[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-may-2024 18:02
|
A lo mejor nos leen y ven que estaban haciendo el canelo.
![]() Lo que han hecho es ponerlo en otro link distinto y volverlo a llamar Plan Online 3 Periodos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos Con esta es con la que creo que se confundían los shurs.
|
Editado: 23-may-2024 18:05 -
23-may-2024 18:05
|
Te lo juro por snoopy que había una tres periodos distinta. Infumable https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos
![]() |
23-may-2024 18:11
|
A lo mejor nos leen y ven que estaban haciendo el canelo.
![]() Lo que han hecho es ponerlo en otro link distinto y volverlo a llamar Plan Online 3 Periodos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos De hecho ya admiten que es "el mejor precio" ![]() Lo que faltaba |
23-may-2024 18:14
|
Ayer estuvimos a un tris de sufrir un apagón general Entre las causas, el paro de dos centrales nucleares que no hacen demasiado caja y ganan más dinero parando y la desconexión de Ascó ( no programada) S2 https://www.eleconomista.es/energia/...an-apagon.html |
23-may-2024 18:15
Es para que no te aburras corrigiendo el excel-ente archivo de la Plataforma ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...#post474798077 |
Editado: 23-may-2024 18:21 -
23-may-2024 18:47
|
Ayer estuvimos a un tris de sufrir un apagón general
Entre las causas, el paro de dos centrales nucleares que no hacen demasiado caja y ganan más dinero parando y la desconexión de Ascó ( no programada) S2 https://www.eleconomista.es/energia/...an-apagon.html Jodó |
23-may-2024 18:48
|
Ayer estuvimos a un tris de sufrir un apagón general
Entre las causas, el paro de dos centrales nucleares que no hacen demasiado caja y ganan más dinero parando y la desconexión de Ascó ( no programada) S2 https://www.eleconomista.es/energia/...an-apagon.html tampoco fue para tanto, un poco de clickbait, pero el artículo está bien, curioso cómo las centrales térmicas han pasado de ser la gallina de los huevos de oro a querer cerrarlas ... el mecanismo de desconexión de la industria existe hace mucho tiempo, y tampoco se llevó al límite ni de lejos |
23-may-2024 18:49
|
Los de Octopus han vuelto a actualizar precios, ya estaban tardando que llevaban muchos días con los tentáculos muy quietecitos... Aunque esta vez la diferencia es mínima, pero bueno ahí está: Octopus Flexi ha pasado de Potencia Punta (P1) 0,084 € a 0,083 €. Un saludo |
23-may-2024 19:00
|
tampoco fue para tanto, un poco de clickbait, pero el artículo está bien, curioso cómo las centrales térmicas han pasado de ser la gallina de los huevos de oro a querer cerrarlas ...
el mecanismo de desconexión de la industria existe hace mucho tiempo, y tampoco se llevó al límite ni de lejos lo que se lee mucho, casi entre líneas aqui tambine que las nucleares a estos precios no rentan |
23-may-2024 19:04
| Otro más por aquí renovando otro añito con TE a 0.075. Hacéis una labor increíble ! Gracias! |
23-may-2024 19:10
|
Precios de la Ruleta TE subiendo factura: - PVPC, 6 kWh en punta/llano y 90 en valle: tarifa Bond 0,073 -Naturgy, tarifa compromiso, 90 kWh en punta, 88 en llano y 312 en valle. No me dio la Bond, ha dado 0.108982 €/kWh. Ambas facturas de 30 días |
23-may-2024 20:03
|
tampoco fue para tanto, un poco de clickbait, pero el artículo está bien, curioso cómo las centrales térmicas han pasado de ser la gallina de los huevos de oro a querer cerrarlas ...
