[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
25-may-2024 21:18
|
Durante el mes de Mayo PVPC ha subido y es normal (el mes de Abril fué anormalmente bajo, hay que retroceder tranquilamente 10 años para encontrar un mes con el precio de la energía tan bajo) y paralelamente el TAMP ha bajado. Aunque PVPC ha subido y la media a 30 días se está moviendo alrededor de 10 céntimos sigue siendo competitivo. Parece que sigue subiendo y que ya está en ciclo normal de subida de verano. El TAMP, que parece que se mueve de manera contraria al precio de la energía, ha bajado y la media a 30 días se anda moviendo por valores por debajo de 1.4 céntimos. Parece que sigue bajando y que está en ciclo de bajada. Cuanto mas bajo sea el TAMP menor es la distancia de PVPC con respecto a las indexadas de mercado libre, de hecho, en verano si el precio de la energía sube mucho es posible que el TAMP llegue a tener valores negativos. Traducción: con TAMP negativo se pagará mas en las indexadas de mercado libre que en PVPC. Con un escenario como ese (PVPC siendo la tarifa mas barata sin discusión entre las indexadas) personajes como el grincho y otros que tienen prejuicios contra PVPC, les sale espuma por la boca. |
25-may-2024 21:37
|
Durante el mes de Mayo PVPC ha subido y es normal (el mes de Abril fué anormalmente bajo, hay que retroceder tranquilamente 10 años para encontrar un mes con el precio de la energía tan bajo) y paralelamente el TAMP ha bajado.
Aunque PVPC ha subido y la media a 30 días se está moviendo alrededor de 10 céntimos sigue siendo competitivo. Parece que sigue subiendo y que ya está en ciclo normal de subida de verano. El TAMP, que parece que se mueve de manera contraria al precio de la energía, ha bajado y la media a 30 días se anda moviendo por valores por debajo de 1.4 céntimos. Parece que sigue bajando y que está en ciclo de bajada. Cuanto mas bajo sea el TAMP menor es la distancia de PVPC con respecto a las indexadas de mercado libre, de hecho, en verano si el precio de la energía sube mucho es posible que el TAMP llegue a tener valores negativos. Traducción: con TAMP negativo se pagará mas en las indexadas de mercado libre que en PVPC. Con un escenario como ese (PVPC siendo la tarifa mas barata sin discusión entre las indexadas) personajes como el grincho y otros que tienen prejuicios contra PVPC, les sale espuma por la boca. También el PVPC soporta un importe mayor de la Financiación del Bono Social respecto a las de mercado libre. Respecto al TAM sabíamos que era una especie de "cláusula tope" que iba a ser beneficioso cuando subieran los costes de la energía. Lo que no tengo claro es que en lectura anual vaya a ser más beneficioso que perjudicial. De hecho, si llegara a ser muy beneficioso sería símbolo de que la energía está "muy cara". Entonces es donde pueden entrar en el juego las llamadas tarifas no indexadas y con precios fijos. En fin, iremos viendo cómo evoluciona el año, y sacaremos cuentas a final del mismo. |
25-may-2024 21:48
|
Pero teniendo en cuenta todo eso (comisión fija o variable, cuota de gestión, sobrecoste en potencia, diferencia en coste del concepto Financiación del Bono Social, ...etc) muy pocas indexadas pueden toser a PVPC, muy pocas. Con simulación __completa__ de factura (simulación que incluye todo lo comentado) tal vez puedan toser a PVPC: la indexada de Bonpreu, la indexada de BonArea o la indexada de Octopus (Flexi). Hay indexadas a patadas pero de todas las que hay tal vez tres puedan toser a PVPC. En ese escenario (con TAMP cero o negativo) otras indexadas no le llegan ni a toser. A partir de ahí si te encuentras con alguien con prejuicios con respecto a una tarifa o a ciertas comercializadoras (el personaje que estabamos hablando por ej.) empieza a convulsionar. |
25-may-2024 22:17
|
Potencia 11.30 Energía 32.50 Mi factura según comparador ministerio en pvpc Término de potencia 12,59 € Consumo electricidad 48,09 Es sin impuestos y cargos y en la.mia se tienen que sumar los 4 de gestión y a restar el bono solar del 50%. Al final salen unos 18 € de diferencia a favor de octopus. Sobre 60 que pago a 78 de pvpc . Por ahora y en el uso que le.doy sale mejor octopus family. |
25-may-2024 22:23
|
No viene en ningun lado cuanto te acumulan para siguiente factura?
