[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de almaluez...
He cometido el error de pasar a TE y efectivamente es mucho mas barata que los 34 céntimos por Kw que paga mi tia en Iberdrola, efectivamente no tiene permanencia,, PERO lo que no te dicen ES QUE TIENE 4 EUROS OCULTOS de servicios y otros conceptos

TE no tiene ningún servicio oculto
El contrato de servicios es independiente al de la luz
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de almaluez...
He cometido el error de pasar a TE y efectivamente es mucho mas barata que los 34 céntimos por Kw que paga mi tia en Iberdrola, efectivamente no tiene permanencia,, PERO lo que no te dicen ES QUE TIENE 4 EUROS OCULTOS de servicios y otros conceptos
Eso es porque has contratado facilita que es opcional...

Pero vamos Excel y a volver a cambiar
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de Limotero
Los 4 euros de servicios será que has contratado el servicio de mantenimiento Facilita; en principio se puede dar de baja.
Cita de JavierRR
TE no tiene ningún servicio oculto
El contrato de servicios es independiente al de la luz
Saludos,,,
Cita de pacololrelol
Eso es porque has contratado facilita que es opcional...

Pero vamos Excel y a volver a cambiar
Gracias a todos era mi primerita vez y por cierto ¿Es verdad que ahora hay que contratar mínimo 2,2 km?
Roblox
Cita de Erfan
Lo único que te digo es que estés encima y que hagan el alta correctamente, incluso aunque tengas contrato firmado y de todo.

La jugarreta que nos hicieron, estabamos en naturgy, cuando tenían tarifa indexada al TUR, cuando la quitaron, pues nos pasamos al TUR, con la comercializadora regulada de naturgy. En teoría todo ok, incluso con el contrato firmado y confirmado por la comercializadora, pero ah, al cabo de 7 meses, y tras una factura de gas anormal, reviso y sorpresa, a última hora hubo un "problema", no notificado y echaron para atrás el alta, con lo que nos dejaron en Naturgy en tarifa de libre mercado (por sus santo cojones y sin notificar nada)
Esperaré a la factura de todos modos alguna tur más fiable ?
JavierRR
Cita de almaluez...
Gracias a todos era mi primerita vez y por cierto ¿Es verdad que ahora hay que contratar mínimo 2,2 km?
Primera noticia
Que yo sepa no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Roblox
Esperaré a la factura de todos modos alguna tur más fiable ?
Pues el resto de las del Post 15

Yo tengo Baser y sin problemas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de almaluez...
Pues edita el original, para no crear confusión.

Porque el error habrá sido contratar un servicio que era opcional e independiente.
Ivansnoke
Cita de almaluez...
Hay contratos con 0,1kW. Así que no es verdad.
Ivansnoke
Bueno, mercado diario al alza

El mínimo de mañana(35€), ha sido el medio de estos meses
Todo hay que verlo en perspectiva temporal, pero los precios tirados van a dejar de ser la norma que nos tenía algo mal acostumbrados.
.a ver cómo va evolucionando

Akiestoy
Cita de Limotero
Recuerdo que el año pasado hacia junio / julio salió la tarifa ganadora de la colectiva de la OCU (que no fue ninguna maravilla) y apareció Clarity Energy, que junto a Nufri sacaron alguna tarifa que para el momento estaban bien.
Si quieres aliviar la factura el momento es ya, y si sale algo interesante seguro que alguno lo comparte.
Un saludo

Gracias, a ver si saco tiempo y reviso el excel
Kadikoy
Cita de Ivansnoke
Bueno, mercado diario al alza

El mínimo de mañana(35€), ha sido el medio de estos meses
Todo hay que verlo en perspectiva temporal, pero los precios tirados van a dejar de ser la norma que nos tenía algo mal acostumbrados.
.a ver cómo va evolucionando

