ON/OFF FZ6 - Chapuzas para relajar el golpe de gas de este infame hierro
04-jun-2024 19:28
|
Es lo malo de este Moto sin duda!!no tiene otras cosas malas pero esta es muy destacable! Yo le tengo escape sin supresor y retiene bastante,y despues cuando das gas notas el tironeo Pero hoy puse los db killers para ir a la ITV y ya no me acordaba lo que retiene,es que parece se frena!una barbaridad vamos. |
05-jun-2024 22:49
|
Ya tardabais en salir los "no hay para tanto" y "al final te acostumbras". Claro, también te puedes acostumbrar a comer acelgas rehogadas cada dia, no es para tanto, no te vas a morir.
Eso ya lo tengo por la respuesta estándar mil veces oida y leida. Si, si yo tambien he llevado varias motos y no os lo compro. Es para los que no les sale de los huevos acostumbrarse a un producto que viene con lo que a mi parecer es una cagada de diseño para los que he creado el hilo. Ahora a ver lo que tarda en salir el de hacer clutch feather o frenar de atras en el primer 5% de apertura de gas, que también lo he leido. En fin... Eso mismo les pasaba a las Yamaha xt660 y la Tenere 660 con el tema de anticontaminación. Y peor aún al ser un monocilindrico. La mía al ser de las del 2003 no daba guerra. |
05-jun-2024 23:25
| tuve una fz6 con supresor..leovinci el power comander y toda la pesca y la termine mal vendiendo por esa mierda.iba por cualquier avenida cagona y o iba alto de vueltas o todo el rato iba perruza o dando tirones.Fue pillar la f4i y menuda paja.vas en tercera y cuarta y abres gas y ahi esta...sin tirones ni sustos de ninguna clase. |
06-jun-2024 13:22
Que va tío... Cero ganas de meterme en fregaos ![]() Ahora en serio, yo coincido en opinión con este shur: Esto es algo que yo notaba mucho al principio, pero cuando te das cuenta ya estás inconscientemente mitigando el on/off a base de mantener siempre un punto de gas en todas las curvas. Y que coño... que tú has pasado por varias burras y notas el cambio, pero yo que llevo más de 10 años con la misma mal iría si no estuviera acostumbrado a ella a estas alturas 😅 |
06-jun-2024 17:01
| Pues yo tuve dos Fazer una del 2005 y otra S2 y no tenía esos problemas que describes . |
07-jun-2024 16:38
| Quien se haya podido acostumbrar mis dieses tiene pero el cacharro del punto 11 lo montas literalmente por 5 pavos y en media hora lo ensamblas. Se conecta en 1 minuto. Ya hay varios que lo han montado y me han dicho que tambien han notado mejora sustancial. No teneis nada que perder. Para mi es otra moto. |
07-jun-2024 19:03
Joder por cosas como estas pago la suscripción al foro Tengo una Fazer S2 y tengo el mismo problema (igual que todas) yo lo que hago es pisar un poco el freno de atras cuando abres gas para que el golpe sea menos brusco, asi fue, este finde bajando un puerto me quedé sin freno de atras porque churrusqué el líquido. Ahora mismo me voy pa aliexpress a pedir los materiales y me pongo con ello. Muchas gracias por compartir este conocimiento porque esto vale unos cuantos euros que nos has regalado y ademas con una redaccion muy amena, mis dieses shurmano, thanks for the info!!!! |
07-jun-2024 19:11
|
Aporto mi granito de arena dejando los links de aliexpress Diodos 1N4007 100 unidades https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Conectores Macho / Hembra https://es.aliexpress.com/item/40009...Cquery_from%3A Total portes incluidos 6,37€ |
07-jun-2024 20:13
|
Joder por cosas como estas pago la suscripción al foro
Tengo una Fazer S2 y tengo el mismo problema (igual que todas) yo lo que hago es pisar un poco el freno de atras cuando abres gas para que el golpe sea menos brusco, asi fue, este finde bajando un puerto me quedé sin freno de atras porque churrusqué el líquido. Ahora mismo me voy pa aliexpress a pedir los materiales y me pongo con ello. Muchas gracias por compartir este conocimiento porque esto vale unos cuantos euros que nos has regalado y ademas con una redaccion muy amena, mis dieses shurmano, thanks for the info!!!! Edito para comentar que lo de frenar de atras o hacer deslizar embrague tambien lo habia leido pero me negué a esa mierda
