[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Dispositivo
ForoCoches: Miembro
Cita de __V__
Donde sigues los precios? 🤔
Gracias al usuario @Mr.Whips

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

Yo la tengo guardada en favoritos y le voy echando un ojo
Chikador
.
Para los casos en que se tiene contratado Endesa con complementos raros como el OkLuz y el OkGas, si se hace cambio de comercializadora para luz y para gas, ¿qué pasa con esos servicios? ¿Hay que llamar a endesa y darlos de baja? Algún orden en concreto rollo primero cambiar de comercializadora y después llamar para dar de baja los servicios?

No he visto nada en el primer post usando el buscador.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Chikador
Para los casos en que se tiene contratado Endesa con complementos raros como el OkLuz y el OkGas, si se hace cambio de comercializadora para luz y para gas, ¿qué pasa con esos servicios? ¿Hay que llamar a endesa y darlos de baja? Algún orden en concreto rollo primero cambiar de comercializadora y después llamar para dar de baja los servicios?

No he visto nada en el primer post usando el buscador.

Gracias!

En teoría los tienen que dar de baja automáticamente

15/11/22
Apreciaciones sobre Rescisión de servicios adicionales contratados junto a un suministro (por...
para aclarar el tema del que se habló ayer sobre los servicios adicionales contratados junto a un suministro de Gas, estuve leyendo el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre y ya en su exposición de motivos, en el penultimo parrafo de la pagina 5 del PDF se puede leeer lo siguiente:

https://www.epe.es/es/activos/202211...didos-78410496
Competencia amplía la investigación a las gasistas para impedir que sigan cobrando servicios a exclientes

El Gobierno incluyó en el último decreto anticrisis la obligación de las energéticas de rescindir automáticamente los contratos de servicios añadidos cuando los usuarios cambian de compañía de gas.
La CNMC sospecha que grandes grupos están incumpliendo la nueva normativa en pleno trasvase masivo de clientes hacia la tarifa regulada de gas por las ayudas del Ejecutivo.

14 de noviembre del 2022 a las 06:50. Actualizada 15 de noviembre del 2022 a las 07:14
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) estrecha el cerco a las grandes energéticas en pleno vuelco en el sector del gas. El organismo ha abierto una investigación a las grandes compañías gasistas para analizar si están entorpeciendo de manera deliberada el trasvase masivo de clientes hacia las tarifas reguladas del gas que se está produciendo por el nuevo paquete millonario de ayudas puesto en marcha por el Gobierno para bajar la factura.

La CNMC abrió hace dos semanas un expediente informativo y solicitó información a todas las grandes compañías energéticas obligadas a comercializar las tarifas reguladas (Naturgy, Endesa, Iberdrola y Totalenergies) sobre los medios técnicos y de plantilla empleados para atender el aluvión de solicitudes de cambio de tarifa de las últimas semanas, tras las quejas de muchos consumidores por los tiempos de espera, por la falta de información y por las dificultades para conseguir concretar la contratación.

En plena avalancha de solicitudes para cambiar de tarifa, Competencia ha decidido ampliar la investigación para vigilar otros posibles comportamientos fraudulentos vinculados con este trasvase de clientes. Y es que CNMC ha incluido como parte de ese mismo expediente informativo una vigilancia específica de si las energéticas están incumpliendo la nueva normativa que les obliga a dejar de cobrar servicios añadidos (de mantenimiento, de emergencias, de revisión de equipos…) a sus clientes cuando cambian de compañía, según confirman fuentes del organismo a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

Recursos de facturas de gas y luz (Iberdrola y Gas Natural)
El Gobierno incluyó en el último real decreto de medidas energéticas anticrisis una reforma normativa para obligar a las compañías a rescindir los servicios adicionales en el mismo momento en que se den de baja del suministro de gas para irse a otra comercializadora. La CNMC ha decidido supervisar si efectivamente todos los grupos están cumpliendo con esa nueva exigencia ante las sospechas de que no sucede.

En plena avalancha de cambios de clientes hacia las tarifas reguladas, consumidores han venido denunciando que sus antiguas compañías de gas del mercado libre han mantenido activos los servicios adicionales tras contratar con otro proveedor o les han cargado cobros agrupando el coste de varios meses de estos servicios (por lo general, entre 10 y 15 euros mensuales) hasta completar la anualidad por la que estaban contratados estos servicios.

