ON/OFF FZ6 - Chapuzas para relajar el golpe de gas de este infame hierro

Muttenruten
Petrol Race
La solución es cambiarla por una Hornet 07 xddd
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de isaac_ysak
Shur soy de Barcelona, si es euro3/euro4 le corresponde etiqueta medio ambiental C verde, no mires fecha y céntrate en la euro, he visto alguna con etiqueta medioambiental C
Es Euro 2 por desgracia. Aunque hay CBR's del año 2007 con etiqueta C (se prudiceron entre 2001 y 2007).

Cita de Senna_NSX
A mi favor diré que iba a 150, soplaba un viento fuerte y una tormenta de lluvia que lo flipas.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Senna_NSX
¿Te parecen muchos, o pocos?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de XeMnAxX
Es Euro 2 por desgracia. Aunque hay CBR's del año 2007 con etiqueta C (se prudiceron entre 2001 y 2007).

A mi favor diré que iba a 150, soplaba un viento fuerte y una tormenta de lluvia que lo flipas.
Cita de Reynolds Number

Me parecen lo que hago yo cada vez que monto en moto,y pocos me parecen,soy un traga kms (y traga rabos )
Total,me lo vais a decir
El lo sabe ademas,lo hemos hablado muchas veces de sus dolencias y de que yo,con este cuerpo,me ducho y no me duele nada,incluso despues de varios dias de viaje con 44 palos casi y un cuerpo escombroso

Que me tiren al mar a ver si floto,le daba algo de mi misterio y rocosidad al shur,porque se,que lo pasa regular con el tema fisico

XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de Senna_NSX
Me parecen lo que hago yo cada vez que monto en moto,y pocos me parecen,soy un traga kms (y traga rabos )
Total,me lo vais a decir
El lo sabe ademas,lo hemos hablado muchas veces de sus dolencias y de que yo,con este cuerpo,me ducho y no me duele nada,incluso despues de varios dias de viaje con 44 palos casi y un cuerpo escombroso

Que me tiren al mar a ver si floto,le daba algo de mi misterio y rocosidad al shur,porque se,que lo pasa regular con el tema fisico

Me cago en tu puta estampa, y yo sintiéndome orgulloso de mi hazaña.

Que te den

Cita de Reynolds Number
Viktoraceo
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten

Y pensar que estaba entre esa y la fz6... Cago en mi estampa
Solvon
Cita de Viktoraceo
En su día me quedé con la opción europea, la ST675.

Lo curioso es que aún muchos recomiendan la FZ6 para novatos, cuando no es la más cómoda para aprender.
Ohlins
Qmirasbobo
Buenas! Casualmente he encontrado en casa hoy un puño que disminuye esa brusquedad. Se llama trotle tamer o algo así… https://www.g2ergo.com/shop/g2-stree...e-tube-yamaha/
Si a alguien le interesa por 30 pavos se lo vendo.
Abstergo
Cita de VW T3
tengo una FZ6 s2 y doy fe del tacto tan brusco del acelerador, me quedo por aquí a ver qué más nos cuentas.

yo conseguí "suavizarlo" un poco ajustando al mínimo el juego del acelerador.
Lo mismo, como usuario y poseedor de la fz6N S2 por aquí me quedo, up
Abstergo
Cita de Ohlins
Buenas! Casualmente he encontrado en casa hoy un puño que disminuye esa brusquedad. Se llama trotle tamer o algo así… https://www.g2ergo.com/shop/g2-stree...e-tube-yamaha/
Si a alguien le interesa por 30 pavos se lo vendo.
80€ un puño
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de XeMnAxX
Me cago en tu puta estampa, y yo sintiéndome orgulloso de mi hazaña.

Que te den

Supongo que lo sabes,el chop del patin,nace de aqui,entre un mamon y otro mamon,salio el patinete,es obra de dos personas @messier es una,del otro no me acuerdo del nombre,yo solo pongo la guasa y mi cuerpo serrano
El pie derecho levantado porque me estaba partiendo el nabo pa la foto y me iba pa los laos,creeme que llego al suelo no,lo siguiente

marc16lh
Ése tema siempre salía en grupos
Notar se nota y da por culo al principio
Con el paso del tiempo te acabas acostumbrando, créeme

Y las hay de motos mucho peores en ése aspecto, no te preocupes
marc16lh
Cita de Solvon
En su día me quedé con la opción europea, la ST675.

