Presentación de mi Omoda 5

joser10
ForoCoches: Miembro
Pues por ese precio no está nada mal. Por lo menos hay estas opciones por si no nos podemos permitir otra cosa.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
24.000 para todo lo que ofrece...

El coche está muy bien.

Lo que pasa es que todos estamos aún pensando en la preinflación, creyendo que un Ibiza aún vale 14.000... pero no. Mirad, hoy, un Qashqai nuevo parte de los 31.000, y a la que le pongas cositas...

Así que, no hay que mirarlo como coche sólo, sino contra la competencia. A ver que hay que te ofrezca tanto por tan poco.
NordschleifeV8
Cita de whose
Los toques rojos no son obligatorios, van en función del color y equipamiento.

Aliexpress

Lujo
Lo que pides por Aliexpress

Lo que te llega
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Talijapan
Que un clase S no. Pero mejor/igual que un Cupra, Audi, Volkswagen, bmw.....y alguna otra generalista.

Dicho esto. Sois unos valientes, yo no me atrevería pero por prejuicios
Audi y bmw? aqui se leen comentarios poniendo a parir el coche sin justificacion para mi gusto, pero en el otro extremo estamos diciendo que ofrece mejor calidad que un premium. Lo logico es pensar en lo que es, que es un coche economico, seguramente con sus deficiencias como es normal y que ofrece algo mas de equipamiento y prestaciones que un equivalente de precio similar. De ahi a esperar llevarte un bmw x3 chinorri a precio de qashqai va a ser que no
whose
Cita de NordschleifeV8

Lo que te llega
pero si es el mismo... lo he visto en persona y es exacto a las imagenes de arriba, no es ningún render. la diferencia es que el op ha hecho la foto en un entorno oscuro y con la luz ambiental. lo de algunos es para haceroslo mirar...
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de Noped0
Audi y bmw? aqui se leen comentarios poniendo a parir el coche sin justificacion para mi gusto, pero en el otro extremo estamos diciendo que ofrece mejor calidad que un premium. Lo logico es pensar en lo que es, que es un coche economico, seguramente con sus deficiencias como es normal y que ofrece algo mas de equipamiento y prestaciones que un equivalente de precio similar. De ahi a esperar llevarte un bmw x3 chinorri a precio de qashqai va a ser que no
Audi y bmw no son premium es verdad que lo confundis porque son generalistas aspiracionales como lo fue citroen.

De las premium que puedes ver realmente a menudo es Mercedes solo. Y bueno, se debería empezar ya a categorízar por segmento. Porque a pesar de seguir siendo premium se ha pasado al bando generalista en sus gamas más bajas.
Noped0
Cita de Talijapan
Audi y bmw no son premium. De las premium que puedes ver realmente a menudo es Mercedes solo. Y bueno, se debería empezar ya a categorízar por segmento.
Puedes categorizar lo que quieras shur, pero esto es premium en su segmento

Y esto un generalista del mismo segmento

Meter esas dos marcas por poner un ejemplo dentro de la misma gama no tiene sentido. Ni en aislamiento acustico de la carroceria, ni en tecnologias o acabados se parecen en nada. Y puse el talisman por poner una berlina similar, como podria haber puesto un mondeo
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de Noped0
Puedes categorizar lo que quieras shur, pero esto es premium en su segmento

Y esto un generalista del mismo segmento

Meter esas dos marcas por poner un ejemplo dentro de la misma gama no tiene sentido. Ni en aislamiento acustico de la carroceria, ni en tecnologias o acabados se parecen en nada. Y puse el talisman por poner una berlina similar, como podria haber puesto un mondeo
Claro hombre ahora deja de tergiversar y compara el interior de ese audi con el de un Rafale edición Alpine con todo el sistema operativo Google.

Oh vaya ni tu foto de un audi q8 etron le gana a un mísero Rafale Alpine.

