EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

True Patriot
Shalashaska
Cita de Spinolax
Tengo un megane sedan diesel de 2003 dci 1.9 y me quieren cobrar 90 euros y no me garanrizan que sea euro 4. He mirado en la documentación del coche y no veo nada. ¿Alguien sabría o tiene algo parecido?

Muchas gracias shurs
Tengo el mismo que tú shur, ¿En que quedó la cosa?
MortySmith
ForoCoches: Miembro
Experiencia con un Smart 1.5 CDI 2005 de mi santa madre:

- obtenido certificado Euro 4 por internet, a través del proveedor de Mercedes-Benz (SGS) 180 pavos. Seguro que habrá otras formas más baratas, pero no tan rápidas.

- ITV me dicen que no hace falta, que vaya directamente a tráfico.

Mañana recoge el certificado y la documentación la gestoría para ir a tráfico. Ya os contaré.
Corrupia
Pa que veas...
Cita de JMRosa
Alguien sabe cuál es eran las restricciones de la pegatina B en Madrid?
Interesa
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe o puede confirmar si los Volvo 2.0d (136cv) o los 1.6d de 2005 y asi pueden tener etiqueta B?
carfersan
Me compré un fabia de abril de 2005 , motor ATD, y ahora a partir de junio me quieren mandar a Madrid a trabajar algunas semanas, no tiene pegatina y en la ficha técnica pone que es euro3 ,
¿Tendria alguna opción de que pudiera obtener pegatina?
He mirado incluso el convertirle a gas, y no puedo al no tener pegatina.
Gracias .
dw8206
Cita de carfersan
Me compré un fabia de abril de 2005 , motor ATD, y ahora a partir de junio me quieren mandar a Madrid a trabajar algunas semanas, no tiene pegatina y en la ficha técnica pone que es euro3 ,
¿Tendria alguna opción de que pudiera obtener pegatina?
He mirado incluso el convertirle a gas, y no puedo al no tener pegatina.
Gracias .

En otro país si tienes etiqueta por ser Euro3 diesel, en España no.... bueno y además de eso en otros países aunque no la tengas no te prohíben circular por un municipio entero .

Lo suyo sería rebelarse en contra esta mierda inconstitucional en vez de andar mendigando etiqueta.
M9R2000
Cita de True Patriot
Tengo el mismo que tú shur, ¿En que quedó la cosa?
Supongo que ya lo habrás solucionado. Te garantizo que ese coche no cumple con la E4. Antes de cobrarte los 90€ te pueden decir en el concesionario si la cumple o no.
Acércate a un concesionario. Se de una en Madrid que lo hacen, porque en la mayoría o no se quieren complicar o te dan largas.
carfersan
¿En vuestra ficha técnica , cartón verde,jeje, no os figura que euro es?
¿O es que poniendo euro 3 puede ser euro IV?
243T
Alguna experiencia con Porsche por aquí?
jpasvengo
Cita de carfersan
¿En vuestra ficha técnica , cartón verde,jeje, no os figura que euro es?
¿O es que poniendo euro 3 puede ser euro IV?
En la mayoría de casos no figura
carfersan
Cita de jpasvengo
En la mayoría de casos no figura
Pues a mí me pone euro 3 así que es ganas de preguntar a Skoda que es, pero que no pueda ir a Madrid a trabajar porque les salga a unos políticos de los cojones tiene tela, y las asociaciones de vehículos o clubs que no se unan para luchar contra esta injusticia.
True Patriot
Shalashaska
Cita de M9R2000
Supongo que ya lo habrás solucionado. Te garantizo que ese coche no cumple con la E4. Antes de cobrarte los 90€ te pueden decir en el concesionario si la cumple o no.
Acércate a un concesionario. Se de una en Madrid que lo hacen, porque en la mayoría o no se quieren complicar o te dan largas.
Me estuve informando y nada, es E3. Gracias por la respuesta shur
Torrij
Cita de theblackmissil
Se han quitado el marrón rápido y ligero, yo le saque la B al 307 y en Motor Leyva me lo gestionaron en tres semanas, solo tuve que ir allí con los papeles, me dijeron que era Euro4, pagar (64€ en 2020) y me lo mandaron al correo.

