclinación, de las vueltas de volante etc. Hoy por ejemplo que estaba todo mojado apenas hacía nada de ruido al deslizar mejor las ruedas... no sé, pero lo tengo pendiente a investigar, el nivel cuando lo comprobé estaba en el mínimo, lo puse en el máximo y un poco mejoró, a la espera de a ver si mejora al ponerle las alturas originales, por que yo creo que van más forzados los tirantes, pero son suposiciones mías, igual después sigue todo sigue igual. Tema llantas bbs, aún me tienen que llegar, y luego desmontar neumáticos, llevarlas a los portus a restaurar etc, nos iremos a 1 mes más por lo menos. También me tiene que llegar la defensa jcw y tengo que llevarla a reparar y pintar a rojo, y los pintores no tienen nada de prisa, así que todo poco a poco, de todos modos las de palos gordos en vivo son una pasada también, las que no me gustan son las de 16". Ponte unas fotos del tuyo cuando puedas! un saludo. |
09-jun-2024 21:05
|
Pues el mío en concreto va como el culo.
Y va como el culo por que tiene unos muelles eibach ( además metidos en ficha ) que conjunto con los amortiguadores originales hacen un combo que no es deseable, por que a veces resulta blando cuando no debe, y otras duro cuando no debe. Y en baches secos te revienta los empastes. Sinembargo los otros que he probado ( restyling ambos ) estando con la configuración original mejoran muchísimo y no es algo duro en exceso ni muchísimo menos, están en el punto medio. Es importante lo de restyling por que los mini cooper s del 2002 hasta mediados de 2004 llevan otros tarados de muelle más duros que los restyling ( eso decía la prensa y es lo que se lee en foros, yo no lo los he probado ), aparte de que los restyling también llevan control de estabilidad ( DTC ) y no sólo tracción ( ASC ), lo marcan en el salpicadero. Aunque dicho sea de paso, en los DTC deberían de poder dejarte eliminar el de tracción mantenimiento el de estabilidad, por que es muy intrusivo el de tracción ( a mi gusto ), y bueno, el de estabilidad también tiene unos tarados muy conservadores, pero mejor tener el angelito de la guarda que no tenerlo. Yo creo que si van a aumentar de valor, básicamente por que son coches capricho con conducción de la de antes sin ser tan antiguos, y eso ahora no lo hay, son coches te hacen sonreír cuando los conduces y te hacen girar la cabeza cuando aparcas, todo ello a la vez con un halo elegancia ( si no está tuneado ) que para mí mola bastante. |
09-jun-2024 21:28
|
Bonito hilo! Pues otro que se une al team con otro Cooper S recientemente adquirido, en este caso del 2005. Así que de momento por lo que veo ya tenemos cubiertos los años 04, 05 y 06 😉. Me quedo por aquí para aprender ya que de momento poco puedo aportar: nos estamos conociendo y es un coche que me gustaría mantener a mi lado por mucho tiempo. Coincido en que es un coche que te saca una sonrisa y que te hace girar la cabeza cuando lo dejas aparcado lo que, teniendo en cuenta que tiene 19 añazos, no es poco. Igual no soy del todo objetivo, pero no creo que haya en el mercado nada con la relación precio-diversión del cooper s r53. Y si encima le añades el diseño que tiene, que más se puede pedir! |
09-jun-2024 22:11
Uy, mira uno al que ya no le gustan los saxos ni los italianos amantes de las grúas ![]() El otro día estuve por tu pueblo y me iba a haber pasado por donde vives a ver si veía el alfa, pero iba a una exhibición de la cría y, como siempre, pillado de tiempo. De todos modos con el huevo este no te hubiese reconocido |
09-jun-2024 22:26
|
Bonito hilo! Pues otro que se une al team con otro Cooper S recientemente adquirido, en este caso del 2005.
