Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

Dackel080
ForoCoches: Miembro
Me acabo de ver el vídeo en el que lo anuncia, con un título que no se corresponde en absoluto con el contenido del vídeo.

Y va el capullo y dice que lo ha movido de web para que esté todo centralizado en el mismo sitio y la gente ahorre tiempo buscando la información

En los comentarios le están poniendo a caldo y bien que hacen. Le ha tomado el pelo a todo Dios, independencia financiera por los cojones
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dackel080
Me acabo de ver el vídeo en el que lo anuncia, con un título que no se corresponde en absoluto con el contenido del vídeo.

Y va el capullo y dice que lo ha movido de web para que esté todo centralizado en el mismo sitio y la gente ahorre tiempo buscando la información

En los comentarios le están poniendo a caldo y bien que hacen. Le ha tomado el pelo a todo Dios, independencia financiera por los cojones
Sus "amiguitos" del dividendo con los que colabora en videos ya le están tirando puyas.

Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Oreki
Los dividendos ya deben ser cosa del pasado, ahora te vende con las primas de las opciones un 10% de rentabilidad

La verdad es que da mucha pena ver esto... siempre me pareció alguien con principios. Además de ser el primer contacto con la inversión para mucha gente en España, más allá de que muchos acabasen siguiendo una estrategia diferente a la suya.
Pero si lleva hablando de las opciones más de 10 años. Y en sus libros lo comenta muchas veces, como complemento a los dividendos y llegar más rápido a la IF. Tampoco nos pongamos a desacreditar su trabajo con mentiras.
Sword
Yorker a sueldo
Cita de Dackel080

Basicamente esto es lo mas grave, si hubiera hecho su "club" pero hubiera dejado el foro igual y sobre todo, hubiera mantenido su tabla de empresas a invertir no podriamos decirle nada, pero es que ha dejado su foro en bragas de la noche a la mañana quitando la tabla para ponerla en su club de pago.

A mi se me ha caido un mito, he empezado a invertir hace relativamente poco con bastante capital ahorrado (unos 100k, de los cuales ya he podido invertir 30) en base a su tabla y ahora estoy un poco a ciegas, seguramente reforzare las empresas que ya tengo durante un tiempo mientras busco alguna tabla similar a la que ofrecia gregorio gratis en su web.

Todo esto por no decir como este tio siempre ha transmitido una filosofia de que tenemos que aprender invertir para conseguir un mundo mejor y que depender de fondos o expertos es perder rentabilidad por algo que podriamos hacer nosotros, es decir, esta haciendo justo lo contrario a lo que predicaba
G.Bravo
Cita de Dackel080

10:45
"Con el club de Independencia financiera, vosotros vais a ganar mucho más que yo..."
Qué joputa, encima se descojona de la peña

Le están poniendo fino por ahí...
Por cierto... no son 550, sino 700, iva incluido
Xan-Z
En mi caso me da igual lo que haga o deje de hacer él o cualquier otro, sí que me puede parecer hipócrita que haya dado este cambio pero mi opinión no tiene relevancia. Yo me estoy leyendo dos libros suyos, sacaré la información útil que pueda y a otra cosa, y así con cualquiera que haga video, escriba libros o comente sobre bolsa, no idolatrar a nadie y tener personalidad, hacer las cosas por ti para ti con tus ideas y análisis y no porque te lo digan o este tío sepa mucho o poco
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de G.Bravo
"Con el club de Independencia financiera, vosotros vais a ganar mucho más que yo..."

El cinismo hecho persona, como la que te deja con aquello de "no eres tu, soy yo".
Oreki
Cita de Kwerisein
Pero si lleva hablando de las opciones más de 10 años. Y en sus libros lo comenta muchas veces. Tampoco nos pongamos a desacreditar su trabajo con mentiras.
Se que siempre ha hablado de opciones como una forma de acelerar el proceso.
Pero no es lo mismo explicar el partido que se le puede sacar a las opciones, siempre explicando el riesgo que tienen, a decir que con 5000€ de liquidez probablemente sacas los 550€ que cuesta el curso. Aquí ya se está prometiendo una rentabilidad. Lo peor es que esa rentabilidad que menciona es a base de seguir las operaciones con opciones que publique en el club. Eso para mi ya es vender señales...

