Ahora si VOGE 900 DSX
27-may-2024 17:09
|
Bueno, no había podido escribir hasta ahora: Anduve el viernes viendo la moto, aprovechando que dejaba mi CB500X por su revisión anual, que no sé si debería hacérsela bianual porque el último año hice con ella 3000 km. Pero bueno, el tema es que me busqué un conce Voge y me bajé a ver la 900 DSX. Dos cosas: - Desde el 23 de mayo me dijeron que ya no aceptan pedidos. Todo lo que encarguen será ya para entregar 2025 y con un pequeño incremento de precio porque la moto vendrá con una normativa de contaminación más restrictiva (aún) (E5 ++ me pareció entender). - Me aceptaban reserva por 200€ y por escrito que si la moto era más cara que mis expectativas, devolvían la pasta. Aproveché para subirme a una y verla por encima, no quise probar porque aún no estoy del todo decidido y no quiero marear a nadie. La moto a mi juicio parece muy bien hecha, los plásticos no tienen mala pinta en general, habría que ver con el tiempo cómo va y cuentas con un aliciente: Prácticamente toda pieza mecánica es BMW y para lo que no haya recambio el día de mañana... dudo que no haya alternativa. Sólo hubo una cosa que no me gustó, la piña de los intermitentes, que no se corre el botón como en mi Honda o en otras que he tenido, incluso Daelim, sino que es un "click" muy cutre. Estoy seguro que esto es algo que corrigen porque desentona mucho en la moto. Otra cosa que me llamó la atención: - Revisión cada 5000 km (visual). - Revisión con cambios de aceite, filtro, etc. cada 10.000 km. ¿En serio cada 5.000 km quieren ver la moto? Esto me dice que tienen dudas del producto, alguna como poco. Me dijeron también que con el tiempo tendrá navegador integrado, que ahora mismo por tema de licencias, no han podido, pero que la idea es poder ver el mapa del maps en la pantalla de la moto y que ya tienen la actualización para cambiar el modo de funcionamiento en movimiento, pudiendo pasar de rain a sport sin tener que parar. A ver qué tal la primera revisión, pero pinta muy bien. La primera moto que fui a ver, no tiene nada que ver con esta, pero estéticamente me pierde, la V85TT. Pues nada, no me dieron precio ni nada porque no les dejaba la aplicación Y en el mejor caso son como 5.000 € más a similar equipamiento (que no igual).Esta china, está petando el mercado. O espabilan el resto de marcas, o en un tiempo, si demuestran ser fiables, serán las nuevas japos. Es que te viene hasta con un año de seguro y 5 años de garantía. |
Editado: 27-may-2024 17:12 -
27-may-2024 18:23
|
Bueno, no había podido escribir hasta ahora:
Anduve el viernes viendo la moto, aprovechando que dejaba mi CB500X por su revisión anual, que no sé si debería hacérsela bianual porque el último año hice con ella 3000 km. Pero bueno, el tema es que me busqué un conce Voge y me bajé a ver la 900 DSX. Dos cosas: - Desde el 23 de mayo me dijeron que ya no aceptan pedidos. Todo lo que encarguen será ya para entregar 2025 y con un pequeño incremento de precio porque la moto vendrá con una normativa de contaminación más restrictiva (aún) (E5 ++ me pareció entender). - Me aceptaban reserva por 200€ y por escrito que si la moto era más cara que mis expectativas, devolvían la pasta. Aproveché para subirme a una y verla por encima, no quise probar porque aún no estoy del todo decidido y no quiero marear a nadie. La moto a mi juicio parece muy bien hecha, los plásticos no tienen mala pinta en general, habría que ver con el tiempo cómo va y cuentas con un aliciente: Prácticamente toda pieza mecánica es BMW y para lo que no haya recambio el día de mañana... dudo que no haya alternativa. Sólo hubo una cosa que no me gustó, la piña de los intermitentes, que no se corre el botón como en mi Honda o en otras que he tenido, incluso Daelim, sino que es un "click" muy cutre. Estoy seguro que esto es algo que corrigen porque