....comparando el interior de un Talisman de hace más de una década con el interior de un q8 etron.
NordschleifeV8
Cita de whose
pero si es el mismo... lo he visto en persona y es exacto a las imagenes de arriba, no es ningún render. la diferencia es que el op ha hecho la foto en un entorno oscuro y con la luz ambiental. lo de algunos es para haceroslo mirar...
¿No es troleo?
Noped0
Cita de Talijapan
Claro hombre ahora deja de tergiversar y compara el interior de ese audi con el de un Rafale edición Alpine con todo el sistema operativo Google.

Oh vaya ni tu foto de un audi q8 etron le gana a un mísero Rafale Alpine.

Hay que ser necio para tergiversar comparando el interior de un Talisman de hace más de una década con el interior de un q8 etron.
Es un audi a4

Edit: pues no, me ha trolleado la web de autopista

Este si

Pero vamos lo que digo, esteticamente puede parecer superior y todo lo que quieras, pero despues en calidad de rodadura, aislamiento de ruido, etc etc se nota cuando un coche es premium y cuando no lo es. Solo hay que subirse a un leon y luego a un a3 para darse cuenta de ello y eso que son el mismo coche
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de Noped0
Es un audi a4

Edit: pues no, me ha trolleado la web de autopista

Este si

Pero vamos lo que digo, esteticamente puede parecer superior y todo lo que quieras, pero despues en calidad de rodadura, aislamiento de ruido, etc etc se nota cuando un coche es premium y cuando no lo es. Solo hay que subirse a un leon y luego a un a3 para darse cuenta de ello y eso que son el mismo coche
Edito porque pensé que me estabas vacilando.

De hecho el Talisman habría que compararlo con un a4 de la época no con el que pones luego ...donde Audi aún recurría a la pantalla encastrada....

No lo hace premium eso solo pero bueno. Si a vosotros os sirve adelante.

Ojo. Insisto. No me compraría un chino por prejuicios
whose
troleo? dime donde están las diferencias entre las fotos que he puesto y esto... no pasa nada por recoger cable.

https://youtube.com/shorts/YoqdKl8AR...FDXNm7OEsfniWp

https://youtube.com/shorts/ANjlhUPDz...9wKsmBLUJ3ko5z
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de NordschleifeV8

Lo que te llega

¿Y la diferencia en el producto cuál es?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de carlosupercars
Lleve 6 anyos trabajando en desarrollo de coches en China.

Ni la fiabilidad ni la seguridad son un problema en ninguna de las grandes. Aquí las empresas tipo Uber y los taxis están trabajando 10 anyos 24 horas al dia. Y te digo que los Chery, Roewe, BYD y demás hacen más de medio millón de kilómetros con mantenimientos mínimos y a partir de ahí ya los meten en servicios aún más baratunos y si no se rompe nada, no lo cambian.

De momento, en coches con kilometras, a los que más se le notan es a las VW Tauran gasolina manuales, sobretodo los embragues porque a 40 kilómetros por hora ya van en quinta (sin exagerarte de un semáforo a otro a 150 metros un taxista te hace 4 o cinco cambio de marchas) y las copelas de suspensión hacen unos ruidos horribles en algunos casos.

A los coches chinos si el conductor es un poco cuidadoso, no le notas desgaste alguno. Les gusta mucho el PVC/PU que se limpian con un trapo y apenas desgastan, el 80 por ciento usan fundas en los asientos así que poco desgaste tienen y a parte como digo, 24 horas al día en ciudad y como mucho de lo único que pecan algunos híbridos es de que se les nota mucho el freno regenerativo y a parte las transmisiones también fallan, pero como digo, para coches con medio millón de kilómetros encima, y ya eso los chinos lo consideran malos coches.

Los chinos no cambian de coche hasta que no se les rompe, al menos que vayan escalando a nivel económico, y te digo que pecarán de algunas cosas, pero de fiabilidad la gran mayoría, no.