Mi mayor "precupación" es seguir aguantando con la Flexi hasta la siguiente factura que emitan y que antes de esa emisión suban la cuota de la Relax visto como va el mercado o TE deje de ofrecer la Bond... Creeis que todas las libres van a subir precios en junio? Si no tuviese crédito por usar me cambiaba ya mismo pero claro...
JavierRR
Cita de Kadikoy
Mi mayor "precupación" es seguir aguantando con la Flexi hasta la siguiente factura que emitan y que antes de esa emisión suban la cuota de la Relax visto como va el mercado o TE deje de ofrecer la Bond... Creeis que todas las libres van a subir precios en junio? Si no tuviese crédito por usar me cambiaba ya mismo pero claro...
Ni idea
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de JavierRR
Ni idea
Saludos,,,
Por curiosidad sabes si la Bond (o equivalentes) ha estado ofreciendose durante mucho tiempo, digamos en torno a un año? No seguía el hilo por invierno, tengo curiosidad si por aquella que el PVPC estaba alto también TE era capaz de ofrecer algo así. Y sabes si hay algún tipo de restricción si has sido cliente de TE en los ultimos 4 meses?
Versys
Esta mañana llame a Nufri para renovar dos contratos, por telefono me ofrecieron unas condiciones, las del excel, pero en el contrato vienen otras, les llamo y me dicen tan tranquilos que se equivocaron, que los precios son los del contrato

Las tarifas de Nufri en el excel no son correctas

@JavierRR
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de elpon
Siendo así y sin salir de Iberdrola, creo que la mejor ahora mismo es la tarifa On Line Variable https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Si como dices, a tu casero no le importa cambiar de compañía, tendrás que rellenar el excel para saber cual es tu mejor opción.

Particularmente, prefiero ser yo quien controle mis gastos y contratos, entre otras cosas porque, si se supone que puedes ser beneficiario del bono social, pero tu casero no reúne esos requisitos, a tu nombre podrías beneficiarte de el pero con el contrato a nombre de tu casero es imposible.
¿Los precios de los tres períodos son fijos o varían tal y como el nombre de la tarifa?
elpon
Aprendiendo
Cita de Boleskine
¿Los precios de los tres períodos son fijos o varían tal y como el nombre de la tarifa?
La precio fijo un precio 24/7.

La precio variable, tres precios según periodos, punta, llano y valle. Dentro de cada periodo no varían.

PD. @Ivansnoke, la primera en la frente. Habrá que hacer un glosario de obligada lectura. (Tarifas planas, de precio fijo, por periodos, indexadas ...)
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Por curiosidad sabes si la Bond (o equivalentes) ha estado ofreciendose durante mucho tiempo, digamos en torno a un año? No seguía el hilo por invierno, tengo curiosidad si por aquella que el PVPC estaba alto también TE era capaz de ofrecer algo así. Y sabes si hay algún tipo de restricción si has sido cliente de TE en los ultimos 4 meses?

TE tuvo precios hasta 0.07 el año pasado. Luego 0,06 (la sexta). Y recientemente hasta 0,073( Bond otra vez)..

Cuando alguna compañía consigue energía barata y quiere incrementar su base de clientes, ofrece tarifas de precio.

Lo de las libres así en genérico y vayan a subir en general, la verdad es que no sirve de nada .

Qué más da que suban 200 tarifas, si a lo mejor hay una dos o tres que vienen a precio de derribo, y estarán en el Excel, claro.

Iberdrola online acaba de bajar tarifas, y octopus también, después de haberlas subido hace 2 meses.

Preocupación relativa

No hay bola de cristal, como decimos siempre.
Limotero
Cita de Versys
Esta mañana llame a Nufri para renovar dos contratos, por telefono me ofrecieron unas condiciones, las del excel, pero en el contrato vienen otras, les llamo y me dicen tan tranquilos que se equivocaron, que los precios son los del contrato

@JavierRR @Ivansnoke Creo que tiene razón el shur y Nufri anda cambiando las tarifas, porque a mí con el código CN024 ya no me sale nada. Veo que tienen ahora la tarifa OPAL con el antiguo código CN023. https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz

elpon
Aprendiendo
Cita de Versys

@JavierRR
Parece que ha habido cambios en los precios de las diferentes tarifas de Nufri. Además hoy parece que no funciona el código CN024.
Si no te ha convencido la respuesta (no se que precios te han dado en contrato), Nufri no admite cambios de tarifa por lo que te tocará desistir dentro de los 14 días y, si te interesa, volver a contratar.

@JavierRR @Ivansnoke parece que los códigos que funcionan son: NUFRI25 (Tarifa Smith), FUJI (Tarifa Fuji) y CN023 (Tarifa Opal). El mas ventajoso sin duda es CN023 con alrededor de un 25% de descuento. Y contratada por la web, supongo que la tendrán que aceptar.
Ivansnoke
Cita de elpon
La precio fijo un precio 24/7.

La precio variable, tres precios según periodos, punta, llano y valle. Dentro de cada periodo no varían.

PD. @Ivansnoke, la primera en la frente. Habrá que hacer un glosario de obligada lectura. (Tarifas planas, de precio fijo, por periodos, indexadas ...)
Tarifas planas no entrarán en ningún glosario del que forme parte porque no existen. Si te pasas de consumo te cobran eso no es una plana.

