[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de leovince
Una pregunta para entendidos, cuando subes una factura a TE, que campos creéis que revisa para darte un precio u otro?
El consumo? Los precios de esa factura o el que?
Gracias

Ni idea
Aquí subimos y subimos facturas hasta que nos dan el premio gordo (si nos lo dan...)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR ¿Creéis que la Bond le iría bien para este suministro?

https://www.eleconomista.es/energia/...-zarzuela.html

Más de 3 GWh de consumo anual
Si no tiene tarifa buena, no le va a salir. Solo mejoran un 5%

Pero si lo cogiera con Octopus, los excedentesnse los pagan 11 céntimos el.primer año, creo.

Y son muchos de familia, tienen referidos para aburrir.
mcbein
ForoCoches: Usuario
Cita de Pollo_Americano
Si, es que tengo dos contratos para cambiar. El que me dio la Bond ya lo he cambiado, ahora me falta la otra, que me sale 0,109 y por eso preguntaba si es cuestión de horas o días? para seguir intentándolo

a la gente que viene de Octopus les suelen dar la bond, lo mas facil es que pases a Octopus, estes un mes y cuando tienes una factura la subas a la ruleta.
leovince
Estado premium: ☑️
Cita de Ivansnoke
Lo que se intuye que quieres hacer,(falsificar) no está bien visto comentarlo en esta plataforma.
Para nada, llevo años con vuestra ayuda y no, simplemente es curiosidad para ver patrones.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de furancher
Pues a pesar de que subiendo mi última factura en pvpc me siguen ofreciendo la Bond, yo voy a contracorriente y sigo con las indexadas, me paso de la Flexi a la Solar Family.
Sé que estos días no están muy jugosas pero confío en que se trate de una situación puntual (no hay una mierda de viento). Con mi potencia contratada de 4,6 ya me fumo la gestión de los +4€, sigo teniendo 50€ de referido y voy a desviar varios consumos a esas horas con bonificación como el VE... confío en el finde precios de 0,02x.
Yo estoy con la Flexi desde hace 10 días, y estoy viendo que la Solar Family que es un pelín más barata y encima de 10-16h están al 50%, me vendría de perlas para el EV la verdad, la putada es que llegamos currar práticamente a las 17:30, asi que aunque sea un poquito más barata en las demás franjas, por esos 4€ no me compensa, creo!

Intentaría pasarme a la bond, pero tengo casi 100€ de referidos, asi que cuando los gaste ya veo qué hago.
Me jode de sobremanera ver precios de más de 0,10 en valle y más de 0,20 en punta, pero bueno, mientras tenga estos referidos intentaré no tirarme mucho de los pelos y si tengo que poner el horno las 21h, pues lo pondré, qué remedio.
seridb
Cita de Lynyrd Freebird
Yo estoy con la Flexi desde hace 10 días, y estoy viendo que la Solar Family que es un pelín más barata y encima de 10-16h están al 50%, me vendría de perlas para el EV la verdad, la putada es que llegamos currar práticamente a las 17:30, asi que aunque sea un poquito más barata en las demás franjas, por esos 4€ no me compensa, creo!

Intentaría pasarme a la bond, pero tengo casi 100€ de referidos, asi que cuando los gaste ya veo qué hago.
Me jode de sobremanera ver precios de más de 0,10 en valle y más de 0,20 en punta, pero bueno, mientras tenga estos referidos intentaré no tirarme mucho de los pelos y si tengo que poner el horno las 21h, pues lo pondré, qué remedio.

La potencia de la Solar family es mas baja si tienes mas de 4,6 kw contratados los 4€ se pagan solos. Piensa que en la Flexi hay un sobrecoste de 0,005 € por cada kwh ademas. En la primera pagina tienes una tabla de kw contratados y consumo para saber a partir de cuantos kwh tienes ahorro con la solar family.
furancher
Cita de leovince
Para nada, llevo años con vuestra ayuda y no, simplemente es curiosidad para ver patrones.

Hace unos meses estaba con una Naturgy Compromiso ya cara, al meter la factura en TE no me dieron la Bond. Luego me pasé un mes y pico en pvpc intentando consumir en valle y tal, al subir la primera factura ya me la ofrecieron.

Yo creo que su bot hace algo parecido al Excel forocochero y si su tarifa ya es competitiva, entonces ofrecen la de 0,073

Cita de Lynyrd Freebird

Como te dice el shur más arriba, a partir de algo más de 4 kW de potencia ya compensa respecto a la Flexi y luego están los consumos que puedas desviar a esa franja (tipo termo) o los que ya hagas habitualmente.