el mecanismo de desconexión de la industria existe hace mucho tiempo, y tampoco se llevó al límite ni de lejos S2 |
23-may-2024 20:37
|
El SRAD , que yo sepa, existe desde 2022. Conozco la subasta del año pasado, pero no la de este año. Curiosamente, la intervención del 4 de Septiembre del año pasado fué exactamente igual que la de ayer : desconexión por sorpresa de Ascó, baja producción de renovable ,los cataplines por corbata en RE y, sí, paro de tres horas en la industria gorda que no afecta mucho a la gente y no se entera
S2 el 22 se cambió la forma de pagarlo y quizás también el nombre, pero antes había el mismo mecanismo o parecido, las industrias se adhieren de forma voluntaria y se les retribuye por estar a disposición en caso de necesidad, creo que antes se les hacía un descuento en la luz consumida y ahora se le paga generosamente por cada hora de desconexión, las desconexiones son parciales además, no totales, al menos de momento @Ivansnoke, hace tiempo que la nuclear se queja de que estos precios no les rentan, y por supuesto tienen cero interés en prolongar la vida de las centrales que nos quedan, eso añadido a que quieren cerrar las térmicas pone en riesgo todo el sistema, es lo que tiene dejar en manos del mercado un bien estratégico de primerísima necesidad, veremos cómo lo solventan nuestros políticos si algún día se dedican a hacer política, que está complicado ... |
23-may-2024 20:42
|
@JavierRR @Ivansnoke Creo que tiene razón el shur y Nufri anda cambiando las tarifas, porque a mí con el código CN024 ya no me sale nada. Veo que tienen ahora la tarifa OPAL con el antiguo código CN023. https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz
![]() |
Editado: 23-may-2024 20:55 -
23-may-2024 20:46
| Supongo que a los expertos del Excel no se os ha escapado pero es curioso que la flexi de octopus a día de hoy es más barato en horas punta que en valle, y supongo que calcularlo en el Excel no sea fácil para que este sea útil |
23-may-2024 20:53
|
Así es, pero Nufri es un poco peculiar y no deja acogerse a las mejoras de tarifa a sus ya clientes.
|
23-may-2024 20:53
|
el 22 se cambió la forma de pagarlo y quizás también el nombre, pero antes había el mismo mecanismo o parecido, las industrias se adhieren de forma voluntaria y se les retribuye por estar a disposición en caso de necesidad, creo que antes se les hacía un descuento en la luz consumida y ahora se le paga generosamente por cada hora de desconexión, las desconexiones son parciales además, no totales, al menos de momento
S2 |
23-may-2024 20:58
|
Buenas noches. Hasta ahora tenía la tarifa plana de Endesa y estaba pagando 39€ al mes. Poniendo los consumos de este mes en el Excel me sale que la tarifa más barata sería Clarity energy óptima fija a 28€ Octopus flexi indexada horaria 25€ También he subido mi factura a Tarifa A tu aire, Alias "La Ruleta. Y me sale 22€ al mes. Que me recomendáis? Algo de deba saber de la tarifa alias la ruleta? Muchas gracias |
23-may-2024 21:04
|
Estoy por pasarme a esta, tengo la de 24h |
23-may-2024 21:04
| Por eso les llame y se lo deje muy claro, o me mejorais la tarifa o me voy, y si, en ambos casos las mejoraron pero las tarifas ofrecidas (las del excel) no son las de los contratos, por ahora no he firmado, estoy valorando Octopus e Imagina |
23-may-2024 21:07
|
A ver si los amigos de Clarity toman nota y bajan en 3,2,1 Bueno habrá que esperar a principios de mes.
|
23-may-2024 21:07
|
Parece que ha habido cambios en los precios de las diferentes tarifas de Nufri. Además hoy parece que no funciona el código CN024.
Si no te ha convencido la respuesta (no se que precios te han dado en contrato), Nufri no admite cambios de tarifa por lo que te tocará desistir dentro de los 14 días y, si te interesa, volver a contratar. @JavierRR @Ivansnoke parece que los códigos que funcionan son: NUFRI25 (Tarifa Smith), FUJI (Tarifa Fuji) y CN023 (Tarifa Opal). El mas ventajoso sin duda es CN023 con alrededor de un 25% de descuento. Y contratada por la web, supongo que la tendrán que aceptar. CN023 es para nuevos clientes |
23-may-2024 21:13
| Sí, para nuevos clientes. La política de Nufri no permite adscribirse a nuevas tarifas siendo ya cliente. |
23-may-2024 21:15
| Me ofrecieron las tarifas del excel pero las de los contratos son otras, por ahora no he firmado, estoy valorando Octopus e Imagina |
23-may-2024 21:19
| Soy cliente de Nufri, les llame y me han mejorado las tarifas pero me ofrecieron unas y las de los contratos son otras |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347