Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
nene_creal
Vamos con las últimas declaraciones de la renta
Dani_520
Cuenta Premium
Buenas shur estoy mirando para hacerlo de aquí a poco. El tema de subvenciones como va ? Son subvenciones a nivel europeo creo no? Desde que la tramitad hasta que te la dan (ingresan el dinero a cuenta) de cuanto tiempo es? Yo como comprador debo adelantar todo el dinero supongo de la instalación y después me la devuelven no?. Quisiera instalar 3kwh en Andalucia a como están los precios la instalación con convertidor y placas solamente ?( Para saber de cuánto se estaría hablando una instalación de estas características)
nene_creal
Cita de Dani_520
Buenas shur estoy mirando para hacerlo de aquí a poco. El tema de subvenciones como va ? Son subvenciones a nivel europeo creo no? Desde que la tramitad hasta que te la dan (ingresan el dinero a cuenta) de cuanto tiempo es? Yo como comprador debo adelantar todo el dinero supongo de la instalación y después me la devuelven no?. Quisiera instalar 3kwh en Andalucia a como están los precios la instalación con convertidor y placas solamente ?( Para saber de cuánto se estaría hablando una instalación de estas características)
Como estás en nuestra zona, si quieres mándame privado y te envío mi web para rellenar el formulario y te hacemos estudio y presupuesto gratuito e informamos de las ayudas que tendrás disponibles.
sanico
Una duda. Es normal que las baterías no bajen nunca del 20%??
reivak88
Cita de leoxu
Realizada instalación con ellos y encantado. Sólo una cosa @nene_creal que no me ha gustado y estoy al tanto de que me den una solución pero aún sin respuesta de mi comercial. El cableado que va de las placas al inversor, el cual me han instalado en la cochera de la vivienda, no lo colocaron como les indiqué. Me lo han echado por mitad de la fachada llamando demasiado la atención. Acordé que lo instalaran por el extremo de la fachada al igual que estan el resto de cableado de luz pero se ve que optaron por la vía rápida. Espero que le den una solución.

Por lo demás, al igual que algunos shures comentan, estoy pendiente de elegir comercializadora. Estoy entre Repsol y Octopus, ahora mismo tengo muchisimo excendentes porque aún no hacemos vida por completo en la vivienda hasta principios del próximo año con que estoy barajando elegir la que mejor me compense los excedentes.
Ojo con la batería virtual de Repsol que tiene letra pequeña
carrio
O_o
Cita de sanico
cuantas menos descargas profundas, mas duracion en el tiempo al maximo nivel...
avalancha
Cita de nene_creal
Pero vamos un poco más lejos, los circuitos fotovoltaicos pueden llegar a tensiones muy altas, un String puede dar 600 V o incluso 900 V en trifásica,
¿Hacéis instalaciones en trifásica?

A nosotros nos recomendaron cambiar la instalación de la casa a monofásica.
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
Cita de nene_creal
Bonificaciones en el IRPF

Este punto es por regla general más importante que la subvención, dan mucho más dinero de lo que la gente tiende a imaginar (nos solemos quedar con la subvención) pero en el IRPF os pueden dar hasta 12.000 euros (recordemos que la subvención del programa 4 que es la que todo el mundo podría llegar a tener derecho da máximo 3.000)
Para tener derecho a esta bonificación hay que cumplir varios requisitos, pero muchos de ellos son idénticos a la subvención del programa de Resilencia, como la reducción del consumo de energía primaria no renovable, que sea vivienda habitual…y otros no es necesario en la subvención pero si aquí como ser propietario del inmueble.
Aquí existen 2 tipos de bonificaciones, si se considera una vivienda dentro de una división horizontal como podría ser una vivienda dentro de un bloque de pisos, el máximo sería el 40% durante un año con el límite de 3000 euros, es decir 2 propietarios serían hasta 6000 euros, aquí hay que recordar que las bonificaciones se aplican después de descontar el importe subvencionado.
Y por otro lado una casa independiente, esto al considerarse edificio la bonificación es del 60% pero durante 2 años consecutivos (en realidad 3 pero como 2025 es el último año pues sólo quedan los ejercicios 2024 y 2025), en este caso si son copropietarios y ambos tienen retenciones altas, podrían deducirse 6000 por año y como he dicho al principio 12.000.
En mi empresa dedicamos tiempo para ver exactamente cuanta cantidad tenéis derecho, pero entre la subvención y el IRPF podréis llegar a pagar entre el 70% y el 92% del importe de la instalación.
Por tanto elegir bien una empresa no sólo a nivel de instalación sino a nivel de subvención y bonificaciones fiscales, puede hacer que no sólo tengáis una mejor instalación sino que os salga mucho más barata con todo lo que tendréis derecho.