Así que de momento por lo que veo ya tenemos cubiertos los años 04, 05 y 06 . Me quedo por aquí para aprender ya que de momento poco puedo aportar: nos estamos conociendo y es un coche que me gustaría mantener a mi lado por mucho tiempo. Coincido en que es un coche que te saca una sonrisa y que te hace girar la cabeza cuando lo dejas aparcado lo que, teniendo en cuenta que tiene 19 añazos, no es poco. Igual no soy del todo objetivo, pero no creo que haya en el mercado nada con la relación precio-diversión del cooper s r53. Y si encima le añades el diseño que tiene, que más se puede pedir! No esperaba tanto "nuevo" propietario por aquí, genial! bienvenido, ponte alguna foto si tienes. Yo acabo de encontrarme por la red otro ejemplo más de como lo quiero dejar: ![]() Me flipa esta combinación de colores y llantas con el kit aero, y la altura como debe de ser, a 3 metros sobre el cielo. Respecto a lo último, coincido en que relación calidad/precio/diversión es de lo mejorcito que hay actualmente. Siempre te podrías ir a un xsara vts amo 2/3 si quieres prestaciones/precio puras, pero hay que conducirlos con el pasamontañas puesto, a parte de que olvídate de controles de estabilidad y refinamiento. El mini un coche muy nicho, es un utilitario gastón que no es precisamente práctico para utilizarlo como utilitario, pero si lo tienes de segundo o tercer coche como es mi caso es una delicia. El mío lo bueno que tiene es que es 2004 con etiqueta C, y este año no por que tenía otro seguro congelado que se lo pasé, pero ya para el año que viene en Mayo que me tocará renovarlo lo aseguraré por 150€ como semiclásico, teniendo lo mejor de ambos mundos, etiqueta de coche moderno si necesito ir al centro y coste de mantenimiento de clásico. Los vuestros tenéis que esperar 1 o 2 años más para hacer lo mismo pero también estáis al caer. Disfrutalo y cualquier cosa lo vamos viendo |
09-jun-2024 22:35
|
Uy, mira uno al que ya no le gustan los saxos ni los italianos amantes de las grúas
![]() El otro día estuve por tu pueblo y me iba a haber pasado por donde vives a ver si veía el alfa, pero iba a una exhibición de la cría y, como siempre, pillado de tiempo. De todos modos con el huevo este no te hubiese reconocido El alfa no creo que lo veas, me lo llevaron por delante en un cruce, un señor con un volvo que ni siquiera frenó y siniestro total ( las punteras del chasis apuntando a cuenca etc ), afortunadamente me dió en la esquina delantera derecha e iba sólo en el coche y no me pasó absolutamente nada, pero recibí un buen besito. Y el siniestro al final me lo compró un loco de estos coches que tiene taller propio en Asturias y lo ha resucitado recientemente. Si te veo yo ya tampoco te conozco, creo que ahora tenías un focus gris oscuro no? o algo me suena de haberlo visto por aquí, pero no se si sigues con él, en fin, si me ves o andas por aquí avísa y te das una vuelta conmigo ( no homo, porsupuesto ) |
09-jun-2024 22:53
|
Muy buenas!!!
El alfa no creo que lo veas, me lo llevaron por delante en un cruce, un señor con un volvo que ni siquiera frenó y siniestro total ( las punteras del chasis apuntando a cuenca etc ), afortunadamente me dió en la esquina delantera derecha e iba sólo en el coche y no me pasó absolutamente nada, pero recibí un buen besito. Y el siniestro al final me lo compró un loco de estos coches que tiene taller propio en Asturias y lo ha resucitado recientemente. Si te veo yo ya tampoco te conozco, creo que ahora tenías un focus gris oscuro no? o algo me suena de haberlo visto por aquí, pero no se si sigues con él, en fin, si me ves o andas por aquí avísa y te das una vuelta conmigo ( no homo, porsupuesto ) |
09-jun-2024 23:12
Editado: 09-jun-2024 23:15 -
09-jun-2024 23:14
|
Buenas, muy bonito el mini, yo también tengo uno de 2006 y son un desastre de fugas de aceite. Las típicas de dirección son las abrazaderas de las mangueras que van al depósito, posiblemente poniendo abrazaderas de sinfín lo soluciones. De motor la junta tapa balancines, junta carter, junta sensor cigüeñal y juntas del enfriador de aceite son muy típicas también. Disfrútalo, que da gusto llevarlos |
09-jun-2024 23:36
10-jun-2024 05:56
10-jun-2024 09:46
|
Pues a mi tal cual me gusta mucho también, está precioso.
