Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Rayne
Si tienes 10M se entiende que puedas tener una parte del patrimonio en dividendos para tener un flujo mensual de dinero ademas de si te puedes beneficiar fiscalmente.

Pero macho la gente con 10k en empresas de dividendos, ganan un 3% gracias a los dividendos pero palman 10% en la valorizacion de la cartera, negocio redondo.
¿De dónde sacas que pierden un 10% de valoración de la cartera?
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Cita de Dave Hester
Yo siempre he oído a Gregorio y compañía defender los dividendos por el tema de retención en el origen. Que básicamente viene a ser que en un indexado se retiene el % de impuestos correspondiente al país sobre el dividendo, y luego al vender tus participaciones del fondo vuelves a tributar en España provocando una doble imposición. Ellos dicen que los inversores particulares de acciones pueden evitar esa doble imposición. Tampoco se si es así, y si aún siéndolo es argumento suficiente teniendo en cuenta el falso interés compuesto de los dividendos al tener que palmar IRPF, como comentas.
Es así, en un fondo de inversión o etf al fondo le retienen un 15-30% de los dividendos que cobra, y luego a ti te toca volver a pagar un mínimo de un 19% de los beneficios. Si compras tú directamente las acciones puedes evitar esa doble imposición de forma más o menos sencilla dependiendo del país.
Pachin
A mi tambien se ma ha caido un mito, alla el
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de IcemanSF
Es así, en un fondo de inversión o etf al fondo le retienen un 15-30% de los dividendos que cobra, y luego a ti te toca volver a pagar un mínimo de un 19% de los beneficios. Si compras tú directamente las acciones puedes evitar esa doble imposición de forma más o menos sencilla dependiendo del país.
Hay que hacer una matización en tu comentario, ya que es correcto pero omite una parte importante.

Un fondo indexado, pongamos al SP500, no selecciona empresas con un criterio dividendero, ergo el yield será infimo (1.3%) y por ende, el dinero que se pierde en impuestos también lo sera.

En una cartera de dividendos el yield puede estar entorno a un 3-4%, por tanto te compensa mucho mas evitarte esa doble imposición.
Inv9
ForoCoches: Usuario
Cita de Macarrona
un tio que supuestamente lleva 20 años sin trabajar viviendo de los dividendos

Pero vamos, viendo su casa no me extrañaria para nada que fuese heredada de los padres.
Pues como mi padre, y no va vendiendo por ahí libros y cursos de mierda.

Si alguien hace eso te aseguro que no le sobra la pasta. Tiene que ser una persona con un componente vocacional enorme, y dudo que sea su caso.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Inv9
Pues como mi padre, y no va vendiendo por ahí libros y cursos de mierda.

Si alguien hace eso te aseguro que no le sobra la pasta. Tiene que ser una persona con un componente vocacional enorme, y dudo que sea su caso.
tu padre vive de los dividendos?
kEaNu^
Cita de Macarrona
Hay que hacer una matización en tu comentario, ya que es correcto pero omite una parte importante.

Un fondo indexado, pongamos al SP500, no selecciona empresas con un criterio dividendero, ergo el yield será infimo (1.3%) y por ende, el dinero que se pierde en impuestos también lo sera.

En una cartera de dividendos el yield puede estar entorno a un 3-4%, por tanto te compensa mucho mas evitarte esa doble imposición.
Creo que era de un 1,5% de media la rentabilidad por dividendo del SP500 en 2024

A mi no me parece poca cosa la perdida, mas si son de dividendo creciente.

Al final cada estrategia tiene sus cosas buenas y sus malas como todo.

Hay que ver cual se ajusta mas a nuestros objetivos y filosofía de inversión, al final el 90% es psicológico y tienes que estar cómodo.
Inv9
Cita de Macarrona
tu padre vive de los dividendos?
No, la liquidez principalmente de alquileres comerciales y un par de casas heredadas. Y en cuanto a inversiones financieras cargamos hasta arriba de Consol Energy cuando declararon la pandemia. El resultado si miras el gráfico te lo puedes imaginar.