Imagino que para un Euro3 de gasolina es igual, en el concesionario donde compramos en coche echaron balones fuera.
Perdona shur, que 307 tenías? Tengo un xs HDI 2.0 110CV de finales 2003, según peugeot es euro 3 pero estoy dándole al coco porque el otro día vi uno mucho más antiguo con la etiqueta B.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Torrij
Perdona shur, que 307 tenías? Tengo un xs HDI 2.0 110CV de finales 2003, según peugeot es euro 3 pero estoy dándole al coco porque el otro día vi uno mucho más antiguo con la etiqueta B.
1.6hdi, los 2.0hdi no tienen derecho a pegatina, el que viste era gasolina fijo.
alboss
Os pongo el "final" que escribí en un post propio que abrí en su día explicando las peripecias que fui sufriendo para , al final, acabar pasando por Caja...

"Buenos días...retomo mi propio post para informaros que, al final, el proceso ha llegado a buen fin...ya he podido tener mi etiqueta C en vez de la B que tenía de inicio pero eso sí....PASANDO POR CAJA...

Y aquí vienen mis comentarios de reprobación...primero para la marca MERCEDES...me parece abusivo, desproporcionado, de poca ética y vergonzoso con los usuarios que, por un simple papel de 9 líneas donde figura que:

"El abajo firmante....autorizado por Mercedes Benz España S.A.U. con domicilio...Alcobendas (Madrid) CERTIFICA: que el vehículo marca......denominación....y con número de bastidor.....

Presenta en origen unos valores de emisiones contaminantes......por lo que CUMPLE CON LA NORMATIVA EURO 4

Y para que así conste.....se expide y firma en Alcobendas.

Fdo................."

se me haya cobrado 605 € (precio al ser coche importado)...repito...de vergüenza...

Aunque sólo sea por quedarme tranquilo, tramitaré también ésta queja al correo de usuarios de MB...

Segundo comentario de reprobación...al Club MBFAQ...creo que si para algo tiene que servir también un Foro, que tiene un número considerable de usuarios, aunque no tantos Socios, sería para tomar cartas en el asunto y defender nuestros derechos...seguro que, de hacerlo, podrían ser muchos más los "socios de pago" que se apuntarían...ahí lo dejo...

Bueno, al menos con éstas consideraciones suelto un poco la indignación y la impotencia que me ha supuesto el proceso, habiendo llamado a un montón de puertas que, en la mayoría de los casos y salvo excepciones, me remitían a pasar por Caja y que es lo que al final he tenido que hacer.

Si tenéis alguna pregunta con gusto trataré de responderla. Saludos y salud. Alboss

Os recuerdo que el coche "sufridor" es nuestro querido ML W164 500"
wifigratis
802.11ac
Cita de pofita
Buenas, rescato este post. Y creo un Vol II
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398

Hola compañeros,

Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación.

- ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT?
- ¿Qué tenéis pensado hacer?

El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten.

Saludos

ACTUALIZO

Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón!

Buenas,

Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE.

Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo.

Básicamente:

1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.

Hasta aquí bien...pero...
El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?)

17/8/2017

- Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones:

1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o;

2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4.

Me personé el día siguiente, y dicho y hecho:

a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4
b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT
c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006.
d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche.

FIN

pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc.

EDITO 26/12

Pongo el caso de un shur que también os puede interesar. Como curiosidad, se saltó el paso de la ITV.

Cita de branchad Ver Mensaje
Os cuento como lo he conseguido yo, no había leido este hilo pero el resultado ha sido el mismo.

Tengo un megane 2 de noviembre de 2005, putada porque por un mes y unos días no llegaba a la zona de corte. Incluso abrí un hilo al respecto.

