¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?

Aquiles
2012 † 2023
Cita de kibawolf_85
seguiría recomendando el royal, desde el 2019 que lo tengo y sigue perfecto.

Eso si, es firme, si quieres algo mas blandito el gaudi
+1. Tengo un Royal desde el año pasado y es la auténtica salud.
stombergas
ForoCoches: Usuario
Lo bueno del foro es que hace un segundo acabo de escribir un mensaje en un hilo que versaba sobre política internacional del más alto nivel y ahora me vengo aquí a leer movidas de un colchón o no se qué hostias
eyeball
ForoCoches: Usuario
Disiento,por la pasta de un sonpura tienes un colchón mejor de una marca top con rellenos autenticamente naturales y muelles de calidad, los precios estan infladisimos y todas las tiendas hacen el mismo. Son el viceroy de los colchones.
Agadon
ForoCoches: Miembro
Cita de eyeball
Disiento,por la pasta de un sonpura tienes un colchón mejor de una marca top con rellenos autenticamente naturales y muelles de calidad, los precios estan infladisimos y todas las tiendas hacen el mismo. Son el viceroy de los colchones.
ejemplo?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de mfm.
Es lo que estoy mirando 1.50 x 1.90 1458 € sale las 2 cosas y en internet sale por 1600 o mas
Madre mía en 2 años busco misma medida que la que pones y son 400€ más
Kokaine2
Pongo mi experiencia:
Muchso años con un sonpura que no se ni que modelo era, el colchon perfecto.
Lo cambie por un un gaudi , llevare 4 años y nunca me ha gustado lo noto blando, en la web le dan una firmeza de 7 y al usarlo sobre somier de laminas creo que pierde algo de dureza.

Em mi caso tengo claro que me gustan los colchones firmes, por lo que decis el royal es algo mas firme aunque es su web ponen la misma firmeza.

Notais mucha diferencia entre royal y gaudi??

ME recomendais alguna otra marca?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de Kokaine2
Pongo mi experiencia:
Lo cambie por un un gaudi , llevare 4 años y nunca me ha gustado lo noto blando, en la web le dan una firmeza de 7 y al usarlo sobre somier de laminas creo que pierde algo de dureza.

Em mi caso tengo claro que me gustan los colchones firmes, por lo que decis el royal es algo mas firme aunque es su web ponen la misma firmeza.

El Gaudí no recomiendan con somier de láminas, puede que sea por ese motivo.
JorBem
Buenas shures,
Tras estar casi decididos por el Royal de Flex, hemos probado el Sonpura Royal y el Gomarco chateau.
No conocemos nada sobre estas marcas, pero estoy leyendo buenos comentarios sobre Sonpura. Del cual iremos a probar también el Gaudi.

Alguna opinión??? Serán mejores que el Flex??
Lolita
La vida es bella
Cita de Agadon
ejemplo?
Gomarco, Karibian...
y alguno mas.
Lo digo porque trabajo en el sector, he trabajado con Sonpura, Relax, Gomarco, Flex y ahora Karibian.
En precio estan genial, y los materiales me encantan.
Aunque tambien los tienen de espumas, siempre aconsejare muelles y si puede ser sin capa de visco mejor.
Algun tipo de gel, o algodon... se adaptan al cuerpo de forma inmediata.

Sonpura, en los ultimos años ha bajado la calidad muchisimo. Los tejidos se deforman a la minima, los muelles ya no son lo que era, ni el grosor ni si quiera el tejido del embolsado, coincido con el shur.

Los precios los tienen disparados y ademas los ponen ellos a los comercios.
Si quieren bajarlo le quitan la marca, por que el costo es ridiculo.
Por eso las tiendas siempre regalamos con sonpura las almohadas, protectores etc...
Lolita
La vida es bella
Cita de Kokaine2
Pongo mi experiencia:

Shur, los muelles ensacados no pueden ir sobre somier lamina. A no ser que sean multilaminas, y yo tampoco lo aconsejo. No es porque pierdan dureza, que tamien, es porque el muelle sufre. Algunos apoyan y otros no, con lo que terminas partiendo el colchon... y el nucleo.