Lo curioso es que aún muchos recomiendan la FZ6 para novatos, cuando no es la más cómoda para aprender.
Si aprendes a ir bien en la fz6, llevas cojonudamente cualquier moto "moderna"
La fz6 tiene suspensiones malísimas, el peso de la moto arriba (parece que pese mucho más de lo que es), tacto del gas no es agradable (aunque no de los peores)

Yo aprendí con la fz6, la disfruté muchísimo y todavía la tengo. Actualmente en el "pueblo" casi no se usa.
marc16lh
Cita de Viktoraceo
La Hornet está a años luz de la fz6
Sólo en el reparto de peso, que está bien distribuido... Que parece algo obvio, pero la fz6 lo tiene todo arriba...
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
La FZ6 va bien,sois muy sibaritas
Es una Fazer,tiene otras bondades,infame hierro,desde luego.....
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Abstergo
80€ un puño
Ya ves… yo también estaba desesperado, le hice reprogrmacion de la centralita , al final la vendí…
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de JUANJO88
Con la Gsr600 también se quejaban de ese tacto on/off; si recuerdo bien lo solucionaban toqueteando el Tps.
Pasa en ambas motos, con la gsr teniendo mucho tacto con el gas puedes casi anularlo, pero como sueltes del todo... La vuelta de vacio es un repullo casi seguro.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Muttenruten
O en no ser un manco...
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Senna_NSX
La FZ6 va bien,sois muy sibaritas
Es una Fazer,tiene otras bondades,infame hierro,desde luego.....
Yo la tengo y de verdad, que no entiendo tanto revuelo con la moto, a mí me va como un tiro y he llevado de todo por suerte o desgracia por mi antiguo trabajo.
Viktoraceo
Ya tardabais en salir los "no hay para tanto" y "al final te acostumbras". Claro, también te puedes acostumbrar a comer acelgas rehogadas cada dia, no es para tanto, no te vas a morir.

Eso ya lo tengo por la respuesta estándar mil veces oida y leida. Si, si yo tambien he llevado varias motos y no os lo compro.

Es para los que no les sale de los huevos acostumbrarse a un producto que viene con lo que a mi parecer es una cagada de diseño para los que he creado el hilo.

Ahora a ver lo que tarda en salir el de hacer clutch feather o frenar de atras en el primer 5% de apertura de gas, que también lo he leido. En fin...
Viktoraceo
Cita de Ohlins
Ya ves… yo también estaba desesperado, le hice reprogrmacion de la centralita , al final la vendí…

Y despues de la repro que tal?
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Viktoraceo
Y despues de la repro que tal?
Dinero tirado a la basura
Abstergo
En general llevo muchos foros sobre la fz6 vistos 600riders, fazer-hispania, forocoches, etc y una frase que se ve mucho es que la moto da mucho para lo que cuesta y lo que vale mantenerla, además de que el motor es muy duro, no digo que sea la moto perfecta o la más suave, el que conozca el motor y haya hecho muchos kilómetros lo sabrá, su tacto, parte ciclo, comodidad a la hora de llevarla etc es el que es, hay motos mejores? si ! indudablemente, si quieres comodidad absoluta en una moto vete a una maxiscooter de 300cc , pero al final te aburres de esta por que a mi me ha pasado y quitando los contras de la fz6 es la que más me esta durando, podría decir que para "mi" ojo con esto, para mí es la más equilibrada, el orden de motos nuevas por las que he pasado: Honda cb650r 2019 (nueva de casa), yamaha xmax 300 ( nueva ), Kawasaki Z900 2019( nueva ), Yamaha Tmax 2018 ( segunda zarpa ) y ahora la fz6, pues como digo para mí es la que mejor me viene, mis razones tengo y me podría enrrollar muchísimo, pero ya sería demasiado, más de uno pensará que como dejo atrás una Honda cb650r o la z900 o la máquina definitiva en el mundo de las motos y superpoderosa Tmax

pues eso, me quedo con la fz6, tiene sus cosillas si, pero es la moto a la que mejor me adapto, me costó 3500€ transferida un solo dueño (certificado por informe de dgt ), y me acabo de dejar 1000€ en mantenimientos ( cubiertas, kit de arrastre, suspensión, aceite y filtro, etc, ahora va bastante fina

estoy leyendo a gente que le ha hecho repros, power comander, cambio de escape, supresor etc y no les ha servido para disimular el on/off, ahora mismo la mía después de lo que le he hecho va muy fina y mejor que antes, la fz6 es lo que es sin más y empiezo a pensar de que si, de que da mucho para lo que cuesta
Viktoraceo
Cita de Abstergo
En general llevo muchos foros sobre la fz6 vistos 600riders, fazer-hispania, forocoches, etc y una frase que se ve mucho es que la moto da mucho para lo que cuesta y lo que vale mantenerla, además de que el motor es muy duro, no digo que sea la moto perfecta o la más suave, el que conozca el motor y haya hecho muchos kilómetros lo sabrá, su tacto, parte ciclo, comodidad a la hora de llevarla etc es el que es, hay motos mejores? si ! indudablemente, si quieres comodidad absoluta en una moto vete a una maxiscooter de 300cc , pero al final te aburres de esta por que a mi me ha pasado y quitando los contras de la fz6 es la que más me esta durando, podría decir que para "mi" ojo con esto, para mí es la más equilibrada, el orden de motos nuevas por las que he pasado: Honda cb650r 2019 (nueva de casa), yamaha xmax 300 ( nueva ), Kawasaki Z900 2019( nueva ), Yamaha Tmax 2018 ( segunda zarpa ) y ahora la fz6, pues como digo para mí es la que mejor me viene, mis razones tengo y me podría enrrollar muchísimo, pero ya sería demasiado, más de uno pensará que como dejo atrás una Honda cb650r o la z900 o la máquina definitiva en el mundo de las motos y superpoderosa Tmax