Después de hablar por teléfono con la DGT (060) y con el ayuntamiento de Barcelona me he dado cuenta que NI DIOS tiene ni idea de las categorías EURO de los coches, todo el mundo se limita a poner la matrícula en el programita y si no sale a joderse. Me llegaron a decir que no sólo se tenía en cuenta la fecha de matriculación y la categoría EURO, evidentemente le pregunté que otros requisitos debía cumplir y hubo un silencio sepulcral. En realidad no les culpo, el problema és que la DGT ha tirado al recto y no lo ha hecho bien, deberían acogerse a los códigos de homologación o que las marcas les facilitasen los bastidores afectados, no sé.

Decidí pedir cita en la DGT de Castellón (paso de ir a Barcelona a La Campana, te dan cita para el próximo milenio), con la siguiente documentación:

1. Fotocopia de la documentación del vehiculo
2. Fotocopia del BOE . (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016)
3. Directiva 98/69/CE (& 2002/80/CE) (de la Wikipedia, que está bién explicadito, no me maté)
4. Certificado de Conformidad de mi coche (lo tenía desde hace tiempo porque lo solicité a la Ruinol por si colaba en los descuentos de la AP7 (ni de coña, claro), por cierto, me lo enviaron gratis.
5. Limites de emisiones para vehiculos EURO 4 diesel

Me planté en la DGT y en principio el señor que me atendió, muy amable por cierto, no tenia ni idea de que le estaba pidiendo por lo mismo que la atención telefónica, si la matrícula no aparece, nada, pero le expuse toda la normativa al respecto, sobretodo el hecho que en el BOE especifica que los vehiculos euro IV diesel tienen derecho, y le dí curso a la petición de revisión, la verdad és que me lo agradeció porque desconocía que había vehiculos en este limbo legal (y como en Castellón no hace ninguna falta nadie le había ido con el cuento).

Total que unos días después se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenía razón y que incorporarían mi vehiculo a la base de datos y hoy he ido a Correos a pedir la pegatina y ya la tengo en el parabrisas.

Eso es todo, resumiendo, la DGT es cutre a más no poder y tenemos que buscarnos la vida si no queremos que nos jodan.
Enhorabuena shur! Has tenido suerte.

Hay dos cosas diferentes en tu caso:

1_ la Ruinol no te cobró nada por el certificado
2_ no has ido a la ITV a hacer la modificación de la ficha técnica. En la DGT se han fiado de los documentos que has traído, sin caer en que deberían comprobar que la ITV da el visto bueno técnico del dato EURO.

Seguramente no tenían experiencia de otros casos y cedieron a tu discurso y necesidad. Si no te importa, pongo tu caso en el OP, creo que puede ayudar a otros shurs.

Mis dies!

9/10/2018: ACTUALIZO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA ACLARAR LAS COSAS. GRACIAS AL SHUR @Anwel@

Cita de Anwel Ver Mensaje
-Pongo lo que claramente pone en el BOE y a lo que se debería de aplicar realmente las pegatinas (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf

Ahora pongo las categorias de los vehiculos segun indica las fotos de 0,ECO,C y B (M y N) que vienen detalladas en el manual de ITV (pag 20 y 21) http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...1_May_2018.pdf

En la ficha tecnica donde pone "clasificacion" los dos primeros digitos indican el tipo de vehiculo que es, por ejemplo, el mio es un M1 y en la clasificacion pone 1000, bien pues el "10" indica que es M1 como podeis ver en las fotos de las clasificaciones de ITV

@CastleBravo si lo quieres poner en la cabecera de la pagina mejor

ACTUALIZACIÓN 2/2020 Sobre información técnica motores SEAT por el shur @doble25

Forma de saber que euro es tu coche

1º) mirar ficha tecnica el tipo de motor (en motor marca- tipo, ver las 3 LETRAS que lo definen)

2º) ver que euro le corresponde

Euro 1 se pasaban bien solo con catalizador. Los 1.9 D, TD, etc
Euro 2 se pasaban bien solo con catalizador y egr pequeña. Ejemplo, los 1.9 Tdi 1Z, AHu, AFN.
Euro 3 con catalizador y Egr grande. Los 1.9 ALH, ASV, AHF, AGR, AJM, ATD, ASZ, ARL.
Euro 4 con catalizador, más Egr y ya solo inyector bomba (por eso los bomba rotativa murieron). Los 1.9 AXR, BLT, BUK,BXE, BXC... 2.0 BKD, BKP...