Entiendo que ya lo habras comprado, en caso contrario, prueba El SOLID FIRM DE KARIBIAN, muelles ensacados, tejido frio (que es una pasada) y duro como el solo...
Kokaine2
Cita de Lolita
Shur, los muelles ensacados no pueden ir sobre somier lamina. A no ser que sean multilaminas, y yo tampoco lo aconsejo. No es porque pierdan dureza, que tamien, es porque el muelle sufre. Algunos apoyan y otros no, con lo que terminas partiendo el colchon... y el nucleo.

Entiendo que ya lo habras comprado, en caso contrario, prueba El SOLID FIRM DE KARIBIAN, muelles ensacados, tejido frio (que es una pasada) y duro como el solo...
No he comprado todavía, tomo nota de tu sugerencia.
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de kibawolf_85
Yo he tenido 3 sonpura, el royal, el gaudi y el fusion. 180x200

Y para mi gusto me quedo el fusion, actualmente tengo el royal y me arrepiento un poco, se me hace un pelin duro, con el gaudi perfecto y el fusion es mas blandito pero me mola.

Ahora ya no voy a cambiar el royal (esta nuevo, tiene 2 años), pero en unos 3 años le doy la patada y vuelvo al fusion o gaudi.
Hola shur, sé que el hilo es viejo pero... duermes de lado? Me interesa, estoy barajando esos modelos de la marca Sopruna. Gracias de antecodo
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de XeMnAxX
Hola shur, sé que el hilo es viejo pero... duermes de lado? Me interesa, estoy barajando esos modelos de la marca Sopruna. Gracias de antecodo
Si, duermo de lado.

Al final lo que hice es comprar un topper de plumas y arregle la dureza del royal, estoy muy contento con el invento ese del topper

Aún así, el día que cambie de colchón volvería a comprar un sonpura pero un poquito más blando que el royal.

Viscoelastica no lo quiero ver ni en pintura, madre mía que calor que da... Estoy encantado con los muelles en sacados, no hacen ruido y tienen muy buena independencia de lechos.
VW Escarabajo
ForoCoches: Usuario VIP
Dos años disfrutando un Sonpura Indra, me volvería a gastar la pasta con los ojos cerrados
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de kibawolf_85
Si, duermo de lado.

Al final lo que hice es comprar un topper de plumas y arregle la dureza del royal, estoy muy contento con el invento ese del topper

Aún así, el día que cambie de colchón volvería a comprar un sonpura pero un poquito más blando que el royal.

Viscoelastica no lo quiero ver ni en pintura, madre mía que calor que da... Estoy encantado con los muelles en sacados, no hacen ruido y tienen muy buena independencia de lechos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Estoy desesperadísimo y necesito un puto colchon ya.

A todo esto, creo que los colchones Sopruna son todos con muelles ensacados + viscoelásticos no?

Gracias, a ver si me compro uno lo antes posible y dejo de sufrir.
holistic
Cita de XeMnAxX
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Estoy desesperadísimo y necesito un puto colchon ya.

A todo esto, creo que los colchones Sopruna son todos con muelles ensacados + viscoelásticos no?

Gracias, a ver si me compro uno lo antes posible y dejo de sufrir.
Hola shur! Yo acabo de encargar un Sonpura Gaudí. En teoría llegará a principio de la semana que viene. Me decidí por este en lugar del Royal porque se supone que es algo más "blando". Aunque si te gustan con menos firmeza al 100%, el tuyo sería el Carisma.

Creo que la capa superior a los muelles, no son todas de visco. Según qué modelo, lleva una u otra.

Por cierto, están distribuyendo la nueva gama, y han cambiado mucho (según dicen los comerciales) Ahora son de una cara, y más firmes que antes. Así que cuando lo compres, investiga si prefieres el colchón antiguo de dos caras o el nuevo de una cara. (yo pedí el modelo de dos caras)

Un saludo
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de holistic
Hola shur! Yo acabo de encargar un Sonpura Gaudí. En teoría llegará a principio de la semana que viene. Me decidí por este en lugar del Royal porque se supone que es algo más "blando". Aunque si te gustan con menos firmeza al 100%, el tuyo sería el Carisma.