Yo parecido, gastar los referidos y luego estar algo atentos a las facturas para hacer el Excel y comparar... no nos vamos a casar con nadie.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Hola, sabéis porque octupus esta factura dentro de la misma factura ha echo 2 tramos de fecha tanto de potencia como de energía siendo el mismo precio ???
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de seridb
La potencia de la Solar family es mas baja si tienes mas de 4,6 kw contratados los 4€ se pagan solos. Piensa que en la Flexi hay un sobrecoste de 0,005 € por cada kwh ademas. En la primera pagina tienes una tabla de kw contratados y consumo para saber a partir de cuantos kwh tienes ahorro con la solar family.
Acabo de hacer cálculos, tengo solo 3,3 contratados.

La potencia me saldría a 30 dias, 7.22 la solar family frente a 9.999 de la flexi en potencia. Quedaría ahi ahí al final de mes entre una y otra creo teniendo en cuenta que a esas horas bonificadas lastimosamente no solemos estar en casa.

La bond me subiría la potencia a 13,55€ pero claro, todo el dia a 0,07 creo que compensa. (quitando mayo que fue una locura en indexada)
JavierRR
Cita de quilezmora
Hola, sabéis porque octupus esta factura dentro de la misma factura ha echo 2 tramos de fecha tanto de potencia como de energía siendo el mismo precio ???
A mi la de mayo me sale con 1
Saludos,,,
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de JavierRR
A mi la de mayo me sale con 1
Saludos,,,

Que raro, a mí me la han dividido en dos tramos con el mismo precio. Que es un tontería me entra curiosidad por qué lo hacen.
HEBE
que lata..
Cita de quilezmora
Que raro, a mí me la han dividido en dos tramos con el mismo precio. Que es un tontería me entra curiosidad por qué lo hacen.
Hoy me llegó una y también fraccionaron en dos la factura, 27 días y 2 días por otro lado, todo sin modificaciones aparentes el Corte es el 21/05
Ivansnoke
Cita de quilezmora
[email protected]
JavierRR
Cita de HEBE
Hoy me llegó una y también fraccionaron en dos la factura, 27 días y 2 días por otro lado, todo sin modificaciones aparentes el Corte es el 21/05

La mia es hasta el 13

Saludos,,,
iosuoregi
Cita de quilezmora

Al menda también, y en principio parece que las 2 partes iguales en precio y demás...
Sharwin77
Cuando me pasé a Solar Family, no tuve en cuenta que cada mes pagas el IVA de tu consumo. Y el descuento del 50% del consumo que te devuelven es sin IVA... entonces tiene un poco de trampa la cosa no? A ver como calculo esto para ver si me es rentable o no
todogrado CS
Engrasando
En mi caso con Octopus Flexi (OCTOFLEXI-2024-W17) hay una subida en el segundo tramo, ligada toda ella al concepto “Energía y Margen de comercialización”. Algun consejo?

Ivansnoke
Cita de todogrado CS
En mi caso con Octopus Flexi (OCTOFLEXI-2024-W17) hay una subida en el segundo tramo, ligada toda ella al concepto “Energía y Margen de comercialización”. Algun consejo?

Si.

Te vendría bien entender lo que es una tarifa indexada a mercado diario.

Fechas diferentes. Precios diferentes.

Yo veo la factura que encaja.
Habrán aplicado los precios que tocaba.
Ivansnoke
Cita de Sharwin77
Cuando me pasé a Solar Family, no tuve en cuenta que cada mes pagas el IVA de tu consumo. Y el descuento del 50% del consumo que te devuelven es sin IVA... entonces tiene un poco de trampa la cosa no? A ver como calculo esto para ver si me es rentable o no
Era una posibilidad que decíamos al principio.

Puedes confirmar que el 50% es antes de impuestos, y lo que se genera se aplica después de impuestos?

Porque creo que lo he leído ya tres veces pero ni una captura
Sharwin77
Cita de Ivansnoke
Era una posibilidad que decíamos al principio.

Puedes confirmar que el 50% es antes de impuestos, y lo que se genera se aplica después de impuestos?

Porque creo que lo he leído ya tres veces pero ni una captura
Si, dan 50% del consumo sin impuestos.
todogrado CS
Engrasando
Cita de Ivansnoke
Si.

Te vendría bien entender lo que es una tarifa indexada a mercado diario.

Fechas diferentes. Precios diferentes.

Yo veo la factura que encaja.
Habrán aplicado los precios que tocaba.
Entiendo lo que es, lo que me sorprende es que se duplique el precio, por ejemplo en valle, cuando el indice que replica no lo hace. Aun a sabiendas de que no se replica 1:1.
Ivansnoke
Cita de Sharwin77
Si, dan 50% del consumo sin impuestos.
Vale. Entoces sin llegar a decir que es un poco trampa, diría que el caramelito ese el 50% no es tan dulce como parece., porque gran parte de ese descuento se lo comen los impuestos.
21% IVA
3,8 y próximamente 5,11% de impuesto eléctrico. Porque el consumo lo pagas completo y +iva

La tarifa sigue teniendo sus puntos fuertes.
Todo a coste, los 4€ /mes de comisión,que es poco

Ese 50% en horas solares, debería anular completamente la cuota mensual.