|
Editado: 07-jun-2024 20:15 -
08-jun-2024 08:47
|
Pero si es algo tan subjetivo entonces no es la moto es el indio. Tiene que ser por la forma de encarar las curvas y las reducciones . Yo si fuera el OP no me gastaría el dinero en intentar cambiarla simplemente buscaría otra moto que se me adaptara mejor . A mí me pasó con las primera tracer 900 allá x el 2015 con los shimies , había gente k decía que no los notaban , para mí era insufrible ,decían que se solucionaba con los amortiguadores de dirección pero yo sabía que el problema seguía ahí... vendí la moto y volví a comprarme la Fazer . |
08-jun-2024 11:28
|
Pero si es algo tan subjetivo entonces no es la moto es el indio. Tiene que ser por la forma de encarar las curvas y las reducciones .
Yo si fuera el OP no me gastaría el dinero en intentar cambiarla simplemente buscaría otra moto que se me adaptara mejor . A mí me pasó con las primera tracer 900 allá x el 2015 con los shimies , había gente k decía que no los notaban , para mí era insufrible ,decían que se solucionaba con los amortiguadores de dirección pero yo sabía que el problema seguía ahí... vendí la moto y volví a comprarme la Fazer . Dices que no es la flecha sino el indio pero luego te contradices con el ejemplo que tu mismo pones de la tracer. Moto, a la que por cierto, yamaha le alargó el basculante en la segunda generacion para evitar los famosos shimmies. Vamos, que eran conocedores del problema. Y vender la moto hubiera sido casi mayor dolor de cabeza que arreglarla. Solo de pensar en todos los mareadores de turno se me quitan las ganas. Ademas me llevo la satisfaccion de haber arreglado el problema y quedarme con la moto que quise desde un principio. |
Editado: 08-jun-2024 11:33 -
11-jun-2024 21:36
|
No es algo subjetivo. La moto tiene un lag y luego una entrada de potencia abrupta, en curva, en linea recta o haciendo el pino puente. He puesto varios enlaces en este hilo y el que le precede donde lo explican. ¿Te los has mirado? Hay gente quejandose de este problema concreto y especifico aqui, en foros americanos, en italianos, etc. ¿Me dices que es cosa mia? De verdad, sois muy cansinos.
Dices que no es la flecha sino el indio pero luego te contradices con el ejemplo que tu mismo pones de la tracer. Moto, a la que por cierto, yamaha le alargó el basculante en la segunda generacion para evitar los famosos shimmies. Vamos, que eran conocedores del problema. Y vender la moto hubiera sido casi mayor dolor de cabeza que arreglarla. Solo de pensar en todos los mareadores de turno se me quitan las ganas. Ademas me llevo la satisfaccion de haber arreglado el problema y quedarme con la moto que quise desde un principio. |
20-jun-2024 16:45
| Ya lo he montado y parece que funciona, he podido probarla poco porque ahora no para de llover aqui en asturias. En cuanto pare voy a quedar con un amigo que tiene otra igual para probar una con el invento y otra sin el para ver claramente las diferencias pero de momento parece que si que funciona. Gracias por compartir |
15-nov-2024 00:01
|
Ya lo he montado y parece que funciona, he podido probarla poco porque ahora no para de llover aqui en asturias. En cuanto pare voy a quedar con un amigo que tiene otra igual para probar una con el invento y otra sin el para ver claramente las diferencias pero de momento parece que si que funciona. Gracias por compartir
yo monte el invento del cablecito que comenta Viktoraceo, de primeras conecté algo mal por que me daba error de motor, luego cambie los cables de lugar y se solucionó, lo que no noto es ninguna mejoría. Por eso te pregunto si tu has llegado a notar alguna mejoría yo hablo de tirones en primera, segunda, tercera...y todo al soltar acelerador y volver a acelerar bueno a ver si hay suerte y me cuentas, un saludo a todos. |
17-nov-2024 13:00
|