Me duele en el alma decirlo, pero los chinos son ya mejores que los europeos, al menos por euro pagado. Y yo lo he vivido en tiempo real. Hace cinco anyos eran mucho más baratos y fiables. Ahora son baratos, fiables, mejores y en muchos casos, hasta más bonitos.

La diferencia, es que mientras en Europa los fabricantes se pegan el día de vacaciones, de reuniones con políticos, de cambios, de atrasos, de proyectos cancelados, de rotación de personal, de dinosaurios enquistados en según que puestos... en China no paran nunca. He estado visitando fabricantes en cuyos centros de desarrollo tienen a los ingenieros sin calefacción a 6 o 7 grados, con música militar para mantenerlos 'motovados', con cuartos de banyo que ni en el club Angles de Charlie de Despenyaperros, con salas de reuniones salidas de la presecuela de SAW II... pero tienen ordenadores de la puta ostia, laboratorios con todas las máquinas duplicadas para testeo y trabajando día y noche, naves enteras con cientos de modelos de otras marcas desmontados y aprendiendo de ellos hasta la última tuerca... y apretando más y más en rendimiento, costes, tecnología, disenyo, materiales...

Y es que no hay otro mercado con la competencia que hay en China, dónde prácticamente todo lo que se vende en Europa, Estados Unidos, Korea y Japón se vende aquí, más todas las marcas locales. Y tienen que competir, y tienen que hacerlo bien porque a parte el comprador aquí es bastante leal, si una marca lo hace bien, segurán comprando siempre. Es por eso que VW se vende tan bien aquí, porque fueron los primeros en vender a las masas, el Santana I fue el primer coche en muchas casas.

Si volviera a Europa, y tuviera que comprar un coche para el día a día, seguramente sería chino a día de hoy, las marcas occidentales hace tiempo que se centraron en los beneficios, y no van a cambiar hasta que los compradores así se lo hagan ver.

Por loco que os parezca, comprar un Chino (metería coreanos y japos en la ecuación también) a día de hoy es más un acto de rebeldía que una compra racional, que sin duda, también lo es.

Da igual lo que les digas. Llevo 8 años con coches chinos en China (y un SaicVW), ahora mismo entre mi mujer y yo tenemos cuatro, y nada, que no hay manera. Son incapaces de entender que producto chino hay de todo y que hacen cosas muy bien. Se piensan que en China se vive con cuencos de arroz por salario, que China es pobre y a la vez tiene dinero para subvencionar TODO, que aquí nadie tiene coche o mil mierdas más.

Es como hablar con una pared de granito.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de wrcbartimeo
Da igual lo que les digas. Llevo 8 años con coches chinos en China (y un SaicVW), ahora mismo entre mi mujer y yo tenemos cuatro, y nada, que no hay manera. Son incapaces de entender que producto chino hay de todo y que hacen cosas muy bien. Se piensan que en China se vive con cuencos de arroz por salario, que China es pobre y a la vez tiene dinero para subvencionar TODO, que aquí nadie tiene coche o mil mierdas más.

Amen sobre todo a dos que cito les cuesta
Dekkard73
De Harvard soy
Los vi en un salón del automóvil, y la verdad es que, para ser chinos, llamaban la atención. Que te salga bueno y lo disfrutes mucho.
chotao
A mí parecer pasa igual que con los móviles Xiaomi. Tuvieron una entrada muy fuerte en el mercado, se posicionaron bien y actualmente se han quedado sobretodo con la gama baja.

Aquí se ha quedado el hueco de la parte baja libre, lo van a llenar las marcas chinas y luego intentarán posicionarse donde hay más margen de beneficio cuando estén asentadas.

Las marcas europeas meten mucho presupuesto en software, coche conectado, en imagen de marca, loyalty etc (que luego les puede salir mejor o peor) y de momento no vamos a ver a marcas chinas haciendo estas cosas.

