Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

efren norte
ForoCoches: Usuario
Buenos días, he creado el hilo por si alguien quiere hacer preguntas sobre el coche que he comprado hace 2 semanas o queréis trollear, lo que haga falta:

( foto de la mosquitada de un viaje "rapidito" )

Es un mini cooper s restyling de finales del 2004 color chili red

Ahora durante estos dos meses estaré en la tarea de dejarlo a mi gusto, ya he comprado unas llantas bbs rs844 de un r56 que pintaré en aluminio y restauraré, los asientos del park lane (comprados ), cromados interiores park lane, suspensiones y muelles originales, emblemas originales delanteros y traseros, la defensa trasera jcw ( tiene la normal ) matrículas metálicas, soportes etc etc. Y eso en cuanto a estética, mecánica también habrá cosas.

Voy a ir poco a poco poniendo todo a mi gusto e igual alguien quiere detalles
Vagtonio097
Pillo sirio
ruford
ForoCoches: Miembro
Es el que monta motor Chrysler?
efren norte
Cita de ruford
Es el que monta motor Chrysler?
Sí, en la versión restyling de 170cv, el motor está de serie salvo la caja de admisión original jcw
J_T_D_85
Pack chili?
Alex Vercetti
Qué chulo shur!

Pues estoy igual que tu, me he comprado esta semana un cooper s 170cv del 2006!

Quiero hacerle muchos bricos y upgrades, de momento lo estoy usando a diario para ir viendo como va todo, y ya tengo alguna pregunta que otra, siempre me ha gustado el modelo pero apenas le conozco como otros coches.

- El agua tarda poco en coger temperatura, pero luego no se mueve del medio, supongo que es normal por el compresor, pero tarda menos que en otros coches?

- Estos días de calor, ha saltado el electro como un loco. En algún sitio leí que el ventilador tiene 3 velocidades en función de la temperatura, es correcto Ayer hizo menos calor y no iba tan fuerte.

- Cuando voy a arrancarlo, al dar el contacto y terminar de hacer el check/teteo, los primeros segundos al arrancar, la luz de check engine y otra que pone "ECM" se mantienen encendidas uno o dos segundos, ambas amarillas.

Eso es normal?

- Lo que tiene en peor estado es toda la zona de la dirección, gotea mucho aceite y hace algún ruido. El tuyo tiene algo pendiente de hacerle?

- Le acabo de cargar el AC y enfría muy bien, pero me gustaría repasar el motor todo el tema de juntas, aceites, manguitos y demás..

Imagino que para todas estas operaciones será necesario sacar los radiadores y por tanto descargar el circuito AC, no? (por esperarme a después de verano)

---------------------------------------------------

Estaré por aquí para aprender si subes actualizaciones.

Rojo mola mucho, las luces de largo alcance le quedan muy bien, yo no quiero gastar de momento en tontadas de esas pero hay que decir que le dan el toque.

A ver qué tal con esas bbs!
efren norte
Cita de J_T_D_85
Pack chili?
No tiene ningún pack, tiene el techo solar eléctrico que es lo que buscaba como sí o sí.

Diferencial le voy a instalar un quaife atb, si eso lo veréis por aquí.

Tema interior tampoco tiene el pack chrono ( ni quiero, me gusta el reloj enorme en el centro ), ni el harman kardon. Lo que son los 4 altavoces del kit harman, las tulipas y twitters los tengo pedidos para instalar también, pero los instalaré sin etapa, moviéndolos con lo que de una pioneer.
ruford
Cita de efren norte
Sí, en la versión restyling de 170cv, el motor está de serie salvo la caja de admisión original jcw
un compañero lo tuvo igual y tuve la ocasion de que me dejase dar una vuelta,me sorprendio cuando me dijo que montaba motor chrysler,venia bien cargado de extras con unos asientos de cuero muy bonitos la verdad.que lo disfrutes
Vagtonio097
Por curiosidad shur algo que mirar en específico a la hora de comprar uno de muchas zarpas ?
Vagtonio097
En plan el tema compresor me asusta comprar uno y que lleve 7 dueños y cero mantenimientos
Landsat
¿Por qué matrículas metálicas?
Zeratul
Un Golf es un Golf
Es un juguete muy divertido.

