[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
25-may-2024 13:56
|
Para mañana los precios son muy poco "orejas de lobo'" Los precios derrumbados de abril no se van a ver en lo que concierne a indexadas. Pero indexadas aún bien. Diría
|
25-may-2024 17:42
|
Eso se lo dices a los mandamases a que lo cambien. Si quieren, claro Saludos,,, |
25-may-2024 17:45
|
Lo suyo es dar algún detalle. Que ha pasao,? PD. Ah vale stá creando expectación para algún tipo de anuncio. Ok
|
Editado: 25-may-2024 17:49 -
25-may-2024 18:03
|
No te entiendo JavierRR. Al final me cambie a Octopus Energy. Me ha llegado la primera factura. Precios: Punta: 0.122 EUR/kWh Llano: 0.068 EUR/kWh Valle: 0.052 EUR/kWh En qué casos comentas que las valle puede ser más cara que la punta? Gracias y un saludo. |
25-may-2024 18:23
![]() Te pongo pvpc que me.es más fácil buscar la gráfica, pero vamos en cualquier indexada sería exactamente igual el perfil. Pero en una media mensual lo veo un poco difícil. Pero a ciertas horas, de ciertos días, punta ha sido mas bajo que valle. Y es mucho más frecuente que muchas horas llano, sean más bajos que valle. Pero no por esas hemos visto medias mensuales que se "invierta" la cosa. Es paradójico, si, pero tal.y como se forma el precio hora a hora pues puede suceder y sucede. Pero media mensual hasta ahora no. |
Editado: 25-may-2024 18:28 -
25-may-2024 18:23
| A lo mejor se cree presidente del gobierno y necesita un tiempo de reflexión 😂 |
25-may-2024 18:32
| Buenas, acabo de terminar mi instalación de placas solares, que compañía recomendáis que tenga mejores precios de kW y de recompra de los excedentes??’ |
25-may-2024 18:37
|
@aLMaXiMo no quiero andar por cientos de sitios, pero me gustaría apuntar para ese hilo tuyo, que la oferta del mes gratis de TotalEnergies, se aplica en una factura 90 días después de ser alta efectiva, si se lo dices tu, ya no voy yo. gracias así que todo aquel que quiera aprovechar el mes gratis y después irse, antes de septiembre-octubre...no se va. le vemos fisuras, ya sabes un saludo |
25-may-2024 18:40
|
Octopus 3 o Naturgy cualquiera menos zen. opcion fácil Iberdrola online 3 periodos más complejo. Está bien, pero para obtener excedentes a precio fijo 0.08 en vez de indexado, parece que tienes que hacerlo una vez seas cliente, desde el area de cliente...y me parece más "arriesgado". De momento dicen que funciona, pero con iberdrola nunca se sabe |
25-may-2024 18:42
|
@Ivansnoke qué app es esa?
redOS de red electrica https://play.google.com/store/apps/d...ee&hl=es&gl=US |
25-may-2024 19:08
| Naturgy solar. Excedentes a 0,11. Yo le tengo y me va bien, mejor que octopus por el precio de compra de excedente. Pero tienes que ver tus hábitos de consumo para ver cuál te sale mejor, octopus o naturgy. |
25-may-2024 20:05
|
¿ Pero va a ser una dimisión "honesta, de confianza" (hay que decir esas palabras apretandose las manos) ? o es la típica mierda de alguien que está en redes sociales, no sabe que contenido subir y ahora se va a dedicar al click bait ? "El final del canal" "Me voy de youtube" "No aguanto mas" "Adiós" |
25-may-2024 20:08
|
¿ Pero va a ser una dimisión "honesta, de confianza" (hay que decir esas palabras apretandose las manos) ?