Por poner el ejemplo de CUPRA, tienen embajadores como Rosalía o Bayona, participa en competición de coche eléctrico, es partner de la copa América, torneos de pádel, la kings lesgue, primavera sound... Todo eso es experiencia de cliente que va más allá de un producto pintón a buen precio.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Ofrece mucho para lo que piden por él y eso es indudable. Tecnologia, "llamativo" y potente.

Mi opinión tras haber manoseado uno es que prefiero gastarme ese dinero en algo de segunda mano de otra marca reconocida. Me parece todo muy barato al tacto, tiene una calidad percibida buena pero si analizas... está mal acabado a mas no poder y el tiempo lo dirá, pero en 4-5 años van a estar todos con unos signos de desgaste brutales.

El tuyo tambien venia con neumaticos "GITI"?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de KaSi_KeNo_FR
Amen sobre todo a dos que cito les cuesta

Es que no entienden, cosa que yo sí, que en marca china tienes de lo más mierda a lo mejor.

Llevo años comprando, vendiendo y alquilando coches en China y países del entorno, por no hablar de todos los pateos que me he dado para ayudar a un montón de amigos extranjeros a comprar coche, tanto nuevo como de segunda mano. He perdido días y días enteros probando coches, tanto nuevos como de segunda mano, he tenido que arreglar coches a amigos, etcétera...

No entienden que puedes comprarte un Baojun en el que los asientos ceden en 40000km, un Dongfeng que gasta más que un V12 o un Yema con una calidad de rodadura digna de un Seat Ronda, pero también puedes tener todo lo contrario.

Cada producto se tiene que comparar con lo equivalente. No es normal que se diga que un Omoda es mierda comparado con un Cupra que cuesta 10000€ más y encima menos equipado. Y sí, el Cupra será mejor, pero eso no hace mal coche al Omoda o que esté fuera de precio.

Y lo de "los chinos van en Q5s" claro, porque el potencial comprador de un coche de 60000€ está entre ese o uno de 25000€, claro que sí. Ah, por cierto, cada vez se compran más Hongqi equivalentes a Q5 en China (por poner un ejemplo, en ropa cada vez más gente usa Lining, ...), esa percepción de coche chino cambió a principios de la década pasada, lo expliqué en el hilo del GreatWall H6 que tuve.

Ayer mismo un vecino taxista (vivo en barrio de clase trabajadora, es lo que tiene que no haya delincuencia, te puedes ir al barrio más sencillo sin problema) estaba junto a su mujer haciéndose fotos con su nuevo y flamante BYD Qin, orgulloso y con cara de felicidad. Hace 12 años ese hombre llevaba un Citroën.

Me gustaría que la gente valorase el producto por lo que es y lo que da por el precio que se pide por él.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de wrcbartimeo

Qué envidia me das macho, ojalá tener coche aquí en Shanghai, lo único que puedo coger son lavadoras. Me tienta el MG Cybersteer pero no hace broom broom... Al final me voy a tener que casar con una local para pillar una matrícula azul En tu zona creo que el coche se puede disfrutar mucho más...
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de carlosupercars
Qué envidia me das macho, ojalá tener coche aquí en Shanghai, lo único que puedo coger son lavadoras. Me tienta el MG Cybersteer pero no hace broom broom... Al final me voy a tener que casar con una local para pillar una matrícula azul En tu zona creo que el coche se puede disfrutar mucho más...

Invitado estás a Nanjing cuando quieras. Mi mujer y yo nos hemos alquilado una casa de campo al norte y vamos todos los fines de semana, hago barbacoas y demás. Este fin de semana llenaré la piscina.

Para moverme por ahí me pillé una Wuling del copón, paso muy desapercibido con ella aunque cuando me ven parece que vean a un extraterrestre con su nave nodriza. Tengo que hacer hilo de la Wuling, la peor furgoneta de la historia. Aquí, pasando desapercibido en el rural profundo para comprar fuegos artificiales...
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de wrcbartimeo
Invitado estás a Nanjing cuando quieras. Mi mujer y yo nos hemos alquilado una casa de campo al norte y vamos todos los fines de semana, hago barbacoas y demás. Este fin de semana llenaré la piscina.