ACTUALIZACIÓN Febrero 2020

Cita de rete Ver Mensaje
Hola, cuento mi experiencia por si a algúno le vale para ahorrar tiempo y dinero. vi por casualidad el tema y intenté pedir el certificado de mi coche vw del 03 con motor euro 4. hablando en un concesionario de Madrid me pedían 60€por el papelito....(modo tieso on) Total escribí a vw España, no contestaron.. ��. Terminé llamando y premio��. Me comentan que el trámite ha cambiado. Me pidió varios datos y tras comprobar según el batidor, que cumple la euro-4, me dijo que iniciaba la marca el trámite con la dgt, '' en unos días recibiría un correo electrónico donde le indicará como seguir el proceso''. Ya contaba con ir a la itv, dgt.... Etc. Bueno pues en dos días, me llega el email de vw.
Gran sorpresa cuando veo que vw se ocupa de todo ��que en 7 días entre en el enlace de la dgt y estará actualizado el listado con mi pegatina correspondiente. Total que 10min de telef gratuito y 12 días más menos.. Y pegatina para un diésel vw del 03 free. Gracias por el tema y cojonudo el servicio vw.
Cita de cosworth88 Ver Mensaje
Confirmado hoy por la dgt.
Desde el 10 de enero (la cita para hacer esto estaba pedida desde hace mucho) la funcionaria dijo que desde la fecha que dije (10 enero) las marcas estan obligadas a hacer la gestion con la dgt.
En resumen, pides el certificado emisiones y no hay que hacer nada mas, se ocupa la marca de tu coche.
Se ve que estaban cansados de tanta gente con las pegatinas.
Última edición por CastleBravo fecha: 31-ene-2020 a las 19:42.
| Reportar Mensaje
Interesante aporte

Tendré que averiguar si mi Renault Laguna II 1.9 dci (fase 1 ó pre-restyling) de Enero de 2005 estaba adaptado a la norma EURO4
M9R2000
Cita de wifigratis
Interesante aporte

Tendré que averiguar si mi Renault Laguna II 1.9 dci (fase 1 ó pre-restyling) de Enero de 2005 estaba adaptado a la norma EURO4
Los 120cv ninguno.
wifigratis
802.11ac
Cita de M9R2000
Los 120cv ninguno.
Gracias por responder
MortySmith
Cita de MortySmith
Experiencia con un Smart 1.5 CDI 2005 de mi santa madre:

- obtenido certificado Euro 4 por internet, a través del proveedor de Mercedes-Benz (SGS) 180 pavos. Seguro que habrá otras formas más baratas, pero no tan rápidas.

- ITV me dicen que no hace falta, que vaya directamente a tráfico.

Mañana recoge el certificado y la documentación la gestoría para ir a tráfico. Ya os contaré.
Hecho. Solo he tenido que ir con el certificado a tráfico. Como en Madrid no hay citas aprovechando un viaje a provincias.
Lawman
Cita de MortySmith
Hecho. Solo he tenido que ir con el certificado a tráfico. Como en Madrid no hay citas aprovechando un viaje a provincias.

Buenas shur! Me podrías decir como lo hiciste? Quiero hacer lo mismo con un smart fourfour brabus de 2005 que por dos meses no la pilla sin certificado.

He ido a Mercedes hoy y me han dado la web de GMR certificados pero no sé que trámite tengo que pagar para pedir el cambio de euro 3 a euro 4, ¿Cuál fue el trámite que elegiste tu?

Después es solo ir directamente a tráfico entonces? Ando queriendo hacer la peripecia de convertirlo a GLP y tener una pelotilla divertida de cojones y que tenga la eco para moverme sin problemas por Madrid que cada día es más insufrible.

Muchas gracias de ante mano!
MortySmith
Cita de Lawman
Buenas shur! Me podrías decir como lo hiciste? Quiero hacer lo mismo con un smart fourfour brabus de 2005 que por dos meses no la pilla sin certificado.

