[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
n44b
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Podía ser
Con la flexi siempre me han dado la Bond
Pero luego no me eches la culpa...
Saludos,,,

JAMÁS!! jajaja
Ya me habéis ayudado bastante desde hace años con este post como para echar culpas a nadie.
Creo que voy a aguantar este mes con la flexi y ya teniendo factura y habiendo visto a donde vamos con los precios ya decido.
Mil gracias a los dos por contestar.
chulete
Gracias por el post! He realizado el miércoles el cambio a clarity, y el jueves ya se había hecho efectivo. Muchas gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Me ha llegado un correo ofreciendo una oferta de Iberdrola, via Kolondoo de una tarifa llamada " plan más ahorro"

Las 24 horas del día
0,142855 €/kWh

Precio por potencia
Periodo Valle
13,48 €/kW año

Periodo Punta
41,49 €/kW año

Cuanto incauto caerá?
knives
Usuario Kanival
Cita de JavierRR
Puede ser
De momento yo aguanto un poco más con la Flexi

Dependiendo de la tendencia a principios del mes que viene a la Relax o a seguir con la Flexi

Me tomo 5 semanas de reflexión
Saludos,,,
Este mes con las medias es posible que salgas comido por servido entre la flexi y la relax.

Yo me he cambiado y te digo el porque.... es posible que luego el precio de Relax suba a mediados antes de que te llegue la factura y ya andas que ni una ni otra

Eres un valiente
emilio6061
A ver chavales, a ver si me podéis ayudar.
Mi hija está mirando un piso que no tiene luz ni gas, pero si la ha tenido.
Mi duda es si ahora no la tiene porque han dado de baja los servicios o porque se lo han cortado por impago.
En el primer caso sin problemas contrato nuevo y listo pero en el segundo habrá deuda y al hacer cambio de titular la deuda seria mía.
Como lo puedo saber? Que tengo que hacer o pedir y a quien?
Del dueño no me fio porque ya le he pillado en un par de mentiras....
pyr13
Tardyman
De momento quiero aguantar un poco la PVPC, me gustaría ver cómo calcular con la solar family, al ver la flexy en el Excel, pensé que también se podía, según os he leído, sale mejor que la flexy teniendo potencia alta (7,2kwh en valle) y también ver lo de los 50€ del referido.

Repito, muchas gracias por la ayuda
Ivansnoke
Cita de peck
Con dos c*j*n*s !! Y luego dice @Ivansnoke que no son opacos...
No tengo porque defenderlos ni justificarlos.
De hecho, no quiero defenderlos.
Si alguna comercilizadora factura mal, es algo que debéis arreglar con ellos.

Pero dicho esto.
Preferiría que lo hiciesen en factura, pero por su proceso interno pueden necesitar un tiempo para procesar el csv de consumos. Si, yo, con la aplicación adecuada lo hago en un santiamén.

Pero como desconozco cómo lo hacen, y además ni siquiera me interesa, pues cuestión de esperar a la siguiente factura.

Tienen sus tiempos, como se ha dicho de toda la vida.

Pero claro, si ya estamos malmetiendo en una recomendación de la plataforma ya es otro.
"Opaco" "referidos ocultos", "intereses ocultos" y expresiones similares quencrean una sensación de desconfianza poco justificable. Esa ya es otra película distinta a la de defender a una comercializadora. Ahí, me.encientras. ya deberías saberlo.
peck
Cita de Ivansnoke
Pero claro, si ya estamos malmetiendo en una recomendación de la plataforma ya es otro.
"Opaco" "referidos ocultos", "intereses ocultos" y expresiones similares quencrean una sensación de desconfianza poco justificable. Esa ya es otra película distinta a la de defender a una comercializadora. Ahí, me.encientras. ya deberías saberlo.
No he hablado de referidos ni de intereses ocultos, sino de opacidad. Que creo que es algo objetivo y aplica a esta tarifa.
A no ser que te parezca normal que te llegue la factura y no sepas realmente si te merece la pena la tarifa o no... que tengas que esperar a la siguiente factura a ver qué compensación te han concedido, y ver si es rentable.
JavierRR
Cita de JFR
Tengo tarifa repsol largo plazo a 0.088 que caduca en octubre de este año. Sabéis a que tarifa pasan al terminar el contrato? Merece la pena ir mirando cambiar a otra tarifa? Probar si me toca la 007.
Espera y a ver que te ofrecen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de emilio6061
A ver chavales, a ver si me podéis ayudar.
Mi hija está mirando un piso que no tiene luz ni gas, pero si la ha tenido.
Mi duda es si ahora no la tiene porque han dado de baja los servicios o porque se lo han cortado por impago.
En el primer caso sin problemas contrato nuevo y listo pero en el segundo habrá deuda y al hacer cambio de titular la deuda seria mía.
Como lo puedo saber? Que tengo que hacer o pedir y a quien?
Del dueño no me fio porque ya le he pillado en un par de mentiras....
Si pones los contratos a nombre de otra persona sin subrogación, ningún problema
Las deudas del otro son del otro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pyr13
De momento quiero aguantar un poco la PVPC, me gustaría ver cómo calcular con la solar family, al ver la flexy en el Excel, pensé que también se podía, según os he leído, sale mejor que la flexy teniendo potencia alta (7,2kwh en valle) y también ver lo de los 50€ del referido.

Repito, muchas gracias por la ayuda

De nada
Más info sobre la Family en el Post 4
Saludos,,,
emilio6061
Cita de JavierRR
Si pones los contratos a nombre de otra persona sin subrogación, ningún problema
Las deudas del otro son del otro
Saludos,,,
Se puede hacer eso? Al cambiar de nombre de titular no "heredas" la deuda si la hay?

