No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]

Montañes
ForoCoches: Miembro
Allseason de Continental, el típico diseño en "V"
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de Montañes
Probando el 4x4 en campo, con el ingeniero responsable.

No están mal los ángulos de ataque y de salida
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes
Allseason de Continental, el típico diseño en "V"
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Scatman John

No están mal los ángulos de ataque y de salida
Si costara 6.000 € menos, había bofetadas en el concesionario. A mi me parece un gran producto y una gran alternativa para los que no necesitan meterse en trialeras ni fregados de mucho nivel.
e3skudo
Alguien lo ha encargado ya?
PROFUMO
Cita de DeXinla
En 2024 a ver donde estamos todos nosotros

DeXinla.
Aquí seguimos.

Y el coche pinta muy bien.
Montañes
Ya andan con la prensa por Málaga, pero hasta el 25 está embargado.

4x4s. las fotos, por lo general, son malísimas.

https://www.facebook.com/photo?fbid=...84881317206528

https://www.facebook.com/groups/Duster.Trails

Un 4x2 híbrido.

un vídeo interior
https://www.instagram.com/p/C5lmA1wIFzo/
Montañes
Los bajos de un 4x4. Se ven limpios y carenados La salida trasera se ve en una foto del otro día.

@Dacia Duster Trails & Technical
Montañes

Qué hubiera sido del Dacia Niva si hubiera llegado a ver la luz...
toño127
Sabéis cuándo estará disponible para verlo en concesionarios?
El configurador ya está operativo.
Alguna referencia del motor 1.2 que llevará el 4x4?
Qué opináis de este motor en el Duster 4x4? Estoy dudando de si buscar un dci del modelo actual o esperar al 1.2.
KyoshiroSDK
A mi me dijeron que para finales de mayo estará en los concesionarios para probar
Zarek
Coronado de Laurel
Ya han salido las primeras opiniones probándolo

Montañes
Detalles off-road, en vídeo (unidad 4x4) y en galería (4x2 híbrido)

https://www.facebook.com/groups/Dust...2584136241639/

Montañes
@Dacia Duster Trails & Technical ya lo han visto. Como se dijo, confirman un aire más SUV y urbano, con las protecciones de las defensas mñás abultadas, motor más capaz, pero sigue siendo básicamente un Duster 3 alargado.

Adjuntan imagen aludiendo a que podrá equipar neumáticos de 19" con sólo 205 de banda de rodadura.

Esta claro que Dacia se ha tomado la reducción de peso, de emisiones, a través de la contención del motor y otros elementos, muy en serio.
pabloandshark
Al final el 4x4 entre pitos y flautas son 28k al contado.

Por cuanto se sacaba el actual a dia de hoy?
Montañes
Primer vídeo probándolo, a su bola, en campo embarrado. Pena que no hay subtítulos.

Coche popular en el que ya trabajan las marcas del mercado de accesorios.

Fotos By: superspeed.tv , equipamiento desconocido.

Ulises31
Cita de Montañes
Primer vídeo probándolo, a su bola, en campo embarrado. Pena que no hay subtítulos.

solo le falla el color cobre de los espejos. A muy juicio ya queda horrible en los Cupra imaginad en los Dacia
Genta
Miembro Verificado
El chico del video no tiene ni idea de conducción offroad poco le ha faltado para llevarse algún árbol.

Podría haberle bajado presión a las ruedas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Genta
El chico del video no tiene ni idea de conducción offroad poco le ha faltado para llevarse algún árbol.

Podría haberle bajado presión a las ruedas

Se dedica a probar coches, por lo que he visto el canal de Youtube.
Cuando prueban un coche, lo normal es hacerlo con neumáticos de serie y a la presión recomendada por el fabricante.
Se ve que va probando en distintas posiciones de tracción, para ver cómo reacciona el coche.
Lo de los árboles es normal, teniendo en cuenta lo resbaladizo que está el suelo y las ruedas tan poco apropiadas (sumado a una presión normal) más el modo de conducción, que a saber qué llevaba.
cinfatos
No me desagrada nada el Duster, pero joder, es que por ese precio ya no interesa para nada.
Montañes
Cita de Montañes

Pues resulta que Dacia trabaja en lanzar una futura versión oficial llamada "Duster Adventure", con accesorios distintos a los mostrados hasta la fecha, de ahí las imágenes del otro día.

