[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
06-jun-2024 17:43
|
Hola, acabo de ver que (otra) vez Octopus ha cambiado tarifas y sigo pagando mas de lo que deberia.Entre con ellos en noviembre de 2023 y en febrero sacaron tarifas mas baratas, cambié Ahora he vuelto a ver con el excel que estoy pagando un 15-20% mas de lo que deberia, he visto que las que mejor precio quedan en mi situacion son Octopus Flexi (31,10€) y PVPC (33,70€) respecto mi tarifa actual que han sido 37,27€. que diferencia hay entre octopus flexi y PVPC? entiendo que la Flexi va atada al precio de mercado por lo que no me queda muy clara la diferencia |
06-jun-2024 17:45
|
Segunda factura con el bono social electrico y cada vez mas barato todo hoyga! https://www.miteco.gob.es/es/energia...no-social.html https://www.energiaxxi.com/es/bono-social Y gestionado todo con mi compañía de mercado regulado (en mi caso siglo XXI, pero con todas funciona igual) en menos de una semana desde que inicie los tramites!
|
06-jun-2024 17:47
|
Hola, acabo de ver que (otra) vez Octopus ha cambiado tarifas y sigo pagando mas de lo que deberia.Entre con ellos en noviembre de 2023 y en febrero sacaron tarifas mas baratas, cambié
Ahora he vuelto a ver con el excel que estoy pagando un 15-20% mas de lo que deberia, he visto que las que mejor precio quedan en mi situacion son Octopus Flexi (31,10€) y PVPC (33,70€) respecto mi tarifa actual que han sido 37,27€. que diferencia hay entre octopus flexi y PVPC? entiendo que la Flexi va atada al precio de mercado por lo que no me queda muy clara la diferencia Saludos,,, |
06-jun-2024 17:48
|
Segunda factura con el bono social electrico y cada vez mas barato todo hoyga!
https://www.miteco.gob.es/es/energia...no-social.html https://www.energiaxxi.com/es/bono-social Y gestionado todo con mi compañía de mercado regulado (en mi caso siglo XXI, pero con todas funciona igual) en menos de una semana desde que inicie los tramites! ![]() Saludos,,, |
06-jun-2024 17:49
|
Si, si por eso lo pongo, porque me lo recomendaron en el foro y porque los requisitos son muy, muy fáciles de conseguir. Nunca se me habría pasado por la cabeza pedirlo si no me lo hubieseis recomendado en el foro ![]() Gracias!!!! |
06-jun-2024 18:25
|
Quizá esté dicho ya en algún sitio. Me envió un mail TE con los precios de renovación (tenía la 007). Como se puede ver, me han dejado prácticamente igual (2€ menos según sus cálculos) Edito para añadir más información: El mail me lo enviaron el 06/05/24 pero la renovación del contrato es el 10/06/24. Pongo un extracto del mail: " Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 330 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 328 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. " |
Editado: 06-jun-2024 18:40 -
06-jun-2024 18:33
|
Quizá esté dicho ya en algún sitio. Me envió un mail TE con los precios de renovación (tenía la 007). Como se puede ver, me han dejado prácticamente igual (2€ menos según sus cálculos)
Pongo un extracto del mail: " Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 330 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 328 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. " En abril y mayo renovaban las Bond de 2023 al mismo precio. Si hoy en junio lo siguen haciendo la información confirma que sigue siendo actual. Vamos que la renovaciones de mayo no tendría por qué se los de junio, y tú nos confirmas que si. Gracias por compartir. |
06-jun-2024 18:42
|
En primera página, si, se recoge la misma experiencia. Pero estas confirmaciones, aunque parezcan muy repetitivas vienen bien.
