Subforo de Dividendos, estilo InvertirEnBolsa de Gregorio
25-may-2024 19:42
| Demasiado ha tardado. Ese tío llevaba años y años diciéndote lo que comprar (o no) por el amor al arte. |
25-may-2024 19:48
| Yo creo que no puede ser una cartera inspirada en las recomendaciones de gregorio. Las rentabilidades por dividendo de las empresas que el recomienda son bastante más bajas.... |
25-may-2024 19:55
|
Encima seguramente sean españolas pq en ese foro me he metido a curiosear, y vaya desastre las que mas comentarios tienen, lar, colonial, bancos, telefonica,,.etc... empresas que aunque den dividendos o sus acciones han caido o en los ultimos 5 años siguen en el mismo sitio que siempre.... |
25-may-2024 19:57
|
Ha subido todo mucho, pero a principio de año en el ibex incluso por encima del 10%. https://www.finanzas.com/ibex-35/los...para-2024.html |
25-may-2024 19:59
|
Ha subido todo mucho, pero a principio de año en el ibex incluso por encima del 10%.
https://www.finanzas.com/ibex-35/los...para-2024.html Al rico dividendo pero el precio de la accion ha caido un 32% en los ultimos 5 años y en toda su historia solo ha subido un 64%. Un plan sin fisuras. |
25-may-2024 20:02
|
¿Qué tenéis en cartera o veis rentable comprar a corto plazo? Yo tengo APERAM por la cantidad de dividendos anuales y telefónica, por su rentabilidad (además que para los proximos tres años han garantizado un mínimo interesante) Alguno más tengo, pero no destacables |
25-may-2024 20:05
|
La primera, ¿qué cantidad tienes invertida? debe ser una barbaridad para una economía corriente como la mía La segunda, ¿qué diversificación tienes? Casi todas pagaban más o menos los mismos meses. Con buena diversificación podía conseguir cobrar 6-7 meses, pero todos?? Si quieres y te tomas la molestia (lo agradecería mucho) me lo puedes poner por privado si no quieres publicarlo aquí Viendo que tienes experiencia (si es que no es fake... 2,5k al mes me parece muchísimo!) me gustaría hacerte algunas preguntas por privado, también, por ver si estoy haciendo algo mal
|
25-may-2024 20:08
| Llevo muchos años con mi cartera y encima amplíe de lo lindo en Marzo del 2020 con Repsol a 5 y poco, Mapfre a 1,3 Iberdrola a 3 euros |
25-may-2024 20:10
|
Duda razonable... ¿Cómo haces para tener 2,5k al mes en dividendos? Me surgen dos preguntas sobre todo..
La primera, ¿qué cantidad tienes invertida? debe ser una barbaridad para una economía corriente como la mía La segunda, ¿qué diversificación tienes? Casi todas pagaban más o menos los mismos meses. Con buena diversificación podía conseguir cobrar 6-7 meses, pero todos?? Si quieres y te tomas la molestia (lo agradecería mucho) me lo puedes poner por privado si no quieres publicarlo aquí Viendo que tienes experiencia (si es que no es fake... 2,5k al mes me parece muchísimo!) me gustaría hacerte algunas preguntas por privado, también, por ver si estoy haciendo algo mal ![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3372335 |
Editado: 25-may-2024 20:13 -
25-may-2024 20:14
|
Metete en el hilo de bolsa de este Foro ¿Se puede vivir de la Bolsa? Lo cree yo hace ya muchos años
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3372335 Este hilo muy a mi pesar se ha convertido en una ola de comentaristas de chicharros que no aportan absolutamente nada... |
25-may-2024 20:16
|
Telefónica es un pufo de empresa, desde que entró alierta, que se han dedicado a robar para amigos y familia. Pero a esos precios daban ese porcentaje de dividendos. Vamos un engaño! Hay que saber invertir mejor. En las estrategias por dividendo hay que tener una gestión más activa de lo que se piensan la mayoría, no es dejar el dinero ahi y cobrar dividendos toda la vida! También hay que saber cuando salirse de una acción y hacerlo, cambia su mercado, sus accionistas mayoritarios, sus directivos, todo. Habia buenas empresas dividenderas en el ibex con su buen negocio, bme, zardoya incluso red electrica, de aquellas buenas de antaño solo queda mapfre y tiene sus cosillas también. |
25-may-2024 20:19
|
Capital invertido, carera de empresas, broker que recomiendas, shur? Es interesante |
25-may-2024 20:22
|
de broma nada, me podeis decir las 5 primeras posiciones de vuestra cartera???