Para moverme por ahí me pillé una Wuling del copón, paso muy desapercibido con ella aunque cuando me ven parece que vean a un extraterrestre con su nave nodriza. Tengo que hacer hilo de la Wuling, la peor furgoneta de la historia. Aquí, pasando desapercibido en el rural profundo para comprar fuegos artificiales...
Gracias por la invitación shur!!! Y encima con chalé con piscina. Debes ser el primer Laowai de la historia con un Wulling, te tienen que mirar de arriba a abajo, tiene que molar.

Son incómodas como ellas solas, pero son duras como piedras también. Sólo he conducido una pero era un modelo más grande. Lo único lleva cuidao de no pegarte un porrazo que yo creo que los del hilo cuando hablan de seguridad en los coches chinos se refieren a estos cacharros. Disfrútala shur!
Clemen
Illuminati
Compra como un chino, y vivirás como un chino
lexu519
Forocochia91
pues esta muy wapo shur a mi gusta bastante y eso que no me gustan los suv, ahora bien no se como te saldra en la fiabilidad por que no tengo constancia de esta marca y entiendo lo justo de coches, pero te deseo lo mejor con tu coche nuevo y lo disfrute mucho, por que esta bastante chulo la verdad.
Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
la verdad que el coche está muy guapo esteticamente
stigmaqueen
piloto premium
Cita de the warriors
ya hay que tener huevos para meter a tu familia en ese trasto
+1000
Saranud
Felicidades por la compra, disfrútalo mucho! Voy a seguir tu hilo, es interesante todo este mercado chino que esta llegando a España
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de carlosupercars
Lleve 6 anyos trabajando en desarrollo de coches en China.

Ni la fiabilidad ni la seguridad son un problema en ninguna de las grandes. Aquí las empresas tipo Uber y los taxis están trabajando 10 anyos 24 horas al dia. Y te digo que los Chery, Roewe, BYD y demás hacen más de medio millón de kilómetros con mantenimientos mínimos y a partir de ahí ya los meten en servicios aún más baratunos y si no se rompe nada, no lo cambian.

De momento, en coches con kilometras, a los que más se le notan es a las VW Tauran gasolina manuales, sobretodo los embragues porque a 40 kilómetros por hora ya van en quinta (sin exagerarte de un semáforo a otro a 150 metros un taxista te hace 4 o cinco cambio de marchas) y las copelas de suspensión hacen unos ruidos horribles en algunos casos.

A los coches chinos si el conductor es un poco cuidadoso, no le notas desgaste alguno. Les gusta mucho el PVC/PU que se limpian con un trapo y apenas desgastan, el 80 por ciento usan fundas en los asientos así que poco desgaste tienen y a parte como digo, 24 horas al día en ciudad y como mucho de lo único que pecan algunos híbridos es de que se les nota mucho el freno regenerativo y a parte las transmisiones también fallan, pero como digo, para coches con medio millón de kilómetros encima, y ya eso los chinos lo consideran malos coches.

Los chinos no cambian de coche hasta que no se les rompe, al menos que vayan escalando a nivel económico, y te digo que pecarán de algunas cosas, pero de fiabilidad la gran mayoría, no.

Me duele en el alma decirlo, pero los chinos son ya mejores que los europeos, al menos por euro pagado. Y yo lo he vivido en tiempo real. Hace cinco anyos eran mucho más baratos y fiables. Ahora son baratos, fiables, mejores y en muchos casos, hasta más bonitos.