Actualización 9/01/23:

Se prorroga un año más el IRPF,

Para el caso de unifamiliar os entrará el ejercicios 24 y 25 si lo hacéis este año 2024, si lo habéis hecho el año pasado tenéis derecho a 3 ejercicios (en lugar de 2) con el límite del 60% del precio no subvencionado (cómo siempre).
Para el caso de vivienda en bloque pues este año lo podéis volver a aplicar con el 40%, es sólo un año pero supuestamente terminaba ya el año pasado y por suerte no termina, lo podéis seguir haciendo.
Buenas shur, duda sobre facturas y desgravación en Renta...

Cuando la instalación de fotovoltaica la pagan dos personas distintas (ambas dos siendo propietarias de la vivienda) al 50% ¿cómo hay que presentar las facturas de la instalación a Hacienda para desgravarse el gasto en la Renta del año siguiente?
sanico
Cita de carrio
Me imaginaba algo así. Pero entonces que sentido tiene decir que una batería es de 5, si útiles son 4?

Otra cosa que os ha tardado para poder vender excedentes? a los que nos lo hemos puesto recientemente nos van joder porque en verano es cuando mas "acumulas" en tu batería virtual (hablo de Octopus) para en invierno que produces menos pagar menos de factura.
R.Hammond
Como de follon seria en una instalacion ya hecha (con bateria) meter 2-3 placas mas en otro tejado que es mucho mas pequeño pero que tiene mas horas de luz y llevar el cableado hasta el inversor/bateria ya existentes (unos 20 metros de cable, no se si tendria muchas perdidas).Habria que cambiar el cableado, ya que ahora mismo las placas estan usando las 2 entradas del inversor, pero a nivel de potencia le caben unas cuantas mas

Puede merecer la pena o tengo demasiado tiempo libre para pensar?

Gracias
nene_creal
Cita de sanico
Cita de carrio
Como ya te han dicho aquí, completamente normal para que la batería dure más.

Cita de avalancha
¿Hacéis instalaciones en trifásica?

A nosotros nos recomendaron cambiar la instalación de la casa a monofásica.
Claro que hacemos y a veces también recomendamos cambiar a monofásica, depende del caso particular, pero hacemos todo por supuesto.

Cita de PoetOfTheFall
Buenas shur, duda sobre facturas y desgravación en Renta...

Cuando la instalación de fotovoltaica la pagan dos personas distintas (ambas dos siendo propietarias de la vivienda) al 50% ¿cómo hay que presentar las facturas de la instalación a Hacienda para desgravarse el gasto en la Renta del año siguiente?

Nosotros hacemos facturas a nombre de las 2 personas, es decir en la factura aparecen vuestros 2 nombres con los 2 DNIs…

Cita de sanico
Me imaginaba algo así. Pero entonces que sentido tiene decir que una batería es de 5, si útiles son 4?

Otra cosa que os ha tardado para poder vender excedentes? a los que nos lo hemos puesto recientemente nos van joder porque en verano es cuando mas "acumulas" en tu batería virtual (hablo de Octopus) para en invierno que produces menos pagar menos de factura.