En abril y mayo renovaban las Bond de 2023 al mismo precio. Si hoy en junio lo siguen haciendo la información confirma que sigue siendo actual. Vamos que la renovaciones de mayo no tendría por qué se los de junio, y tú nos confirmas que si. Gracias por compartir. Gracias a los que colaboráis activamente en que exista esta plataforma. |
06-jun-2024 18:50
|
Capturas, noticias noticias, tarifas. Se ayuda a canalizar y el resto sale solo |
Editado: 06-jun-2024 18:55 -
06-jun-2024 19:13
| Alguien a quien no le haya comunicado octopus la conformación del cambio de comercializadora? Pedí el cambio de TE al pulpo el martes 28 y no tengo confirmación oficial por mail... Aparentemente está todo bien porque en la web de la distribuidora ya me sale octopus y porque ya tengo consumos en su app, pero no sé, esperaba un mail. Ayer a última hora les mandé un correo, pero a esta hora no me han contestado... |
06-jun-2024 20:26
|
Alguien a quien no le haya comunicado octopus la conformación del cambio de comercializadora? Pedí el cambio de TE al pulpo el martes 28 y no tengo confirmación oficial por mail... Aparentemente está todo bien porque en la web de la distribuidora ya me sale octopus y porque ya tengo consumos en su app, pero no sé, esperaba un mail. Ayer a última hora les mandé un correo, pero a esta hora no me han contestado...
|
06-jun-2024 22:03
|
Por ahí atrás alguien preguntaba sobre el.mes gratis de TE. Consulte por correo ya que no tenía por ningún lado ni condiciones ni nada ni sabia si lo tenía aunque había entrado pinchando el enlace. La respuesta al.correo.... Se aplica a partir del cuarto mes desde que se activa el contrato |
06-jun-2024 22:23
Me ha llegado mi primera factura con octopus solar family del 9 al 19 de mayo. Potencia 5.75kw con termo eléctrico.De momento me sale mejor que con TE |
06-jun-2024 22:34
|
Por ahí atrás alguien preguntaba sobre el.mes gratis de TE.
Consulte por correo ya que no tenía por ningún lado ni condiciones ni nada ni sabia si lo tenía aunque había entrado pinchando el enlace. La respuesta al.correo.... Se aplica a partir del cuarto mes desde que se activa el contrato |
06-jun-2024 22:36
|
Por ahí atrás alguien preguntaba sobre el.mes gratis de TE.
Consulte por correo ya que no tenía por ningún lado ni condiciones ni nada ni sabia si lo tenía aunque había entrado pinchando el enlace. La respuesta al.correo.... Se aplica a partir del cuarto mes desde que se activa el contrato A mi por telefono me dijeron que el mes gratis no es compatible con la tarifa de 7 centimos, con otras tarifas distintas de esa si |
06-jun-2024 22:48
|
Como mandaron contrato y no ponía nada les mandé correo preguntándo si me corresponde mes gratis. Respuesta la que he puesto. Cuando llegue el día ya veremos, en principio es lo que me han contestado.No se , quizás si se contrata por tfno no aplican la oferta. |
06-jun-2024 23:18
|
En la simulación veo que pagaría algo menos en TE |
06-jun-2024 23:49
|
Al cambiar a Octopus, las ratas de Naturgy llamaron para hacer contra oferta: kW a 10 céntimos... y no lo veo nada mal viendo el subido de precios que está habiendo. Les he dicho que se vayan a pastar porque han intentando que volviera vendiendo la moto de que Octopus, al ir con referido, te pone permanencia. Con lo fácil que es simplemente dar su oferta sin engaños... pues me han perdido a pesar de ver bien el precio |
06-jun-2024 23:57
| Ya se me estan hinchando un poco los huevos con los precios de la indexada de octopus con estos precios disparados, pena que tenga 400€ de referidos pendientes de descontar si no cambiaba a la bond |
07-jun-2024 00:13
|
Aquí, se actualiza solo todos los días https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
07-jun-2024 00:20
|
Gracias. No tienen app no? Pues estoy en PVPC y creo que me voy s cambiar, viendo la comparativa de precios… |
07-jun-2024 00:22
| Una duda el precio que muestra en la Famili Solar, en las horas bonificadas ¿Ya tiene el 50% aplicado? o ¿a ese precio hay que aplicarle el descuento.? |

Me ha llegado mi primera factura con octopus solar family del 9 al 19 de mayo. Potencia 5.75kw con termo eléctrico.