desentona mucho en la moto. Otra cosa que me llamó la atención: - Revisión cada 5000 km (visual). - Revisión con cambios de aceite, filtro, etc. cada 10.000 km. ¿En serio cada 5.000 km quieren ver la moto? Esto me dice que tienen dudas del producto, alguna como poco. Me dijeron también que con el tiempo tendrá navegador integrado, que ahora mismo por tema de licencias, no han podido, pero que la idea es poder ver el mapa del maps en la pantalla de la moto y que ya tienen la actualización para cambiar el modo de funcionamiento en movimiento, pudiendo pasar de rain a sport sin tener que parar. A ver qué tal la primera revisión, pero pinta muy bien. La primera moto que fui a ver, no tiene nada que ver con esta, pero estéticamente me pierde, la V85TT. Pues nada, no me dieron precio ni nada porque no les dejaba la aplicación Y en el mejor caso son como 5.000 € más a similar equipamiento (que no igual).Esta china, está petando el mercado. O espabilan el resto de marcas, o en un tiempo, si demuestran ser fiables, serán las nuevas japos. Es que te viene hasta con un año de seguro y 5 años de garantía. - Las revisiones son cada 10.000 km, sin más. Viene en el manual. - La navegación por flechas ya está disponible en la moto. Ya veremos si llega otra cosa. Te recomiendo que la pruebes, porque lo de pedirla ya es más complicado. La V85TT es otra de mis candidatas. |
27-may-2024 19:09
|
Lo de ver estas motos, por buenas que salgan, como sustitutas de las japonesas es no se, como ver a MG como sustituto de Toyota. Por buenas que salgan, todo el que pueda permitírselo, seguirá valorando más la red de talleres de una marca establecida, la fiabilidad a largo plazo y el saber que encontrarás recambios durante más de 20 años. El que vaya justo de pasta pues si, tirará a por la Voge y dirá que es la repera. |
27-may-2024 19:11
| La v85 Tt está por 10200 euros en el concecionario de mi ciudad… oferta puntual. Pero yo no voy a hacer tanto off y lo del cambio rápido me llama.. |
27-may-2024 21:04
|
Lo de ver estas motos, por buenas que salgan, como sustitutas de las japonesas es no se, como ver a MG como sustituto de Toyota.
Por buenas que salgan, todo el que pueda permitírselo, seguirá valorando más la red de talleres de una marca establecida, la fiabilidad a largo plazo y el saber que encontrarás recambios durante más de 20 años. El que vaya justo de pasta pues si, tirará a por la Voge y dirá que es la repera. Es una lotería y te puede salir muy bien o muy mal. Justo al revés, el que vaya pillado de pasta irá a lo seguro sacrificando cosas a cambio de asegurar fiabilidad, el que pueda permitírselo, podrá arriesgar. Hacer lo contrario lo veo un suicida. Yo creo que mejor esperar a ver cómo van. Pero vamos en este caso sabes que si el soporte no te lo da Voge puedes tirar de recambio BMW. |
Editado: 28-may-2024 16:04 -
27-may-2024 21:17
Esta misma tarde me ha comentado un tercero que no tiene ninguna relación con los conces que ya ni aceptan reservas para este año. ¿En serio? ¿Cuántas han vendido/encargado ya?
|
Editado: 27-may-2024 21:58 -
27-may-2024 21:38
| Tienen alguna oferta de stock para quitar el modelo ya antiguo, pero para "equipararla" a la Voge, tendrías que ir a la Travel. A mi hace un mes me ofertaron una a 12.000 € ya matriculada, pero claro, ya ni quedarán. Están a la espera de recibir el modelo nuevo que ya se dispara en precio. |
27-may-2024 22:00
|
Tienen alguna oferta de stock para quitar el modelo ya antiguo, pero para "equipararla" a la Voge, tendrías que ir a la Travel. A mi hace un mes me ofertaron una a 12.000 € ya matriculada, pero claro, ya ni quedarán. Están a la espera de recibir el modelo nuevo que ya se dispara en precio.
|
28-may-2024 13:18
|
Lo de ver estas motos, por buenas que salgan, como sustitutas de las japonesas es no se, como ver a MG como sustituto de Toyota.