Me refiero a que nadie se pega el día haciendo el capullo en twitter y vendiendo cursos/clubes si tiene todo cubierto.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de kEaNu^
Creo que era de un 1,5% de media la rentabilidad por dividendo del SP500 en 2024

A mi no me parece poca cosa la perdida, mas si son de dividendo creciente.

Al final cada estrategia tiene sus cosas buenas y sus malas como todo.

Hay que ver cual se ajusta mas a nuestros objetivos y filosofía de inversión, al final el 90% es psicológico y tienes que estar cómodo.
Yo es que la posibilidad de meter dinero, fumarme un puro y olvidarme, no la cambio por nada.

Además que no tienes ninguna garantía de superar al mercado por mucho que te formes para hacer una gestión activa de tu cartera.
kEaNu^
Cita de Macarrona
Yo es que la posibilidad de meter dinero, fumarme un puro y olvidarme, no la cambio por nada.

Además que no tienes ninguna garantía de superar al mercado por mucho que te formes para hacer una gestión activa de tu cartera.
El que invierte en dividendos le da absolutamente igual el sp500.

Si no quieres complicarte esta claro que lo mejor es indexarte y olvidarte.
Pokémon999
Cita de Rayne
Si tienes 10M se entiende que puedas tener una parte del patrimonio en dividendos para tener un flujo mensual de dinero ademas de si te puedes beneficiar fiscalmente.

Pero macho la gente con 10k en empresas de dividendos, ganan un 3% gracias a los dividendos pero palman 10% en la valorizacion de la cartera, negocio redondo.
Beneficiar fiscalmente en qué sentido?PD acabo de ver que ya le has respondido a otro shur
Pokémon999
Cita de kEaNu^

La pregunta en mi opinión es la de siempre. Qué haces al llegar a IF, rotar la cartera? 4%?
Mandarinonino
Cita de Macarrona
Cuales son esas supuestas ventajas fiscales de los dividendos? Pregunto de manera seria eh? Que me ha llamado la atencion tu comentario.

Que yo sepa los dividendos palman IRPF desde el primer euro que cobres y como mucho puedes reclamar la doble imposición.
Depende la comunidad. En Pais Vasco están exentos los primeros 1500 euros de dividendos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de kEaNu^

pues no lo parece viendo que a este grupito de la secta del dividendo se le hincha una vena en la cabeza cuando oye la palabra "indexacion".

Tiene que ser que les jode que alguien indexándose saque mucha mas rentabilidad que ellos con sus análisis sesudos de empresas que no conocen ni en la casa del que la fundó.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Joder, siempre los mismos opinando lo mismo en los mismos hilos.

Esto parece el puto día de la marmota.

P.D.: Un céntimo para el que se sepa lo que opino de todo esto
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Mandarinonino
Depende la comunidad. En Pais Vasco están exentos los primeros 1500 euros de dividendos
Ese limite es como no tener nada, porque lo vas a superar enseguida, son apenas 125 euros al mes.

Una cartera de 30.000€ ya debería estar dando esos dividendos.
Oreki
Cita de kEaNu^

Tampoco está prohibido combinar estrategias. Por ejemplo, veo a gente de dividendos para la que comprar una empresa que no de dividendos es un sacrilegio.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Como el chiste del bar que tenía las copas a 3.000 euros, "¿y si vendo una?".

Este señor se ha quedado atrás, no es su mundo convertirse en influencer.
Kurtd84
Hay gente que dice que este tipo es feministo de izquierdas en burbuja info
Mandarinonino
37500e a un 4% exactamente.

Para vivir esta claro no te da, pero ya es un beneficio, ademas de los que te han dicho con anterioridad respecto a los que no te da el indexado.

Yo no estoy en contra de ninguna de las dos, cada una tiene sus pros y sus contras. Lo que si tengo claro es que una persona normal no puede ser IF indexandote
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Mandarinonino
37500e a un 4% exactamente.