Si no piensas aprovechar referidos, mejor que la flexi va a ser. Aprovechando referidos no la veo.
Sharwin77
Cita de Ivansnoke
Vale. Entoces sin llegar a decir que es un poco trampa, diría que el caramelito ese el 50% no es tan dulce como parece., porque gran parte de ese descuento se lo comen los impuestos.
21% IVA
3,8 y próximamente 5,11% de impuesto eléctrico. Porque el consumo lo pagas completo y +iva

La tarifa sigue teniendo sus puntos fuertes.
Todo a coste, los 4€ /mes de comisión,que es poco

Ese 50% en horas solares, debería anular completamente la cuota mensual.

Si no piensas aprovechar referidos, mejor que la flexi va a ser. Aprovechando referidos no la veo.
Me tienta la BOND. Pero tengo 200€ de saldo en octopus.. Tocará gastarlo y ver como está el patio en unos meses
Shikaka
Pillo sitio iluminado
mcbein
Cita de Sharwin77
Me tienta la BOND. Pero tengo 200€ de saldo en octopus.. Tocará gastarlo y ver como está el patio en unos meses

Ya te digo que te compensa 200€ menos en la factura que tener un poco de mejor precio de electricidad... a no ser que consumas muchisima electricidad
Ivansnoke
Cita de todogrado CS
Entiendo lo que es, lo que me sorprende es que se duplique el precio, por ejemplo en valle, cuando el indice que replica no lo hace. Aun a sabiendas de que no se replica 1:1.
Dices que

"Te suben en el segundo periodo exclusivamente en término de energía y margen, ¿Algún consejo?"

1. Te sube quien? Octopus no, desde luego porque ese es el precio resultante de indexar al diario más la comisión de 0,005€/kWh

2. Lo hace el término de energía, porque evidentemente los peajes de los cargos no se tocan. Ahi no comisionan. Repercuten. Así que lo único que puede variar es lo que justamente ha variado. Energia

El consejo porque lo pides?

Porque yo te digo lo que me parece lo que me parece al leerte. Que crees que te la han subido, o lo tipico que tecestan timando.
Que yo puedo haberte interpretado mal y de ahí la respuesta. Estoy muy desencaminado? Sería posible. Por eso te pregunto.
todogrado CS
Engrasando
Cita de Ivansnoke
Dices que

"Te suben en el segundo periodo exclusivamente en término de energía y margen, ¿Algún consejo?"

1. Te sube quien? Octopus no, desde luego porque ese es el precio resultante de indexar al diario más la comisión de 0,005€/kWh

2. Lo hace el término de energía, porque evidentemente los peajes de los cargos no se tocan. Ahi no comisionan. Repercuten. Así que lo único que puede variar es lo que justamente ha variado. Energia

El consejo porque lo pides?

Porque yo te digo lo que me parece lo que me parece al leerte. Que crees que te la han subido, o lo tipico que tecestan timando.
Que yo puedo haberte interpretado mal y de ahí la respuesta. Estoy muy desencaminado? Sería posible. Por eso te pregunto.
Tienes razón, mi mensaje no fue el mas claro. Con consejo simplemente quería saber cual era la opinion del foro sobre el cambio/tarifa, si se prevén subidas de la energia en el futuro o similares.

Saludos y gracias por la aclaración
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de leovince
Una pregunta para entendidos, cuando subes una factura a TE, que campos creéis que revisa para darte un precio u otro?
El consumo? Los precios de esa factura o el que?
Gracias
Yo creo que mira el precio de la energía, yo sigo con la famosa tarifa repsol a largo plazo a 0.89 y tambien me han ofrecido la tarifa bond a 0.7
JavierRR
Cita de todogrado CS
Tienes razón, mi mensaje no fue el mas claro. Con consejo simplemente quería saber cual era la opinion del foro sobre el cambio/tarifa, si se prevén subidas de la energia en el futuro o similares.

Uf... No pides casi ná... 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de todogrado CS

Subir si. Cuanto es la cuestión.

En verano sube. Pero los futuros son engañosos siempre, y salvo catástrofe siempre son más altos de lo quentermina siendo en realidad.

Decimos una.cosa siempre.
La más barata del Excel.

Y el tema indexado-fijo es una apuesta

Tenéis la info, procuramos entenderla enree todos.

No aconsejo cambiar porque haya 15 días disparados. Igual los siguientes 15 está mejor.

Medias mensuales, por lo menos.

Cambiar es fácil.
← A Electrónica / Informática