Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
01-jun-2024 08:24
|
Trabajo como he dicho haciendo proyectos de sistemas de riego y aunque yo no tengo formación en cuanto a fotovoltaica, que si algún que otro conocimiento, lo que suelo hacer es apoyarme en una empresa instaladora de fotovoltaica pura y dura de mi pueblo que tiene su departamento de ingeniería y demás, ellos montan esa parte del bombeo y nosotros el bombeo en si.
Aparte, debido a la cantidad de trabajo que tenemos, nos desentendemos de las instalaciones fotovoltaicas, aunque las venda yo directamente y nosotros nos dedicamos a las instalaciones de riego (tuberías, grupos de bombeos, filtrados, fertilizaciones, automatismos, etc...). Cada uno a lo suyo, comemos los dos, vamos de la mano y creo que es lo mejor Por supuesto que se puede, nosotros lo hacemos muchísimo. |
01-jun-2024 11:02
|
Me puedes recomendar un inversor para ese cometido por favor, que sea fiable , no haga ruido ya que iría dentro de la casa y no de problemas. Imagino que tendrá que ser híbrido. Gracias |
01-jun-2024 11:37
|
Que tal funcionan los campos de generación fotovoltaica? El otro día vinieron a mi campo a ofrecerme comprarlo para fotovoltaica |
01-jun-2024 11:53
|
No, me compran el campo y ya está. Pero es un campo que tengo a plena producción. Por eso pregunto. Lo mismo me interesa poner placas en vez de cultivarlo Son 10 hectareas |
01-jun-2024 11:55
| Cual es tu web shur. Por lo que me estoy oliendo a final no van a poner la luz en mi zona y voy tener que poner placas y baterías. Para saber mas o menos que cuesta e ir haciendome a la idea, para una vivienda de 100 metros cuadrados |
01-jun-2024 11:57
|
Buenas shur,
Llevo desde que me mandásteis el CIE allá por finales de febrero a hostias para conseguir que me contabilicen lo que vuelcan las placas a la red. En la distribuidora (UFD) aparece que tengo el autoconsumo activado desde principios de marzo, pero en la energía volcada a la red siempre me sale 0. Hablé con uno de vosotros, David creo, y tras echar un vistazo me dijo que hablara con mi comercializadora (Octopus) para que se lo reclame a la distribuidora. Eso hice, y ni puto caso. Cada vez que les reclamo me contestan en modo enlatado que están esperando respuesta de la distribuidora. Total, que ya me he comido dos facturas que no tendría por qué haber pagado porque tengo excedentes más que suficientes, una de ellas bien gorda además, y no consigo hacer avanzar esto. ¿Puedes echarme una mano? Siguen pasando los meses y yo sin ver ni un céntimo de retorno de la inversión hecha, que no es pequeña... Hoy les he mandado un mail bastante borde ya porque desde el 1 de abril les estoy reclamando y nada... |
01-jun-2024 12:17
| buenas, vivo en la parte sur de badajoz, pegado a sevilla, trabajais en extremadura? |
02-jun-2024 21:58
|
Me dedico a proyectar instalaciones de riego y montamos instalaciones solares para riego bastante a menudo y no para potencias pequeñas precisamente.