Su trabajo previo de divulgación lo respeto, y entiendo que haya decidido buscar una forma de sacarle rendimiento económico, ya que hoy en día se saca poco dinero de la publicidad en redes y no le justificaría ni el tiempo invertido ni el coste de mantenimiento de la web. La forma de hacerlo con un club y justificarlo con "las primas de las puts te pagan la cuota" o "los mileuristas se gastan más en tabaco y alcohol" pues no las respeto y no me parecen coherentes con su discurso de tantos años.
Ubbe
Cita de Macarrona
un tio que supuestamente lleva 20 años sin trabajar viviendo de los dividendos

Pero vamos, viendo su casa no me extrañaria para nada que fuese heredada de los padres.
Estás enfadado shur, se te nota.

En unos días lo hablamos si quieres, desde una óptica neutral.
Kwerisein
Cita de Oreki
Se que siempre ha hablado de opciones como una forma de acelerar el proceso.
Pero no es lo mismo explicar el partido que se le puede sacar a las opciones, siempre explicando el riesgo que tienen, a decir que con 5000€ de liquidez probablemente sacas los 550€ que cuesta el curso. Aquí ya se está prometiendo una rentabilidad. Lo peor es que esa rentabilidad que menciona es a base de seguir las operaciones con opciones que publique en el club. Eso para mi ya es vender señales...

Su trabajo previo de divulgación lo respeto, y entiendo que haya decidido buscar una forma de sacarle rendimiento económico, ya que hoy en día se saca poco dinero de la publicidad en redes y no le justificaría ni el tiempo invertido ni el coste de mantenimiento de la web. La forma de hacerlo con un club y justificarlo con "las primas de las puts te pagan la cuota" o "los mileuristas se gastan más en tabaco y alcohol" pues no las respeto y no me parecen coherentes con su discurso de tantos años.
En eso sí te doy la razón. Las formas de hacer esta transición y sobre todo los clickbait y comentarios que está poniendo para responder a las críticas me parecen fuera de lugar. Incluido eso de decir que la cuota la va a cubrir con los beneficios. Eso suena a promesas que no todos los años vaya a poder cumplir y le puede pasar factura…

Espero que le vaya bien con el proyecto, su trabajo hasta ahora, como bien dices, es para respetar y no me gustaría que acabase mal.
Dackel080
Cita de G.Bravo

Cita de Sword
Basicamente esto es lo mas grave, si hubiera hecho su "club" pero hubiera dejado el foro igual y sobre todo, hubiera mantenido su tabla de empresas a invertir no podriamos decirle nada, pero es que ha dejado su foro en bragas de la noche a la mañana quitando la tabla para ponerla en su club de pago.

A mi se me ha caido un mito, he empezado a invertir hace relativamente poco con bastante capital ahorrado (unos 100k, de los cuales ya he podido invertir 30) en base a su tabla y ahora estoy un poco a ciegas, seguramente reforzare las empresas que ya tengo durante un tiempo mientras busco alguna tabla similar a la que ofrecia gregorio gratis en su web.

Todo esto por no decir como este tio siempre ha transmitido una filosofia de que tenemos que aprender invertir para conseguir un mundo mejor y que depender de fondos o expertos es perder rentabilidad por algo que podriamos hacer nosotros, es decir, esta haciendo justo lo contrario a lo que predicaba
De todos los YouTubers que he visto vendiendo un curso, nunca había visto nada igual. Serán más o menos vende humos, más o menos respetables o el curso será más o menos bueno. Pero en el vídeo me parece tal cual que se está riendo de sus seguidores.

Además, se justifica con cosas injustificables, dice que centraliza todo junto para ahorrar tiempo, ¿y antes cómo estaba? Si tenía todo en la misma web... Y así te ahorras tiempo en buscar la información que puedes dedicar a estar con tu familia. Una tomadura de pelo en toda regla.

Por no hablar de su odio hacia todo lo indexado, cuando no hay más que echar la vista atrás y ver que es una estrategia que funciona, le guste o no. Además, yo creo que todas las estrategias son combinables, no hay que cerrarse.