Para vivir esta claro no te da, pero ya es un beneficio, ademas de los que te han dicho con anterioridad respecto a los que no te da el indexado.

Yo no estoy en contra de ninguna de las dos, cada una tiene sus pros y sus contras. Lo que si tengo claro es que una persona normal no puede ser IF indexandote
un 4% anual es bastante menos rentabilidad de la que es esperable en un indexado a medio/largo plazo
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Oreki
Tampoco está prohibido combinar estrategias. Por ejemplo, veo a gente de dividendos para la que comprar una empresa que no de dividendos es un sacrilegio.
Din.

Qué pereza cuando la gente se pone a discutir de malas formas sobre qué estrategia es mejor.
Todas tienen cosas buenas y malas, y se pueden combinar.
Mandarinonino
Cita de Macarrona
un 4% anual es bastante menos rentabilidad de la que es esperable en un indexado a medio/largo plazo
Te faltaría la revalorización de la acción…
G.Bravo
Otro que se pasa al lado oscuro.
Qué pena. Era un mito para muchos.
Y respetado por casi todos. Incluidos los que no compartimos su forma de ver La Bosa.

Es triste que después de tantos años defendiendo a capa y espada la inversión en dividendos como objetivo y siendo un faro de de esos inversores... demuestre que no le ha servido para, precisamente, conseguir lo que vende: independencia fianciera.

Si la hubiera logrado; vivir exclusivamente de los dividendos, no se degradaría así, vendiendo señales, como bien dice @Oreki. Ya que da la impresión de que es lo que realmente va a hacer, según promete en su curso.

Y total, ya metido en el circo de los cursos, le da igual 8 que 80 y lo mismo te vende los dividendos, que el análsis fundamental, que el técnico; todo en el mismo paquete, que opciones... y señales.
No digo que sea imposible, pero yo no conozco a nadie que haga a todos los palos y haga bien, ni uno solo.

Y sobre todo, a nadie; pero a nadie, nadie, nadie... que sea medianamente bueno haciendo AF y AT al tiempo.

Te puedes apoyar en uno de los dos métodos como refuerzo de fondo, para operativas puntuales, pero tu filosofía inversora y tu operativa ha de ser una y solo una: solo es posible un foco.
La duplicidad es una filosofía imposible, porque sería pelearse con uno mismo, una incongruencia absoluta.
Y cuando alguien dice que enseña AT y AF al tiempo, ya se que no cree ni en una ni en otra y no me va a enseñar nada que no sepa todo el mundo por elemental, ni de lo uno ni de lo otro.

¿Va a dar entradas por técnico para dividendos?
¿O está diciendo que borrón y cuenta nueva? Que lo de los dividendos ha sido una historia de 20 años y eso ya no sirve para lograr la independencia financiera.
¿En qué quedamos, ha engañado a sus seguidores 20 años o los va a engañar a partir de ahora otros 20?

Que sí, que ya sabemos que la hipoteca y los recibos no se pagan solos y de algo hay que vivir.
Pero es triste ver que ha hincado la rodilla uno de los pocos veteranos que quedadan íntegros
ClassicCo
Cita de Kwerisein
Din.

Qué pereza cuando la gente se pone a discutir de malas formas sobre qué estrategia es mejor.
Todas tienen cosas buenas y malas, y se pueden combinar.
Es solo una arista más de la época en la que nos ha tocado vivir. Época de polarización dónde el gris no existe y todo deber ser blanco o negro. Conmigo o contra mí.

Solo eso. Una extensión más.
ClassicCo
Cita de G.Bravo
Otro que se pasa al lado oscuro.
Qué pena. Era un mito para muchos.
Y respetado por casi todos. Incluidos los que no compartimos su forma de ver La Bosa.

Es triste que después de tantos años defendiendo a capa y espada la inversión en dividendos como objetivo y siendo un faro de de esos inversores... demuestre que no le ha servido para, precisamente, conseguir lo que vende: independencia fianciera.