Encima seguramente sean españolas pq en ese foro me he metido a curiosear, y vaya desastre las que mas comentarios tienen, lar, colonial, bancos, telefonica,,.etc... empresas que aunque den dividendos o sus acciones han caido o en los ultimos 5 años siguen en el mismo sitio que siempre.... A mi que me interesa este tema te digo mis cinco. BBVA, iberdrola, acs, Amazon y Apple-sacyr que me valen las dos lo mismo a día de hoy. Las de usa mejor sin dividendos, por tema impuestos y que allí son menos de dividendos, Apple da unas migajas simbólica porque ya no saben que hacer con tanto beneficio, lo cual es algo negativo, no saber ya en que más invertir. |
25-may-2024 20:35
|
Los libros de gregorio son de lo mejor que he visto para empezar a entender la bolsa a largo plazo. Una pena que se ponga invertirenbolsa de pago pero entendible por el curro que lleva tener todo gratis.. supongo que los dividendos le darán pero no para tanto xD Últimamente yo solo revisaba el hilo de comprar cuando quiero hacer una compra de acciones para ver que empresas se están moviendo en buenos números |
25-may-2024 20:40
|
A mi que me interesa este tema te digo mis cinco.
BBVA, iberdrola, acs, Amazon y Apple-sacyr que me valen las dos lo mismo a día de hoy. Las de usa mejor sin dividendos, por tema impuestos y que allí son menos de dividendos, Apple da unas migajas simbólica porque ya no saben que hacer con tanto beneficio, lo cual es algo negativo, no saber ya en que más invertir. Iberdrola: 64% en 5 años. AcS: el tito floren la cuida esta si es buena. Amazon, apple, es otro nivel, desde luego invertir en esas empresas no es por los dividendos. Para dividendos se cogen empresas historicas de dividendo creciente y muy estables en bolsa, tipo cocacola. EL ibex es para no tocarlo ni con un palo. |
25-may-2024 20:49
|
Vamos, que su provecho le ha sacado, |
25-may-2024 20:51
|
BBVA: sino fuera por el ultimo año que ha subido un 50% (en cuanto bajen tipos adios a esta subida) ha subido un 100% en 5 años.
Iberdrola: 64% en 5 años. AcS: el tito floren la cuida esta si es buena. Amazon, apple, es otro nivel, desde luego invertir en esas empresas no es por los dividendos. Para dividendos se cogen empresas historicas de dividendo creciente y muy estables en bolsa, tipo cocacola. EL ibex es para no tocarlo ni con un palo. Buen análisis shur, BBVA es típica dividendera de los lagostas, así que mejor mirar 20 años atrás e incluso esta perdiendo, es cierto que los tipos a día e hoy lo son todo para los bancos hay que estar atentos a eso. Coca cola y el resto de aristocratas del dividendo muy seguidas para esa estrategia. Yo busque algún fondo o etf que invirtiese en ellas, no encontré nada que me encajase tengo que volver a buscar, pero tampoco tengo un duro ahora.. |
25-may-2024 21:00
|
Metete en el hilo de bolsa de este Foro ¿Se puede vivir de la Bolsa? Lo cree yo hace ya muchos años
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3372335 Cada empresa debería tener su propio hilo, con sus datos, histórico, cuentas de resultados, comentarios de cuando entra la gente y cuando sale, etc , etc. Hilos de gente comentando su cartera y planteando sus dudas, etc. |
25-may-2024 22:28
|
de broma nada, me podeis decir las 5 primeras posiciones de vuestra cartera???