para subir imagenes desde pc, uso mucho https://es.imgbb.com/ desde movil no se cual recomendarte, porque uso una no esta en la store, imgshur. Edito. haciendo unos calculos me sale que tienes un margen de 3-4 centimos para que la Bond empiece a rentarte. con precios 0.154-.095-.07€/kWh ya empieza a ir peor a Solar Family. Sigo con interés estos temas. Gracias por compartir En cuanto al descuento me mandaron correo cón la factura como que los día 30 de cada mes o a finales hacen calculo de kw consumidos en horario descuento 50%. Se crea un bono para descontar en la siguiente factura |
25-may-2024 23:01
|
Estoy de acuerdo, cada indexada es un mundo, cada indexada tiene su propia formula que por poco o por mucho hace que sea distinta a otras indexadas.
Pero teniendo en cuenta todo eso (comisión fija o variable, cuota de gestión, sobrecoste en potencia, diferencia en coste del concepto Financiación del Bono Social, ...etc) muy pocas indexadas pueden toser a PVPC, muy pocas. Con simulación __completa__ de factura (simulación que incluye todo lo comentado) tal vez puedan toser a PVPC: la indexada de Bonpreu, la indexada de BonArea o la indexada de Octopus (Flexi). Hay indexadas a patadas pero de todas las que hay tal vez tres puedan toser a PVPC. En ese escenario (con TAMP cero o negativo) otras indexadas no le llegan ni a toser. A partir de ahí si te encuentras con alguien con prejuicios con respecto a una tarifa o a ciertas comercializadoras (el personaje que estabamos hablando por ej.) empieza a convulsionar. |
25-may-2024 23:07
|
Octopus 3 o Naturgy cualquiera menos zen. opcion fácil
Iberdrola online 3 periodos más complejo. Está bien, pero para obtener excedentes a precio fijo 0.08 en vez de indexado, parece que tienes que hacerlo una vez seas cliente, desde el area de cliente...y me parece más "arriesgado". De momento dicen que funciona, pero con iberdrola nunca se sabe Y con Iberdrola su batería virtual es como una lotería que ríete tú de total energies ![]() Con los 50€ de pulpo ya compensas cualquier diferencia con Iberdrola |
26-may-2024 00:06
Es que al pobre PVPC le salen competidores por todos lados y casi cualquier circunstancia
|
26-may-2024 00:46
|
Después de ver el "último" video del grincho voy a hacer algunas reflexiones centrandome principalmente en la parte de compartir información de tarifas, orientar en la posible contratación de tarifas... etc. Se sigue colgando la capa de la imparcialidad, como que él es y ha sido siempre imparcial, que su hoja de cálculo es imparcial. Sobre esto discrepo, siempre ha mostrado sus filias y sus fobias tanto en videos como en su hoja de cálculo. Por poner varios ejemplos: Si durante una época la tarifa mas competitiva o de las mas competitivas era de la comercializadora Endesa (concretamente la tarifa Endesa Conecta que durante el año 2023 hubo varios meses que esto fué así) sus recomendaciones en general nunca han sido como las de esta plataforma (algo tan simple como recomendar la mas barata del momento). Una cosa son los números y otra las fobias personales. Cuando a finales del 2021 se empezó a desmadrar el precio de la energía y la gente empezó a buscar tarifas fuera de PVPC hubo bastante gente que encontró refugio en Repsol (mas concretamente con