[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
23-may-2024 14:14
|
TE no tiene ningún servicio oculto El contrato de servicios es independiente al de la luz Saludos,,, |
23-may-2024 14:14
|
Pero vamos Excel y a volver a cambiar |
23-may-2024 14:15
![]() y por cierto ¿Es verdad que ahora hay que contratar mínimo 2,2 km?
|
Editado: 23-may-2024 14:28 -
23-may-2024 14:25
|
Lo único que te digo es que estés encima y que hagan el alta correctamente, incluso aunque tengas contrato firmado y de todo.
La jugarreta que nos hicieron, estabamos en naturgy, cuando tenían tarifa indexada al TUR, cuando la quitaron, pues nos pasamos al TUR, con la comercializadora regulada de naturgy. En teoría todo ok, incluso con el contrato firmado y confirmado por la comercializadora, pero ah, al cabo de 7 meses, y tras una factura de gas anormal, reviso y sorpresa, a última hora hubo un "problema", no notificado y echaron para atrás el alta, con lo que nos dejaron en Naturgy en tarifa de libre mercado (por sus santo cojones y sin notificar nada) |
23-may-2024 14:30
|
Porque el error habrá sido contratar un servicio que era opcional e independiente. |
23-may-2024 15:12
|
Bueno, mercado diario al alza El mínimo de mañana(35€), ha sido el medio de estos meses Todo hay que verlo en perspectiva temporal, pero los precios tirados van a dejar de ser la norma que nos tenía algo mal acostumbrados. .a ver cómo va evolucionando
|
Editado: 23-may-2024 15:21 -
23-may-2024 15:26
|
Recuerdo que el año pasado hacia junio / julio salió la tarifa ganadora de la colectiva de la OCU (que no fue ninguna maravilla) y apareció Clarity Energy, que junto a Nufri sacaron alguna tarifa que para el momento estaban bien.
Si quieres aliviar la factura el momento es ya, y si sale algo interesante seguro que alguno lo comparte. Un saludo Gracias, a ver si saco tiempo y reviso el excel |
23-may-2024 15:33
| Mi mayor "precupación" es seguir aguantando con la Flexi hasta la siguiente factura que emitan y que antes de esa emisión suban la cuota de la Relax visto como va el mercado o TE deje de ofrecer la Bond... Creeis que todas las libres van a subir precios en junio? Si no tuviese crédito por usar me cambiaba ya mismo pero claro... |
Editado: 23-may-2024 15:35 -
23-may-2024 15:34
|
Mi mayor "precupación" es seguir aguantando con la Flexi hasta la siguiente factura que emitan y que antes de esa emisión suban la cuota de la Relax visto como va el mercado o TE deje de ofrecer la Bond... Creeis que todas las libres van a subir precios en junio? Si no tuviese crédito por usar me cambiaba ya mismo pero claro...
Saludos,,, |
23-may-2024 15:42
| Por curiosidad sabes si la Bond (o equivalentes) ha estado ofreciendose durante mucho tiempo, digamos en torno a un año? No seguía el hilo por invierno, tengo curiosidad si por aquella que el PVPC estaba alto también TE era capaz de ofrecer algo así. Y sabes si hay algún tipo de restricción si has sido cliente de TE en los ultimos 4 meses? |
23-may-2024 16:02
|
Esta mañana llame a Nufri para renovar dos contratos, por telefono me ofrecieron unas condiciones, las del excel, pero en el contrato vienen otras, les llamo y me dicen tan tranquilos que se equivocaron, que los precios son los del contrato Las tarifas de Nufri en el excel no son correctas @JavierRR |
23-may-2024 16:08
|
Siendo así y sin salir de Iberdrola, creo que la mejor ahora mismo es la tarifa On Line Variable https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
![]() Si como dices, a tu casero no le importa cambiar de compañía, tendrás que rellenar el excel para saber cual es tu mejor opción. Particularmente, prefiero ser yo quien controle mis gastos y contratos, entre otras cosas porque, si se supone que puedes ser beneficiario del bono social, pero tu casero no reúne esos requisitos, a tu nombre podrías beneficiarte de el pero con el contrato a nombre de tu casero es imposible. |
23-may-2024 16:34
|
La precio variable, tres precios según periodos, punta, llano y valle. Dentro de cada periodo no varían. PD. @Ivansnoke, la primera en la frente. Habrá que hacer un glosario de obligada lectura. (Tarifas planas, de precio fijo, por periodos, indexadas ...) |
23-may-2024 16:39
|
Por curiosidad sabes si la Bond (o equivalentes) ha estado ofreciendose durante mucho tiempo, digamos en torno a un año? No seguía el hilo por invierno, tengo curiosidad si por aquella que el PVPC estaba alto también TE era capaz de ofrecer algo así. Y sabes si hay algún tipo de restricción si has sido cliente de TE en los ultimos 4 meses?
