[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-jun-2024 13:34
|
JAMÁS!! jajaja Ya me habéis ayudado bastante desde hace años con este post como para echar culpas a nadie. Creo que voy a aguantar este mes con la flexi y ya teniendo factura y habiendo visto a donde vamos con los precios ya decido. Mil gracias a los dos por contestar. |
07-jun-2024 13:38
| Gracias por el post! He realizado el miércoles el cambio a clarity, y el jueves ya se había hecho efectivo. Muchas gracias |
07-jun-2024 13:41
|
Me ha llegado un correo ofreciendo una oferta de Iberdrola, via Kolondoo de una tarifa llamada " plan más ahorro" Las 24 horas del día 0,142855 €/kWh Precio por potencia Periodo Valle 13,48 €/kW año Periodo Punta 41,49 €/kW año Cuanto incauto caerá? |
07-jun-2024 13:45
|
Yo me he cambiado y te digo el porque.... es posible que luego el precio de Relax suba a mediados antes de que te llegue la factura y ya andas que ni una ni otra ![]() Eres un valiente
|
07-jun-2024 13:56
|
A ver chavales, a ver si me podéis ayudar. Mi hija está mirando un piso que no tiene luz ni gas, pero si la ha tenido. Mi duda es si ahora no la tiene porque han dado de baja los servicios o porque se lo han cortado por impago. En el primer caso sin problemas contrato nuevo y listo pero en el segundo habrá deuda y al hacer cambio de titular la deuda seria mía. Como lo puedo saber? Que tengo que hacer o pedir y a quien? Del dueño no me fio porque ya le he pillado en un par de mentiras.... |
07-jun-2024 13:57
|
De momento quiero aguantar un poco la PVPC, me gustaría ver cómo calcular con la solar family, al ver la flexy en el Excel, pensé que también se podía, según os he leído, sale mejor que la flexy teniendo potencia alta (7,2kwh en valle) y también ver lo de los 50€ del referido. Repito, muchas gracias por la ayuda |
07-jun-2024 14:04
|
Con dos c*j*n*s !! Y luego dice @Ivansnoke que no son opacos...
De hecho, no quiero defenderlos. Si alguna comercilizadora factura mal, es algo que debéis arreglar con ellos. Pero dicho esto. Preferiría que lo hiciesen en factura, pero por su proceso interno pueden necesitar un tiempo para procesar el csv de consumos. Si, yo, con la aplicación adecuada lo hago en un santiamén. Pero como desconozco cómo lo hacen, y además ni siquiera me interesa, pues cuestión de esperar a la siguiente factura. Tienen sus tiempos, como se ha dicho de toda la vida. Pero claro, si ya estamos malmetiendo en una recomendación de la plataforma ya es otro. "Opaco" "referidos ocultos", "intereses ocultos" y expresiones similares quencrean una sensación de desconfianza poco justificable. Esa ya es otra película distinta a la de defender a una comercializadora. Ahí, me.encientras. ya deberías saberlo. |
07-jun-2024 14:29
|
Pero claro, si ya estamos malmetiendo en una recomendación de la plataforma ya es otro.
"Opaco" "referidos ocultos", "intereses ocultos" y expresiones similares quencrean una sensación de desconfianza poco justificable. Esa ya es otra película distinta a la de defender a una comercializadora. Ahí, me.encientras. ya deberías saberlo. A no ser que te parezca normal que te llegue la factura y no sepas realmente si te merece la pena la tarifa o no... que tengas que esperar a la siguiente factura a ver qué compensación te han concedido, y ver si es rentable. |
07-jun-2024 15:01
|
A ver chavales, a ver si me podéis ayudar.
Mi hija está mirando un piso que no tiene luz ni gas, pero si la ha tenido. Mi duda es si ahora no la tiene porque han dado de baja los servicios o porque se lo han cortado por impago. En el primer caso sin problemas contrato nuevo y listo pero en el segundo habrá deuda y al hacer cambio de titular la deuda seria mía. Como lo puedo saber? Que tengo que hacer o pedir y a quien? Del dueño no me fio porque ya le he pillado en un par de mentiras.... Las deudas del otro son del otro Saludos,,, |
07-jun-2024 15:02
|
De momento quiero aguantar un poco la PVPC, me gustaría ver cómo calcular con la solar family, al ver la flexy en el Excel, pensé que también se podía, según os he leído, sale mejor que la flexy teniendo potencia alta (7,2kwh en valle) y también ver lo de los 50€ del referido.