Por buenas que salgan, todo el que pueda permitírselo, seguirá valorando más la red de talleres de una marca establecida, la fiabilidad a largo plazo y el saber que encontrarás recambios durante más de 20 años. El que vaya justo de pasta pues si, tirará a por la Voge y dirá que es la repera. No necesito financiar, en caso de ir "justo" de pasta financio y ya está, mi banco me está ofreciendo un préstamo con muy buenas condiciones. También te digo, que si al final la pillo y es una puta mierda, lo diré, ni intentaré engañar a nadie, ni m engañaré a mi mismo. TODAS JAJAJAJA |
29-may-2024 08:25
|
Yo era chinofobo hasta que vi de primera mano cómo trabajan bajo estandares occidentales, nos han adelantado.............. |
29-may-2024 08:42
|
Por buenas que salgan, todo el que pueda permitírselo, seguirá valorando más la red de talleres de una marca establecida, la fiabilidad a largo plazo y el saber que encontrarás recambios durante más de 20 años. El que vaya justo de pasta pues si, tirará a por la Voge y dirá que es la repera. |
29-may-2024 09:17
|
No pienso comprar una moto china en la vida, vamos, pero por otro lado me alegro de su entrada en el mercado, espero que esta competencia en precios haga que otros fabricantes se espabilen un poco porque lo que estamos viendo con las subidas de precios últimamente (y lo mismo o más es aplicable a los fabricantes de coches) es exagerado.
|
29-may-2024 09:52
|
El tío se refería a ver el mapa en la pantalla, no flechas. Igual se tiró el pisto, ahí ya, no lo sé.
Eso mismo pasaba en los 80 con los productos japoneses y luego con los coreanos. Es una lotería y te puede salir muy bien o muy mal. Justo al revés, el que vaya pillado de pasta irá a lo seguro sacrificando cosas a cambio de asegurar fiabilidad, el que pueda permitírselo, podrá arriesgar. Hacer lo contrario lo veo un suicida. Yo creo que mejor esperar a ver cómo van. Pero vamos en este caso sabes que si el soporte no te lo da Voge puedes tirar de recambio BMW. |
29-may-2024 09:58
|
Por otro lado en europa siempre se ha sido más de hacer cosas duraderas y dar soporte (aunque últimamente menos). |
29-may-2024 19:06
| Ah vale vale. Es que siempre me voy a las versiones A2, ya que estoy sacandomelo… si lo tuviera ya iria a probarla pero ya mismo, vaya precio |
31-may-2024 17:19
|
La estuve probando y va muy pero que muy bien, pero.... la voge va + o - igual de bien, aparte de el equipamiento. |
31-may-2024 19:38
|
Han sacado un producto barato con un desarrollo de I+D mínimo, un popurrí de diseño basado en otras y menos calidad en materiales que las nombradas. Que posiblemente salga un buen producto y fiable, ya que la mayoría de la mecánica está bien probada, y le haga perfectamente el servicio al cliente meno exigente que no quiere desembolsar el despropósito que piden por marcas más conocidas, pero no han adelantado a nadie de momento, eso sí hay un groso de mercado que quiere estrenar moto y no gastarse 20k de rigor, otros como yo prefieren comprar con 2-3 años y tener un producto más premium al precio de la china. No obstante es interesante que irrumpan y lo hagan bien, para concienciar a las marcas habituales a ajustar precios u ofrecer más. |
31-may-2024 19:57
|
De momento no han adelantado a nadie… cualquiera a mismo precio prefiere una Tiger 900, Multistrada V2s o África twin.
Han sacado un producto barato con un desarrollo de I+D mínimo, un popurrí de diseño basado en otras y menos calidad en materiales que las nombradas. Que posiblemente salga un buen producto y fiable, ya que la mayoría de la mecánica está bien probada, y le haga perfectamente el servicio al cliente meno exigente que no quiere desembolsar el despropósito que piden por marcas más conocidas, pero no han adelantado a nadie de momento, eso sí hay un groso de mercado que quiere estrenar moto y no gastarse 20k de rigor, otros como yo prefieren comprar con 2-3 años y tener un producto más premium al precio de la china. No obstante es interesante que irrumpan y lo hagan bien, para concienciar a las marcas habituales a ajustar precios u ofrecer más. Esta moto no está luchando en la horquilla de 20k, está luchando en la horquilla de 12-15k dando más por un 30% menos. |
31-may-2024 20:17
|
La gama baja la han barrido. Entraron en las gamas A2 con el 500 y se han establecido de manera predominante. Ahora le toca a las cilindradas medias-altas y están debutando pasándoles la mano por la cara a todas. Que sigan ignorando el problema, que sigan vendiendo una Transalp a 14k para tener equipamiento similar (sin siquiera igualarlo) para tener menos par y caballos.