2 cosas a tener en cuenta es la potencia del motor de la bomba sumergida para la que tienes instalada las placas, la potencia del variador solar y la potencia del motor de la bomba de la depuradora y tener en cuenta la tensión de esos 3 elementos. Por ejemplo, si el variador es para una bomba de 2 CV monofasico 220 V., el motor de la bomba sumergida es de esa misma potencia o inferior y de la misma tensión y el de la depuradora tambien es = o menor que el variador, si puedes alimentar esos dos motores de la instalación fotovoltaica que tienes, pero lo que no podrá es hacer funcionar los dos motores a la vez, o pones la sumergida o la bomba de la depuradora. Lo que no puedes alimentar un motor desde la instalación fotovoltaica, sea sumergido o de una depuradora, que sea de más potencia que la potencia que soporte el variador solar, ni hacer funcionar con una unica instalación fotovoltaica, dos motores a no ser que esta instalación fotovoltaica esté diseñada para hacerlo. No se si me explico. |
03-jun-2024 09:32
![]() Y ahora a esperar la subvención más IRPF... Que disfrutes de tu instalación .Contestado. Mándame privado y si, si está cerca se podría hacer |
03-jun-2024 10:09
|
Buenas shur! He rellenado ya el formulario para el estudio y el presupuesto pero tengo una duda que quiero resolver para poder organizar bien el timing de la instalacion. En mi caso ahora mismo no hay nada electrificado en casa más alla de lo comun (electrodomesticos y electricidad general), tanto la calefaccion como el ACS va por gas. Sin embargo, tenemos previsto instalar AC con bomba de calor puesto que ya tenemos la preinstalacion por conductos, esto serviria de calefacción tambien en invierno. Mi duda viene en el orden en el que hacer las instalaciones. Entiendo que para poder acceder tanto a la subvencion como a la bonificacion del IRPF el proceso deberia de ser el sigueinte: - Ahora mismo por mucha placa que ponga imposible obtener una reduccion del 30% del consumo de energia. - Instalo el AC - Obtengo un nuevo certificado energetico. - Instalo las placas. - Nuevo certificado energetico que ahora si certifica que puedo reducir un 30% el consumo de energia no renovable. ¿Sería esto correcto? Me conviene saberlo más que nada porque necesito gestionar la instalacion del aire previo a la instalacion de las placas. Mil gracias por la ayuda! Edito porque estoy leyendo y creo que tengo alguna duda más. En mi caso para reducir un 30% el consumo de energia no renovable, en realidad lo que necesitaria sería solo la bomba de calor, porque hasta donde tengo entendido, la luz se considera un recurso renovable, ¿es asi o me estoy confundiendo?. Dicho lo cual, si ademas instalo placas, se podria considerar la instalacion del AC + placas como la misma "obra" y meter la suma de ambas instalaciones como la base para la deduccion? @nene_creal |
Editado: 03-jun-2024 10:38 -
03-jun-2024 11:53
| a alguien le han aprobado la devolucion de la renta metiendo lo de las placas? Veo que mucha gente esta como yo, casados en gananciales y hemos metido toda la devolucion del IRPF en mi declaracion en vez de hacerlo al 50% con la mujer. No se si vamos a tener problemas, porque la factura esta solo a mi nombre. En todas las empresas que contacte en ningun momento me mencionaron lo de tener que declarar la compra al 50% |
03-jun-2024 12:19
|
Empieza a pasar el tiempo y quisiera presentar la RENTA 2023 cuanto antes, pero tengo algunas dudas: Datos: - Instalación de placas fotovoltaicas el 28 de Enero de 2023 en nuestra vivienda habitual y unifamiliar - El primer certificado energético que me facilitaron es del 7 de Febrero, el segundo es de Mayo. - Sumando la instalación + permiso de obras + dos certificados, el total asciende a 6600€ - Todas las facturas están a mi nombre, pero pagadas de la cuenta común, mía y de mi mujer. - La vivienda está a nombre de mi mujer y el mio, al 50% cada uno. - Es una vivienda unifamiliar, no es un chalet aislado, sería un adosado pero aún no tengo vecinos, es decir, mi casa es un edificio único, no comparte estructura con nada más. - Según los certificados, he pasado de tener una etiqueta C a una A - Se solicitaron las ayudas Next Generation, pero ni las tengo concedidas (creo), ni he cobrado nada. Dicho todo esto, las dudas que tengo y las posibles respuestas en rojo por lo que he leido por ahí, falta la confirmación: - ¿El permiso de obras se incluye en el total a desgravar? porque he leído que se suma todo lo necesario, pero no he leído nada referente al permiso de obras, en mi caso son 220€ tengo entendido que sí - ¿Puedo tener algún problema por la fecha del primer certificado al ser unos pocos días posterior a la instalación FV? la empresa instaladora dice que no al ser tan pocos dias - Considerando que es una vivienda unifamiliar y ha obtenido un certificado A, ¿puedo acogerme a la deducción tipo 3 del 60%? tengo entendido que sí - ¿Las cuantías a desgravar serán la mitad para mí y la otra mitad para mi mujer? ¿3300€ cada uno? ¿o podría deducirme yo todo el importe y ella nada? Presentamos declaraciones por separado. por lo que he leido, tiene que ser al 50% - Como no tengo ninguna ayuda concedida, entiendo que no tengo que hacer nada al respecto. eso creo - ¿En la Renta tan solo hay que rellenar las casillas correspondientes? ¿no hay que aportar ninguna documentación? no se aporta nada si no lo requiere Hacienda muchas gracias |
Editado: 03-jun-2024 12:35 -
03-jun-2024 13:14
|
Muchas gracias shur, y como puedo saber la potencia del variador? He mirado y la bomba de riego tiene 2hp y la de la depuradora 1hp, por lo que entiendo que se podría como has comentado sin estar las dos al mismo tiempo. Pero como podría saber si pueden las dos a la vez? Muchas gracias!