Me alegra saber eso, porque ya estaba mosca con el tema.
JavierRR
Cita de emilio6061
Se puede hacer eso? Al cambiar de nombre de titular no "heredas" la deuda si la hay?

Me alegra saber eso, porque ya estaba mosca con el tema.

No es que no se pueda; es que es lo que recomendamos en la Plataforma
Comerse las deudas del anterior inquilino?
A cuenta de que?
Saludos,,,
emilio6061
Cita de JavierRR
No es que no se pueda; es que es lo que recomendamos en la Plataforma
Comerse las deudas del anterior inquilino?
A cuenta de que?
Saludos,,,
OK, entendido, muchas gracias.
Sanvador
Me acaba de llamar total energy y me ofrece 0.073 precio fijo las 24 horas
Miserabilis
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, como siempre, mis respetos a los compañeros que se dedican a ofrecer posibilidades de ahorro en las facturas de electricidad a todos los demás sin ánimo de lucro!

Una pregunta: Me suena que alguien creó una tabla BI para ver el precio actual de la energía con el algoritmo de Octopus Solar Family.

Lo podéis pasar de nuevo por favor? No logro encontrarlo.

Saludos!
Taboada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Miserabilis
Hola a todos, como siempre, mis respetos a los compañeros que se dedican a ofrecer posibilidades de ahorro en las facturas de electricidad a todos los demás sin ánimo de lucro!

Una pregunta: Me suena que alguien creó una tabla BI para ver el precio actual de la energía con el algoritmo de Octopus Solar Family.

Saludos!
Puede ser esto

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
Miserabilis
ForoCoches: Usuario
Si, muchas gracias!

Menudos ostiazos está pegando PVPC, madre mia...
JavierRR
Cita de Sanvador
Me acaba de llamar total energy y me ofrece 0.073 precio fijo las 24 horas

Ten cuidado
Es el precio mínimo de la Ruleta
Ha habido muchos robos de datos
Suerte
JavierRR
Cita de Miserabilis

Saludos!
Post 7
Saludos,,,
SeizE
Old shurmember
Preguntilla… he tratado de buscar pero no me queda claro y no lo veo.

Yo Renovaba con TE en mayo con mi descuento del 65% de 4 años, en abril hice lo de activar el servicio facilita y lo di de baja… y mi nuevo contrato tiene precios de antes, manteniendo el descuento, como hicimos muchos. Ahora me llega la factura y zascaaaa me pegan el sablazo, como le ha pasado a muchos…

¿Alguna manera de reclamar o tengo que pillar puerta y usar el Excel? Recomendaciones please!

Gracias seguros!
JavierRR
Cita de SeizE
Preguntilla… he tratado de buscar pero no me queda claro y no lo veo.

Yo Renovaba con TE en mayo con mi descuento del 65% de 4 años, en abril hice lo de activar el servicio facilita y lo di de baja… y mi nuevo contrato tiene precios de antes, manteniendo el descuento, como hicimos muchos. Ahora me llega la factura y zascaaaa me pegan el sablazo, como le ha pasado a muchos…

¿Alguna manera de reclamar o tengo que pillar puerta y usar el Excel? Recomendaciones please!

Gracias seguros!
Post 5, Renovaciones
Reclama si quieres, pero no hay nada que hacer
Coger la más barata del Excel
Saludos,,,
SeizE
Old shurmember
Cita de JavierRR
Post 5, Renovaciones
Reclama si quieres, pero no hay nada que hacer
Coger la más barata del Excel
Saludos,,,
Eso he leído, pero no me quedaba claro.
Ciao TE ha sido un placer

Voy a intentar pasar a Iberdrola online, con el plan amigo y con el descuento de 25€, en tras la primera factura con el descuento, hacer la ruleta y rezar por una BOND. Lo hice con mi suegro y me salió.

Os contaré!!
JavierRR
Cita de SeizE

Voy a intentar pasar a Iberdrola online, con el plan amigo y con el descuento de 25€, en tras la primera factura con el descuento, hacer la ruleta y rezar por una BOND. Lo hice con mi suegro y me salió.

Os contaré!!

Eso es
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peck
No he hablado de referidos ni de intereses ocultos, sino de opacidad. Que creo que es algo objetivo y aplica a esta tarifa.
A no ser que te parezca normal que te llegue la factura y no sepas realmente si te merece la pena la tarifa o no... que tengas que esperar a la siguiente factura a ver qué compensación te han concedido, y ver si es rentable.
Cierto. Culpa mía por traer cosas ahora que no vienen a cuento ahora.

Por lo visto tardan en dar una información que creo que podrían darla ya. Pero ya la darán. O no.
elsita
en la red desde 1996
Cita de SeizE

Os contaré!!

si consigues el descuento de iberdrola onine compártelo, yo no pude hacerlo, el chatbot de contratación no te da opción, y por teléfono no puedes contratar esa tarifa
Lopezno
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado".

El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad.

Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente?
Limotero
Cita de Lopezno
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado".

El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad.

Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente?
Estafa. Te la quieren colar.
Ivansnoke
Cita de Lopezno

Te la están colando.
Estafa. No son naturgy

Te la quieren liar, para llevarte a otra comercilizadora.

Mienten sin piedad
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lopezno

Estas últimas semanas ha habido una cantidad ingente de robos de datos personales de clientes en muchas empresas.

Vaya que es bastante factible que te esté llamando (a ti y a muchos) algunos listillos que tengan acceso a esos datos robados haciéndose pasar por tu comercializadora actual (ya que tienen todos tus datos personales, la empresa donde lo tienes contratado, etc. vaya que saben prácticamente todo y te dicen todos tus datos y tal y entonces tú te crees que realmente sí son ellos) y te engañan y te cuelan un nuevo contrato en donde sea que trabajen ellos.

Un saludo
← A Electrónica / Informática