Porque la batería tiene 5, podrías usar los 5 pero te va a durar mucho menos su vida útil… yo tengo un coche eléctrico y por regla general aprovecho un 40% la batería que tiene (intento ir del 30% al 70%) para que dure lo máximo posible.

Los excentes ahora, depende de la comunidad, se están aprobando rápido.

Cita de R.Hammond
Como de follon seria en una instalacion ya hecha (con bateria) meter 2-3 placas mas en otro tejado que es mucho mas pequeño pero que tiene mas horas de luz y llevar el cableado hasta el inversor/bateria ya existentes (unos 20 metros de cable, no se si tendria muchas perdidas).Habria que cambiar el cableado, ya que ahora mismo las placas estan usando las 2 entradas del inversor, pero a nivel de potencia le caben unas cuantas mas

Puede merecer la pena o tengo demasiado tiempo libre para pensar?

Gracias

Seguramente 3 placas sea menor que el voltaje de arranque, no lo sé pero diría que mínimo vas a necesitar 4 placas.

Cita de GTRZ
@nene_creal andalucia, suelo rustico, cuánto me pueden salir 14 placas solares con inversor, sin batería aproximadamente?El tema de las subvenciones se complica en este suelo??
la casa está pagando IBI desde hace mas de 20 años, con servicios de luz y agua, registro de la propiedad, etc.

En un chalet en el puerto de Santa María, Cádiz.

Soy más que potencial cliente, dime algo por MP si quieres.

Te paso mi web por privado y te podemos hacer estudio.
PacoTabaco
Dominó, tute y brisca
Hola genio, que costaría instalar placas en mi casa? Tengo un tejado de 80 ~90 M2. Sería para autoconsumo. Que se puede hacer?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de sanico

Un mes me tardó a mi.

Para que no te toree tu comercializadora, puedes meterte a menudo en tu area de clientes de tu empresa distribuidora que es la que primeramente debe reconocer tu instalación asignandote un código AIRE/CIL que se llama.

Cuando la distribuidora reconoce tu instalación, se lo comunica a tu empresa distribuidora (OCTOPUS) y desde ese momento te deben pagar tus excedentes.

Cuando veas que ya tienes código AIRE/CIL, aprietales a Octopus para que no se queden con tus excedentes.
sanico
Cita de Gotero
Un mes me tardó a mi.

Para que no te toree tu comercializadora, puedes meterte a menudo en tu area de clientes de tu empresa distribuidora que es la que primeramente debe reconocer tu instalación asignandote un código AIRE/CIL que se llama.

Cuando la distribuidora reconoce tu instalación, se lo comunica a tu empresa distribuidora (OCTOPUS) y desde ese momento te deben pagar tus excedentes.

Cuando veas que ya tienes código AIRE/CIL, aprietales a Octopus para que no se queden con tus excedentes.
Pues yo voy camino de los dos meses…Entro a i-de casi a diario jajaja. Solo aparece como que se ha iniciado el trámite pero desde que se inició no ha cambiado el estado. Pues nada. A esperar…
carrio
O_o
Cita de sanico

cada bateria tiene unas especificaciones distintas y con el inversor puedes optar por q ajuste automaticamente o q te cargue/descargue con unos limites

la mia por ejemplo esta optimizada para q no baje del 10%, pero nunca la suelo apurar a esos extremos para q tenga el menor ciclo posible... en la propia app lo marca
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de sanico
Pues yo voy camino de los dos meses…Entro a i-de casi a diario jajaja. Solo aparece como que se ha iniciado el trámite pero desde que se inició no ha cambiado el estado. Pues nada. A esperar…

Otra cosa que puedes hacer es poner tu inversor en vertido 0 mientras no esté reconocida tu instalación fotovoltaica.

