[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
05-jun-2024 16:57
|
@nerkuz no me deja citar su mensaje. falla floro
De todas las formas posibles de pedir ayuda, es bastante original así tienes que cubrir. hay 5 en un pañuelo con 1€ de diferencia. tienes opciones. ![]() la flexi la estais poniendo a parir por lo que veo hoy |
05-jun-2024 16:58
|
Ese es el tema que tengo bastante crédito, pero no por eso voy a mal gastarlo no? Claro que la mejor opción es la te bond, pero no me puedo ir, tengo saldo hasta finales de año, por eso decía de pasarme unos meses a la 3 o solar, entiendo que van a salir mejor que la indexada en verano no? Ahora mismo en la excel la que mejor me sale la indexada |
05-jun-2024 17:02
|
Hola Shurs, Actualización de totalenergies con el descuento del 65% [todo un robo spoiler] He pasado de 0,199€/kWh a 0,35 €/kWh. Que habéis hecho los que os han hecho lo mismo? Les he llamado y no me han dado opción de negociar el precio y mantener el descuento. Me han ofrecido perder el descuento y quedarme en 0,11€/kWh. Que me recomendáis? Un saludo
|
05-jun-2024 17:07
|
Además puede hacerse con Excel y va bastante bien con hojas de calculo de Google. Este último lo uso desde.movil. Tarifas.indexadas en verano...hay que estar más.pendiente de precios. si quieres pagar poco. Es.malmdia hoy. En abril fue una pasada.de.bien. |
05-jun-2024 17:08
Hola! estoy probando a través de ofertasenergiahoy y me sale lo que habéis hablado ![]() He visto que algún shur lo ha conseguido mejorar hasta 0,073€/kWh con lo que decís de la ruleta, pero yo pincho en el enlace y no me lleva a ninguna ruleta, de hecho el enlace que hay me da peor precio que el del "revendedor". Incluso alguno he leido que 1 mes gratis. Cómo se consigue esa tarifa? Muchas gracias por todo, hacía ya 1 año que seguía sin pasarme por aquí y era el momento de volver a echar un vistazo. Veo que seguís al pie del cañón y eso es de agradecer, pocos foreros quedan así.
|
Editado: 05-jun-2024 17:49 -
05-jun-2024 17:20
|
Muy buenas. Hace dos días que estoy con Clarity (tarifa de mayo 1 periodo), y por cierto... ni un triste email ni llamada para confirmr el cambio... compañias mediocres.En fin, que hoy me han llamado dos veces los de endesa con el ánimo de recuperarme. Oferta como sigue: Término de potencia €/kW y mes Punta 3,282638 Valle 1,247404 Término de energía €/kWh 0,093790 Precios sin impuestos - 1 año de permanencia ¿Cómo lo véis? De 0,11 a 0,9 el kw es una baja buena pero la potencia sigue saliendo mucho más cara... y yo tengo 9.2. |
05-jun-2024 17:30
|
Muy buenas. Hace dos días que estoy con Clarity (tarifa de mayo 1 periodo), y por cierto... ni un triste email ni llamada para confirmr el cambio... compañias mediocres.En fin, que hoy me han llamado dos veces los de endesa con el ánimo de recuperarme. Oferta como sigue:
Término de potencia €/kW y mes Punta 3,282638 Valle 1,247404 Término de energía €/kWh 0,093790 Precios sin impuestos - 1 año de permanencia ¿Cómo lo véis? De 0,11 a 0,9 el kw es una baja buena pero la potencia sigue saliendo mucho más cara... y yo tengo 9.2. Tienes columna personalizada para.comparar y sacar tus conclusiones |