la tarifa Largo Plazo) pues una vez mas sus fobias aparecieron y entre esas fobias que él tiene es a contratar una compañía grande por muy buenos precios que ofrezca. (Fué un muy buen refugio y a algunos aún les dura aunque les quedan pocos meses). En otra época ha sido posible conseguir precios buenos en TotalEnergies, aunque hubiera un poco de gymkana por el camino..., quizá se esté torciendo un poco últimamente TE pero ha sido una buena opción que, otra vez mas, ha hecho que aparecieran sus fobias (contratar con compañía grande aunque ofrezca buenos precios). En las compras colectivas organizadas por Spock y por él (sí, él ha participado en su organización y les ha dado toda la publicidad que estuvo en su mano) en las primeras no había solamente que firmar y punto, parecia poco menos que tenías que dar un riñón y parte de tu higado solamente para contratar y cuando la gente se quejaba solamente del proceso de firma mostró cierto comportamiento de niño mal criado. PVPC ha tenido épocas buenas y épocas malas, en las épocas buenas es una opción mas, en las épocas malas se cambia a cualquier otra que sea mas competitiva y ya está. Algo tan simple como esto no es lo que ocurre con esta persona, es nombrarle PVPC y su cabeza empezar a dar vueltas como la niña del exorcista. Ha llegado ha decir si no es en algún video en sus grupos que el quería "destetar" a la gente en colación a comentarios sobre si era el momento de volver a PVPC (siendo una época favorable a PVPC). Hay mas ejemplos pero vamos... si alguien quiere ver sus filias y sus fobias tiene sus videos y tiene su hoja de cálculo (los comentarios que tiene, llamar al lobo por el tema de posible subida de IPC en cualquier momento del año y solamente con ciertas comercializadoras, casualmente las grandes, las pequeñas tambien pueden hacerlo pero ahí no se llama al lobo... cuando si hay subidas por esos temas sólo ocurren a principios de año). Su línea editorial no es y no ha sido siempre la de escoger "la mas barata" y nada mas, no. Esa capa de caballero de la orden de la imparcialidad como que no... Lo otro, los temas personales, cambios en su vida laboral... etc mira... que negocie con Spock lo suyo, todo lo que ha aportado a Spock y lo que puede seguir aportando a Spock en publicidad creo que se merece cierto retorno por parte de Spock. |
26-may-2024 01:19
| Nunca me a caído bien el codina este,siempre me dio mala espina,pero con el video que subió hoy me lo confirma,lo que me quedaba por ver ya pidiendo dinero y suscripciones para poder subsistir, menudo cara dura tiene el notas |
26-may-2024 08:56
|
Pensaba que era el único que le daba mala espina el grinch este pero por suerte veo que no soy el único. Su canal de Telegram parece el de una secta, ni un solo comentario negativo porque supongo que borraran o banearan a los discolos. Ahora va pidiendo dinero con las comisiones que habrá sacado de todo esto.. |
26-may-2024 09:44
|
Nuevo hilo cuando cerremos este https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos |
26-may-2024 09:55
|
Después de ver el "último" video del grincho voy a hacer algunas reflexiones centrandome principalmente en la parte de compartir información de tarifas, orientar en la posible contratación de tarifas... etc.