Repito, muchas gracias por la ayuda De nada Más info sobre la Family en el Post 4 Saludos,,, |
07-jun-2024 15:09
|
Me alegra saber eso, porque ya estaba mosca con el tema. |
07-jun-2024 15:24
|
No es que no se pueda; es que es lo que recomendamos en la Plataforma Comerse las deudas del anterior inquilino? A cuenta de que? Saludos,,, |
07-jun-2024 16:44
|
Hola a todos, como siempre, mis respetos a los compañeros que se dedican a ofrecer posibilidades de ahorro en las facturas de electricidad a todos los demás sin ánimo de lucro! Una pregunta: Me suena que alguien creó una tabla BI para ver el precio actual de la energía con el algoritmo de Octopus Solar Family. Lo podéis pasar de nuevo por favor? No logro encontrarlo. Saludos! |
07-jun-2024 16:46
|
Hola a todos, como siempre, mis respetos a los compañeros que se dedican a ofrecer posibilidades de ahorro en las facturas de electricidad a todos los demás sin ánimo de lucro!
Una pregunta: Me suena que alguien creó una tabla BI para ver el precio actual de la energía con el algoritmo de Octopus Solar Family. Lo podéis pasar de nuevo por favor? No logro encontrarlo. Saludos! https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
07-jun-2024 16:58
|
Ten cuidado Es el precio mínimo de la Ruleta Ha habido muchos robos de datos Suerte |
07-jun-2024 17:00
|
Hola a todos, como siempre, mis respetos a los compañeros que se dedican a ofrecer posibilidades de ahorro en las facturas de electricidad a todos los demás sin ánimo de lucro!
Una pregunta: Me suena que alguien creó una tabla BI para ver el precio actual de la energía con el algoritmo de Octopus Solar Family. Lo podéis pasar de nuevo por favor? No logro encontrarlo. Saludos! Saludos,,, |
07-jun-2024 17:12
|
Preguntilla… he tratado de buscar pero no me queda claro y no lo veo. Yo Renovaba con TE en mayo con mi descuento del 65% de 4 años, en abril hice lo de activar el servicio facilita y lo di de baja… y mi nuevo contrato tiene precios de antes, manteniendo el descuento, como hicimos muchos. Ahora me llega la factura y zascaaaa me pegan el sablazo, como le ha pasado a muchos… ¿Alguna manera de reclamar o tengo que pillar puerta y usar el Excel? Recomendaciones please! Gracias seguros! |
07-jun-2024 17:14
|
Preguntilla… he tratado de buscar pero no me queda claro y no lo veo.
Yo Renovaba con TE en mayo con mi descuento del 65% de 4 años, en abril hice lo de activar el servicio facilita y lo di de baja… y mi nuevo contrato tiene precios de antes, manteniendo el descuento, como hicimos muchos. Ahora me llega la factura y zascaaaa me pegan el sablazo, como le ha pasado a muchos… ¿Alguna manera de reclamar o tengo que pillar puerta y usar el Excel? Recomendaciones please! Gracias seguros! Reclama si quieres, pero no hay nada que hacer Coger la más barata del Excel Saludos,,, |
07-jun-2024 17:17
|
Ciao TE ha sido un placer Voy a intentar pasar a Iberdrola online, con el plan amigo y con el descuento de 25€, en tras la primera factura con el descuento, hacer la ruleta y rezar por una BOND. Lo hice con mi suegro y me salió. Os contaré!! |
Editado: 07-jun-2024 17:21 -
07-jun-2024 17:30
|
No he hablado de referidos ni de intereses ocultos, sino de opacidad. Que creo que es algo objetivo y aplica a esta tarifa.
A no ser que te parezca normal que te llegue la factura y no sepas realmente si te merece la pena la tarifa o no... que tengas que esperar a la siguiente factura a ver qué compensación te han concedido, y ver si es rentable. Por lo visto tardan en dar una información que creo que podrían darla ya. Pero ya la darán. O no. |
07-jun-2024 18:10
|
si consigues el descuento de iberdrola onine compártelo, yo no pude hacerlo, el chatbot de contratación no te da opción, y por teléfono no puedes contratar esa tarifa |
07-jun-2024 18:42
|
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado". El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad. Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente? |
07-jun-2024 18:44
|
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado".
El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad. Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente? |
07-jun-2024 18:45
|
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado".
El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad. Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente? Estafa. No son naturgy Te la quieren liar, para llevarte a otra comercilizadora. Mienten sin piedad |
07-jun-2024 18:50
|
El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad. Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente? Vaya que es bastante factible que te esté llamando (a ti y a muchos) algunos listillos que tengan acceso a esos datos robados haciéndose pasar por tu comercializadora actual (ya que tienen todos tus datos personales, la empresa donde lo tienes contratado, etc. vaya que saben prácticamente todo y te dicen todos tus datos y tal y entonces tú te crees que realmente sí son ellos) y te engañan y te cuelan un nuevo contrato en donde sea que trabajen ellos. Un saludo |