TE tuvo precios hasta 0.07 el año pasado. Luego 0,06 (la sexta). Y recientemente hasta 0,073( Bond otra vez).. Cuando alguna compañía consigue energía barata y quiere incrementar su base de clientes, ofrece tarifas de precio. Lo de las libres así en genérico y vayan a subir en general, la verdad es que no sirve de nada . Qué más da que suban 200 tarifas, si a lo mejor hay una dos o tres que vienen a precio de derribo, y estarán en el Excel, claro. Iberdrola online acaba de bajar tarifas, y octopus también, después de haberlas subido hace 2 meses. Preocupación relativa No hay bola de cristal, como decimos siempre. |
23-may-2024 16:39
|
Esta mañana llame a Nufri para renovar dos contratos, por telefono me ofrecieron unas condiciones, las del excel, pero en el contrato vienen otras, les llamo y me dicen tan tranquilos que se equivocaron, que los precios son los del contrato
Las tarifas de Nufri en el excel no son correctas
|
23-may-2024 16:45
|
Esta mañana llame a Nufri para renovar dos contratos, por telefono me ofrecieron unas condiciones, las del excel, pero en el contrato vienen otras, les llamo y me dicen tan tranquilos que se equivocaron, que los precios son los del contrato
Las tarifas de Nufri en el excel no son correctas @JavierRR Si no te ha convencido la respuesta (no se que precios te han dado en contrato), Nufri no admite cambios de tarifa por lo que te tocará desistir dentro de los 14 días y, si te interesa, volver a contratar. @JavierRR @Ivansnoke parece que los códigos que funcionan son: NUFRI25 (Tarifa Smith), FUJI (Tarifa Fuji) y CN023 (Tarifa Opal). El mas ventajoso sin duda es CN023 con alrededor de un 25% de descuento. Y contratada por la web, supongo que la tendrán que aceptar. |
23-may-2024 16:46
|
La precio fijo un precio 24/7.
La precio variable, tres precios según periodos, punta, llano y valle. Dentro de cada periodo no varían. PD. @Ivansnoke, la primera en la frente. Habrá que hacer un glosario de obligada lectura. (Tarifas planas, de precio fijo, por periodos, indexadas ...) Los de siempre si intentamos utilizar siempre el mismo vocabulario. Cuota fija con o sin regularización. Precio fijo 24h Periodos ,(precios fijos se debería entender) Indexada (la indexada ya engloba que tiene unos períodos al menos teóricos) |
23-may-2024 16:50
|
Parece que ha habido cambios en los precios de las diferentes tarifas de Nufri. Además hoy parece que no funciona el código CN024.
Si no te ha convencido la respuesta (no se que precios te han dado en contrato), Nufri no admite cambios de tarifa por lo que te tocará desistir dentro de los 14 días y, si te interesa, volver a contratar. @JavierRR @Ivansnoke parece que los códigos que funcionan son: NUFRI25 (Tarifa Smith), FUJI (Tarifa Fuji) y CN023 (Tarifa Opal). El mas ventajoso sin duda es CN023 con alrededor de un 25% de descuento. Y contratada por la web, supongo que la tendrán que aceptar. Por la intencionalidad me refiero |
23-may-2024 16:53
|
Tarifas planas no entrarán en ningún glosario del que forme parte porque no existen. Si te pasas de consumo te cobran eso no es una plana.
Los de siempre si intentamos utilizar siempre el mismo vocabulario. Cuota fija con o sin regularización. Precio fijo 24h Periodos ,(precios fijos se debería entender) Indexada (la indexada ya engloba que tiene unos períodos al menos teóricos)
|
23-may-2024 16:55
|
|
23-may-2024 17:18
Yo ya dije ayer que había que darle un premio al de marketing al cambiar el nombre de la Iberdrola Online 3 Periodos a llamarla Variable. Estaba seguro que a más de uno le iba a dar confusión y pensar que era indexada o que cambiaba cada hora.
|
23-may-2024 17:47
|
@JavierRR @Ivansnoke Pero, parece que es día de meigas, ahora la Plan On-Line ya no ofrece la posibilidad de clicar entre una pestaña de precio fijo y otra de variable, sino que solo oferta la de precio fijo. Será que se han dado cuenta de la sin razón que tenían en esa oferta? Otros que nos leen.
|
Editado: 23-may-2024 17:50 -
23-may-2024 17:51
|
Que yo sepa, había dos tarifas distintas. Una On-line con discriminación en tres periodos y otra tarifa que se denominaba Plan tres periodos. Los shurs confundían la Plan tres periodos (infumable) por la On-Line con tres periodos.
@JavierRR @Ivansnoke Pero, parece que es día de meigas, ahora la Plan On-Line ya no ofrece la posibilidad de clicar entre una pestaña de precio fijo y otra de variable, sino que solo oferta la de precio fijo. Será que se han dado cuenta de la sin razón que tenían en esa oferta? Otros que nos leen. ![]() ![]() Lo que han hecho es ponerlo en otro link distinto y volverlo a llamar Plan Online 3 Periodos. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos De hecho ya admiten que es "el mejor precio"
|
Editado: 23-may-2024 18:03 -

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347