Tan fácil como poner ambas bombas en funcionamiento y ver si tu instalación puede hacer funcionar ambas bombas. Siempre y cuando ambas bombas sean o monofasicas, o trifasicas, pero no mezcles tensiones o joderas algo seguro. |
03-jun-2024 19:15
|
Buenas yo estoy interesado en instalar placas en mi casa, en Torrevieja (Alicante). Un saludo |
04-jun-2024 10:38
|
Buenas shur! He rellenado ya el formulario para el estudio y el presupuesto pero tengo una duda que quiero resolver para poder organizar bien el timing de la instalacion.
En mi caso ahora mismo no hay nada electrificado en casa más alla de lo comun (electrodomesticos y electricidad general), tanto la calefaccion como el ACS va por gas. Sin embargo, tenemos previsto instalar AC con bomba de calor puesto que ya tenemos la preinstalacion por conductos, esto serviria de calefacción tambien en invierno. Mi duda viene en el orden en el que hacer las instalaciones. Entiendo que para poder acceder tanto a la subvencion como a la bonificacion del IRPF el proceso deberia de ser el sigueinte: - Ahora mismo por mucha placa que ponga imposible obtener una reduccion del 30% del consumo de energia. - Instalo el AC - Obtengo un nuevo certificado energetico. - Instalo las placas. - Nuevo certificado energetico que ahora si certifica que puedo reducir un 30% el consumo de energia no renovable. ¿Sería esto correcto? Me conviene saberlo más que nada porque necesito gestionar la instalacion del aire previo a la instalacion de las placas. Mil gracias por la ayuda! Edito porque estoy leyendo y creo que tengo alguna duda más. En mi caso para reducir un 30% el consumo de energia no renovable, en realidad lo que necesitaria sería solo la bomba de calor, porque hasta donde tengo entendido, la luz se considera un recurso renovable, ¿es asi o me estoy confundiendo?. Dicho lo cual, si ademas instalo placas, se podria considerar la instalacion del AC + placas como la misma "obra" y meter la suma de ambas instalaciones como la base para la deduccion? @nene_creal Más o menos es lo que has dicho, bomba de calor y placas de forma simultánea o empezar por las bombas de calor, pero ya te digo que te vamos a explicar todo. a alguien le han aprobado la devolucion de la renta metiendo lo de las placas? Veo que mucha gente esta como yo, casados en gananciales y hemos metido toda la devolucion del IRPF en mi declaracion en vez de hacerlo al 50% con la mujer. No se si vamos a tener problemas, porque la factura esta solo a mi nombre. En todas las empresas que contacte en ningun momento me mencionaron lo de tener que declarar la compra al 50%
Empieza a pasar el tiempo y quisiera presentar la RENTA 2023 cuanto antes, pero tengo algunas dudas:
Datos: - Instalación de placas fotovoltaicas el 28 de Enero de 2023 en nuestra vivienda habitual y unifamiliar - El primer certificado energético que me facilitaron es del 7 de Febrero, el segundo es de Mayo. - Sumando la instalación + permiso de obras + dos certificados, el total asciende a 6600€ - Todas las facturas están a mi nombre, pero pagadas de la cuenta común, mía y de mi mujer. - La vivienda está a nombre de mi mujer y el mio, al 50% cada uno. - Es una vivienda unifamiliar, no es un chalet aislado, sería un adosado pero aún no tengo vecinos, es decir, mi casa es un edificio único, no comparte estructura con nada más. - Según los certificados, he pasado de tener una etiqueta C a una A - Se solicitaron las ayudas Next Generation, pero ni las tengo concedidas (creo), ni he cobrado nada. Dicho todo esto, las dudas que tengo y las posibles respuestas en rojo por lo que he leido por ahí, falta la confirmación: - ¿El permiso de obras se incluye en el total a desgravar? porque he leído que se suma todo lo necesario, pero no he leído nada referente al permiso de obras, en mi caso son 220€ tengo entendido que sí - ¿Puedo tener algún problema por la fecha