He ido a Mercedes hoy y me han dado la web de GMR certificados pero no sé que trámite tengo que pagar para pedir el cambio de euro 3 a euro 4, ¿Cuál fue el trámite que elegiste tu?

Después es solo ir directamente a tráfico entonces? Ando queriendo hacer la peripecia de convertirlo a GLP y tener una pelotilla divertida de cojones y que tenga la eco para moverme sin problemas por Madrid que cada día es más insufrible.

Muchas gracias de ante mano!
Pues aquí: /https://gmrcertificados.es.sgs.com/Mercedes-benz/carDetails
Lawman

Sí, ese enlace lo tengo, mi duda es cual es el trámite que elegiste de entre todos los que aparecen. Gracias!
jose.aml
Hyundai Coupé 2004
-Euro 3 en España (pegatina B)
-Euro 4 en Alemania
(allí no importa, todos los norma Euro 1-6 de gasolina llevan el distintivo verde)
MortySmith
Cita de Lawman
Sí, ese enlace lo tengo, mi duda es cual es el trámite que elegiste de entre todos los que aparecen. Gracias!
Certificado de homologación / etiqueta DGT
Lawman
Cita de MortySmith
Certificado de homologación / etiqueta DGT

Vale genial shur, muchas gracias!
MortySmith
Cita de Lawman
Vale genial shur, muchas gracias!
Espero que vaya bien!
STVNLR
Y eto pa que eh´?
Cita de carfersan
Pues a mí me pone euro 3 así que es ganas de preguntar a Skoda que es, pero que no pueda ir a Madrid a trabajar porque les salga a unos políticos de los cojones tiene tela, y las asociaciones de vehículos o clubs que no se unan para luchar contra esta injusticia.

Lleva esta situación desde el 2018 y la gente (como tú por lo que veo) se lo ha tomado a wasa; ahora que le vemos las orejas al lobo, queremos una solución deprisa y corriendo. Las asociaciones de vehículos como clubes, como grupos de gente desinteresadamente han creado tanto organizaciones como manifestaciones, por lo que veo, ni has ido ni te has querido enterar.

Aún estás a tiempo de salir a la calle, aprovecha que hace buen tiempo.
Blowfuse
Into the Spiral
Hola, estoy ayudando a un familiar con un C2 1.4 HDI con código de motor 8HZ de mayo de 2005. Necesito saber si todos los 8HZ cumplen la euro 4. De origen salió con euro 3, ha ido a un concesionario pero creo que le han mareado porque ha pedido un informe por el que le han cobrado 15 euros que dice "no cumple con el nivel euro mínimo exigido para obtener distintivo medioambiental".

Es necesario pedir el certificado técnico que PSA/Stellantis cobra a 60€? No sé por qué tipo de informe ha pagado, solo es un papel con esa frase.

Gracias!

bonifacio
Por si sirve para alguien, Seat Ibiza 6L , año 2005, motor gasolina BKY 1.4 16v 75CV.
Le corresponde pegatina B por fecha de matriculación, pero tras consultar con Seat, realmente le corresponde la C por construcción. Para ello hay que solicitar el Certificado de emisiones, que Seat lo expide por la cantidad de 113€.

Con eso se pide citra en Tráfico y se modifica en el listado. No hace falta pasar previamente por la ITV porque en la Ficha Técnica no figura la norma EURO que cumple, por lo que no hay que modificar la documentación Técnica.
Blowfuse
Into the Spiral
Cita de theblackmissil
Hace tres años en Motor Leyva me cobraron 77€ por el certificado, pero claro, hace tres años.

Yo prefiero pagar, porque nunca se sabe cuando se van a poner las cosas feas.

No, los unicos 307 de 2005 Euro IV son los 1.6 de 92 y algún 110, no todos. Los 2.0 90/110 no llegaron a ser Euro IV.
Hola! Tengo una duda que a ver si tienes info sobre ella.
Todos los 8HZ de PSA son euro 4? Estoy intentándolo para un Citroën C2 1.4 HDi de junio de 2005.

Gracias!
← A Coches