Creo que la capa superior a los muelles, no son todas de visco. Según qué modelo, lleva una u otra.

Por cierto, están distribuyendo la nueva gama, y han cambiado mucho (según dicen los comerciales) Ahora son de una cara, y más firmes que antes. Así que cuando lo compres, investiga si prefieres el colchón antiguo de dos caras o el nuevo de una cara. (yo pedí el modelo de dos caras)

Un saludo
Hola shur,

Muchas gracias por tu respuesta y consejos, se agradece

Ayer fui a una colchonería a probar el Sonpura Gaudí y Royal. Ambos me gustaron, pero el último me pareció algo superior. También es verdad que fui allí contracturado hasta las cejas. Hoy me siento algo mejor, así que volveré a probarlos, esta vez con mi set de almohadas. Me van a llamar el pesao

Sobre lo que comentas de la bajada de calidad de Sonpura, me preocupa, la verdad. Miraré a ver si puedo probar el Royal de dos caras...

Gracias.
ChachoBertin
10/10 la auténtica salud
Paisobrassada
Cita de Lolita

Hola Shura perdona que te moleste...

Tenemos está base

https://www.essenziadormire.es/compl...soportes/lyon/

y estamos mirando un colchón Sonpura... Nos han ofrecido el golden (de este nos dicen que tiene un 50% pero yo no me creo nada) el solei y el prisma. Dormimos de lado, cual nos recomendarías?
Lolita
La vida es bella
Cita de Paisobrassada
Hola Shura perdona que te moleste...

Tenemos está base

https://www.essenziadormire.es/compl...soportes/lyon/

y estamos mirando un colchón Sonpura... Nos han ofrecido el golden (de este nos dicen que tiene un 50% pero yo no me creo nada) el solei y el prisma. Dormimos de lado, cual nos recomendarías?
Buenas tardes shur!!
No compréis el Golden, es un colchón que sacaron modo "promoción" y salió echo un desastre.
Yo lo pedí para exposición en la tienda y lo devolví. El tejido le quedaba enorme, no tenia nada de refuerzo en el lateral.
Bajo mi punto de vista fue un fracaso.

El prisma y solei son la gama mas económica de ellos, el solei nunca lo he probado pero se que es algo inferior al prisma y diría que muy parecidos.

El prisma lo he vendido como churros, pero siempre modo juvenil o parejitas recién comprada la casa, sinceramente. Por su bien precio, pero es un colchón que entre esos 3 seria el que escogería.

Si admites un consejo, por ese precio y mejor colchón el Suprem Firm de Gomarco. El precio es muy muy similar y bajo mi punto de vista el tejido, e interiores es mucho mejor y mas confortable.
https://gomarco.com/es/colchon-supreme-firm/
Las 7 zonas que tienen ellos patentada hace muchísimo.

Si necesitas cualquier cosa, aun sigo en el sector. No dudes en preguntar
Paisobrassada
Cita de Lolita
Buenas tardes shur!!
No compréis el Golden, es un colchón que sacaron modo "promoción" y salió echo un desastre.
Yo lo pedí para exposición en la tienda y lo devolví. El tejido le quedaba enorme, no tenia nada de refuerzo en el lateral.

El prisma y solei son la gama mas económica de ellos, el solei nunca lo he probado pero se que es algo inferior al prisma y diría que muy parecidos.

El prisma lo he vendido como churros, pero siempre modo juvenil o parejitas recién comprada la casa, sinceramente. Por su bien precio, pero es un colchón que entre esos 3 seria el que escogería.

Si admites un consejo, por ese precio y mejor colchón el Suprem Firm de Gomarco. El precio es muy muy similar y bajo mi punto de vista el tejido, e interiores es mucho mejor y mas confortable.