Esta moto no está luchando en la horquilla de 20k, está luchando en la horquilla de 12-15k dando más por un 30% menos. La Translap tampoco la he bicheado, para mí la Honda actual ni fu ni fa, no controlo los precios, pero vamos no me gastaría 14k en esa moto. Pero si la he comparado con la mía (en parado) una Multistrada 950s de bajarme y subirme en otra, y están a años luz, en nivel de acabados, te fijas en espejos, piñas, carenados, cómo va el cableado, embrague hidráulico… nada que ver, si nos vamos a visualización de chasis, basculante, llantas… sin contar que él Testastretta se come al 900 el cual sí he probado, eso ahí incluiríamos a la BMW, y sin conocer esta moto me aventuro a decir que la electrónica nada tiene que ver, hay una diferencia sustancial de precio sí, pero para vender algo así subirían bastante el precio, de hecho dudo que en 2025 después de la primera tirada mantengan esos precios una vez abierto el mercado |
31-may-2024 20:33
|
La gama A2 no la conozco la verdad, y no puedo opinar, no me ha tocado sufrir eso.
La Translap tampoco la he bicheado, para mí la Honda actual ni fu ni fa, no controlo los precios, pero vamos no me gastaría 14k en esa moto. Pero si la he comparado con la mía (en parado) una Multistrada 950s de bajarme y subirme en otra, y están a años luz, en nivel de acabados, te fijas en espejos, piñas, carenados, cómo va el cableado, embrague hidráulico… nada que ver, si nos vamos a visualización de chasis, basculante, llantas… sin contar que él Testastretta se come al 900 el cual sí he probado, eso ahí incluiríamos a la BMW, y sin conocer esta moto me aventuro a decir que la electrónica nada tiene que ver, hay una diferencia sustancial de precio sí, pero para vender algo así subirían bastante el precio, de hecho dudo que en 2025 después de la primera tirada mantengan esos precios una vez abierto el mercado |
31-may-2024 20:50
|
A mínimo que le montes unas pinzas monobloque de 4 pistones vs 2, bomba radial gama alta, pinza trasera doble pistón vs 1, discos… encareces 1500-2000€ el producto, Hay muchos componentes caros que la gente no se fija, miran que ponga Brembo (aunque las J.juan de la 890 SMT vayan mejor) TFT bien grande, “motor de BMW”… No obstante han sido muy listos y esos detalles al comprador medio hace que la reserve sin verla ni probarla. A motos básicas como la Honda le hará pupa, el comprador más exigente no cambiará el Tri de la Tiger 900GT por ésta. |
02-jun-2024 16:32
|
De momento no han adelantado a nadie… cualquiera a mismo precio prefiere una Tiger 900, Multistrada V2s o África twin.
Han sacado un producto barato con un desarrollo de I+D mínimo, un popurrí de diseño basado en otras y menos calidad en materiales que las nombradas. Que posiblemente salga un buen producto y fiable, ya que la mayoría de la mecánica está bien probada, y le haga perfectamente el servicio al cliente meno exigente que no quiere desembolsar el despropósito que piden por marcas más conocidas, pero no han adelantado a nadie de momento, eso sí hay un groso de mercado que quiere estrenar moto y no gastarse 20k de rigor, otros como yo prefieren comprar con 2-3 años y tener un producto más premium al precio de la china. No obstante es interesante que irrumpan y lo hagan bien, para concienciar a las marcas habituales a ajustar precios u ofrecer más. Interesante tu reflexión. Compartimos puntos de vista. Creo que es importante considerar que ahora mismo, esas motos con dos o tres años que tan interesantes eran antes, ahora con la escalada del mercado de segunda mano y los costes asociados a las motos nuevas... Yo estaba en la horquilla de gastarme de 15 a 20 en una moto. Rapidamente descarté comprarme una moto con 3 años 10-20k km y un ahorro total de 1000-2000e sobre el precio nuevo. Para obtener una moto de las que comentas en el precio de esta, necesitas esperar más años y bastantes más Kms. Ese es justo el hueco que intenta morder esta moto. Por último, en un parque con más trails y mucha gente saltando de las nakeds a estas motos, poder comprar un producto que te da tanto por tampoco...es interesante. Mucha de esta gente es gente que compraba nakeds top por 8-10k y no está planteando gastarse 15-20 sin saber cuanto realmente va a cambiar su uso de la moto al cambiar de segmento. Sea como fuere, creo que si que va a ver cambios de tendecia en el mercado....veremos que pasa. Es a lo que voy, por ahí lees comentarios de la 900DSX como si fuese la trail definitiva y no tiene nada que envidiar a gamas más altas, y no deja de ser un producto a precio ajustado, bien equipado con calidades bajas.