Si no hay cambios significativos respecto a esas imágenes, van a parir un coche flotero de serie.

Edito:

Más tuneos.

https://www.facebook.com/photo?fbid=...85082024991850
John_Cor
Cita de cinfatos
No me desagrada nada el Duster, pero joder, es que por ese precio ya no interesa para nada.
Tal cual. Tenía sentido cuando te sacabas el tope de gama cercano a los 20k. A casi 30k te metes en una barrera psicológica ya donde la gente que compraba el anterior por precio no puede llegar y va a mirar otras opciones.
Montañes
VITARA hibrido 4x4, 116 cv, 20 cm menor, capacidades off road ridículas... empieza en 32.200 euros. Por otro lado, debería salir superfiable, pues la generacIón va camino de los 10 años en el mercado. Otro que comenzaba en 20.ooo euros 1.6 4wd...
jipi-sj410
Yo estuve mirando el vitara, en el 2016, y como dices, el 4x4 en acabado medio estaba en 21-22k, no me acuerdo.
Al final me compré el Duster 4x4 dci versión urban Explorer, equipación medio - alta por 18.
Pero un par de años más tarde mi suegro se pillo el mismo en 4x2 aún más equipado, con cámara, sensores, regulador limitador por 14k.
Digamos que son la versión 2, el de mi suegro es justo antes de hacer el restilyng.
Ahora como comentas, son ya cerca de 10k más.....
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jipi-sj410
Yo estuve mirando el vitara, en el 2016, y como dices, el 4x4 en acabado medio estaba en 21-22k, no me acuerdo.
Al final me compré el Duster 4x4 dci versión urban Explorer, equipación medio - alta por 18.
Pero un par de años más tarde mi suegro se pillo el mismo en 4x2 aún más equipado, con cámara, sensores, regulador limitador por 14k.
Digamos que son la versión 2, el de mi suegro es justo antes de hacer el restilyng.
Ahora como comentas, son ya cerca de 10k más.....

Hoy he visto un adelanto del Vitara strong hybrid, y el precio es más elevado (en versión 4x2) que el Duster (éste sólo es 4x2).
Si comparamos el Duster 4x4, con el Vitara strong hybrid 4x4 también es más caro este último. El Vitara es eco, cosa que no es el Dacia (en versión 4x4) pero tanto en 4x2 como en 4x4, el Dacia es más potente (más en la versión híbrida del Dacia).
Alderaan
TTT
Cita de Montañes

Levantandolo un poco de delante, con ruedas AT y si la primera sigue siendo cortita no es un mal candidato a 4x4 "popular", sobre todo viendo como esta el panorama en Europa para conseguir un 4x4 puro, no ya con chasis de largueros si no con una reductora o bloqueos decentes...

Dicho esto, el Mitsu de mi avatar y el Grand Vitara con el que ruedo a diario me los quitaran de mi garaje solo de mis manos frias y muertas...

Montañes
Cita de Alderaan
Levantandolo un poco de delante, con ruedas AT y si la primera sigue siendo cortita
Pues ya lo tienes (tendrás), oficial de la marca. BF AT y Koni +3 cm. Se llama Duster Adventure. Viene el precio.

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Montañes
Pues ya lo tienes (tendrás), oficial de la marca. BF AT y Koni +3 cm. Se llama Duster Adventure. Viene el precio.

Otros 5.000 pavos.

Como nos descuidemos, lo ponemos a precio de Land Cruiser.

Ya en serio, me parece que ha quedado muy bien, y si el Adventure estuviera a precio contenido, mucha gente se lanzaría a por él.
Alderaan
TTT
Cita de Montañes

Con esos 5000€ de diferencia le pongo al Duster "normal" rueda 31" MT, suspension +5, protectores de bajos artesanales, bloqueo ARB, cabrestante y snorkel, lo homologo y me voy de mariscada y putas con lo que sobre
Ulises31
5000 € aparte,....... lo bueno es que ya viene homologado de casa.

Que os jugáis que habrá quien lo pague para su Duster 4x2
← A 4x4 / Ocio