Pero Gregorio jamás ha dicho qué empresas tiene ni ha demostrado su rentabilidad...
CJP
Menudo plot twist
Dédalo
Lo que más gracia me hace de los defensores de los dividendos como Gregorio o los locos de los dividendos es que nunca te muestran su trackrecord, pero se permiten el lujo de decir que los indexados son una mierda...

Me encantan algunos de los libros de Gregorio pero se veía a km esto... En sus videos atacando los indexados daba a entender que nos tenían engañados porque eran parte interesada y querían sacarnos dinero con las comisiones... cuando precisamente esa es una de sus grandess ventajas, las bajas comisiones, ¿y el no es parte interesada defendiendo la estrategia de los dividendos? cuando vende libros, tiene el foro, el canal y ahora esto.

No soy ningún experto en bolsa y por eso solo invierto en indexados pero siempre me parecio muy ridículo lo rápido que "analiza" las empresas... en unas pocas horas es capaz de saber si esta cara, barata... sin leerse informes anuales, sin analizar a la competencia, sin conocer el sector... en fin

Y repito que en muchas cosas pienso que tiene mucha razón como su critica a las pensiones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Dackel080
Por no hablar de su odio hacia todo lo indexado
Toda la fauna de gestores, vendedores de cursos, youtubers y demás odian la indexación porque les revienta el negocio.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Dédalo
Lo que más gracia me hace de los defensores de los dividendos como Gregorio o los locos de los dividendos es que nunca te muestran su trackrecord, pero se permiten el lujo de decir que los indexados son una mierda...

Me encantan algunos de los libros de Gregorio pero se veía a km esto... En sus videos atacando los indexados daba a entender que nos tenían engañados porque eran parte interesada y querían sacarnos dinero con las comisiones... cuando precisamente esa es una de sus grandess ventajas, las bajas comisiones, ¿y el no es parte interesada defendiendo la estrategia de los dividendos? cuando vende libros, tiene el foro, el canal y ahora esto.

No soy ningún experto en bolsa y por eso solo invierto en indexados pero siempre me parecio muy ridículo lo rápido que "analiza" las empresas... en unas pocas horas es capaz de saber si esta cara, barata... sin leerse informes anuales, sin analizar a la competencia, sin conocer el sector... en fin

Y repito que en muchas cosas pienso que tiene mucha razón como su critica a las pensiones.
Bueno, otro famosete del mundillo, @Loco Dividendo siempre publica en su twitter lo que compra y su cartera es pública.
Dédalo
Cita de Macarrona
Bueno, otro famosete del mundillo, @Loco Dividendo siempre publica en su twitter lo que compra y su cartera es pública.
Cierto, ¿pero hay forma de saber su trackrecord desde que empezó?, para mi eso es lo importante, si en al menos una muestra de unos 7 o más de 10 años no has superado al sp500 después de impuestos has perdido tiempo y dinero. Que si te encanta lo entiendo pero siempre defienden que se gana mucho más con esa estrategia y yo lo dudo mucho pero me matengo abierto a que me demuestren que me equivoco.
G.Bravo
Cita de Pablo Type R
Toda la fauna de gestores, vendedores de cursos, youtubers y demás odian la indexación porque les revienta el negocio.
Correcto. Y te voy un paso más allá porque llevas tiempo por aquí y lo sabes bien:
Hace años, cuando por ahí muy poquitos los mecionaban y siempre como de casualidad o de pasada, aquí unos cuántos defendíamos abiertamente los ETFs.

Para mi, los ETFs son el mejor producto de inversión que se ha inventado para un ahorrador doméstico.
Su inconveniente es que es el que menos comisiones y menos beneficio les deja a todos los que viven de este circo: bancos, brokers, gestores de fondos, youtubers, vendedores de formación, etc.

Pasan los años... y seguimos exactamente igual.
Kwerisein
Cita de Dédalo
si en al menos una muestra de unos 7 o más de 10 años no has superado al sp500 después de impuestos has perdido tiempo y dinero.
No entiendo la manía de compararse todo el rato con el SP500.Son estrategias totalmente diferentes. El que va a dividendos busca unas rentas, y consolidar una renta creciente. Y vivir de ellas con la tranquilidad de no tener que ir vendiendo parte de su patrimonio.