Encima seguramente sean españolas pq en ese foro me he metido a curiosear, y vaya desastre las que mas comentarios tienen, lar, colonial, bancos, telefonica,,.etc... empresas que aunque den dividendos o sus acciones han caido o en los ultimos 5 años siguen en el mismo sitio que siempre.... Berkshire hathaway Procter & gamble TRow Price Union Pacific Pepsi Un total de 13 empresas en cartera actualmente de las cuales solamente una es Española: ACS comprada a 20,82 en abril de 2020 con una rentabilidad actual del 104% + los dividendos de 4 años. Como todo el mundo he tenido aciertos y he cometido errores pero si algo me funciona es comprar empresas de calidad con flujos de caja crecientes y un buen trato al accionista con un reparto de dividendos estable y creciente, con recompra de acciones o con ambas. Saludos. |
25-may-2024 23:18
|
A mi que me interesa este tema te digo mis cinco.
BBVA, iberdrola, acs, Amazon y Apple-sacyr que me valen las dos lo mismo a día de hoy. Las de usa mejor sin dividendos, por tema impuestos y que allí son menos de dividendos, Apple da unas migajas simbólica porque ya no saben que hacer con tanto beneficio, lo cual es algo negativo, no saber ya en que más invertir. |
25-may-2024 23:19
| Metes TEF pero no hablas de Iberdrola, de Inditex, de Ebro, Viscofan.. Curioso. U oportunista. |
25-may-2024 23:32
|
Talgo aunque da poco dividendo (2,7% sino recuerdo mal) si la OPA Criteria finalmente subiran el dividendo para recuperar más rápido la inversión aunque admito que es una inversión mixta dividendo - especulación, la pillé en 3,67 está hoy en 4,42 y la OPA de los.hungaros es de 5€ y la de Criteria-Skoda se rumorea que si sale adelante puede llegar a 5,5€ Ren y Carrefour porque son extranjeras y diversificar un poco el riesgo. REN aunque este último trimestre haya tenido un resultado malo, de ahí su bajada en los últimos 6 meses la considero un negocio estable a muy largo plazo, da un buen dividendo del 6,7% actual y si la pillo en bajada como me parece que le.va a pasar después del dividendo cogerla a en la horquilla 2,20-2,27 me parece un buen precio para los 10 céntimos netos que pillaría. Logista me parece un empreson y que da un dividendo muy bueno, pero al igual que ACS la espero en alguna corrección importante del mercado. |
Editado: 25-may-2024 23:40 -
26-may-2024 12:35
|
Mi cartera está dividida de la siguiente forma: En general, no me gusta Telefónica aunque dé buenos ingresos |
26-may-2024 17:03
|
Pues yo por ahora llevo también Telefónica (quiero ampliar posición después de dividendos ) y aparte Enagas, Iberdrola y Talgo. Las proximas entradas las quiero hacer en REN, Carrefour, Logista y ACS
Talgo aunque da poco dividendo (2,7% sino recuerdo mal) si la OPA Criteria finalmente subiran el dividendo para recuperar más rápido la inversión aunque admito que es una inversión mixta dividendo - especulación, la pillé en 3,67 está hoy en 4,42 y la OPA de los.hungaros es de 5€ y la de Criteria-Skoda se rumorea que si sale adelante puede llegar a 5,5€ Ren y Carrefour porque son extranjeras y diversificar un poco el riesgo. REN aunque este último trimestre haya tenido un resultado malo, de ahí su bajada en los últimos 6 meses la considero un negocio estable a muy largo plazo, da un buen dividendo del 6,7% actual y si la pillo en bajada como me parece que le.va a pasar después del dividendo cogerla a en la horquilla 2,20-2,27 me parece un buen precio para los 10 céntimos netos que pillaría. Logista me parece un empreson y que da un dividendo muy bueno, pero al igual que ACS la espero en alguna corrección importante del mercado. La de la OPA no creo que tenga suficiente músculo económico para hacer una buena inversión y no comerme los beneficios con las comisiones del propio banco (no opero tanto para tener los beneficios típicos) REN está volviendo a subir desde Marzo, pero creo que aún puede ser un buen precio para entrar.... No sé si hacerlo ahora o tras el dividendo, que suele bajar el precio habitualmente... Carrefour no da un mal dividendo para el precio que tiene, ¿pero crees que se revalorizará y alcanzará algo más que en el pasado? Las empresas de alimentación lo están pasando bastante mal en este sentido Logista ni la conocía, le echaré un vistazo!!! |
Ahh. Jolin entonces una cantidad bonita, con un dividendo entorno al 8- 10% anual.