Los de siempre si intentamos utilizar siempre el mismo vocabulario.

Cuota fija con o sin regularización.
Precio fijo 24h
Periodos ,(precios fijos se debería entender)
Indexada (la indexada ya engloba que tiene unos períodos al menos teóricos)
JavierRR
Gracias por avisar
Ya cambio luego las tarifas Nufri en el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xmex
Hola. Vamos a ampliar la familia y voy a poder acogerme al bono social. A pesar de tener todas las reguladas el mismo precio, me podéis recomendar alguna que sea mejor? En el pasado estuve en curenergia y meh….
La que veas entonces del Post 6
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
Parece que ha habido cambios en los precios de las diferentes tarifas de Nufri. Además hoy parece que no funciona el código CN024.
Si no te ha convencido la respuesta (no se que precios te han dado en contrato), Nufri no admite cambios de tarifa por lo que te tocará desistir dentro de los 14 días y, si te interesa, volver a contratar.

@JavierRR @Ivansnoke parece que los códigos que funcionan son: NUFRI25 (Tarifa Smith), FUJI (Tarifa Fuji) y CN023 (Tarifa Opal). El mas ventajoso sin duda es CN023 con alrededor de un 25% de descuento. Y contratada por la web, supongo que la tendrán que aceptar.
Se me hace raro que funcione CN023 y hayan quitado CN024.

Por la intencionalidad me refiero
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Tarifas planas no entrarán en ningún glosario del que forme parte porque no existen. Si te pasas de consumo te cobran eso no es una plana.

Los de siempre si intentamos utilizar siempre el mismo vocabulario.

Cuota fija con o sin regularización.
Precio fijo 24h
Periodos ,(precios fijos se debería entender)
Indexada (la indexada ya engloba que tiene unos períodos al menos teóricos)
Vale admito Octopus como animal de compañía
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Se me hace raro que funcione CN023 y hayan quitado CN024.

Por la intencionalidad me refiero
En la web existe. No he seguido la contratación para ver si se cuelga el proceso. Pero como te dice @Limotero existe la misma como oferta especial https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz
almaluez...
Cita de JavierRR
Primera noticia
Que yo sepa no
Saludos,,,
Pues ya me ha timado porque me ha hecho firmar 2.2
JavierRR
A ver si se aclara lo de Nufri de aquí a la noche que lo miraré
Saludos,,,
Omadón
Cita de elpon
Vale admito Octopus como animal de compañía
Yo ya dije ayer que había que darle un premio al de marketing al cambiar el nombre de la Iberdrola Online 3 Periodos a llamarla Variable. Estaba seguro que a más de uno le iba a dar confusión y pensar que era indexada o que cambiaba cada hora.
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Yo ya dije ayer que había que darle un premio al de marketing al cambiar el nombre de la Iberdrola Online 3 Periodos a llamarla Variable. Estaba seguro que a más de uno le iba a dar confusión y pensar que era indexada o que cambiaba cada hora.
Que yo sepa, había dos tarifas distintas. Una On-line con discriminación en tres periodos y otra tarifa que se denominaba Plan tres periodos. Los shurs confundían la Plan tres periodos (infumable) por la On-Line con tres periodos.
@JavierRR @Ivansnoke Pero, parece que es día de meigas, ahora la Plan On-Line ya no ofrece la posibilidad de clicar entre una pestaña de precio fijo y otra de variable, sino que solo oferta la de precio fijo. Será que se han dado cuenta de la sin razón que tenían en esa oferta? Otros que nos leen.

Omadón
Cita de elpon
Que yo sepa, había dos tarifas distintas. Una On-line con discriminación en tres periodos y otra tarifa que se denominaba Plan tres periodos. Los shurs confundían la Plan tres periodos (infumable) por la On-Line con tres periodos.
@JavierRR @Ivansnoke Pero, parece que es día de meigas, ahora la Plan On-Line ya no ofrece la posibilidad de clicar entre una pestaña de precio fijo y otra de variable, sino que solo oferta la de precio fijo. Será que se han dado cuenta de la sin razón que tenían en esa oferta? Otros que nos leen.

A lo mejor nos leen y ven que estaban haciendo el canelo.

Lo que han hecho es ponerlo en otro link distinto y volverlo a llamar Plan Online 3 Periodos.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

De hecho ya admiten que es "el mejor precio"
← A Electrónica / Informática