Si o si necesita los frenos del JCW/SR56.
Polo83
Cita de Vagtonio097
En plan el tema compresor me asusta comprar uno y que lleve 7 dueños y cero mantenimientos
Desde la infinita ignorancia, qué mantenimiento lleva el compresor?
RoberTDI
Cita de efren norte
No tiene ningún pack, tiene el techo solar eléctrico que es lo que buscaba como sí o sí.

Diferencial le voy a instalar un quaife atb, si eso lo veréis por aquí.

Tema interior tampoco tiene el pack chrono ( ni quiero, me gusta el reloj enorme en el centro ), ni el harman kardon. Lo que son los 4 altavoces del kit harman, las tulipas y twitters los tengo pedidos para instalar también, pero los instalaré sin etapa, moviéndolos con lo que de una pioneer.

De esto miralo bien los harman no suelen trabajar a 4ohm, lo mismo puedes montar unos buenos altavoces para mover con la radio a 4ohm
s3rrallonga.
Cita de Vagtonio097
Me interesa esto. Qué es lo peor que puede pasar? Si peta el compresor, cuánto cuesta uno nuevo? Y cómo de difícil es de cambiar?
Vagtonio097
Cita de s3rrallonga.
Me interesa esto. Qué es lo peor que puede pasar? Si peta el compresor, cuánto cuesta uno nuevo? Y cómo de difícil es de cambiar?
.

No tengo ni idea no controló absolutamente nada de compresores, por eso pregunto no creo que exista ningún mecanismo de ningún tipo que esté excepto de el más mínimo mantenimiento
efren norte
Cita de Alex Vercetti
Qué chulo shur!

Pues estoy igual que tu, me he comprado esta semana un cooper s 170cv del 2006!

Quiero hacerle muchos bricos y upgrades, de momento lo estoy usando a diario para ir viendo como va todo, y ya tengo alguna pregunta que otra, siempre me ha gustado el modelo pero apenas le conozco como otros coches.

- El agua tarda poco en coger temperatura, pero luego no se mueve del medio, supongo que es normal por el compresor, pero tarda menos que en otros coches?

- Estos días de calor, ha saltado el electro como un loco. En algún sitio leí que el ventilador tiene 3 velocidades en función de la temperatura, es correcto Ayer hizo menos calor y no iba tan fuerte.

- Cuando voy a arrancarlo, al dar el contacto y terminar de hacer el check/teteo, los primeros segundos al arrancar, la luz de check engine y otra que pone "ECM" se mantienen encendidas uno o dos segundos, ambas amarillas.

Eso es normal?

- Lo que tiene en peor estado es toda la zona de la dirección, gotea mucho aceite y hace algún ruido. El tuyo tiene algo pendiente de hacerle?

- Le acabo de cargar el AC y enfría muy bien, pero me gustaría repasar el motor todo el tema de juntas, aceites, manguitos y demás..

Imagino que para todas estas operaciones será necesario sacar los radiadores y por tanto descargar el circuito AC, no? (por esperarme a después de verano)

---------------------------------------------------

Estaré por aquí para aprender si subes actualizaciones.

Rojo mola mucho, las luces de largo alcance le quedan muy bien, yo no quiero gastar de momento en tontadas de esas pero hay que decir que le dan el toque.

A ver qué tal con esas bbs!

JAJAJAJAJ estamos metidos en el mismo pozo.

Tema de agua: Perfectamente normal, yo nada más salir del pueblo el motor ya casi está en su temperatura de trabajo, y en el momento en el que llega a la mitad, ahí se queda y no se menea nada. Le he dado cera y no lo veo que suba de ahí ni un poco. Aunque tampoco se si ese reloj marca temperatura real o va simulado como los packs chrono que dan toda la información simulada.

