[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-jun-2024 05:58
|
Tal y como se está diciendo de la Octopus Solar Family que el descuento del 50% en las horas de 10 a 16h se va a hacer como un crédito después de impuestos, que ahora es 21% y 3,8%, pero el mes que viene puede ser 21 o 10% y 5,11% Con el IVA 21 y IE 5,11%, el ahorro real anda por el 23% (vamos la mitad) con el IVA 10% y IE 5.11, el ahorro real anda por el 34% en el kWh.(si mis cuentas son correctas) Echar cuentas con el 50% es generoso. |
07-jun-2024 07:46
|
A alguien Totalenergies le ha cobrado la tarifa Bond a 0,139900 en lugar de 0,073? Eso es lo que acaba de pasar con la factura de electricidad de la casa del pueblo, que me volvi al PVPC en tan solo una semana...https://ibb.co/7rbcWfh En cambio la potencia parece que la facturaron bien, teniendo en cuenta los 2 tramos... |
Editado: 07-jun-2024 07:50 -
07-jun-2024 08:54
O haber pillado LaSexta que se comercializó hasta Marzo de este año a 6 céntimos las 24 horas ![]()
|
07-jun-2024 09:33
|
@todogrado CS |
07-jun-2024 09:39
|
A alguien Totalenergies le ha cobrado la tarifa Bond a 0,139900 en lugar de 0,073? Eso es lo que acaba de pasar con la factura de electricidad de la casa del pueblo, que me volvi al PVPC en tan solo una semana...https://ibb.co/7rbcWfh
En cambio la potencia parece que la facturaron bien, teniendo en cuenta los 2 tramos... No Tendrás que aclararlo con ellos Saludos,,, |
07-jun-2024 09:50
| Y porque no te cambias a la relax?? Ahora mismo a 0.11 pero con 400€ de saldo tienes luz gratis varios meses |
07-jun-2024 10:18
|
Muy buenas, primero dar las gracias a los creadores y colaboradores. Llevo mucho tiempo leyendo y comparando con vuestra ayuda. Tengo una duda, en el Excel no viene la family solar? Yo puse hace unos meses PVPC, y bien, pero viendo que se está desmadrando, estoy viendo opiniones y opciones. El TE he adjuntado la factura PVPC y me ofrecen la Bond y la de tu ahorro, con precio de P:0,100 L:0,070 V:0.058. Por si interesa la información. |
07-jun-2024 10:18
|
Los precios de la energía cambian cada hora, y luego se hace una media de lo consumido en cada período. Yo tampoco entiendo por qué a mediados de mes hacen cuenta nueva si los gastos fijos no pueden cambiar, la energía cambia continuamente y por lo tanto no necesita doble apunte... pues lo único que queda es el "margen de comercialización". Todo muy opaco en cualquier caso.
@todogrado CS Opaco en una factura donde viene todo desglosado, me parece que no es la palabra. Es "energía y margen" lo que cambia, no margen de comercialización. Y en realidad es energía y te lo demuestro. Los días 21-22-23y 24 de mayo, el único periodo. vale que hubo fue nocturno Esos días pvpc anduvo en 0,10-0,11 centimos. Valle es prácticamente precio de energía. Pues eso es lo que le han facturado en ese periodo. Sobre uno 0,10€/kWh "energía y margen de comercilziacion" Pues me cuadra. Creo, otra vez, que no hace falta sembrar estas cosas de dudas "gratuitas" cuando también puedes analizarlo perfectamente. Otra cosa es que ya podía venir solo un periodo facturado y no 2. A mí las facturas sencillas también me gustan más. Pero opaco no es. |
07-jun-2024 10:22
|
Muy buenas, primero dar las gracias a los creadores y colaboradores.
Llevo mucho tiempo leyendo y comparando con vuestra ayuda. Tengo una duda, en el Excel no viene la family solar? Yo puse hace unos meses PVPC, y bien, pero viendo que se está desmadrando, estoy viendo opiniones y opciones. El TE he adjuntado la factura PVPC y me ofrecen la Bond y la de tu ahorro, con precio de P:0,100 L:0,070 V:0.058. Por si interesa la información. Tienes más información acerca de esta tarifa y una tabla en el Post 4 El PVPC es una opción más. No nos tiremos de los pelos por los últimos días: hay que mirar un mes hacia atrás Saludos,,, |
07-jun-2024 10:51
|
Confuso te lo compro.