05-jun-2024 17:52
|
Hola Shurs, Actualización de totalenergies con el descuento del 65% [todo un robo spoiler]
He pasado de 0,199€/kWh a 0,35 €/kWh. Que habéis hecho los que os han hecho lo mismo? Les he llamado y no me han dado opción de negociar el precio y mantener el descuento. Me han ofrecido perder el descuento y quedarme en 0,11€/kWh. Que me recomendáis? Un saludo ![]() Lo lógico es que cojas la más barata del Excel Saludos,,, |
05-jun-2024 17:55
|
Hola! estoy probando a través de ofertasenergiahoy y me sale lo que habéis hablado
![]() He visto que algún shur lo ha conseguido mejorar hasta 0,073€/kWh con lo que decís de la ruleta, pero yo pincho en el enlace y no me lleva a ninguna ruleta, de hecho el enlace que hay me da peor precio que el del "revendedor". Incluso alguno he leido que 1 mes gratis. Cómo se consigue esa tarifa? Muchas gracias por todo, hacía ya 1 año que seguía sin pasarme por aquí y era el momento de volver a echar un vistazo. Veo que seguís al pie del cañón y eso es de agradecer, pocos foreros quedan así. ![]() Si, aquí seguimos El enlace de la Ruleta es para subir factura La de 0,073 la, está dando sobre todo a los que vienen de Octopus De nada y saludos,,, |
05-jun-2024 17:55
| Otro que se va a la Bond subiendo la última factura de Octopus. 3.45kw de potencia. Casi seguro que en verano rentan esos 7cts, aunque sigan haciendo buenos precios en horas valle (y más aún a las 10-16h de Solar Family) no compensan las horas punta que se vienen encima. Al menos es la razón de mi cambio a pesar de que la potencia en Solar Family saliese por la mitad de precio. 14€ de potencia en TE vs 7€ en Octopus- con consumos de 200kw max en verano |
05-jun-2024 18:22
|
Hola Shurs, Actualización de totalenergies con el descuento del 65% [todo un robo spoiler]
He pasado de 0,199€/kWh a 0,35 €/kWh. Que habéis hecho los que os han hecho lo mismo? Les he llamado y no me han dado opción de negociar el precio y mantener el descuento. Me han ofrecido perder el descuento y quedarme en 0,11€/kWh. Que me recomendáis? Un saludo ![]() 0,35 menos el 5% y menos el 65% EXTRA es 0,116375 euros el kWh. Ten en cuenta que te han bajado el término de potencia. No obstante, la tarifa resultante se ha quedado poco competitiva. Te toca hacer números, probablemente salir, y si has estado contento, volver a entrar con el mejor precio posible. Saludos. |
05-jun-2024 20:44
| Me acaba de pasar una cosa muy curiosa, le iba hacer una comparativa de la última factura a mis suegros, de una segunda residencia con 0 consumo, con potencia contratada en 2,2 en PVPC y resulta que según el comparador tendría que ser la factura de 5 euros y pico, pero le vienen 8 y algo. Sí, son 3 euros de diferencia, pero no me cuadra para nada.La idea es cambiarlos ahora que viene el verano y van a estar más, pero me ha mosqueado mucho sinceramente el excel |
05-jun-2024 20:54
|
Normal o no, se puede explicar. pero ya ves que el mercado es muy volátil. Sabes cunado dicen que el precio del ultimo kWh que entra marca el precio? pues es algo de eso.
No esperaba una subida tan fuerte en una semana, pero volvemos a las "circuntancias". ola de calor que trae asociada bajada eólica. Calor aumenta demanda, baja eólica la sustituyen otras. ya andamos con 4 nucleares, y anteayer se cae una más. El gas en vez de estar a 29, estaba a 37. pero bajando. viendo que el panorama europeo es similar, con la excepción de Francia. pues normal. supongo que la pregunta que realmente quereis que se responda es *los precios van a seguir así? pues es lo que queremos saber todos. Es una apuesta. Los precios de abril desde luego no se repiten. imposible no es.pero poco probable. el año pasado, pvpc precios medios de 0,14-0,16. a ver si este verano bajan algun centimo. Por suerte tengo un par de referidos de octopus y algo notaré jeje |
05-jun-2024 21:09
|
Me acaba de pasar una cosa muy curiosa, le iba hacer una comparativa de la última factura a mis suegros, de una segunda residencia con 0 consumo, con potencia contratada en 2,2 en PVPC y resulta que según el comparador tendría que ser la factura de 5 euros y pico, pero le vienen 8 y algo. Sí, son 3 euros de diferencia, pero no me cuadra para nada.La idea es cambiarlos ahora que viene el verano y van a estar más, pero me ha mosqueado mucho sinceramente el excel
|
05-jun-2024 21:29
|
El día 3 de junio tire la ruleta y recibí ese mismo día el correo con el contrato. Hoy me manda octopus un correo por mis motivos para irme y si quería quedarme, pero bien no tengo ninguna queja de ellos. Ahora miro en I-DE de iberdrola y me pone ya a TE como suministradora y con fecha de hoy día 5. Estoy ya en TE ? O me tienen que mandar correo y es desde la fecha que me diga TE y no iberdrola |
05-jun-2024 21:33
|
El día 3 de junio tire la ruleta y recibí ese mismo día el correo con el contrato.
Hoy me manda octopus un correo por mis motivos para irme y si quería quedarme, pero bien no tengo ninguna queja de ellos. Ahora miro en I-DE de iberdrola y me pone ya a TE como suministradora y con fecha de hoy día 5. Estoy ya en TE ? O me tienen que mandar correo y es desde la fecha que me diga TE y no iberdrola Estás en TE Saludos,,, |
05-jun-2024 21:34
|
El día 3 de junio tire la ruleta y recibí ese mismo día el correo con el contrato.
Hoy me manda octopus un correo por mis motivos para irme y si quería quedarme, pero bien no tengo ninguna queja de ellos. Ahora miro en I-DE de iberdrola y me pone ya a TE como suministradora y con fecha de hoy día 5. Estoy ya en TE ? O me tienen que mandar correo y es desde la fecha que me diga TE y no iberdrola |
05-jun-2024 21:34
|
Otro que se va a la Bond subiendo la última factura de Octopus. 3.45kw de potencia. Casi seguro que en verano rentan esos 7cts, aunque sigan haciendo buenos precios en horas valle (y más aún a las 10-16h de Solar Family) no compensan las horas punta que se vienen encima. Al menos es la razón de mi cambio a pesar de que la potencia en Solar Family saliese por la mitad de precio. 14€ de potencia en TE vs 7€ en Octopus- con consumos de 200kw max en verano
A mí no me reconoce el archivo. Probé a enviar la factura por whatsapp y hoy me han contactado, ofrecíendome a 0.13 ![]()
|
Editado: 05-jun-2024 21:38 -
05-jun-2024 21:39
|
en mi caso la última factura era la de Flexi
|
05-jun-2024 21:40
|
Yo tengo 2 facturas de octopus, en la segunda que es la que metía por ser la última tengo un descuento de un referido quizás por eso me salía ese mismo error. Metí la primera factura que estaba limpia de bonos y descuentos y a la primera |
Editado: 05-jun-2024 21:42 -
05-jun-2024 21:41
|
Si tienen autoconsumo es una tontería estar en PVPC Tienen el magneto bajado teniendo el autoconsumo? |
05-jun-2024 21:42
05-jun-2024 21:44
|
Sí, sin problema, subiendo el pdf de Octopus aquí https://www.totalenergies.es/particu...z&flow=invoice
en mi caso la última factura era la de Flexi ![]() Entiendo que esta es la premium, no? ![]()
|
05-jun-2024 21:46
|
Consumo 0 JavieRR, debería coincidir al céntimo peeeeero acabo de recordar que cuando el consumo es 0 no hay impuesto eléctrico.(3,8%) como era, que cada día se aprende algo nuevo ?
|