Se sigue colgando la capa de la imparcialidad, como que él es y ha sido siempre imparcial, que su hoja de cálculo es imparcial. Sobre esto discrepo, siempre ha mostrado sus filias y sus fobias tanto en videos como en su hoja de cálculo. Por poner varios ejemplos: Si durante una época la tarifa mas competitiva o de las mas competitivas era de la comercializadora Endesa (concretamente la tarifa Endesa Conecta que durante el año 2023 hubo varios meses que esto fué así) sus recomendaciones en general nunca han sido como las de esta plataforma (algo tan simple como recomendar la mas barata del momento). Una cosa son los números y otra las fobias personales. Cuando a finales del 2021 se empezó a desmadrar el precio de la energía y la gente empezó a buscar tarifas fuera de PVPC hubo bastante gente que encontró refugio en Repsol (mas concretamente con la tarifa Largo Plazo) pues una vez mas sus fobias aparecieron y entre esas fobias que él tiene es a contratar una compañía grande por muy buenos precios que ofrezca. (Fué un muy buen refugio y a algunos aún les dura aunque les quedan pocos meses). En otra época ha sido posible conseguir precios buenos en TotalEnergies, aunque hubiera un poco de gymkana por el camino..., quizá se esté torciendo un poco últimamente TE pero ha sido una buena opción que, otra vez mas, ha hecho que aparecieran sus fobias (contratar con compañía grande aunque ofrezca buenos precios). En las compras colectivas organizadas por Spock y por él (sí, él ha participado en su organización y les ha dado toda la publicidad que estuvo en su mano) en las primeras no había solamente que firmar y punto, parecia poco menos que tenías que dar un riñón y parte de tu higado solamente para contratar y cuando la gente se quejaba solamente del proceso de firma mostró cierto comportamiento de niño mal criado. PVPC ha tenido épocas buenas y épocas malas, en las épocas buenas es una opción mas, en las épocas malas se cambia a cualquier otra que sea mas competitiva y ya está. Algo tan simple como esto no es lo que ocurre con esta persona, es nombrarle PVPC y su cabeza empezar a dar vueltas como la niña del exorcista. Ha llegado ha decir si no es en algún video en sus grupos que el quería "destetar" a la gente en colación a comentarios sobre si era el momento de volver a PVPC (siendo una época favorable a PVPC). Hay mas ejemplos pero vamos... si alguien quiere ver sus filias y sus fobias tiene sus videos y tiene su hoja de cálculo (los comentarios que tiene, llamar al lobo por el tema de posible subida de IPC en cualquier momento del año y solamente con ciertas comercializadoras, casualmente las grandes, las pequeñas tambien pueden hacerlo pero ahí no se llama al lobo... cuando si hay subidas por esos temas sólo ocurren a principios de año). Su línea editorial no es y no ha sido siempre la de escoger "la mas barata" y nada mas, no. Esa capa de caballero de la orden de la imparcialidad como que no... Lo otro, los temas personales, cambios en su vida laboral... etc mira... que negocie con Spock lo suyo, todo lo que ha aportado a Spock y lo que puede seguir aportando a Spock en publicidad creo que se merece cierto retorno por parte de Spock. Aunque en lo de su fobia a PVPC no lo tenía controlado. Dicho eso, valoro que haga contenido, aunque no comparta casi nada de lo que opina. Valoro que hasta ahora lo hiciera gratis. Valoro también que no conozco otro canal que informe de estas cosas, a mí me entretiene, aunque me ha cabreado más de una vez en como decir según que cosas. Pero no le tengo rencor. Simplemente no opino igual, pero gracias a él también me formo la mía. Yo, algo agradecido le estoy. |
26-may-2024 10:23
|
Creo que coincido en el análisis.
Aunque en lo de su fobia a PVPC no lo tenía controlado. Dicho eso, valoro que haga contenido, aunque no comparta casi nada de lo que opina. Valoro que hasta ahora lo hiciera gratis. Valoro también que no conozco otro canal que informe de estas cosas, a mí me entretiene, aunque me ha cabreado más de una vez en como decir según que cosas. Pero no le tengo rencor. Simplemente no opino igual, pero gracias a él también me formo la mía. Yo, algo agradecido le estoy.
|
26-may-2024 10:42
|
Resumen. Lo han despedido de su trabajo principal y se está planteando como podría vivir de Youtube. Ahora que todo el mundo vive de tiktok, Twitch e insta, el quiere hacerlo de Youtube. Pinta mal. Aunque es verdad que tiene muchos seguidores que podían pagar por su contenido ¿Podría tener un sueldo digno? Pues no sabe. Pero de algo tenemos que vivir todos. Tiene "el dilema" vaya. |
26-may-2024 10:42
|
Mi factura en octopus family
Potencia 11.30 Energía 32.50 Mi factura según comparador ministerio en pvpc Término de potencia 12,59 € Consumo electricidad 48,09 Es sin impuestos y cargos y en la.mia se tienen que sumar los 4 de gestión y a restar el bono solar del 50%. Al final salen unos 18 € de diferencia a favor de octopus. Sobre 60 que pago a 78 de pvpc . Por ahora y en el uso que le.doy sale mejor octopus family. No había alguien que hizo una grafica al día con los precios PVPC VS OCOTPUS? |
26-may-2024 10:54
|
Después de ver el "último" video del grincho voy a hacer algunas reflexiones centrandome principalmente en la parte de compartir información de tarifas, orientar en la posible contratación de tarifas... etc.