Si la hubiera logrado; vivir exclusivamente de los dividendos, no se degradaría así, vendiendo señales, como bien dice @Oreki. Ya que da la impresión de que es lo que realmente va a hacer, según promete en su curso.

Y total, ya metido en el circo de los cursos, le da igual 8 que 80 y lo mismo te vende los dividendos, que el análsis fundamental, que el técnico; todo en el mismo paquete, que opciones... y señales.
No digo que sea imposible, pero yo no conozco a nadie que haga a todos los palos y haga bien, ni uno solo.

Y sobre todo, a nadie; pero a nadie, nadie, nadie... que sea medianamente bueno haciendo AF y AT al tiempo.

Te puedes apoyar en uno de los dos métodos como refuerzo de fondo, para operativas puntuales, pero tu filosofía inversora y tu operativa ha de ser una y solo una: solo es posible un foco.
La duplicidad es una filosofía imposible, porque sería pelearse con uno mismo, una incongruencia absoluta.
Y cuando alguien dice que enseña AT y AF al tiempo, ya se que no cree ni en una ni en otra y no me va a enseñar nada que no sepa todo el mundo por elemental, ni de lo uno ni de lo otro.

¿O está diciendo que borrón y cuenta nueva? Que lo de los dividendos ha sido una historia de 20 años y eso ya no sirve para lograr la independencia financiera.
¿En qué quedamos, ha engañado a sus seguidores 20 años o los va a engañar a partir de ahora otros 20?

Que sí, que ya sabemos que la hipoteca y los recibos no se pagan solos y de algo hay que vivir.
Pero es triste ver que ha hincado la rodilla uno de los pocos veteranos que quedadan íntegros
Para mí lo peor ha sido la forma, sin duda. Como dije antes, cada cual que haga lo que quiera con su vida pero eso de comunicarlo encima con un clickbait de manual, es de chiste.

En fin, yo aprendí mucho de él en su momento y le deseo lo mejor. Y a los que van a pagar la membresía, también
Dackel080
El hater supremo de la indexación, menudo chasco para muchos.
Si yo pudiera vivir de mis dividendos y pudiera vivir bien, por los cojones iba a estar currándome un curso y una web y vídeos en YouTube.

Estaría por ahí de viaje y viviendo la vida, por lo que veo ha cerrado hasta el foro.

Cuando ha mantenido tanto tiempo esa web abierta y de repente la cierra es porque tan bien de pasta no irá, ¿por qué no enseña su cartera y su rentabilidad?

Luego ves los vídeos y todas las empresas le parecen caras, te dice que hay que comprar Coca Cola por debajo de $50 y LVMH por debajo de 550€, no te jode
Pound
Conozco a este señor de unos pocos vídeos que me salían en YouTube, entre ellos uno que decía que el valor del BTC es cero o que se va a ir a cero (). Pero ni ese vídeo ni el hecho de que saque un curso, le desacredita en nada.

Creo que todos acaban haciendo lo mismo José Luis Cava o Pablo Gil son ejemplo de ello, no por sacar cursos les hacen peores.
Oreki
Cita de G.Bravo

Los dividendos ya deben ser cosa del pasado, ahora te vende con las primas de las opciones un 10% de rentabilidad

La verdad es que da mucha pena ver esto... siempre me pareció alguien con principios. Además de ser el primer contacto con la inversión para mucha gente en España, más allá de que muchos acabasen siguiendo una estrategia diferente a la suya.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Oreki
Los dividendos ya deben ser cosa del pasado, ahora te vende con las primas de las opciones un 10% de rentabilidad

La verdad es que da mucha pena ver esto... siempre me pareció alguien con principios. Además de ser el primer contacto con la inversión para mucha gente en España, más allá de que muchos acabasen siguiendo una estrategia diferente a la suya.
Ya empiezan las indirectas y las puyas entre los sectarios del dividendo

← A InverForo