Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

tuttifruti_V2
ForoCoches: Miembro
Puedes vender humo, que es lo que venden la mayoría de youtubers, y vender cursos.

Este hombre lleva años demostrando que es un buen analista para la inversión a largo plazo. Sin ir mas lejos, buscad videos suyos de hace un año donde decía que Banc Sabadell a 1,05€ cotizaba a la mitad de su valor contable. Hoy está a 1,90€

Y tampoco nos rasguemos las vestiduras, que sale a 50€ al mes. Youtube está lleno de cantamañas de 25 años vendiendote cursos de 2.000€ con su método infalible delante de un Lambo.
Petetetio
Lo que tiene en el cuello que es? Gravedad horizontal o un buen bulto?

Pinta mal, 6 meses maximo. Pagar la suscripcion anual es tirar el dinero
Petetetio
Cita de synæsthesia
Lo del ultimo vídeo es lamentable. Título clickbait, que no tiene nada que ver con el contenido, para anunciarte un supuesto club en el que tener todo centralizado.

Si a su edad, con tantos años a las espaldas invirtiendo (50, según comenta) no vive de sus rentas es que no predica con el ejemplo.
Tanta pasta y no le da para pegarse un bote hasta Turquía?
Offspringo
Cita de Kwerisein
No entiendo la manía de compararse todo el rato con el SP500.Son estrategias totalmente diferentes. El que va a dividendos busca unas rentas, y consolidar una renta creciente. Y vivir de ellas con la tranquilidad de no tener que ir vendiendo parte de su patrimonio.

Además que existen multitud de índices, y momentos, y no todos lo hacen bien siempre. Entre el 2000 y 2012 el que estuviese indexado al SP500 no creo que estuviese muy contento.
Exacto, no tiene mucho sentido comparar, quizá puedes comparar tu rentabilidad del año anterior para intentar mejorarla pero no con un índice.
Dédalo
Cita de Kwerisein
No entiendo la manía de compararse todo el rato con el SP500.Son estrategias totalmente diferentes. El que va a dividendos busca unas rentas, y consolidar una renta creciente. Y vivir de ellas con la tranquilidad de no tener que ir vendiendo parte de su patrimonio.

Además que existen multitud de índices, y momentos, y no todos lo hacen bien siempre. Entre el 2000 y 2012 el que estuviese indexado al SP500 no creo que estuviese muy contento.
Puedes contratar indexados que dan rentas, de solo empresas que dan dividendos.
Xan-Z
Cita de Dédalo
Puedes contratar indexados que dan rentas, de solo empresas que dan dividendos.
Fiscalmente es una mierda, no puedes reclamar la doble imposición en el extranjero como si podrías hacer con acciones individuales, por eso mismo hay algunos indexados o fondos que solo invierten en empresas o países con fiscalidad amigable para reducir el impacto
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
@Locodividendo
Rompecocos
Si alguien quiere participar en una conjunta que me escriba por privao
palacio
Cita de Dackel080
De todos los YouTubers que he visto vendiendo un curso, nunca había visto nada igual. Serán más o menos vende humos, más o menos respetables o el curso será más o menos bueno. Pero en el vídeo me parece tal cual que se está riendo de sus seguidores.

Además, se justifica con cosas injustificables, dice que centraliza todo junto para ahorrar tiempo, ¿y antes cómo estaba? Si tenía todo en la misma web... Y así te ahorras tiempo en buscar la información que puedes dedicar a estar con tu familia. Una tomadura de pelo en toda regla.

Por no hablar de su odio hacia todo lo indexado, cuando no hay más que echar la vista atrás y ver que es una estrategia que funciona, le guste o no. Además, yo creo que todas las estrategias son combinables, no hay que cerrarse.

Pero Gregorio jamás ha dicho qué empresas tiene ni ha demostrado su rentabilidad...

Odia los indexados porque si te indexas no sigues a vendehumos como él.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Dackel080
Luego ves los vídeos y todas las empresas le parecen caras, te dice que hay que comprar Coca Cola por debajo de $50 y LVMH por debajo de 550€, no te jode
Es que objetivamente estamos en un mercado donde casi todo está caro. A mí no me parece normal pagar 25 años beneficio por Coca-Cola, que es una empresa ya muy grande y estable, sin casi crecimiento.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de tuttifruti_V2
Puedes vender humo, que es lo que venden la mayoría de youtubers, y vender cursos.