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero por aportar mi experiencia personal, tengo desde hace poco una FZ1 2008 y el vendedor me dijo que llevaba instalada una centralita para evitar un bajón de vueltas que tenía a medio régimen. La historia es que yo no he leído que esta moto tenga ese bache de revoluciones, por lo que siendo el dueño original quien le puso la centralita (yo se la compré al segundo), creo que a quien yo la compré no entendió bien el motivo de la instalación de esa centralita y tendría más bien que ver con esa brusquedad en el gas. Pero tampoco lo tengo claro, ya digo que no me he informado lo suficiente en el asunto Y la realidad es que la moto en marcha va bastante fina, sin extraños ni tirones ni nada. Lo único raro, que imagino que estará relacionado, es al salir en primera, ahí sí que es tosca de narices, los primeros días parecía un novato. No había manera de sacarla con finura. Al final le voy pillando el punto y me toca sacarla los primeros metros sin gas, simplemente ayudándome del ralentí. Y ya cuando ha cogido un poco de inercia ya tiro del gas. Pero si trato de usar el gas desde O, la moto se le acelera mucho y el movimiento no es nada natural. Al final voy jugando con el ralentí, a riesgo de calarla, pero es que de otra manera no sale nada fina. |
Editado: 17-nov-2024 13:08 -
28-nov-2024 23:06
|
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero por aportar mi experiencia personal, tengo desde hace poco una FZ1 2008 y el vendedor me dijo que llevaba instalada una centralita para evitar un bajón de vueltas que tenía a medio régimen.
La historia es que yo no he leído que esta moto tenga ese bache de revoluciones, por lo que siendo el dueño original quien le puso la centralita (yo se la compré al segundo), creo que a quien yo la compré no entendió bien el motivo de la instalación de esa centralita y tendría más bien que ver con esa brusquedad en el gas. Pero tampoco lo tengo claro, ya digo que no me he informado lo suficiente en el asunto Y la realidad es que la moto en marcha va bastante fina, sin extraños ni tirones ni nada. Lo único raro, que imagino que estará relacionado, es al salir en primera, ahí sí que es tosca de narices, los primeros días parecía un novato. No había manera de sacarla con finura. Al final le voy pillando el punto y me toca sacarla los primeros metros sin gas, simplemente ayudándome del ralentí. Y ya cuando ha cogido un poco de inercia ya tiro del gas. Pero si trato de usar el gas desde O, la moto se le acelera mucho y el movimiento no es nada natural. Al final voy jugando con el ralentí, a riesgo de calarla, pero es que de otra manera no sale nada fina. Shur, gracias por tu aporte, es algo que si no solucionas dan ganas de vender la moto |
21-mar-2025 00:56
|
Refloto esto, que hoy me he animado a montar la ñapa de los conectores y la resistencia. Los pillé tmb por aliexpress y son de bastante peor calidad que los originales, he tenido que estar un buen rato haciendo montañitas de estaño en las puntas del conector macho para que no se fuesen para atrás al enchufarlo a la hembra. El mecanismo de fijación va a presión y las presillas macho que me han enviado no tienen la suficiente altura y se movían con facilidad. A falta de hacerle alguna prueba con el polímetro para ver si la he cagado en la instalación, no acabo de notar diferencia. Siempre he sido bastante delicado así que no me afectaba mucho, pero los tirones siguen ahí. Y no estoy abriendo gas a mango, simplemente acelerando con menos tacto de lo normal. A ver si mañana llueve menos y puedo darle una vuelta con algo más de calma. Al menos es una ñapa fácilmente reversible. |
21-mar-2025 13:14
|
No es algo subjetivo. La moto tiene un lag y luego una entrada de potencia abrupta, en curva, en linea recta o haciendo el pino puente. He puesto varios enlaces en este hilo y el que le precede donde lo explican. ¿Te los has mirado? Hay gente quejandose de este problema concreto y especifico aqui, en foros americanos, en italianos, etc. ¿Me dices que es cosa mia?