“Los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de gas natural deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de gas natural, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato”, recoge el texto del real decreto. Aunque el espíritu de la reforma implica la suspensión inmediata de estos servicios y de los cobros cuando se cambia de compañía, desde el sector energético y desde el propio Gobierno se reconoce que la redacción del decreto puede dejar abiertas varias interpretaciones sobre su alcance o sobre su ejecución.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
VUELCO EN EL SECTOR DEL GAS
Las energéticas presionan al Gobierno para ampliar las ayudas a todas las tarifas de gas y frenar el alud de cambios
La mayoría de estos contratos de servicios extra, singularmente vinculados al mantenimiento de la caldera o de los equipos de calefacción, tienen una vigencia de un año y su prórroga es automática. Desde el sector energético se apunta que puede resultar legítimo, en caso de cambio de compañía por parte del cliente, ejecutar el cobro de las mensualidades restantes hasta finalizar el año completo a modo de penalización.

La CNMC pretende vigilar, no obstante, cómo se están ejecutando las rescisiones de manera automática y sin tener que solicitarlo el cliente como contempla la nueva normativa y si se están produciendo abusos en este ámbito. “Como parte del expediente informativo, estamos muy atentos a si hubiera problemas con los servicios adicionales que se les pueda mantener a los clientes a pesar de que se hayan cambiado a la TUR [tarifa de último recurso, la tarifa regulada de gas]”, apuntan desde Competencia.

TRASVASE MASIVO POR LAS AYUDAS
El Gobierno ha puesto en marcha un paquete millonario de medidas para bajar la factura de gas de más de tres millones de hogares que ha sido el detonante del trasvase masivo de clientes. Un escudo anticrisis de 3.000 millones de euros que contempla seguir limitando por ley las subidas que se pueden aplicar a los 1,5 millones de clientes de la tarifa regulada de gas durante todo 2023 y también la creación de un nuevo tipo de tarifa que rebajará a la mitad la factura de 1,7 millones de hogares que cuentan con calefacción central en su comunidad de vecinos.

El Ejecutivo, no obstante, garantiza destinar todo el presupuesto público necesario para tapar el agujero millonario que las nuevas medidas de ayuda provocarán en las cuentas del sistema gasista español, y que puede dispararse por esa fuga masiva de clientes hacia las tarifas reguladas. Según se recoge en el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros, el Ministerio para la Transición Ecológica aprobará un crédito excepcional por 3.000 millones para cubrir el coste de estas medidas, pero se compromete a que “esta partida se ampliará en la cantidad necesaria para cubrir el déficit real causado” desde ahora y hasta final de 2023.

Cómo saber cuánto pagas por el gas y si te merece la pena cambiar a la tarifa regulada
TARIFA TUR
Cómo saber cuánto pagas por el gas y si te merece la pena cambiar a la tarifa regulada
Las principales gasistas, obligadas a ofrecer las diferentes tarifas reguladas de gas natural (denominada tarifa de último recurso, TUR), han venido registrando en las últimas semanas un alud de consultas por parte de clientes sobre su salto al negocio regulado y dan por hecho un cambio de tendencia hacia una contratación multitudinaria de tarifas reguladas tras años con una cartera de clientes menguante que iban a parar a las tarifas del mercado libre.

El número de clientes acogidos a tarifas del mercado libre de gas -cuyo precio fijan las compañías libremente- es muy mayoritario en relación al de clientes del negocio regulado -cuyo precio establece trimestralmente el Gobierno en función de la evolución de los precios internacionales de los hidrocarburos, pero cuyas subidas tienen un tope máximo desde el año pasado-. Con los datos de cierre del año pasado, casi 6,5 millones de clientes tenían contratadas tarifas libres (más del 80% del total) y 1,5 millones seguían con tarifas reguladas.

Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25422

Los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de electricidad deberán ser rescindidos a la vez que el suministro de electricidad, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato
elsita
en la red desde 1996
ayer hice la contratación de la iberdrola plan online tres períodos, un muy buen precio de la energía para instalaciones con o sin placas solares, un precio normal de la potencia (más cara que pvpc y otras pero similar a otras tarifas) y si tienes instalación fotovoltaica excedentes a 8 céntimos y bolsa solar gratuita

como no podía ser de otra manera la tarifa está en el excel, estos son los precios

Precio de energía consumida

Periodo Valle

0,074990 €/kWh

Periodo Llano

0,090511 €/kWh

Periodo Punta

0,108377 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

15,00 €/kW año

Periodo Punta

35,00 €/kW año

parto de la base de que galán es un maleducado y un tonto y que me da rabia darle negocio, pero aquí estamos para pagar menos de luz

la tarifa sólo es para contratación online, si llamas no te la pueden ofrecer, comprobado, en el proceso de contratación NO se puede incluir referido en iberdrola son 25 euros para cada uno, y si llamas ellos tampoco lo pueden meter, y otra cosa que no puedes hacer es cambiar de titular durante la contratación, también comprobado

yo estoy en territorio ide, hice el cambio ayer 31 de mayo por la tarde y a la media hora ya estaba activo en la distribuidora (juegan en casa, está claro), hoy ya tengo la facturación de mi anterior compañía en la distribuidora, hasta el día 30 de mayo, es decir, el día de la contratación ya me lo factura iberdrola, tenía esa duda

yo ya era cliente suyo en otro suministro, y hoy, al día siguiente ya la tengo activa en mi área de cliente donde puedes hacer muchas cosas

cosas que yo he hecho, activar precio fijo de excedentes, la tarifa por defecto asigna precio variable/mercado es dar a un click en tu área de cliente, imagino que efectivo hoy, luego he ido a activar la solar cloud, la bolsa vamos, con coste 0 y duración 12 meses, se abre una página donde tienes que meter tus datos casi como cuando contratas, al final te manda un código por sms y firmas la petición, a mí me ha dado error y he llamado a un 900 y una amable trabajadora me lo ha resuelto, ya tengo el contrato modificado en mi email con la bolsa y el precio fijo a 8 céntimos reflejado

otra cosa que he hecho que se puede hacer desde el área de cliente, aunque he aprovechado la llamada para que me lo hiciera ella, es activar el pago fijo de una cantidad un día concreto de cada mes, lo he hecho para aprovechar la oferta bbva y he puesto 60 euros mensuales fijos, aunque ahora en verano voy a pagar 0, precisamente para no perder el descuento de bbva, ese pago fijo lo puedes modificar desde el área de cliente o anular en cualquier momento si deja de interesarte

y por último comento que en iberdrola puedes activar el club carrefour y te van acumulando en el cheque carrefour un 5% de lo que pagas mensualmente

como había dudas sobre esta tarifa y cómo es el proceso queda aquí detallado, creo que no me he dejado nada, si recuerdo algo más editaré este mensaje
Ivansnoke
Cita de elsita
ayer hice la contratación de la iberdrola plan online tres períodos, un muy buen precio de la energía para instalaciones con o sin placas solares, un precio normal de la potencia (más cara que pvpc y otras pero similar a otras tarifas) y si tienes instalación fotovoltaica excedentes a 8 céntimos y bolsa solar gratuita

como no podía ser de otra manera la tarifa está en el excel, estos son los precios

Periodo Valle

0,074990 €/kWh

Periodo Llano

0,090511 €/kWh

Periodo Punta

0,108377 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

15,00 €/kW año

Periodo Punta

35,00 €/kW año

parto de la base de que galán es un maleducado y un tonto y que me da rabia darle negocio, pero aquí estamos para pagar menos de luz

la tarifa sólo es para contratación online, si llamas no te la pueden ofrecer, comprobado, en el proceso de contratación NO se puede incluir referido en iberdrola son 25 euros para cada uno, y si llamas ellos tampoco lo pueden meter, y otra cosa que no puedes hacer es cambiar de titular durante la contratación, también comprobado

yo estoy en territorio ide, hice el cambio ayer 31 de mayo por la tarde y a la media hora ya estaba activo en la distribuidora (juegan en casa, está claro), hoy ya tengo la facturación de mi anterior compañía en la distribuidora, hasta el día 30 de mayo, es decir, el día de la contratación ya me lo factura iberdrola, tenía esa duda

yo ya era cliente suyo en otro suministro, y hoy, al día siguiente ya la tengo activa en mi área de cliente donde puedes hacer muchas cosas