Al menos ellos no se lucraran de la misma.
sanico
Cita de Gotero
Otra cosa que puedes hacer es poner tu inversor en vertido 0 mientras no esté reconocida tu instalación fotovoltaica.

Al menos ellos no se lucraran de la misma.
Me lo dejaron así por defecto (creo que sin querer) y cuando se dieron cuenta lo activaron. A ver me da un poco igual regalar unos días la electricidad, para no estar luego otra vez molestando a la empresa que lo active. Que se quede ya activado y cuando se terminen los trámites ya no tengo que hacer nada
Odinberg
La cerveza de los dioses
Buenas shur,

Llevo desde que me mandásteis el CIE allá por finales de febrero a hostias para conseguir que me contabilicen lo que vuelcan las placas a la red. En la distribuidora (UFD) aparece que tengo el autoconsumo activado desde principios de marzo, pero en la energía volcada a la red siempre me sale 0.

Hablé con uno de vosotros, David creo, y tras echar un vistazo me dijo que hablara con mi comercializadora (Octopus) para que se lo reclame a la distribuidora. Eso hice, y ni puto caso. Cada vez que les reclamo me contestan en modo enlatado que están esperando respuesta de la distribuidora.

Total, que ya me he comido dos facturas que no tendría por qué haber pagado porque tengo excedentes más que suficientes, una de ellas bien gorda además, y no consigo hacer avanzar esto. ¿Puedes echarme una mano? Siguen pasando los meses y yo sin ver ni un céntimo de retorno de la inversión hecha, que no es pequeña... Hoy les he mandado un mail bastante borde ya porque desde el 1 de abril les estoy reclamando y nada...
nene_creal
Cita de Odinberg
Buenas shur,

Llevo desde que me mandásteis el CIE allá por finales de febrero a hostias para conseguir que me contabilicen lo que vuelcan las placas a la red. En la distribuidora (UFD) aparece que tengo el autoconsumo activado desde principios de marzo, pero en la energía volcada a la red siempre me sale 0.

Hablé con uno de vosotros, David creo, y tras echar un vistazo me dijo que hablara con mi comercializadora (Octopus) para que se lo reclame a la distribuidora. Eso hice, y ni puto caso. Cada vez que les reclamo me contestan en modo enlatado que están esperando respuesta de la distribuidora.

Total, que ya me he comido dos facturas que no tendría por qué haber pagado porque tengo excedentes más que suficientes, una de ellas bien gorda además, y no consigo hacer avanzar esto. ¿Puedes echarme una mano? Siguen pasando los meses y yo sin ver ni un céntimo de retorno de la inversión hecha, que no es pequeña... Hoy les he mandado un mail bastante borde ya porque desde el 1 de abril les estoy reclamando y nada...
Muy buenas.

Pues si me dices por privado tus datos pregunto por tu caso pero según comentas intuyo que es algo ajeno a nosotros.

Por algún motivo (que desconozco) dices que la distribuidora te marca un vertido de 0 kwh, porque entiendo que ya tienes el CIE legalizado (y más si dices que es desde febrero).

A mi se me ocurre que tu contador no sea bidireccional, que eso lo debe poner la comercializadora, porque entiendo que no tienes el vertido 0 activado, nosotros por defecto no solemos hacerlo a no ser que el cliente lo pida, pero sería otra cosa que por supuesto hay que mirar.

Si tienes tanto el contador bidireccional como el vertido 0 desactivado y el CIE legalizado, creo que jamás he escuchado nada parecido.

De todas formas pásame datos y comprobamos todo, el contador sería con la comercializadora.

Ya te digo que nunca he escuchado nada así, tan solo cuando son distribuidoras locales que esas si que a veces ponen pegas, pero UFD… la primera vez que escucho algo así.
nene_creal
Cita de PacoTabaco
Hola genio, que costaría instalar placas en mi casa? Tengo un tejado de 80 ~90 M2. Sería para autoconsumo. Que se puede hacer?
Si eres de mi zona, mándame privado y te paso mi web para que rellenes el formulario.
Odinberg
La cerveza de los dioses
Cita de nene_creal
Muy buenas.