La diferencia, es que mientras en Europa los fabricantes se pegan el día de vacaciones, de reuniones con políticos, de cambios, de atrasos, de proyectos cancelados, de rotación de personal, de dinosaurios enquistados en según que puestos... en China no paran nunca. He estado visitando fabricantes en cuyos centros de desarrollo tienen a los ingenieros sin calefacción a 6 o 7 grados, con música militar para mantenerlos 'motivados', con cuartos de banyo que ni en el club Angles de Charlie de Despenyaperros, con salas de reuniones salidas de la presecuela de SAW II... pero tienen ordenadores de la puta ostia, laboratorios con todas las máquinas duplicadas para testeo y trabajando día y noche, naves enteras con cientos de modelos de otras marcas desmontados y aprendiendo de ellos hasta la última tuerca... y apretando más y más en rendimiento, costes, tecnología, disenyo, materiales...

Y es que no hay otro mercado con la competencia que hay en China, dónde prácticamente todo lo que se vende en Europa, Estados Unidos, Korea y Japón se vende aquí, más todas las marcas locales. Y tienen que competir, y tienen que hacerlo bien porque a parte el comprador aquí es bastante leal, si una marca lo hace bien, segurán comprando siempre. Es por eso que VW se vende tan bien aquí, porque fueron los primeros en vender a las masas, el Santana I fue el primer coche en muchas casas.

Si volviera a Europa, y tuviera que comprar un coche para el día a día, seguramente sería chino a día de hoy, las marcas occidentales hace tiempo que se centraron en los beneficios, y no van a cambiar hasta que los compradores así se lo hagan ver.

Por loco que os parezca, comprar un Chino (metería coreanos y japos en la ecuación también) a día de hoy es más un acto de rebeldía que una compra racional, que sin duda, también lo es.
Cita de Clemen
Compra como un chino, y vivirás como un chino
exacto. esto es lo que se está comprando, a una sociedad que vive con los derechos muy recortados y esclavizada, en la que el gobierno ejerce un control excesivo sobre sus ciudadanos perjudicando la calidad de vida.

Lee el mensaje de arriba para que veas qué bien viven los ingenieros de esas marcas, pues eso es lo que estamos comprando, el doblegarnos a una sociedad así bien para importar ese estilo de vida o para hacernos menos competitivos frente a ellos
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Gilera
exacto. esto es lo que se está comprando, a una sociedad que vive con los derechos muy recortados y esclavizada, en la que el gobierno ejerce un control excesivo sobre sus ciudadanos perjudicando la calidad de vida.

Lee el mensaje de arriba para que veas qué bien viven los ingenieros de esas marcas, pues eso es lo que estamos comprando, el doblegarnos a una sociedad así bien para importar ese estilo de vida o para hacernos menos competitivos frente a ellos
Estás asumiendo que lo que hacen no está pagado, cuando la realidad es que mis ex-compañeros de curro, ingenieros, bastante mediocres, en sus ventimuchos o treintaipocos tienen su piso de un millón de euros (a pagar en 50 años, pero bueno, eso es otro tema que no viene al caso), una berlina o SUV del segmento D o E, sus viajecitos a todo trapo con la familia, y sus ropitas y mierdas posturetas.

Evidentemente, es difícil empezar y se trabaja duro, pero la mayoría de jóvenes que conozco cambian de empresa cada uno o dos años y cada cambio va linkado a un incremento del 30 al 100 por cien de su sueldo anterior.

Hay competencia muy grande por el talento, no lo dudes.

Yo también he trabajado como un desgracio, y lo sigo haciendo, pero al menos sé que no voy a necesitar ni hipoteca cuando vuelva a España (si vuelvo) y las oportunidades están en todos lados. Mientras tanto el único proyecto que tengo para Europa, llevo 3 meses estancao en un concepto, a 70 euros la hora que les cobro, haz cuentas de lo que ha costado ya hacer NADA para ellos. Y eso, amigo mío, lo vas a pagar TÚ en el próximo coche que compres.
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de The Warriors
Ya hay que tener huevos para meter a tu familia en ese trasto
https://www.euroncap.com/en/results/chery/omoda5/47166
← A Coches