cosas que yo he hecho, activar precio fijo de excedentes, la tarifa por defecto asigna precio variable/mercado es dar a un click en tu área de cliente, imagino que efectivo hoy, luego he ido a activar la solar cloud, la bolsa vamos, con coste 0 y duración 12 meses, se abre una página donde tienes que meter tus datos casi como cuando contratas, al final te manda un código por sms y firmas la petición, a mí me ha dado error y he llamado a un 900 y una amable trabajadora me lo ha resuelto, ya tengo el contrato modificado en mi email con la bolsa y el precio fijo a 8 céntimos reflejado

otra cosa que he hecho que se puede hacer desde el área de cliente, aunque he aprovechado la llamada para que me lo hiciera ella, es activar el pago fijo de una cantidad un día concreto de cada mes, lo he hecho para aprovechar la oferta bbva y he puesto 60 euros mensuales fijos, aunque ahora en verano voy a pagar 0, precisamente para no perder el descuento de bbva, ese pago fijo lo puedes modificar desde el área de cliente o anular en cualquier momento si deja de interesarte

y por último comento que en iberdrola puedes activar el club carrefour y te van acumulando en el cheque carrefour un 5% de lo que pagas mensualmente

como había dudas sobre esta tarifa y cómo es el proceso queda aquí detallado, creo que no me he dejado nada, si recuerdo algo más editaré este mensaje

gracias por confirmar.

Sobre tarifas online y cosas así (incluido Endesa Conecta), es habitual que no ande por los circuitos comerciales, que yo creo que cada vez están mas externalizados.

Yo ya cuando "llamo" a XXX doy por hecho que es una canal de venta que no es XXX. Que trabaja para XXX y comisiona. Con la online no comisiona y no se ofrece. de ahí los precios, supongo
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Llevo desde enero con la "octopus solar" pero no he recibido ninguna factura todavía. Les he llamado por teléfono dos veces y me dijeron que "al haber sido cliente, tenían que marcar manualmente para que me mandasen las facturas". Pero de esto hace un mes y sigo igual, sin facturas. He pasado a mandarles un correo, pero me huele a chamusquina
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe qué puedo hacer?

Un saludo!
Limotero
Cita de tsk_zgz
Llevo desde enero con la "octopus solar" pero no he recibido ninguna factura todavía. Les he llamado por teléfono dos veces y me dijeron que "al haber sido cliente, tenían que marcar manualmente para que me mandasen las facturas". Pero de esto hace un mes y sigo igual, sin facturas. He pasado a mandarles un correo, pero me huele a chamusquina
Alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe qué puedo hacer?

Un saludo!
Tuve experiencia similar con Octopus
En la distribuidora estaban cerrados los ciclos de facturación, pero ellos no emitían facturas. Fue llamarles y emitieron las facturas que faltaban en los próximos días.

Prueba a seguirles llamando.

Aquí tienes más información sobre retrasos en facturas https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz
baloth
Cita de elsita

Periodo Valle

0,074990 €/kWh

Periodo Llano

0,090511 €/kWh

Periodo Punta

0,108377 €/kWh

Precio por potencia

Periodo Valle

15,00 €/kW año

Periodo Punta

35,00 €/kW año

No es mal precio, quizá la potencia algo cara pero creo que andan ahora todos por ahí . Compensan los excedentes también la parte fija para poder llegar a factura 0 verdad?
Drecmur
Actualmente estoy en pvpc, he conseguido la tarifa bond de totalenergies

Punta:

5.5 kW
Valle:

5.5 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
Y no se que hacer si mantenerme en pvpc, coger la tarifa Bond y despreocuparme en verano o la indexada de Octopus...., me ayudáis a decidirme? Come se si puedo bajar algo la potencia? Gracias.
__V__
ForoCoches: Usuario
Cita de Dispositivo
Gracias al usuario @Mr.Whips

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

Yo la tengo guardada en favoritos y le voy echando un ojo
Mil gracias ✌️
Ivansnoke
Cita de Drecmur

Punta:

5.5 kW
Valle:

5.5 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
Y no se que hacer si mantenerme en pvpc, coger la tarifa Bond y despreocuparme en verano o la indexada de Octopus...., me ayudáis a decidirme? Come se si puedo bajar algo la potencia? Gracias.
Regístrate en tu distribuidora, ahí podras ver picos de potencia.