. he provao hace poco una hornet 750 y una transalp750, las dos capadas y las dos nuevecitas y las dos con el lag y la marcha abrupta que comentas, asi que no es la unica la tuya... |
21-mar-2025 16:24
| en una ktm 790 adv de 2020 que tuve, le solucioné en gran medida los tirones y el traqueteo en bajas poniéndole un piñón de un diente menos.Era una moto que de serie en primera en ralentí iba a 13kmh...Y se calaba sin avisar si bajabas de 18 kmh en segunda con el embrague suelto. |
21-mar-2025 18:11
|
|
23-mar-2025 10:54
Doble posteo para actualizar con algo más de pruebas. Hice un segundo conector con un diagrama diferente, sacado del video de carlosn888 que tiene en YouTube,![]() Probablemente sea lo mismo, pero así me ciño al tutorial. Edito: obviamente es lo mismo. Mi retraso es parecido al de la ecu. Polímetro en mano la medición era la adecuada así que el invento está bien hecho. Lo he instalado en la moto y le he dado una vuelta de 20min en todo el régimen prácticamente, especialmente en segunda y tercera donde más se debería notar. Conclusiones: puede que haya una ligera diferencia, pero ya no sé hasta que punto es placebo, y ni de coña es tan grande como algunos la pintan. El tirón sigue ahí, solo parece mitigarse si vas con el hilo suave suave, donde ya de por sí la moto no cocea tanto. Donde puede que si haya notado mayor diferencia es en los cambios de marcha, especialmente yendo alegre. Pero vuelvo a repetir que no es gran cosa. Como es apaño tan fácil de quitar y poner os animo a probarlo, este segundo cable lo he puesto sin tener que desmontar nada. |
Editado: 23-mar-2025 12:00 -
23-mar-2025 11:43
|
Doble posteo para actualizar con algo más de pruebas. Hice un segundo conector con un diagrama diferente, sacado del video de carlosn888 que tiene en YouTube,
![]() Probablemente sea lo mismo, pero así me ciño al tutorial. Polímetro en mano la medición era la adecuada así que el invento está bien hecho. Lo he instalado en la moto y le he dado una vuelta de 20min en todo el régimen prácticamente, especialmente en segunda y tercera donde más se debería notar. Conclusiones: puede que haya una ligera diferencia, pero ya no sé hasta que punto es placebo, y ni de coña es tan grande como algunos la pintan. El tirón sigue ahí, solo parece mitigarse si vas con el hilo suave suave, donde ya de por sí la moto no cocea tanto. Donde puede que si haya notado mayor diferencia es en los cambios de marcha, especialmente yendo alegre. Pero vuelvo a repetir que no es gran cosa. Como es apaño tan fácil de quitar y poner os animo a probarlo, este segundo cable lo he puesto sin tener que desmontar nada. A ver si no te funcionaba porque le estabas llevando a masa el cable central... ![]() Eléctricamente si eso es la solución me da la impresión de que no le llega bien la masa al sensor y el valor leído en el cable central sale errático, como si fuese un negativo 'al aire'. |
Editado: 23-mar-2025 11:46 -
23-mar-2025 11:54
![]() El lado 'triángulo' de cada diodo está más cerca del cable de abajo que del de arriba, simplemente lo has dibujado inclinado para un lado mientras que el OP lo puso en horizontal. Aquí lo dibujo a 90 grados, es lo mismo en los tres. ![]() La polaridad viene indicada por el lado del triángulo, vs el lado del palitroque, en el símbolo del diodo. |