Se sigue colgando la capa de la imparcialidad, como que él es y ha sido siempre imparcial, que su hoja de cálculo es imparcial. Sobre esto discrepo, siempre ha mostrado sus filias y sus fobias tanto en videos como en su hoja de cálculo. Por poner varios ejemplos:
Si durante una época la tarifa mas competitiva o de las mas competitivas era de la comercializadora Endesa (concretamente la tarifa Endesa Conecta que durante el año 2023 hubo varios meses que esto fué así) sus recomendaciones en general nunca han sido como las de esta plataforma (algo tan simple como recomendar la mas barata del momento). Una cosa son los números y otra las fobias personales. "no es de confianza" Su fuente de ingresos es youtube, y en spock le daban 10 euros por cups. Cuando a finales del 2021 se empezó a desmadrar el precio de la energía y la gente empezó a buscar tarifas fuera de PVPC hubo bastante gente que encontró refugio en Repsol (mas concretamente con la tarifa Largo Plazo) pues una vez mas sus fobias aparecieron y entre esas fobias que él tiene es a contratar una compañía grande por muy buenos precios que ofrezca. (Fué un muy buen refugio y a algunos aún les dura aunque les quedan pocos meses).
Repito, COMISIONABA DE LAS COMPRAS COLECTIVAS. (como la repsol de la ocu). Ocu estuvo muy por debajo del mercado, siendo un gran refugio, y las suyas, eran precio de mercado con 1 o 2 céntimos menos de potencia. En otra época ha sido posible conseguir precios buenos en TotalEnergies, aunque hubiera un poco de gymkana por el camino..., quizá se esté torciendo un poco últimamente TE pero ha sido una buena opción que, otra vez mas, ha hecho que aparecieran sus fobias (contratar con compañía grande aunque ofrezca buenos precios).
![]() https://nergiza.com/foro/threads/dud...te-2023.13314/ Si te vas te aplico permanencia que no estaba en tu contrato, y no vuelves mas a una compra colectiva. En las compras colectivas organizadas por Spock y por él (sí, él ha participado en su organización y les ha dado toda la publicidad que estuvo en su mano) en las primeras no había solamente que firmar y punto, parecia poco menos que tenías que dar un riñón y parte de tu higado solamente para contratar y cuando la gente se quejaba solamente del proceso de firma mostró cierto comportamiento de niño mal criado. PVPC ha tenido épocas buenas y épocas malas, en las épocas buenas es una opción mas, en las épocas malas se cambia a cualquier otra que sea mas competitiva y ya está. Algo tan simple como esto no es lo que ocurre con esta persona, es nombrarle PVPC y su cabeza empezar a dar vueltas como la niña del exorcista. Ha llegado ha decir si no es en algún video en sus grupos que el quería "destetar" a la gente en colación a comentarios sobre si era el momento de volver a PVPC (siendo una época favorable a PVPC). Hay mas ejemplos pero vamos... si alguien quiere ver sus filias y sus fobias tiene sus videos y tiene su hoja de cálculo (los comentarios que tiene, llamar al lobo por el tema de posible subida de IPC en cualquier momento del año y solamente con ciertas comercializadoras, casualmente las grandes, las pequeñas tambien pueden hacerlo pero ahí no se llama al lobo... cuando si hay subidas por esos temas sólo ocurren a principios de año). Su línea editorial no es y no ha sido siempre la de escoger "la mas barata" y nada mas, no. Esa capa de caballero de la orden de la imparcialidad como que no... Lo otro, los temas personales, cambios en su vida laboral... etc mira... que negocie con Spock lo suyo, todo lo que ha aportado a Spock y lo que puede seguir aportando a Spock en publicidad creo que se merece cierto retorno por parte de Spock. |