Respecto que decidir.

La más barata del Excel. En cada momento que te plantees cambiar
Creo que hay opciones.muy buenas si desaparece la Bond. La echaría en falta, pero mirando euros no me.tiraria de los pelos.
elsita
en la red desde 1996
Cita de baloth
No es mal precio, quizá la potencia algo cara pero creo que andan ahora todos por ahí . Compensan los excedentes también la parte fija para poder llegar a factura 0 verdad?

se compensa todo, no sé si el bono social o el alquiler del contador queda fuera, la bv se aplica antes de impuestos, eso sí lo sé, léelo en las condiciones de la bv

Convertimos tus excedentes en dinero

Los excedentes sobrantes que no han podido ser compensados, se almacenarán en euros directamente en tu monedero virtual de Solar Cloud.
2
Ahorras en tus facturas sin preocuparte

En la factura que se emita de cualquiera de tus contratos, se te descontará el importe almacenado en tu Solar Cloud en el siguiente orden:
1. Energía
2. Potencia (Siempre que haya dinero en el monedero virtual)
3. Costes regulados (Siempre que haya dinero en el monedero virtual)

3
¿Y si me sobra energía?

Clientes con un contrato
El dinero se almacena para compensarse en la siguiente factura que se emita.

Clientes con más de un contrato
El dinero ahorrado se compensa en las siguientes facturas del resto de tus viviendas.
Kadikoy
Cita de Drecmur

Punta:

5.5 kW
Valle:

5.5 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
Uf, con 5.5 de potencia la Bond es un buen palo, yo creo que empieza a compensar para potencias del estilo 3.5 o menos.
Ulpi
sobreviviendo
Cita de Drecmur

Punta:

5.5 kW
Valle:

5.5 kW
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.073098 €/kWh
El precio va para arriba que escarba shur, yo me lo pensaría dos veces antes de meterme en una indexada ahora
JavierRR
Cita de Ulpi
El precio va para arriba que escarba shur, yo me lo pensaría dos veces antes de meterme en una indexada ahora

Yo no
Es más, las sigo recomendando

Y lo de que va para arriba, de momento, lo dejamos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo no
Es más, las sigo recomendando

Y lo de que va para arriba, de momento, lo dejamos

Saludos,,,
Hay quien apuesta que en julio seguirá habiendo IVA 21%, quienes otra formande decir que esperan un mayorista medio por debajo de 45€/MWh.

Y eso es para mantenerse en indexada, pero lo iremos viendo a lo Simeone. Jornada a jornada

Joer, estoy inspirado
drawy
Hola buenas, espero que sigais bien por aquí, paso a informarme de cara a las tarifas ya que me acaba contrato ahora a final de Junio. Tengo contratada la A tu Aire de Total Energies y según veo en el excell las condiciones son un poco más caras que las que yo tengo ahora, entiendo que si lo dejo a que me lo renueven automático, se aplican las actuales.
En ese caso, veo que el indexado me saldría más barato. ¿Se espera que vayan a salir nuevas ofertas de cara al verano?
Ivansnoke
Cita de drawy
Hola buenas, espero que sigais bien por aquí, paso a informarme de cara a las tarifas ya que me acaba contrato ahora a final de Junio. Tengo contratada la A tu Aire de Total Energies y según veo en el excell las condiciones son un poco más caras que las que yo tengo ahora, entiendo que si lo dejo a que me lo renueven automático, se aplican las actuales.
En ese caso, veo que el indexado me saldría más barato. ¿Se espera que vayan a salir nuevas ofertas de cara al verano?
Si contrataste en 2022 y tienes una.tarifa a 0,075 están renovando al.mismo.precio. ls renovaciones,.curiosamente, son otro mundo.