pues eso, me quedo con la fz6, tiene sus cosillas si, pero es la moto a la que mejor me adapto, me costó 3500€ transferida un solo dueño (certificado por informe de dgt ), y me acabo de dejar 1000€ en mantenimientos ( cubiertas, kit de arrastre, suspensión, aceite y filtro, etc, ahora va bastante fina

estoy leyendo a gente que le ha hecho repros, power comander, cambio de escape, supresor etc y no les ha servido para disimular el on/off, ahora mismo la mía después de lo que le he hecho va muy fina y mejor que antes, la fz6 es lo que es sin más y empiezo a pensar de que si, de que da mucho para lo que cuesta
Enrollate lo que haga falta. Para eso esta el hilo. Me interesa saber que te hace valorar mejor esta moto que la cb o la z900 aparte de su fama de carne de perro y de ser más comoda (la version semi carenada sobretodo)
Viktoraceo
Cita de Ohlins
Dinero tirado a la basura
Bueno saberlo. Me lo llegué a plantear. En los foros usanos dicen que es la unica solución
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Viktoraceo
Ya tardabais en salir los "no hay para tanto" y "al final te acostumbras". Claro, también te puedes acostumbrar a comer acelgas rehogadas cada dia, no es para tanto, no te vas a morir.

Eso ya lo tengo por la respuesta estándar mil veces oida y leida. Si, si yo tambien he llevado varias motos y no os lo compro.

Es para los que no les sale de los huevos acostumbrarse a un producto que viene con lo que a mi parecer es una cagada de diseño para los que he creado el hilo.

Ahora a ver lo que tarda en salir el de hacer clutch feather o frenar de atras en el primer 5% de apertura de gas, que también lo he leido. En fin...
Creo que los shur que te comentan eso es con buena intención.

Como has comprobado por ti mismo, mucha gente a invertido mucho tiempo y mucho dinero en intentar suavizar el on/off y a la conclusión a la que han llegado la inmensa mayoría, es que no hay solución, mas allá de acostumbrarse y aprender a vivir con ello. Pienso que si tuviera una solución viable la misma Yamaha hubiera lanzado una campaña para solucionarlo.

Las motos son para disfrutarlas y no martirizarse, en cualquier caso TODAS las motos tienen un algo, la moto perfecta no existe, pero si la moto perfecta o adecuada para cada uno.
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Viktoraceo
Bueno saberlo. Me lo llegué a plantear. En los foros usanos dicen que es la unica solución
En mi caso no lo fue… es lo que te dicen, o te acostumbras o la vendes … en mi caso fue venderla
Viktoraceo
Cita de VladyMILF
Creo que los shur que te comentan eso es con buena intención.

Como has comprobado por ti mismo, mucha gente a invertido mucho tiempo y mucho dinero en intentar suavizar el on/off y a la conclusión a la que han llegado la inmensa mayoría, es que no hay solución, mas allá de acostumbrarse y aprender a vivir con ello. Pienso que si tuviera una solución viable la misma Yamaha hubiera lanzado una campaña para solucionarlo.

Las motos son para disfrutarlas y no martirizarse, en cualquier caso TODAS las motos tienen un algo, la moto perfecta no existe, pero si la moto perfecta o adecuada para cada uno.
Pregunta que tal va la campaña del cambio de rotor a los propietarios de una fz8/fz1. @eddie seguro que te sabe decir. Otro ejemplo: bmw y las palomillas de los 320. Las marcas se lavan las manos por lo general.

No he encontrado el santo grial pero si que se puede hacer una ñapa que ayuda mucho.
staike
Estramonio Fresquito!!
Mi FZ6 S2 también peca de esto, y la verdad que sobre todo los primeros meses me molestaba bastante en las curvas, sientes que con el tirón en medio de la tumbada igual pierdes rueda, que luego nunca pasa pero el sentimiento es ese...

Luego cojo la Z900 de mi compi y el tacto del gas es súper agradable y progresivo
marc16lh
Cita de Viktoraceo

Se agradece el hilo por la información que se pueda aportar, pero si quieres solucionarlo al 100% estoy bastante seguro que el paso que deberás hacer es cambiar de moto. No he conocido a nadie que lo haya podido solucionar
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día