Opaco en una factura donde viene todo desglosado, me parece que no es la palabra. Es "energía y margen" lo que cambia, no margen de comercialización. Y en realidad es energía y te lo demuestro. Los días 21-22-23y 24 de mayo, el único periodo. vale que hubo fue nocturno Esos días pvpc anduvo en 0,10-0,11 centimos. Valle es prácticamente precio de energía. Pues eso es lo que le han facturado en ese periodo. Sobre uno 0,10€/kWh "energía y margen de comercilziacion" Pues me cuadra. Creo, otra vez, que no hace falta sembrar estas cosas de dudas "gratuitas" cuando también puedes analizarlo perfectamente. Otra cosa es que ya podía venir solo un periodo facturado y no 2. A mí las facturas sencillas también me gustan más. Pero opaco no es. No tiene sentido hablar de que ha cambiado el precio de la energía porque ya cambia cada hora, aunque luego el reparto horario haga que el precio del kwh sea diferente. Y por lo tanto no le veo razón alguna de hacer un apunte nuevo a partir de una fecha, salvo que otro concepto no relacionado directamente con la energía haya cambiado también. |
07-jun-2024 11:02
|
Llevo mucho tiempo leyendo y comparando con vuestra ayuda. Tengo una duda, en el Excel no viene la family solar? Yo puse hace unos meses PVPC, y bien, pero viendo que se está desmadrando, estoy viendo opiniones y opciones. El TE he adjuntado la factura PVPC y me ofrecen la Bond y la de tu ahorro, con precio de P:0,100 L:0,070 V:0.058. Por si interesa la información. Donde has dejado la factura en web o WhatsApp?? |
07-jun-2024 11:03
Ya estoy de vuelta por aquí, mi post de referencia para la luz ![]() Hace apenas unos días que me he cambié de la Endesa conecta que me puse durante la pandemia a 0,153 a la PVPC, ya que tras un par de meses con el consumo un poco más elevado de lo habitual, vi que la factura se disparaba enseguida, y la comparé con la de mi suegra que tenía PVPC y me salía MUY a cuenta, incluso en punta estaba la pvpc más barata que mi fija, peeero llevo apenas una semana y no es para nada ese precio, está la valle casi a 12, llano a 15 y punta a 21...¿se avecina subida y he cambiado (a PVPC) en mal momento? Pensaba que en verano la solar haría que fuese barata la luz, pero no está siendo así... Incluso volver a la conecta, que ahora es mucho más barata de lo que yo la tenía, me saldría a cuenta (aunque el Excel, al tener aún las reguladas baratas, me dice que la octo y las reguladas me saldrían más baratas). ¿Mal momento de PVPC o han sido solo un par de semanas tontas? |
07-jun-2024 11:16
|
Ya estoy de vuelta por aquí, mi post de referencia para la luz
![]() Hace apenas unos días que me he cambié de la Endesa conecta que me puse durante la pandemia a 0,153 a la PVPC, ya que tras un par de meses con el consumo un poco más elevado de lo habitual, vi que la factura se disparaba enseguida, y la comparé con la de mi suegra que tenía PVPC y me salía MUY a cuenta, incluso en punta estaba la pvpc más barata que mi fija, peeero llevo apenas una semana y no es para nada ese precio, está la valle casi a 12, llano a 15 y punta a 21...¿se avecina subida y he cambiado (a PVPC) en mal momento? Pensaba que en verano la solar haría que fuese barata la luz, pero no está siendo así... Incluso volver a la conecta, que ahora es mucho más barata de lo que yo la tenía, me saldría a cuenta (aunque el Excel, al tener aún las reguladas baratas, me dice que la octo y las reguladas me saldrían más baratas). ¿Mal momento de PVPC o han sido solo un par de semanas tontas? De hecho la media a 30 días se mantiene en 0,1 En verano la tendencia año tras año es que el precio de la luz suba, aunque exista la falsa creencia de lo contrario. Este año veremos que pasa Saludos,,, |
07-jun-2024 12:17
|
Buenas! Este mes pasé de la Octopus relax (la exclusiva que hubo hace unos meses) a la Flexi, cosa que no se si ha sido una cagada visto lo visto estos días. Según el Excel es la que mejor me sale al igual que PVPC por mis consumos. He probado a meter mi ultima factura de la Relax en la ruleta y me ha dado esto: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.089046 €/kWh Me espero al mes que viene y pruebo con la primera factura de la Flexi para conseguir la bond o me quedo con el 0,08? También está la opción de no ser un ansias y ver como avanza la cosa del precio PVPC estos meses... |
07-jun-2024 12:18
|
Llevo mucho tiempo leyendo y comparando con vuestra ayuda. Tengo una duda, en el Excel no viene la family solar? Yo puse hace unos meses PVPC, y bien, pero viendo que se está desmadrando, estoy viendo opiniones y opciones. El TE he adjuntado la factura PVPC y me ofrecen la Bond y la de tu ahorro, con precio de P:0,100 L:0,070 V:0.058. Por si interesa la información. Es recomendable, pero hay muchas razones para no meterla. - es compleja - es indexada - iba a ser contratable limitada en el.tiempo y se ha prorrogado - no hay forma sencilla de estimar las horas promocionadas. El Excel pretende ser sencillo. 3 datos. No CSV de consumo. - el ahorro se hace sin IVA el descuento con factirande IVA. Lo tenemos casi seguro desde ayer. Y podemos y a veces nos sentimos obligados a comentar se tarifas recomendadas. Pues no quiero estar obligado a explicar la solar family. JavierRR no sé |
07-jun-2024 12:20
|
Te insisto, la energía en una indexada cambia cada hora, ellos hacen la suma del consumo horario en kwh a una hora * precio energía a esa hora y les sale que en el período valle (por decir uno) la media de tu kwh te ha salido a X, que no tiene por qué coincidir con el precio en ese mismo período de otro suministro con el mismo tipo de contrato.