Yo en tu caso no haría lo que tienes en la cabeza, por que de hacerlo ya hacerlo bien que no parezca el cooper normal. Yo lo que haría sería convertirlo en un checkmate, necesitas pintar el techo y retrovisores en color gris/plata, los vinilos de las aletas que venden por ebay y las llantas checkmate en aluminio que son preciosas y no muy dificiles de encontrar, sin poner la entrada de aire plata, como este: Queda elegante y muy muy deportivo, dale una vuelta a esta opción. |
10-jun-2024 09:49
| Esta es exactamente la idea!!! Me gusta ese estilo bruto en el Mini, lo tienes chulisimo |
10-jun-2024 10:44
![]() ![]() ![]() ![]() Muy guapo. No se cuales son esas llantas, pero le quedan muy gordas, el look de las llantas con las pinzas en rojo es muy porsche, muy alemán. Son doble medida o la foto engaña? parece que lleve más garganta atrás. No está nada feo, lo único que a mi me rechina es la eliminación de los cromados, pero al menos no han dejado unos sí y otros no y no desentonan unas cosas con otras ( salvo los faros, que quedaron ahí con el borde cromado en tierra de nadie jajaj ). |
Editado: 10-jun-2024 10:48 -
10-jun-2024 11:06
|
Por aquíotro con un R53 Cooper S amarillo. Lo tengo ya desde hace 3 años y me lo tienesecuestrado mi chica que lo usa todos los días para ir a trabajar. Nos tieneencantados a los dos, para mí es un excelente coche para usarlo a diario porciudad e incluso nos lo hemos llevado de vacaciones en viajes largos y es unagozada aparcarlo en cualquier sitio. No es un mechero, pero en uso normal no esninguna locura, luego ya si le das caña pues la cosa de dispara claro... En el tema de latemperatura el mío se comporta igual, la alcanza muy rápido, el ventiladorsalta rápido también, pero nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento. Respecto a la modificacióndel escape, ¿cómo tienes pensado hacerla? Cuéntanos tu experiencia queinteresa. Me gustaría en unos años jubilarlo del uso diario y darle un poco depicante con algunas mods. |
10-jun-2024 11:13
|
Otro Cooper S amarillo por aquí, el mío lleva pack chili, chrono, harmand kardon, cuero, todo de serie. Me interesa lo del escape! Está muy bonito con el paragolpes del kit aero! |
10-jun-2024 11:22
![]() ![]() ![]() ![]() Muy guapo. No se cuales son esas llantas, pero le quedan muy gordas, el look de las llantas con las pinzas en rojo es muy porsche, muy alemán. Son doble medida o la foto engaña? parece que lleve más garganta atrás. No está nada feo, lo único que a mi me rechina es la eliminación de los cromados, pero al menos no han dejado unos sí y otros no y no desentonan unas cosas con otras ( salvo los faros, que quedaron ahí con el borde cromado en tierra de nadie jajaj ). Lo de los faros está pendiente de probar, pero temo que luego salte la pintura cuando le pegue un chinazo y le salgan lunares |
10-jun-2024 11:28
|
El chilly no llevaba autoblocante de origen? Me molan estos cacharros Para ponerlo rollo italian job Jajajaja A mi me molan las de la parrilla la vdd con bbs y suspensión,tremebundo |
10-jun-2024 11:51
|
Hostia que pila de movimiento, no me lo hexperava, luego a la tarde o noche os voy contestando. Una duda que quería dejar aquí al aire, el coche me llegó con una llave de botones y una llave simple, la llave de botones me dejaba poner los comandos de apertura y cierre del techo desde fuera del coche, todo bien pero había veces que la llave no me hacía caso, y le tenía que dar 2 veces, digo bueno, "estará temblando la pila voy a cambiarla", y la llevé a un mr minit para que cambiasen la pila ( que va soldada ), me cobraron 33€ ( si lo llego a saber pregunto antes y la cambio yo ) y bien, debía ser eso por que ahora abre y cierra siempre bien. El problema es que me he dado cuenta de que se me han desprogramado las funciones de cerrado y apertura del techo y ventanillas desde fuera del coche. Lo de dejar el botón pulsado, ahora no me hace ni puto caso. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? como tengo que pasarme por la bmw por el emblema trasero les voy a preguntar cuanto me cobrarían por hacer una copia totalmente funcional de la llave, también aprovecharé para preguntar esto de la configuración del mando, si no es mucho lo hago todo allí, y si lo es me busco la vida por otro lado. La idea es tener 2 llaves 100% funcionales para dormir tranquilo por si acaso se pierde una. |
10-jun-2024 14:23
|
Por aquíotro con un R53 Cooper S amarillo. Lo tengo ya desde hace 3 años y me lo tienesecuestrado mi chica que lo usa todos los días para ir a trabajar. Nos tieneencantados a los dos, para mí es un excelente coche para usarlo a diario porciudad e incluso nos lo hemos llevado de vacaciones en viajes largos y es unagozada aparcarlo en cualquier sitio. No es un mechero, pero en uso normal no esninguna locura, luego ya si le das caña pues la cosa de dispara claro...