Además que existen multitud de índices, y momentos, y no todos lo hacen bien siempre. Entre el 2000 y 2012 el que estuviese indexado al SP500 no creo que estuviese muy contento.
Anatoly
Pues si es cierto, menuda decepción. Alguna vez he mencionado por aquí a alguno de sus libros.

Pues ale, a tomar por culo.
REUSENC
Pues yo voy a defenderlo, llevo muchos años en el mundo de la bolsa y todo lo que aprendí fue gracias a él, es de lejos el que más ha aportado a la comunidad con mucho material gratis. Yo tengo un par de libros suyos y son muy muy recomendables.

Insisto, tiene un montón de material gratis.
2070a
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien tiene algún libro suyo pirateado o sabe donde encontrarlo
2070a
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
...
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Lo del ultimo vídeo es lamentable. Título clickbait, que no tiene nada que ver con el contenido, para anunciarte un supuesto club en el que tener todo centralizado.

Si a su edad, con tantos años a las espaldas invirtiendo (50, según comenta) no vive de sus rentas es que no predica con el ejemplo.
tharderx
Cita de Macarrona
que histórico? que yo sepa nunca ha revelado su cartera. No sabemos siquiera si en el tiempo que lleva invirtiendo ha superado al índice o no
En mi opinión, lo he comentado en otro hilo, ha hecho un muy mal movimiento y ha palmado pasta.

Mismamente, Boeing es una empresa que él recomendaba.

En definitiva, esta claro que es un vendehumos más que no gana mucho con sus inversiones.
Wizardwolf
Que triste acabar así

Lo siento por el…
Cristhian90
Trance for life
Hombre, yo no dudo de que este viva de los dividendos, otra cosa es la peña que invirtiendo 100€ al mes a los 45 este retirado viviendo a costa del santander, enagas etc, que es lo que venden algunos (por ejemplo algún forero ex medio ludópata). Y no veo mal que monetice el valor que aporta, al fin y al cabo es tiempo que dedicaba de manera altruista. Esta claro que su estrategia es sencilla y quien quiera saber lo que hace pues que afloje ese dinero.
Cristhian90
Trance for life
Cita de Macarrona
que histórico? que yo sepa nunca ha revelado su cartera. No sabemos siquiera si en el tiempo que lleva invirtiendo ha superado al índice o no
Hombre, no se si este tiene por objetivo superar al índice, ni este ni la comunidad dividendera española. Yo veo que es una estrategia para gente con un capital abultado, que la pueda compaginar junto a otras para así poder tener un cashflow recurrente del que disponer, pero vamos, por general estan mas pendientes de cobrar el 3% bruto de KO que de mirar si su dinero esta haciéndolo peor que el mercado.
Lupo_solitario
Sólo espero que cuando venga algún novato preguntando donde invertir y los shurs le digan lo típico de: "invierte en formación" o cosas similares, no aparezcan de repente cuentas con el link a este curso, porque está claro que es al perfil al que el calvo este quiere meter mano.
Pero pagar esa cantidad por aprender eso, que la mayoría de los perros viejos lo hemos aprendido gratis con los años y a base de perder dinero en los mercados incluso también, pues si, es un poco estafa.
Aún cuando si fuese mucho más barato, aún siendo un curso de mierda más, si que podría tener sentido para un novato en la inversión, pero esto es demasiado descarado pero siempre habrá algún tonto que caiga en la trampa.
auachumere
S&p 500 y a la marcha.

Lo demás, vendehumos.
3cerditos
Bueno al final es el consumidor el que decide si pagar ese dinero por su club/formación o no. Yo por mi parte he aprovechado todo lo que me ha enseñado Gregorio de forma gratuita y hasta aquí hemos llegado, fue bonito mientras duró.

A mi realmente no me compensa este nuevo cambio de guion que está haciendo, 550€ me cuestan mucho ganarlos y desde mi punto de vista el costo que vale su nuevo club no me compensa, antes los meto en cualquier fondo indexado al año o los meto en alguna empresa que de dividendos.
← A InverForo