Este hombre lleva años demostrando que es un buen analista para la inversión a largo plazo. Sin ir mas lejos, buscad videos suyos de hace un año donde decía que Banc Sabadell a 1,05€ cotizaba a la mitad de su valor contable. Hoy está a 1,90€

Y tampoco nos rasguemos las vestiduras, que sale a 50€ al mes. Youtube está lleno de cantamañas de 25 años vendiendote cursos de 2.000€ con su método infalible delante de un Lambo.
Estaría bien una lista completa de empresas que recomendó y ver cómo están ahora. Desde mi desconocimiento.

El que es bueno, no tiene miedo a publicar su track record auditado. Y el que es bueno bueno como Emérito Quintana, Gabriel Castro o Edgar, se montan su fondo. Eso sí es poner los huevos sobre la mesa.
XuanxoFerrera
Que pereza leer y que la mayoría de los post tengan tan poco fundamento y validez. Pero bueno, esto es lo que hay, indexados todos ya comprar mucho de las empresas caras y poco de las baratas. Pardillos. Jejeje
palacio
Cita de XuanxoFerrera
Que pereza leer y que la mayoría de los post tengan tan poco fundamento y validez. Pero bueno, esto es lo que hay, indexados todos ya comprar mucho de las empresas caras y poco de las baratas. Pardillos. Jejeje

Póngase el nombre que quiera. jejeje

MAJ
.
Cita de Macarrona
Seguro que es IF gracias a los dividendos?

Esta bloqueando a todo dios

hace lo que tiene que hacer

no se quién pagará por esa info, pero yo no lo haría, he visto muchas recomendaciones suyas que no sirven para nada

es uno de tantos, mejor es tener una opinión propia y no depender de ese señor
y no entiendo de que os quejais algunos, si tan valiosa considerais su info, pagad... no seais unos racanos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MAJ
hace lo que tiene que hacer

no se quién pagará por esa info, pero yo no lo haría, he visto muchas recomendaciones suyas que no sirven para nada

es uno de tantos, mejor es tener una opinión propia y no depender de ese señor
y no entiendo de que os quejais algunos, si tan valiosa considerais su info, pagad... no seais unos racanos.
Porque durante años ha construido un relato en contra de los influencers que dicen vivir de la bolsa pero un porcentaje considerable de sus ingresos se basan en vender cursos, amen de poner a parir los fondos porque "cobran comisiones".

Es la hipocresía y el cinismo hechos persona.
MAJ
.
Cita de Macarrona
Porque durante años ha construido un relato en contra de los influencers que dicen vivir de la bolsa pero un porcentaje considerable de sus ingresos se basan en vender cursos, amen de poner a parir los fondos porque "cobran comisiones".

Es la hipocresía y el cinismo hechos persona.

no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice... comprar empresas "baratas"

si compras empresas baratas compras Paypal y no compras Nvidia por ejemplo para mi un error total, la verdad que me parece bién que lo haga, he visto algunas recomendaciones suyas en algun video y no me parecían para nada recomendables
MAJ
.
Cita de Membroza
Es que objetivamente estamos en un mercado donde casi todo está caro. A mí no me parece normal pagar 25 años beneficio por Coca-Cola, que es una empresa ya muy grande y estable, sin casi crecimiento.

es que no hay ni que plantearse comprar cocacola, solo que exista una situación especial donde sus acciones caigan por cualquier motivo irracional
XuanxoFerrera
En medio año me lo recuerdas porfa. 😃
XuanxoFerrera
Cita de palacio
Póngase el nombre que quiera. jejeje

Terra
Banco Popular

Nvidia lo revisamos en medio año. Ves comprando que seguro que sacarás los 500€ del Club de Gregorio en nada, y ya comentamos.
Sir
Cita de 2070a
Alguien tiene algún libro suyo pirateado o sabe donde encontrarlo
Yo lo tengo en físico
Si eres de Granada te presto uno
Si eres de otra provincia y me pilla de paso en algún viaje te regalo uno que yo ya me los he leído todos los de inversión suyos

PD: sobre este tema se me ha caído un mito
ismaele00
Cita de Macarrona
No se puede dar servicios de asesoramiento en inversiones en España sin estar debidamente cualificado para ello, ni mucho menos cobrar por ello.