Pues si me dices por privado tus datos pregunto por tu caso pero según comentas intuyo que es algo ajeno a nosotros.

Por algún motivo (que desconozco) dices que la distribuidora te marca un vertido de 0 kwh, porque entiendo que ya tienes el CIE legalizado (y más si dices que es desde febrero).

A mi se me ocurre que tu contador no sea bidireccional, que eso lo debe poner la comercializadora, porque entiendo que no tienes el vertido 0 activado, nosotros por defecto no solemos hacerlo a no ser que el cliente lo pida, pero sería otra cosa que por supuesto hay que mirar.

Si tienes tanto el contador bidireccional como el vertido 0 desactivado y el CIE legalizado, creo que jamás he escuchado nada parecido.

De todas formas pásame datos y comprobamos todo, el contador sería con la comercializadora.

Ya te digo que nunca he escuchado nada así, tan solo cuando son distribuidoras locales que esas si que a veces ponen pegas, pero UFD… la primera vez que escucho algo así.
Buenas de nuevo,

Yo creo que es tema del contador. La cuestión es que no consigo que nadie me haga caso y ya no se cómo demonios hacer que me escuchen, son como tratar con una pared. Ya se que no os corresponde, pero si pudiérais ayudarme a meterles presión de alguna manera... porque no le veo salida a esto.

En todo caso, ahora te paso un MP con información para que puedas echar un vistazo.

Gracias!
Gotero
Bético de nacimiento.
Me acaba de pasar un compañero de trabajo su ultima factura de suministro electrico y veo que no tiene excedentes y me parece muy muy raro tambien.

Intentaré meterme en su area de cliente de la empresa distribuidora a ver su suministro.
manuruu
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, tengo unas placas solares con un variador de frecuencia para un motor de regadío, mi pregunta es si a este variador se le puede conectar por ejemplo el motor de la depuradora de la piscina. El variador es un Powtran jp91-2. Gracias!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de manuruu
Buenas noches, tengo unas placas solares con un variador de frecuencia para un motor de regadío, mi pregunta es si a este variador se le puede conectar por ejemplo el motor de la depuradora de la piscina. El variador es un Powtran jp91-2. Gracias!

Me dedico a proyectar instalaciones de riego y montamos instalaciones solares para riego bastante a menudo y no para potencias pequeñas precisamente.

2 cosas a tener en cuenta es la potencia del motor de la bomba sumergida para la que tienes instalada las placas, la potencia del variador solar y la potencia del motor de la bomba de la depuradora y tener en cuenta la tensión de esos 3 elementos.

Por ejemplo, si el variador es para una bomba de 2 CV monofasico 220 V., el motor de la bomba sumergida es de esa misma potencia o inferior y de la misma tensión y el de la depuradora tambien es = o menor que el variador, si puedes alimentar esos dos motores de la instalación fotovoltaica que tienes, pero lo que no podrá es hacer funcionar los dos motores a la vez, o pones la sumergida o la bomba de la depuradora.

Lo que no puedes alimentar un motor desde la instalación fotovoltaica, sea sumergido o de una depuradora, que sea de más potencia que la potencia que soporte el variador solar, ni hacer funcionar con una unica instalación fotovoltaica, dos motores a no ser que esta instalación fotovoltaica esté diseñada para hacerlo.

No se si me explico.
nene_creal
Cita de Odinberg
Buenas de nuevo,

Yo creo que es tema del contador. La cuestión es que no consigo que nadie me haga caso y ya no se cómo demonios hacer que me escuchen, son como tratar con una pared. Ya se que no os corresponde, pero si pudiérais ayudarme a meterles presión de alguna manera... porque no le veo salida a esto.

En todo caso, ahora te paso un MP con información para que puedas echar un vistazo.