Tema calor y el electro: No le he oído saltar, si que es cierto que aquí en Cantabria no ha hecho mucho calor estos días, pero si ha saltado tampoco me he percatado de ello, por lo que igual no es normal si te salta tanto.

Tema de arrancar y testigos: A mi no me salta ningún testigo al arrancar, pero no me he fijado si esas luces hacen parpadeo tras el arrranque, cuando me vuelva a subir en él te lo verifico!

Tema de dirección: El mío no gotea aceite, pero si que hace ruidos desgradables, que no se hasta que punto serán normales, por que probé varios y hacían mucho ruido todos creo, pero es que además el mío, como está rebajado de altura, creo que hace trabajar más los tirantes de dirección y ofrece más resistencia, es algo que comprobaré si cambia esta semana, por que le voy a montar sus muelles originales para el lunes.

El mío a nivel mantenimiento lo tiene todo hecho, hasta el mantenimiento del compresor, lo que si tiene son tuneadas y mierdas que tengo que ir quitando, pero bueno poco a poco.

No te comas muchísimo la cabeza con las fugas de aceite, con todos los propietarios que hablé te dicen lo mismo, son coches que suelen tener pérdidas y rezumes, es muy jodido mantenerlos secos, y lo normal es que sean siempre problemas menores de sellados ( junta tapa balancines etc ) más que algo grave. Yo veremos a ver, de momento no me gotea nada, pero si hay algún rezumado que otro que tengo que limpiar y controlar.

Tema de las llantas bbs, a mi me encantan con el kit jcw, pero sinembargo los cooper s normales me gustan más con las llantas del mío tipo minilite. Y los faros molan mucho, sobretodo si le pones las rayas blancas, por que terminan justo encima de ellos, yo tengo la suerte de tenerlos ya metidos en ficha.

Cita de ruford
un compañero lo tuvo igual y tuve la ocasion de que me dejase dar una vuelta,me sorprendio cuando me dijo que montaba motor chrysler,venia bien cargado de extras con unos asientos de cuero muy bonitos la verdad.que lo disfrutes

Son la hostia, y creo que están en el punto de precio más bajo, creo que a partir de ahora es cuando empezarán a subir hasta harse clásicos y dispararse.

Cita de Vagtonio097
Por curiosidad shur algo que mirar en específico a la hora de comprar uno de muchas zarpas ?

Pues lo de todos los coches de este tipo, mantenimientos y cuidados que ha llevado. De estos te encuentras muchos importados de segunda mano, del 2004 pero con pegatina etiqueta c por matriculación, por lo que hay que mirar a parte de lo habitual los óxidos también.

Cita de Landsat
¿Por qué matrículas metálicas?

Me gusta por que quiero dejarle un look un poco más viejuno de lo que es, a parte de que las acrilicas que lleva son de las baratas ( y la delantera de las pequeñas, que me la tumbarán en itv ) quiero dejarlo estéticamente con un look ase 1, lo más cercano al john cooper works original, tal como el rojo de la pelicula de italian job me va a quedar ( rojo chili, techo blanco, rayas blancas, bbs y faros fase 1 ):

o como el de este vídeo:

Así me parece una preciosidad.

Lo único que va a llevar del restyling son los pilotos traseros con la parte de arriba blanca ( que los he pedido ) y el catadioptrico central de la defensa trasera ( de jcw ) rojo.

Cita de Zeratul
Es un juguete muy divertido.

Si o si necesita los frenos del JCW/SR56.

Sí creo que sí

Cita de RoberTDI
De esto miralo bien los harman no suelen trabajar a 4ohm, lo mismo puedes montar unos buenos altavoces para mover con la radio a 4ohm

Primera noticia que tengo, y ya los tengo comprados.

Así que, si es como dices, dime que puedo hacer para hacer que trabajen lo mejor posible, o pongo algo entre medias ??? ni idea de como poder emparejar eso mejor.