Editado: 26-may-2024 10:57 -
26-may-2024 11:03
|
Renovación con Total Energies de contrato de junio 2023: Paso de 0.1999 (0,073 con descuento de 61% + 5%) a 0,3500 (0,12 con descuento). Resumen: solicitada alta en Iberdrola y que les follen a los franceses. |
26-may-2024 11:04
|
Me importa CERO el tipo al que llaman Grinch. San Martín y Darwin no fallan... |
26-may-2024 11:09
Muchas gracias, Igual estas mas actualizado que yo ahora siguiendo el PVPC, y puede que esté bien p. pero aquí veo algo que me no encaja![]() En PVPC los conceptos que no se pagan en indexada son : ajuste a plazo a las 8 de ayer fueron 0,01059 € kWh, y comercialización variable que es sustituido por 0,005€ kWh (+001 € para octopus) ![]() Veo la gráfica y me sale una diferencia de 0,0269€ a las 8 , pvpc flexi vs PVPC. Cito a @Mr.Whips Donde está el otro céntimo y pico de diferencia? |
Editado: 26-may-2024 11:15 -
26-may-2024 11:19
|
Mi factura en octopus family
Potencia 11.30 Energía 32.50 Mi factura según comparador ministerio en pvpc Término de potencia 12,59 € Consumo electricidad 48,09 Es sin impuestos y cargos y en la.mia se tienen que sumar los 4 de gestión y a restar el bono solar del 50%. Al final salen unos 18 € de diferencia a favor de octopus. Sobre 60 que pago a 78 de pvpc . Por ahora y en el uso que le.doy sale mejor octopus family. Si con solar fámily no hay discursión, me refería a PVPC vs Flexi, (sin autoconsumo ni bv. ). |
26-may-2024 11:27
|
Muchas gracias, Igual estas mas actualizado que yo ahora siguiendo el PVPC, y puede que esté bien p. pero aquí veo algo que me no encaja
![]() En PVPC los conceptos que no se pagan en indexada son : ajuste a plazo a las 8 de ayer fueron 0,01059 € kWh, y comercialización variable que es sustituido por 0,005€ kWh (+001 € para octopus) ![]() Veo la gráfica y me sale una diferencia de 0,0269€ a las 8 , pvpc flexi vs PVPC. Cito a @Mr.Whips Donde está el otro céntimo y pico de diferencia? No lo sé. yo creo que hay que ajustar algo en la formula del powerbi. Esa formula la desarrolló bastente bien mr.whips cuando el precio mayorista estaba a cero. pero siempre me dio la impresión que teníamos que refrendarla de alguna manera cuando el precio mayorista fuese más alto. pero es una impresión, no lo tengo claro. Aunque como se forma el precio de la flexi está bastante bien fundamentado. Es cierto que hay ciertos valores de ajuste para que cuadre, pero creo que hacen falta más facturas de la Flexi. |
26-may-2024 11:32
|
Lo de la supuesta imparcialidad del personaje es de chiste. Cualquiera que esté un poco al tanto de tarifas, un poquito nada mas, como la gente que sigue esta plataforma o foros como nergiza o se mueva por grupos de Telegram (sin ser los de "su" comunidad) le ve las maldades (en plural) y si alguien está dentro de esa definición y no le ha visto ninguna me hace sospechar que posiblemente sea uno de los muchos zombies que pululan por los grupos de "su" comunidad en Telegram. De hecho, en el mismo video de despedida / recaudación vuelve a hacer alguna de las suyas simplemente al hacer referencia al tema del gas hablando de Visalia. Es directamente un insulto a todo el que siga esta plataforma o mire minimamente las tarifas de gas que hay disponibles. Con respecto a que no se ha llevado ni un duro de lo de Spock... <ironía> a lo mejor se descubre el pastel y es una victima de Spock porque las comercializadoras ganadoras suelen dar una comisión a quien organiza por cada CUPS contratado. Quien sabe, a lo mejor él es un pardillo y se lo ha quedado todo Spock. </ironía> |