En el tema de latemperatura el mío se comporta igual, la alcanza muy rápido, el ventiladorsalta rápido también, pero nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento. Respecto a la modificacióndel escape, ¿cómo tienes pensado hacerla? Cuéntanos tu experiencia queinteresa. Me gustaría en unos años jubilarlo del uso diario y darle un poco depicante con algunas mods. Pues la modificación de escape va a ser muy simple, es esto: Y una vez pegado el tajo, hacer un empalme como este a medida: ![]() Hay muy buenos reportes en cuanto a esta mod, tanto en sonido, como potencia y peso, y es relativamente sencilla de hacer. Y dejando las cosas bien hechas creo que puede pasar la itv perfectamente. Los ingleses y americanos lo llaman " one ball mod ", hay mucho escrito y puedes encontrar muchos vídeos por youtube de antes/después. A parte de esto quiero colocar las salidas traseras cromadas jcw, por que actualmente llevo unas tuning, unas como estas: ![]() Están ya en camino, actualmente llevo unas tuneras exageradamente grandes. El tema de utilizar el mini a diario, no se vosotros, pero yo aún no le tengo cogidas las medidas, me pongo a aparcar y siempre dejo un hueco libre atrás de la hostia por que no calculo los espacios bien, me parece ridículamente corto por atrás. Igual que cuando un coche va detrás de mí, que siempre tengo la sensación de que me está metiendo el morro y en realidad va normal, pero queda tan cerca del cristal trasero y hay tan poco culo que parece que te come. Y dicho sea de paso, no se si será a vosotros también, pero ya se me han picado como 7 coches desde que lo compré, no se que coño pasa pero el mío en concreto es un imán de bmw's y caniracinetas, el último fue un jeep grand cherokee pegado a mi como un poseso mientras yo iba alegre con el techo abierto tan normal con cara de roto2 sin entender por qué coño se tenía que picar conmigo un tt, un sinsentido. Lo del escape está explicado más arriba, pero cuando llegue el momento lo veréis, será después de instalar la defensa trasera del aero, para dejar bien cuadradas las salidas respecto a la defensa. Me alegra que te guste y poned fotos! que a mi me la pelan los ofttopics, cuanto más se hable de coches que no sean el mío mejor ![]() Y eso que era, un kit que venía todo junto? era aftermarket o concesionario y es importado ? Yo aún estoy pez con las versiones. Para los faros venden sólo lo que son las pestañas negras para pegar encima del faro, para normales y para xenon, seguro que encuentras algo si buscas. El mío de chili sólo tiene el color, no tiene autoblocante, doy fé jajajjajaj |
10-jun-2024 15:32
Supongo que te moverás con él por pueblos o núcleos pequeños sin ZBEs ni puñetas de esas, porque los políticos se han empeñado en cobrar de la UE a costa de j*der al personal con coches "contaminantes" ![]() A disfrutarlo |
10-jun-2024 16:06
|
Gracias, soy de la opinión de que este país tiene lo que se merece. Vivimos en los mundos de la distopia absoluta, pero como a nadie parece importarle realmente, pues no queda otra que jugar con las reglas del juego tal cual está hoy, con lo que de nada sirve autoflagelarse, simplemente ser consciente de la situación actual y actuar aprovechándote de las brechas. El coche vive en un pueblo pero si que tengo intención de meterlo en ciudad, y en Cantabria aún no hay ZBE, pero llegará en breve para Santander y Torrelavega, por eso busqué un cooper s con etiqueta C, que tampoco tiene mucho sentido que un coche de 19 años tenga la misma etiqueta que uno de gasolina recién sacado del concesionario, pero bueno, ese es otro melón. Entre otras muchas razones elegí cooper s restyling para que no pierda valor futuro, y para tener más margen de años de uso con la C, ya que la B será la primera que tumbarán. |