Primero de todo, muchísimas gracias por toda la información 👌 👌 👌

Justamente hoy he ido a la tienda y he probado varios de la marca. Los de gama baja había:

Prisma > duro para mí gusto
Golden > duro también

Luego he probado los de gama alta y ya es otro tema. La medida que queremos es 160*190

Royal: firme pero demasiado duro
Gaudí: este me ha gustado más, más cómodo que el Royal pero algo firme, 1150
Carista: el mejor, pero cuesta una pasta, de 190*160 sobre 1350€

Y luego había uno que se llama fusión, que me ha sorprendido. Lo he notado muy parecido al carista y costaba sobre 950€. El tema que me extraña es que en su web lo ponen más duro que el Gaudí y yo al probarlos he sentido justo lo contrario... Y en la web hay un comentario que dice que es muy duro... Y qué recomiendan el onix

Esto es un lío... Creo que tiraré al Gaudí que tiene 100 días de prueba pero no lo tengo nada claro.

Me apunto el que recomiendas, miraré si lo veo
Paisobrassada
Cita de Lolita
Buenas tardes shur!!

Al final he ido a una tienda y de la marca que me has recomendado, tenían el tirelax lumbar, de 160*190 sale a 725. El supreme firm no lo tenían, pero se puede pedir por 688. Me ha dicho que sí prefiero algo menos duro me recomendaba el tirelax por la diferencia de precio
Kurtcob
Travis Bickle
Yo llevo tres años con un Sonpura Coral de 150*190, con una firmeza alta 9/10, y perfecto, lo volvería a comprar.
Lolita
La vida es bella
Cita de Paisobrassada
Al final he ido a una tienda y de la marca que me has recomendado, tenían el tirelax lumbar, de 160*190 sale a 725. El supreme firm no lo tenían, pero se puede pedir por 688. Me ha dicho que sí prefiero algo menos duro me recomendaba el tirelax por la diferencia de precio
Buenas shur! El tirelax yo no lo he probado, así que no te puedo aconsejar mucho. El suprem no es un colchón realmente muy firme!
Pero bueno, no compres nunca un colchón sin probarlo.
Por ese precio no están mal en esa medida. Ya es cuestión mas bien de comodidad vuestra, y que os sintáis cómodos, y si buscas un colchón firme, probarlo de lado, que parece una tonteria pero como te ejerza punto de presión en el hombro te levantas jodido.
Paisobrassada
Cita de Lolita
Buenas shur! El tirelax yo no lo he probado, así que no te puedo aconsejar mucho. El suprem no es un colchón realmente muy firme!
Pero bueno, no compres nunca un colchón sin probarlo.
Por ese precio no están mal en esa medida. Ya es cuestión mas bien de comodidad vuestra, y que os sintáis cómodos, y si buscas un colchón firme, probarlo de lado, que parece una tonteria pero como te ejerza punto de presión en el hombro te levantas jodido.
En esa marca, cuando habla de firmeza a qué se refiere? Dureza?

Como marca es bien? Es que realmente no es para una primera vivienda, es para el piso de verano y igual no iremos ni semanas enteras... Es decir, no es un uso intensivo de diario
RedKat
Tú, para siempre
Que putada lo de comprar un colchón, que nunca sabes si es el ideal o podría ser mucho mejor
Paisobrassada
Cita de RedKat
Que putada lo de comprar un colchón, que nunca sabes si es el ideal o podría ser mucho mejor
Ya ves, estoy entre tres, uno de 800 otro de 1000 y otro ya 1200. Los pruebo y todos me parecen ok, el de 1200 sí que lo noto más cómodo pero los otros dos ni tan mal... El tema es que tanta diferencia de precio dices... La estaré cagando?
Paisobrassada
Cita de Kurtcob
Yo llevo tres años con un Sonpura Coral de 150*190, con una firmeza alta 9/10, y perfecto, lo volvería a comprar.
Duermes de lado?
Kurtcob
Travis Bickle
Cita de Paisobrassada
Duermes de lado?
Normalmente suelo dormir boca arriba, aunque a veces sí que durante la noche me pongo de lado.
Arien
Pues yo no he tenido la misma suerte con esta marca.

Me compré un Royal junto con canapé y a los 3 años ya estaba totalmente deformado, tanto en los laterales (en una de las posiciones literalmente te caídas de la cama) como en el centro (pones un palo sobre el colchón y ves perfectamente la hondonada que hace).

Los chicos de la casa que me trajeron el nuevo (de otra marca) me dijeron lo que ya han comentado por aquí: han bajado las calidades tanto de muelles como de espumas.

Naturalmente la marca se lava las manos...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día