Yo tiempo atrás tuve un kit bose en el alfa 156 que movía perfectamente con la pioneer sin autoamplificar nada y sonaba de cine, por lo que compré un kit en uk sin el ampli con vistas a hacer lo mismo, menuda cagada si no puedo hacerlo, me llegará en cosa de 1 o 2 semanas.

Cita de Polo83
Desde la infinita ignorancia, qué mantenimiento lleva el compresor?

Pues tienes que cambiar el aceite, lo que pasa es que para hacerlo hay que desarmar la de dios creo, todo el frente. Así que se suele aprovechar para más cosas.
RoberTDI
No estoy seguro si en mini es así , conozco el caso en BMW E46 ,mira en los altavoces por detrás si te pone la impedancia en algún lado ,sino varía mucho puedes hacerlos trabajar así pero si es mucha la diferencia sonaran poco o harás a la radio trabajar más forzada.
efren norte
Cita de RoberTDI
No estoy seguro si en mini es así , conozco el caso en BMW E46 ,mira en los altavoces por detrás si te pone la impedancia en algún lado ,sino varía mucho puedes hacerlos trabajar así pero si es mucha la diferencia sonaran poco o harás a la radio trabajar más forzada.

Vale vale, pues ya pondré fotos por aquí cuando me llegue, y si no vale le buscamos soluciones, si es que las hay
efren norte
Cita de Alex Vercetti
Estoy ahora mismo subido en el coche, y está bien como dices.

El check y ecm se mantienen encendidas desde que das el contacto, y después de darle al arranque se mantienen 2 segundos y desaparecen, así que perfecto jaja
nano19
Muy buen juguete , enhorabuena!
Mehari
Buena compra Shur!
En algunas pruebas describen el Mini, ya sea One, Cooper o Cooper S, como un coche divertido de conducir pero incómodo. Yo he podido conducir un Mini Cooper 120cv y un One diesel, y aunque los conduje unos 15min solo, me parecieron cómodos. A ti qué te parece?
La unidad concreta que has adquirido, me parece que incluso con el tiempo puede llegar a ser una buena inversión, convirtiéndose en un clásico coqueto, divertido y cotizado
efren norte
Cita de Mehari
Buena compra Shur!
En algunas pruebas describen el Mini, ya sea One, Cooper o Cooper S, como un coche divertido de conducir pero incómodo. Yo he podido conducir un Mini Cooper 120cv y un One diesel, y aunque los conduje unos 15min solo, me parecieron cómodos. A ti qué te parece?
La unidad concreta que has adquirido, me parece que incluso con el tiempo puede llegar a ser una buena inversión, convirtiéndose en un clásico coqueto, divertido y cotizado
Pues el mío en concreto va como el culo.

Y va como el culo por que tiene unos muelles eibach ( además metidos en ficha ) que conjunto con los amortiguadores originales hacen un combo que no es deseable, por que a veces resulta blando cuando no debe, y otras duro cuando no debe. Y en baches secos te revienta los empastes.

Sinembargo los otros que he probado ( restyling ambos ) estando con la configuración original mejoran muchísimo y no es algo duro en exceso ni muchísimo menos, están en el punto medio.

Es importante lo de restyling por que los mini cooper s del 2002 hasta mediados de 2004 llevan otros tarados de muelle más duros que los restyling ( eso decía la prensa y es lo que se lee en foros, yo no lo los he probado ), aparte de que los restyling también llevan control de estabilidad ( DTC ) y no sólo tracción ( ASC ), lo marcan en el salpicadero.

Aunque dicho sea de paso, en los DTC deberían de poder dejarte eliminar el de tracción mantenimiento el de estabilidad, por que es muy intrusivo el de tracción ( a mi gusto ), y bueno, el de estabilidad también tiene unos tarados muy conservadores, pero mejor tener el angelito de la guarda que no tenerlo.