o es la típica mierda de alguien que está en redes sociales, no sabe que contenido subir y ahora se va a dedicar al click bait ? "El final del canal" "Me voy de youtube" "No aguanto mas" "Adiós" Se ha quedado sin compras colectivas, esas comisiones era su pan!!! yo no sacaría el champan por que es una llamadita de atención fijo. (ojala que desaparezca. ) |
25-may-2024 20:09
|
Vaya... osea que se va a despedir diciendo: "Aquí se despide el grincho, como siempre, COMISIONANDO y apagando luz" Que emoción!!! se va a hacer un Pedro!!!! |
25-may-2024 20:11
| Por cierto me fijo que el ajuste a plazo ahora es de 1 céntimo no de 2 y pico, por lo tanto ya no hay tanta ventaja OCTOPUS VS PVPC.... |
25-may-2024 20:15
![]() Fijaros en las visitas de los videos, como algunos videos tienen 30k y otros no llegan a 3k. Debe tener muchos bots enganchados... No creo que le de para mucho. |
25-may-2024 21:18
|
Durante el mes de Mayo PVPC ha subido y es normal (el mes de Abril fué anormalmente bajo, hay que retroceder tranquilamente 10 años para encontrar un mes con el precio de la energía tan bajo) y paralelamente el TAMP ha bajado. Aunque PVPC ha subido y la media a 30 días se está moviendo alrededor de 10 céntimos sigue siendo competitivo. Parece que sigue subiendo y que ya está en ciclo normal de subida de verano. El TAMP, que parece que se mueve de manera contraria al precio de la energía, ha bajado y la media a 30 días se anda moviendo por valores por debajo de 1.4 céntimos. Parece que sigue bajando y que está en ciclo de bajada. Cuanto mas bajo sea el TAMP menor es la distancia de PVPC con respecto a las indexadas de mercado libre, de hecho, en verano si el precio de la energía sube mucho es posible que el TAMP llegue a tener valores negativos. Traducción: con TAMP negativo se pagará mas en las indexadas de mercado libre que en PVPC. Con un escenario como ese (PVPC siendo la tarifa mas barata sin discusión entre las indexadas) personajes como el grincho y otros que tienen prejuicios contra PVPC, les sale espuma por la boca. |
25-may-2024 21:37
|
Durante el mes de Mayo PVPC ha subido y es normal (el mes de Abril fué anormalmente bajo, hay que retroceder tranquilamente 10 años para encontrar un mes con el precio de la energía tan bajo) y paralelamente el TAMP ha bajado.
Aunque PVPC ha subido y la media a 30 días se está moviendo alrededor de 10 céntimos sigue siendo competitivo. Parece que sigue subiendo y que ya está en ciclo normal de subida de verano. El TAMP, que parece que se mueve de manera contraria al precio de la energía, ha bajado y la media a 30 días se anda moviendo por valores por debajo de 1.4 céntimos. Parece que sigue bajando y que está en ciclo de bajada. Cuanto mas bajo sea el TAMP menor es la distancia de PVPC con respecto a las indexadas de mercado libre, de hecho, en verano si el precio de la energía sube mucho es posible que el TAMP llegue a tener valores negativos. Traducción: con TAMP negativo se pagará mas en las indexadas de mercado libre que en PVPC. Con un escenario como ese (PVPC siendo la tarifa mas barata sin discusión entre las indexadas) personajes como el grincho y otros que tienen prejuicios contra PVPC, les sale espuma por la boca. También el PVPC soporta un importe mayor de la Financiación del Bono Social respecto a las de mercado libre. Respecto al TAM sabíamos que era una especie de "cláusula tope" que iba a ser beneficioso cuando subieran los costes de la energía. Lo que no tengo claro es que en lectura anual vaya a ser más beneficioso que perjudicial. De hecho, si llegara a ser muy beneficioso sería símbolo de que la energía está "muy cara". Entonces es donde pueden entrar en el juego las llamadas tarifas no indexadas y con precios fijos. En fin, iremos viendo cómo evoluciona el año, y sacaremos cuentas a final del mismo. |
25-may-2024 21:48
|
Pero teniendo en cuenta todo eso (comisión fija o variable, cuota de gestión, sobrecoste en potencia, diferencia en coste del concepto Financiación del Bono Social, ...etc) muy pocas indexadas pueden toser a PVPC, muy pocas. Con simulación __completa__ de factura (simulación que incluye todo lo comentado) tal vez puedan toser a PVPC: la indexada de Bonpreu, la indexada de BonArea o la indexada de Octopus (Flexi). Hay indexadas a patadas pero de todas las que hay tal vez tres puedan toser a PVPC. En ese escenario (con TAMP cero o negativo) otras indexadas no le llegan ni a toser. A partir de ahí si te encuentras con alguien con prejuicios con respecto a una tarifa o a ciertas comercializadoras (el personaje que estabamos hablando por ej.) empieza a convulsionar. |
25-may-2024 22:17
|
Potencia 11.30 Energía 32.50 Mi factura según comparador ministerio en pvpc Término de potencia 12,59 € Consumo electricidad 48,09 Es sin impuestos y cargos y en la.mia se tienen que sumar los 4 de gestión y a restar el bono solar del 50%. Al final salen unos 18 € de diferencia a favor de octopus. Sobre 60 que pago a 78 de pvpc . Por ahora y en el uso que le.doy sale mejor octopus family. |