del primer certificado al ser unos pocos días posterior a la instalación FV? la empresa instaladora dice que no al ser tan pocos dias - Considerando que es una vivienda unifamiliar y ha obtenido un certificado A, ¿puedo acogerme a la deducción tipo 3 del 60%? tengo entendido que sí - ¿Las cuantías a desgravar serán la mitad para mí y la otra mitad para mi mujer? ¿3300€ cada uno? ¿o podría deducirme yo todo el importe y ella nada? Presentamos declaraciones por separado. por lo que he leido, tiene que ser al 50% - Como no tengo ninguna ayuda concedida, entiendo que no tengo que hacer nada al respecto. eso creo - ¿En la Renta tan solo hay que rellenar las casillas correspondientes? ¿no hay que aportar ninguna documentación? no se aporta nada si no lo requiere Hacienda muchas gracias Si se van a hacer declaraciones separadas y la casa está a nombre de los 2, cada uno meter el % del porcentaje de la vivienda, y la factura a nombre de los 2. Si es declaración conjunta, factura a nombre de la persona que va a deducirse todo, aunque posea un % de la vivienda y se deduce todo. Mándame privado y te paso para hacerte estudio y presupuesto. |
04-jun-2024 23:25
| Me he decidido a contratar con la empresa del shur. Mañana haré el primer pago. Iré contando que tal. |
05-jun-2024 15:22
|
Muchas gracias por confiar en nosotros, espero luego que nos hagas feedback cuando ya tengas todo instalado. Y te digo igual que al resto de shurs que han confiado en nosotros, cualquier cosa que necesites, me tienes aquí pero también a todos mis compañeros de la empresa, nos tendrás disponibles para lo que necesites .
|
07-jun-2024 07:46
|
Hola shur, la bonificación del IBI en mi municipio es del 30% si con la instalación reduces menos del 50% del consumo. Y aquí mi pregunta: con una placa solar podría obtener dicha bonificación ? |
07-jun-2024 07:50
|
No teneis nada por Castilla y leon/Salamanca? El tema ayudas sigue como explicas en el op? |
07-jun-2024 12:20
|
Salamanca si instalamos, mándame MP |
07-jun-2024 14:45
|
Hola, estoy a punto de decidirme por la empresa del shur, de momento todo bien pero tengo algunas preguntas: ¿si me legalizais la instalación con 16 placas puedo en un futuro poner algunas mas?, son 2 strin. ¿Puedo pagar la instalación por 16 placas y en papeles en la legalización que se refleje 20 placas? No sé si se entiende 😁 |
07-jun-2024 17:57
|
Hola, estoy a punto de decidirme por la empresa del shur, de momento todo bien pero tengo algunas preguntas:
¿si me legalizais la instalación con 16 placas puedo en un futuro poner algunas mas?, son 2 strin. ¿Puedo pagar la instalación por 16 placas y en papeles en la legalización que se refleje 20 placas? No sé si se entiende Lo primero, muchísimas gracias por elegirnos (o al menos estar a punto) ya verás cómo no te vas a arrepentir y tanto yo cómo el resto de mis compañeros, estaremos disponibles para todo lo que necesites, que serán muchas cosas sobre todo a nivel burocrático (mínimo hasta que no cobres la subvención y las bonificaciones del IRPF estaremos contigo, sobre todo la subvención por las subsanaciones que suelen hacer las comunidades...) y además por la instalación que también para cualquier cosa que surja, también estaremos para ayudarte. Y lo segundo, si, podemos legalizar 16 y luego poner más placas, porque realmente la potencia del inversor es la misma, cambiaría la potencia pico pero no pasa nada. |
09-jun-2024 13:07
|
Yo ya estoy esperando que lo instalen! Todo muy bien por ahora, gracias shur! Y es la primera compañía que no ha intentado engañarme, no es barato, pero rebosa por ahora calidad, prefiero pagar más y estar con verdaderos profesionales |
09-jun-2024 20:10
| Buenas shur vmaos a contruir una casa de obra nueva, me gustaria instalar placas solares. me das algo de informacion o alguna guia? no sabemos mucho ( seria en san jose ( almeria) |

.