No tiene sentido hablar de que ha cambiado el precio de la energía porque ya cambia cada hora, aunque luego el reparto horario haga que el precio del kwh sea diferente. Y por lo tanto no le veo razón alguna de hacer un apunte nuevo a partir de una fecha, salvo que otro concepto no relacionado directamente con la energía haya cambiado también. Pero no por eso es opaco. Razón desconocida. Porque por lo visto, nadie ha preguntado donde debe. |
Editado: 07-jun-2024 12:23 -
07-jun-2024 12:23
|
No, la.solar family no la hemos incluido.
Es recomendable, pero hay muchas razones para no meterla. - es compleja - es indexada - iba a ser contratable limitada en el.tiempo y se ha prorrogado - no hay forma sencilla de estimar las horas promocionadas. El Excel pretende ser sencillo. 3 datos. No CSV de consumo. - el ahorro se hace sin IVA el descuento con factirande IVA. Lo tenemos casi seguro desde ayer. Y podemos y a veces nos sentimos obligados a comentar se tarifas recomendadas. Pues no quiero estar obligado a explicar la solar family. JavierRR no sé Pues casi todos los días la explicas... 😂 |
07-jun-2024 12:24
|
Buenas!
Este mes pasé de la Octopus relax (la exclusiva que hubo hace unos meses) a la Flexi, cosa que no se si ha sido una cagada visto lo visto estos días. Según el Excel es la que mejor me sale al igual que PVPC por mis consumos. He probado a meter mi ultima factura de la Relax en la ruleta y me ha dado esto: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.089046 €/kWh Me espero al mes que viene y pruebo con la primera factura de la Flexi para conseguir la bond o me quedo con el 0,08? También está la opción de no ser un ansias y ver como avanza la cosa del precio PVPC estos meses... Con la flexi siempre me han dado la Bond Pero luego no me eches la culpa... 😂 Saludos,,, |
07-jun-2024 12:25
|
Pero no me siento obligado. A otras cosas si. Por ejemplo hoy ![]() Tengo que poner el viernes en el calendario, si no, no lo hace nadie. |
07-jun-2024 12:27
|
Buenas!
Este mes pasé de la Octopus relax (la exclusiva que hubo hace unos meses) a la Flexi, cosa que no se si ha sido una cagada visto lo visto estos días. Según el Excel es la que mejor me sale al igual que PVPC por mis consumos. He probado a meter mi ultima factura de la Relax en la ruleta y me ha dado esto: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.089046 €/kWh Me espero al mes que viene y pruebo con la primera factura de la Flexi para conseguir la bond o me quedo con el 0,08? También está la opción de no ser un ansias y ver como avanza la cosa del precio PVPC estos meses... Yo por mi parte (Y es una suposición, no tengo la bola de cristal) me he pasado a relax, es de suponer que si el mercado sigue esta tendencia, suba el precio de esta tarifa. Repito, es mi suposición, que para nada tiene porque ser cierta. Un saludo. |
Editado: 07-jun-2024 12:34 -
07-jun-2024 12:31
|
Flexi tiene mala pinta, al igual que todas las indexadas lleva un par de semanas muy caro (Excluyendo los findes de semana). El excel es a mes vencido por eso te salen en el top, pero este mes tiene pinta que Flexi y PVPC pierden puestos.
Yo por mi parte (Y es una suposición, no tengo la bola de cristal) me he pasado a relax, es de suponer que se el mercado sigue esta tendencia, suba el precio de esta tarifa. Repito, es mi suposición, que para nada tiene porque ser cierta. Un saludo. De momento yo aguanto un poco más con la Flexi Dependiendo de la tendencia a principios del mes que viene a la Relax o a seguir con la Flexi Me tomo 5 semanas de reflexión 😅 Saludos,,, |
07-jun-2024 13:01
| Tengo tarifa repsol largo plazo a 0.088 que caduca en octubre de este año. Sabéis a que tarifa pasan al terminar el contrato? Merece la pena ir mirando cambiar a otra tarifa? Probar si me toca la 007. |
07-jun-2024 13:10
| Sí, una cosa es que lo apliquen en el wallet de la factura siguiente, y otra es que no te digan ya cuanto van a acumular "en crédito". Si se acumula con otra promoción, ni te enteras de cuanto están descontando. |