A mínimo que le montes unas pinzas monobloque de 4 pistones vs 2, bomba radial gama alta, pinza trasera doble pistón vs 1, discos… encareces 1500-2000€ el producto, Hay muchos componentes caros que la gente no se fija, miran que ponga Brembo (aunque las J.juan de la 890 SMT vayan mejor) TFT bien grande, “motor de BMW”… No obstante han sido muy listos y esos detalles al comprador medio hace que la reserve sin verla ni probarla. A motos básicas como la Honda le hará pupa, el comprador más exigente no cambiará el Tri de la Tiger 900GT por ésta. No le han llovido palos a la Yamaha por su mierda de display en la Trazer...diciendo que por lo que vale, pongan un LCD. Ahora ponen un LCD bueno en un chinay se quejan de la infografia y demás. El tema es que esos 1500e que reclamas, realmente ya están ahí en una centralita bosch, puños, QS, esas cosas...pero ahora parece que tampoco es suficiente. |
Editado: 02-jun-2024 16:37 -
02-jun-2024 17:24
|
Interesante tu reflexión. Compartimos puntos de vista. Creo que es importante considerar que ahora mismo, esas motos con dos o tres años que tan interesantes eran antes, ahora con la escalada del mercado de segunda mano y los costes asociados a las motos nuevas...
Yo estaba en la horquilla de gastarme de 15 a 20 en una moto. Rapidamente descarté comprarme una moto con 3 años 10-20k km y un ahorro total de 1000-2000e sobre el precio nuevo. Para obtener una moto de las que comentas en el precio de esta, necesitas esperar más años y bastantes más Kms. Ese es justo el hueco que intenta morder esta moto. Por último, en un parque con más trails y mucha gente saltando de las nakeds a estas motos, poder comprar un producto que te da tanto por tampoco...es interesante. Mucha de esta gente es gente que compraba nakeds top por 8-10k y no está planteando gastarse 15-20 sin saber cuanto realmente va a cambiar su uso de la moto al cambiar de segmento. Sea como fuere, creo que si que va a ver cambios de tendecia en el mercado....veremos que pasa. Ahora te planteo la pregunta al reves. Que pasaba cuando los chinos montaban pinzas jjuan. La gente se reia de ellos y tenias que explicar que pertenecia al grupo brembo...y se reian. Ahora que los chinos montan brembo, las pinzas jjuan son mejores pese a ser desconocidas...Cabeza de ratón o cola de leon, esa es la cuestión. No le han llovido palos a la Yamaha por su mierda de display en la Trazer...diciendo que por lo que vale, pongan un LCD. Ahora ponen un LCD bueno en un chinay se quejan de la infografia y demás. El tema es que esos 1500e que reclamas, realmente ya están ahí en una centralita bosch, puños, QS, esas cosas...pero ahora parece que tampoco es suficiente. Respectó J. Juan, al comprador medio como te he dicho prefiere el brembo de 2 pistones básico, otro que sabe lo que compra prefiere el J,Juan monobloque de 4 pistones, y el que paga quiere ”el pone Brembo en rojo” porque las paga, quizás por postureo pero no veo a Ducati o V4 Tuono Factory con J.Juan. Me gusta los analógicos, la mia trae pantalla a color, es la moda ahora, pero display de la tracer era una basura, las quejas no eran gratis, respecto la infografía, el de triumph no me entra, el de Ducati actual de la V4 sí me parece acertado. |
Y en el mejor caso son como 5.000 € más a similar equipamiento (que no igual).