Yo creo que si van a aumentar de valor, básicamente por que son coches capricho con conducción de la de antes sin ser tan antiguos, y eso ahora no lo hay, son coches te hacen sonreír cuando los conduces y te hacen girar la cabeza cuando aparcas, todo ello a la vez con un halo elegancia ( si no está tuneado ) que para mí mola bastante.
alfamiglia
Yo ando dandole vueltas a un r53 como el tuyo, he tenido ya 3 minis, r56 y r60, y me apetece tirar o bien a un f56 moderno o un r53 clasico, por una parte me atrae la idea de un futuro clasico todavia asequible y que me encanta esteticamente, por otra buscar uno moderno y quitarme de averias de coche antiguo aunque no le veo mucha gracia al moderno, veremos como acabo.

Suerte con el tuyo, esta precioso.
Rubio8
Esta chulo shur, tiene que ser divertido. A disfrutarlo
efren norte
Cita de alfamiglia
Yo ando dandole vueltas a un r53 como el tuyo, he tenido ya 3 minis, r56 y r60, y me apetece tirar o bien a un f56 moderno o un r53 clasico, por una parte me atrae la idea de un futuro clasico todavia asequible y que me encanta esteticamente, por otra buscar uno moderno y quitarme de averias de coche antiguo aunque no le veo mucha gracia al moderno, veremos como acabo.

Suerte con el tuyo, esta precioso.
A mi es que el primero me parece que tiene el dieseño más proporcionado y bonido de todos, los siguientes los veo como deformados, pero es que además el motor me encaja más. El sonido del compresor, la curva de par bien llena de abajo arriba, la respuesta instantánea, para mi me encaja más que el motor turbo del r56 ( a parte de que se escuchan cosas muy feas en cuanto a fiabilidad del otro motor ), y potencia no le falta, y si te cansas subirle un poco más es fácil.

Por otra parte los compresor llevan cadena de distribución, para mí importante ya que le voy a hacer pocos kilómetros anuales y es un mantenimiento que me ahorro.

Ahora mismo ya se están equiparando en precios los unos con los otros, así que es cuestión de gustos, y del uso, no es lo mismo para diario que para 4 días, tampoco es el mismo mantenimiento de uno y de otro, ni el consumo. En fin lo tienes dificil
M5.
que chuleta está, mas foticos ya...
efren norte
Cita de M5.
que chuleta está, mas foticos ya...

Bueno, pues dos fotos de hoy ( y última foto con los muelles rebajados ):

Ya he puesto el tapón de combustible cromado original ( tenía puesto uno réplica de fibra de carbono horrendo )

Y otra foto de la parte trasera/lado derecho:

En la parte trasera ya he puesto el logo de mini del portón original, y el de jcw original, me falta el de cooper s original que está pedido en la bmw y llega la semana que viene.

PD: no digais nada de las colas traseras de escape, que ya bastante tengo yo ( tengo pedidas las originales jcw cromadas y las pondré conjunto con la modificación que llaman one ball de dejar sólo 1 silencioso trasero )
efren norte
Duplicado
Withwor
De todo un poco
Cita de efren norte
Buenos días, he creado el hilo por si alguien quiere hacer preguntas sobre el coche que he comprado hace 2 semanas o queréis trollear, lo que haga falta:

( foto de la mosquitada de un viaje "rapidito" )

Es un mini cooper s restyling de finales del 2004 color chili red

Ahora durante estos dos meses estaré en la tarea de dejarlo a mi gusto, ya he comprado unas llantas bbs rs844 de un r56 que pintaré en aluminio y restauraré, los asientos del park lane (comprados ), cromados interiores park lane, suspensiones y muelles originales, emblemas originales delanteros y traseros, la defensa trasera jcw ( tiene la normal ) matrículas metálicas, soportes etc etc. Y eso en cuanto a estética, mecánica también habrá cosas.

Voy a ir poco a poco poniendo todo a mi gusto e igual alguien quiere detalles
¿Estás preparado para el consumo de un V8 en un coche que no llega a 4 metros?
Tuve uno del 2006 y eso bebía cosas bárbara pero el sonido enamora

Tiene pinta de estar algo quemadillo ya en serio
← A Coches