Gracias!
Si, seguimos por privado a ver si ya se queda lo tuyo solucionado.

Cita de Gotero
Me dedico a proyectar instalaciones de riego y montamos instalaciones solares para riego bastante a menudo y no para potencias pequeñas precisamente.

2 cosas a tener en cuenta es la potencia del motor de la bomba sumergida para la que tienes instalada las placas, la potencia del variador solar y la potencia del motor de la bomba de la depuradora y tener en cuenta la tensión de esos 3 elementos.

Por ejemplo, si el variador es para una bomba de 2 CV monofasico 220 V., el motor de la bomba sumergida es de esa misma potencia o inferior y de la misma tensión y el de la depuradora tambien es = o menor que el variador, si puedes alimentar esos dos motores de la instalación fotovoltaica que tienes, pero lo que no podrá es hacer funcionar los dos motores a la vez, o pones la sumergida o la bomba de la depuradora.

Lo que no puedes alimentar un motor desde la instalación fotovoltaica, sea sumergido o de una depuradora, que sea de más potencia que la potencia que soporte el variador solar, ni hacer funcionar con una unica instalación fotovoltaica, dos motores a no ser que esta instalación fotovoltaica esté diseñada para hacerlo.

No se si me explico.
Que casualidad... jaja no sabía que te dedicabas a ello.

Nosotros bombeo hemos instalado muy poco pero si tiene un variador también debería fijarse que el motor trabaje en continua, hay motores que se alimentan en alterna, en ese caso necesita inversor si o si.

En caso contrario, todo lo que has dicho, que trabajen al mismo voltaje y que tenga suficiente potencia para el funcionamiento del motor, por regla general la potencia es multiplicar por 1,5 los Cv de la bomba y esos son los kWp que que hay instalar (es decir, si pasamos a W, aproximadamente el doble de Wp que W tenga el motor), aunque insisto, esta no es mi especialidad ya que no hemos montado prácticamente nada en bombeo solar y lo que hemos montado, nos lo han dimensionado.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Si, seguimos por privado a ver si ya se queda lo tuyo solucionado.

Que casualidad... jaja no sabía que te dedicabas a ello.

Trabajo como he dicho haciendo proyectos de sistemas de riego y aunque yo no tengo formación en cuanto a fotovoltaica, que si algún que otro conocimiento, lo que suelo hacer es apoyarme en una empresa instaladora de fotovoltaica pura y dura de mi pueblo que tiene su departamento de ingeniería y demás, ellos montan esa parte del bombeo y nosotros el bombeo en si.

Aparte, debido a la cantidad de trabajo que tenemos, nos desentendemos de las instalaciones fotovoltaicas, aunque las venda yo directamente y nosotros nos dedicamos a las instalaciones de riego (tuberías, grupos de bombeos, filtrados, fertilizaciones, automatismos, etc...).

Cada uno a lo suyo, comemos los dos, vamos de la mano y creo que es lo mejor
wasimodo
Feo y con chepa
Tal y como comenté hace ya un tiempo, estaba interesado.

Os he enviado el formulario hace un momento, me encuentro barajando ya algún que otro presupuesto 👍🏽👍🏽
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Segapark
Hola Shur, no sé si ya te han preguntado esto. Tengo un dúplex en un edificio de 4 vecinos. El caso es que el tejado da directamente a mi terraza. Sabes si podrían negarse a que instalará placas fotovoltaicas? Técnicamente el tejado es comunitario

Lo mejor que puedes hacer, es lo que hice yo, bloque con 3 propietarios, con azotea de más para poner placas los 3, hablarlo y permiso concedido por los otros dos.

Aunque me hubiera dado permiso uno de los dos, podría haberlas montado.
superxr2i
Buenas, una pregunta quizás algo tonta pero estoy con la duda, ¿Se puede poner batería física y batería virtual en el mismo inversor o instalación?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día