De tarifas futuras... ni idea. Nunca nadie ha adelantado tarifas y que acertara.
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Me cambié a Octopus Flexi hace 1 mes pero viendo la nueva Solar Family me cambio de cabeza, en su momento pillé el precio de la potencia a 0,13€/kw/dia (ahora he visto que ha bajado en la Flexi) y la Solar Family sale a 0,073€/kw/dia, teniendo 3.45kw de potencia son 5€ de diferencia, lo cual compensa el coste de gestión de sobra
Ivansnoke
Cita de ƒlayder
Me cambié a Octopus Flexi hace 1 mes pero viendo la nueva Solar Family me cambio de cabeza, en su momento pillé el precio de la potencia a 0,13€/kw/dia (ahora he visto que ha bajado en la Flexi) y la Solar Family sale a 0,073€/kw/dia, teniendo 3.45kw de potencia son 5€ de diferencia, lo cual compensa el coste de gestión de sobra
Un poco cara esa potencia de Flexi me parece.

Pero si te renta, claro. La más barata
Drecmur
Cita de Ivansnoke
Regístrate en tu distribuidora, ahí podras ver picos de potencia.

Respecto que decidir.

La más barata del Excel. En cada momento que te plantees cambiar
Creo que hay opciones.muy buenas si desaparece la Bond. La echaría en falta, pero mirando euros no me.tiraria de los pelos.
Tengo picos de 5'3 en punta y en valle 5,son del verano pasado con los aires puestos, o sea que potencia no puedo bajar, me queda o quedarme en pvpc o la flexi de Octopus que con el descuento de amigo al igual se puede rascar algo, me da miedo en verano como va estar la pvpc...
Drecmur
Cita de Kadikoy
Uf, con 5.5 de potencia la Bond es un buen palo, yo creo que empieza a compensar para potencias del estilo 3.5 o menos.
Muchas gracias por el consejo de la potencia, el dilema es de cara al verano que tengo que tirar de aires, cual pillar, muchas gracias de nuevo.
Drecmur
Cita de Ulpi
Claro el dilema es el que he comentado a los otros shurs de cara al verano como va estar la indexada y la pvpc
Ivansnoke
Cita de Drecmur
Tengo picos de 5'3 en punta y en valle 5,son del verano pasado con los aires puestos, o sea que potencia no puedo bajar, me queda o quedarme en pvpc o la flexi de Octopus que con el descuento de amigo al igual se puede rascar algo, me da miedo en verano como va estar la pvpc...
Las.tarifas fijas tardan algo en subir.

Pero, claro si queréis afinar, y pillar un tarifa, y.olvidarse.

Y además triunfar. Pues claro. Es lo que queremos todos.

No sé. Creo que no echáis ni cuentas de hasta que precio os compensa arriesgar.
JavierRR
Cita de Drecmur
Claro el dilema es el que he comentado a los otros shurs de cara al verano como va estar la indexada y la pvpc
Ya
Tú y todos (empezando por mi)
Saludos,,,
Drecmur
Cita de Ivansnoke
Las.tarifas fijas tardan algo en subir.

Pero, claro si queréis afinar, y pillar un tarifa, y.olvidarse.

Y además triunfar. Pues claro. Es lo que queremos todos.

No sé. Creo que no echáis ni cuentas de hasta que precio os compensa arriesgar.
Pues por eso pregunto porque no tengo ni idea y le doy vueltas a todo, que consejo me das? Muchas gracias
Sharwin77

Solar Family es la polla
Ivansnoke
Cita de Drecmur
Pues por eso pregunto porque no tengo ni idea y le doy vueltas a todo, que consejo me das? Muchas gracias
No quiero dar consejos.
No me siento cómodo ni me quiero sentir responsable de la decision que debáis tomar. Porque ya he pasado muchas. Nada que ganar y mucho que perder.

Solo.te digo que cambiar de tarifa es loas fácil.que hay.

Cuando.decimos "la más barata del Excel" no es decir por decir. Es un consejo simple, efectivo y muy muy reflexionado.
Drecmur
Cita de Ivansnoke
No quiero dar consejos.
No me siento cómodo ni me quiero sentir responsable de la decision que debáis tomar. Porque ya he pasado muchas. Nada que ganar y mucho que perder.

Solo.te digo que cambiar de tarifa es loas fácil.que hay.

Cuando.decimos "la más barata del Excel" no es decir por decir. Es un consejo simple, efectivo y muy muy reflexionado.
Pues según el Excel y si no lo hice mal me salía la Pvcp
JavierRR
Cita de Drecmur
Pues según el Excel y si no lo hice mal me salía la Pvcp

Ya
Es que estoy de celebración
Puede ser, pero yo apuesto a la indexada (juego con cartas marcadas)
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática