[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
QuimbyDJ
Corruptus In Extremis
Cita de alex500
¿como has conseguido ese precio?
Subiendo mi factura a su web me han ofertado ese precio.
scuki
ForoCoches: Usuario
Pues bueno. Aqui escribo para decir que desde que os conozco, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! Me ha renovado TE otro año mas los 0,07 del consumo. Asi que otro año comodo poniendo mi aire y estar fresquito sin pasar miserias. De tener miedo en su dia, a pasar de comercializadora a comercializadora con toda la tranquilidad del mundo. GRACIAS DE CORAZON a los que haceis posible este foro y como nos ayudais. Abrazos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de scuki
Pues bueno. Aqui escribo para decir que desde que os conozco, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! Me ha renovado TE otro año mas los 0,07 del consumo. Asi que otro año comodo poniendo mi aire y estar fresquito sin pasar miserias. De tener miedo en su dia, a pasar de comercializadora a comercializadora con toda la tranquilidad del mundo. GRACIAS DE CORAZON a los que haceis posible este foro y como nos ayudais. Abrazos

Nos alegramos oír eso
Mensajes como el tuyo son los que nos hacen seguir todos los días
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alex500
¿como has conseguido ese precio?
La Ruleta
Post 5
Suerte!
Ivansnoke
Cita de scuki

Se agradece leer eso.
Los problemas que dan las comercilizadoras están un poco exagerados, a mi entender. Ni dan tantos como pueda parecer ni son tan grandes.

Incluso tienen facil solución. Moverse. Si con esto se da algo de certidumbre, me doy por satisfecho.
NastroAzzurro
Precios mercado mayorista para mañana.

Precio medio 93,42 €/MWh.
Casi el mismo precio de hoy, subida casi inapreciable.
Precio medio más alto del último mes.

Precio horario pico a las 21-22h. 122,37 €/MWh.

Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas por la leve subida otra ves de octopus.

cuando os olvideis de la Flexi, no vais a mirar ninguna otra, igual sale del comparador, porque nada menos que 12º y13º. Quien la ha visto y quien la ve

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas por la leve subida otra ves de octopus.
Leve? Acabo de mirar y casi me caigo de la silla 0,30!!! Y en la noche 0,15!! Buat the fac, estoy flipando.

Menos mal que cargué bien el coche el finde a 0,2-0,3 jja

Estoy en Flexi, creeis que es hora de cambiar? O esto es algo puntual?
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Leve? Acabo de mirar y casi me caigo de la silla 0,30!!! Y en la noche 0,15!! Buat the fac, estoy flipando.

Menos mal que cargué bien el coche el finde a 0,2-0,3 jja

Leve subida me refiero a las tarifas fijas.

El excel trata tarifas fijas y orienta en indexadas, tomando precios medios de los ultimos 30 días. ni futuros ni presentes, pasado.

las flexi varian hora a hora, día a día. todo lo que tenga que ver con tarifas indexadas, pues os debeis fijar en el mercado diario. y creo que por pura enfermedad se comenta todos los días como va el diario. Es enfermedad, ni hobby, ni interes general. pura enfermedad, y quizas por ayudar a reflote.

Respecto a si es hora de cambiar? no sé. Esa conciencia no va va sobre mi cargo. ni cargo sobre mi conciencia.
peck
Cita de Lynyrd Freebird

Pues mañana es casi peor, bajan las horas más caras pero suben las "baratas". Vamos, que no hay baratas...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
Leve subida me refiero a las tarifas fijas.

El excel trata tarifas fijas y orienta en indexadas, tomando precios medios de los ultimos 30 días. ni futuros ni presentes, pasado.

las flexi varian hora a hora, día a día. todo lo que tenga que ver con tarifas indexadas, pues os debeis fijar en el mercado diario. y creo que por pura enfermedad se comenta todos los días como va el diario. Es enfermedad, ni hobby, ni interes general. pura enfermedad, y quizas por ayudar a reflote.

Respecto a si es hora de cambiar? no sé. Esa conciencia no va va sobre mi cargo. ni cargo sobre mi conciencia.
Ya hombre, está claro que no depende de lo que nos digais, sólo estaba extrañado de estas subidas. Es más del doble que la semana pasada. Entiendo que vosotros sabéis más o menos cómo va el tema, por eso preguntaba si creéis que es normal esta salvajada , nada más. Agradecido mil al curro que os pegáis y podamos ver cómo anda el panorama jeje

Cita de peck
Pues mañana es casi peor, bajan las horas más caras pero suben las "baratas". Vamos, que no hay baratas...
La verdad es que vaya faena. A ver si para el finde bajan los precios como en la anterior y aprovecho para hacer lo más gordo de la semana porque si no me cuelgo xD
mendaur
Actualmente estoy indexado octupus, pero viendo lo que hay me voy a cambiar de tarifa, no me queda clara la diferencia entre octopus solar y Octopus 3, creo que en la solar te cobrán un fijo de 5€, me puede salir rentable con un consumo de 175kwh? Q opináis?
Creo que hoy mismo voy a solicitar el cambio de tarifa, espero que octopus no me ponga pegas llevo con la indexada unos 30 días.
mcbein
Cita de mendaur
Actualmente estoy indexado octupus, pero viendo lo que hay me voy a cambiar de tarifa, no me queda clara la diferencia entre octopus solar y Octopus 3, creo que en la solar te cobrán un fijo de 5€, me puede salir rentable con un consumo de 175kwh? Q opináis?
Creo que hoy mismo voy a solicitar el cambio de tarifa, espero que octopus no me ponga pegas llevo con la indexada unos 30 días.

Lo de los 4€ es la Solar Family, la Solar a secas no tiene ese coste.
rmr69
estuve aqui..
Como el cambio de tarifas es retroactivo en octopus, esperaré un poco más para hacer el cambio de tarifa
mendaur
Cita de mcbein
Lo de los 4€ es la Solar Family, la Solar a secas no tiene ese coste.
La tafifa solar famili a mi no me sale? Me a secas la solar, no tengo placas

Cita de rmr69
Como el cambio de tarifas es retroactivo en octopus, esperaré un poco más para hacer el cambio de tarifa
Me tarifian de 15 a 15, crees que lo ideal es esperar al día 15 junio?
Mr.Whips
Cita de peck
Shur, no tengo muy claro si el 50% de la Solar Family en las horas promocionadas aparece bien aplicado en la gráfica, aparte de que hablan de una bonificación en la siguiente factura dan a entender que la harán tras aplicar el IVA (el wallet se acumula así), con lo que se quedaría en un 60% de PVPC, aproximadamente.
Esto aparte de los 4€ de gestión.
Ahora mismo se aplica un 50% sobre el precio de la Flexi, suelen aplicar el crédito promocional después de impuestos por lo que será un porcentaje real menor, tal y como comentas.
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Ya hombre, está claro que no depende de lo que nos digais, sólo estaba extrañado de estas subidas. Es más del doble que la semana pasada. Entiendo que vosotros sabéis más o menos cómo va el tema, por eso preguntaba si creéis que es normal esta salvajada , nada más. Agradecido mil al curro que os pegáis y podamos ver cómo anda el panorama jeje

La verdad es que vaya faena. A ver si para el finde bajan los precios como en la anterior y aprovecho para hacer lo más gordo de la semana porque si no me cuelgo xD

Normal o no, se puede explicar. pero ya ves que el mercado es muy volátil. Sabes cunado dicen que el precio del ultimo kWh que entra marca el precio? pues es algo de eso.

No esperaba una subida tan fuerte en una semana, pero volvemos a las "circuntancias".
ola de calor que trae asociada bajada eólica. Calor aumenta demanda, baja eólica la sustituyen otras.

ya andamos con 4 nucleares, y anteayer se cae una más.
El gas en vez de estar a 29, estaba a 37. pero bajando.

viendo que el panorama europeo es similar, con la excepción de Francia. pues normal.

supongo que la pregunta que realmente quereis que se responda es *los precios van a seguir así?

pues es lo que queremos saber todos. Es una apuesta.
Los precios de abril desde luego no se repiten. imposible no es.pero poco probable.
el año pasado, pvpc precios medios de 0,14-0,16. a ver si este verano bajan algun centimo.
Ivansnoke
Cita de mendaur

- en ninguna tarifa de octopus hacen falta placas.
- no sabemos porque existen tarifas como la octopus 3 y la solar. la tarifa más cara es ilógica.

- hay que distinguir Octopus Solar de Octopus solar Flexi.

Octopus solar es una tarifa fija, ahora mismo no recomendad
octopus solar family es una tarifa indexada, a precio de coste en energía y potencia con una serie de peculiaridades, que algunos consideran interesantes. Y tiene una cuota de 4€+iva mensuales.

La info está muy clara, informaros bien, y no mezcleis cosas.

hace tiempo que casi es obligado dar el nombre completo de la tarifa. Solar vs Solar family es uno de los numerosos ejemplos.
Sed rigurosos por favor.
JavierRR
Solar Family Post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Ahora mismo se aplica un 50% sobre el precio de la Flexi, suelen aplicar el crédito promocional después de impuestos por lo que será un porcentaje real menor, tal y como comentas.

Ya. Se comento cuando empezamos a hablar de la Solar Family. Estamos esperando "papeles" para actualizar el OP.
scuki
Cita de JavierRR
Nos alegramos oír eso
Mensajes como el tuyo son los que nos hacen seguir todos los días
Saludos,,,
Muchos aunque no lo pongan por pereza o lo que sea. Pensaran como yo. Por no hablar de vuestras paciencia de repetir mil veces al dia: Mas info en post 7 , mas info en post 2....jajaja.
Nos gustan que nos den las cosas masticadas y no leer todo jajaja. Enormes todos, mis respetos
scuki
Cita de Ivansnoke
Se agradece leer eso.
Los problemas que dan las comercilizadoras están un poco exagerados, a mi entender. Ni dan tantos como pueda parecer ni son tan grandes.

Incluso tienen facil solución. Moverse. Si con esto se da algo de certidumbre, me doy por satisfecho.
Date por satisfecho como le digo a tu compañero. Sois grandes con este foro. Anda que no me daba miedo a mi cambiar de una a otra. Y ya ni te digo eso de tener gas por un lado y luz por otro, eso era una locura. Me van a cortar al final las dos cosas jajaja. Es verdad que el desconocimiento es tan grande, que nos da panico, es como el telefono y la fibra. Nos han vendido que cambiar era un problema. Cuando lo haces una vez, hay dudas, se os pregunta y resolveis, se terminan los miedos. Dices, joder, he pagado barbaridades por miedo. Pero se acabo. Aportais conocimiento y tranquilidad. Abrazos
nerkuz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
soy polla vieja lo siento pero por mas que lo intento no entiendo el excel, y llevo rato, necesito bajar la factura actualmente con endesa, si algún alma caritativa me ayuda se lo agradezco de corazón. gracias

Nikkon
Se empieza a poner fea la flexi entre semana, pensando seriamente en volver a nufri con tarifa plana…
mendaur
Cita de Ivansnoke
- en ninguna tarifa de octopus hacen falta placas.
- no sabemos porque existen tarifas como la octopus 3 y la solar. la tarifa más cara es ilógica.

- hay que distinguir Octopus Solar de Octopus solar Flexi.

Octopus solar es una tarifa fija, ahora mismo no recomendad
octopus solar family es una tarifa indexada, a precio de coste en energía y potencia con una serie de peculiaridades, que algunos consideran interesantes. Y tiene una cuota de 4€+iva mensuales.

La info está muy clara, informaros bien, y no mezcleis cosas.

hace tiempo que casi es obligado dar el nombre completo de la tarifa. Solar vs Solar family es uno de los numerosos ejemplos.
Sed rigurosos por favor.
Gracias por la aclaración, pero me estoy liando, dices que la octopus 3 y solar ahora mismo son las más caras, es correcto pero yo tengo la flexi indexada y viendo lo que esta subiendo, a parte de que ahora comenzare a enceder el aire acondicionado, no me sale mejor pagar tarifa fija? Te lo pregunto por que estoy liandome, la flexi está subiendo y no tiene buena pinta no?
No tengo intenciones de salir del pulpo por que tengo bastante crédito, te agradecería me aconsejaras, veo que sois de los que más controlais.

Cita de JavierRR
Solar Family Post 4
Saludos,,,
Gracias Javier, cada vez que me engancho al hilo estoy perdido...
Un contrato lo pase de pulpo a te bond, siguiendo las recomendaciones, pero el otro contrato el principal tengo bastante crédito y la idea es seguir hasta finales de año en el pulpo, como le indico al compañero ahora pensaba que lo ideal era migrar a una tarifa fija aunque sea más alta, viendo que el regulado y la indexada esta subiendo.
He leido post octopus solar family, en mi cuenta octopus no sale, pero veo que no pierdo crédito no se si tal vez puede ser la idonea para mi, consumo por encima de 150kwh
Ivansnoke
@nerkuz no me deja citar su mensaje. falla floro

De todas las formas posibles de pedir ayuda, es bastante original

así tienes que cubrir. hay 5 tarifas de precio fijo en un pañuelo con 1€ de diferencia. tienes opciones.

nerkuz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es la verdad shur ya estoy viejo para estas mierdas , estoy mirando y creo que gasto más en valle y llano por lo que según os he leido la octopuss flexi me viene mejor, qué opinas? coño que yo veia la gallina capotana en barrio sesamo
Ivansnoke
@mendaur

Gracias por la aclaración, pero me estoy liando, dices que la octopus 3 y solar ahora mismo son las más caras, es correcto pero yo tengo la flexi indexada y viendo lo que esta subiendo, a parte de que ahora comenzare a enceder el aire acondicionado, no me sale mejor pagar tarifa fija? Te lo pregunto por que estoy liandome, la flexi está subiendo y no tiene buena pinta no?
No tengo intenciones de salir del pulpo por que tengo bastante crédito, te agradecería me aconsejaras, veo que sois de los que más controlais.

perdona, quería decir que no le veo sentido a 2 tarifas con precios tan similares. pero sí, la octopus 3 y la solar salen bastante mal en comparación. miralo en el excel.

Recomendamos la mas barata del excel. Salvo que tengas saldo, no veo la ventaja de ir a la octopus 3, estando TE bond, imagina, iberdrola online 3 periodos, Nufri.
rmr69
estuve aqui..
Cita de mendaur
La tafifa solar famili a mi no me sale? Me a secas la solar, no tengo placas

Me tarifian de 15 a 15, crees que lo ideal es esperar al día 15 junio?
Hacerlo un poco antes del día 15, para que el día que te facturen este ya el cambio de tarifa operativo.Aunque visto lo visto, no creo que los precios bajen notablemente.
Ivansnoke
mal día para citar la Flexi, indexada a mercado diario con la flexi marcando medias de 15 centimos.

Te puedo ayudar a cubrir el excel (lo hecho ya), pero deberías aprender a cubrirlo por tu cuenta, y decidir/elegir por tu cuenta.

Ya sabes, "solo no puedes, pero con amigos sí". saludos
← A Electrónica / Informática