Es totalmente ilegal.
Por eso TODOS usan un disclaimer, dejando claro que es a título informativo y no asesoramiento en inversión.
ismaele00
Cita de XuanxoFerrera
Terra
Banco Popular

Nvidia lo revisamos en medio año. Ves comprando que seguro que sacarás los 500€ del Club de Gregorio en nada, y ya comentamos.
Sacará 500 depende de lo que invierta. El que se dedique a comprar fracciones de acciones -sin saber que no son suyas- se va a llevar lo que yo te diga.

Analizando sus fundamentales... hay alternativas mejores con un retorno superior al 15 anual, para doblar en 5 años.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ismaele00
Por eso TODOS usan un disclaimer, dejando claro que es a título informativo y no asesoramiento en inversión.
En el caso de Gregorio ese disclaimer no lo he visto en ningun lado.
Ervitiro
Es mejor meter los 60 euros mensuales de la cuota del club en un indexado.

Y quien te garantiza que sus consejos de inversión vayan a ser rentables para pagar esa cuota como el dice?
tuttifruti_V2
Cita de Membroza
Estaría bien una lista completa de empresas que recomendó y ver cómo están ahora. Desde mi desconocimiento.

El que es bueno, no tiene miedo a publicar su track record auditado. Y el que es bueno bueno como Emérito Quintana, Gabriel Castro o Edgar, se montan su fondo. Eso sí es poner los huevos sobre la mesa.
No creo que tenga un track record como tal, tiene su historico de videos en Youtube.Yo lo veo como un analista de fundamentales como los que tienen algunos brokers, que te envian analisis cuando una empresa presenta resultados o presenta algun nuevo plan estrategico.

Y por la reaccion de la gente que ya no podra acceder gratis a esta info, se deduce que saben que tenia valor.
Espinoso
Cita de palacio
Odia los indexados porque si te indexas no sigues a vendehumos como él.
Correcto. Lo mismo pasa con todos los gestores de fondos de gestión activa. La inmensa mayoría no superan al índice pero te quieren vender que cobrarte un 2% de comisiones anuales está justificado.
IcemanSF
Cita de Ervitiro
Y quien te garantiza que sus consejos de inversión vayan a ser rentables para pagar esa cuota como el dice?
Evidentemente nadie.

Lo gracioso es que lleve 20 años diciendo que no hay que fiarse de predicadores que te cobran a cambio de decirte en qué invertir, o de fondos de inversión que te cobren comisiones por gestionar tu dinero, que hay que tomar las decisiones de inversión por uno mismo, que no hay que fiarse de gente que prometa rentabilidades exageradas sin riesgo... Y ahora anda prometiendo que con su club se va a poder sacar ni más ni menos que un 11% neto de rentabilidad operando con opciones (dice que con invertir 5000€ en las opciones que él te recomiende ya compensas la cuota del curso).

Como ha dicho alguno, tiene que ir muy mal de pasta para tirar su reputación de esta manera.
karmelos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Macarrona

Vaya decepción con Gregorio, ahora se entiende que les tenga tanta tirria a los indexados. Menos mal que no le hice caso en ese tema y los indexados son el groso de mi cartera.

Por otro lado, el método de Gregorio consiste básicamente en una lista de 100-200 grandes empresas que pagan dividendos, comprar un conjunto de ellas cuando están a buen precio y no vender nunca. Eso lo puede hacer cualquiera. Pagar 600€ al año es ponerte piedras en el camino.
karmelos
Cita de Macarrona

Lo peor son la formas. Video clickbait, en su web pone en grande un contador para que pagues rápido y no te lo pienses mucho, como si fuera un vulgar vendehumos o un churrero.
karmelos
← A InverForo