El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de GoldenWoman
Hombre lo del cascarón SUV pues clásica chinada de lo importante es un cascarón grande, los extras pues son chinadas (tendrías que ver las pantallas o los asientos de cuero...) y la potencia hoy día mas importante la hibridación o el consumo que la cifra de potencia sin más

Es que a este coche no le veo nada. El MG puedo entenderlo porque la gente compra el básico y es imbatible por precio. Pero cualquiera que valga más de 25.000 tienes cientos de coches
Todo muy respetable, al igual que el que se quiera comprar un Omoda o cualquier otro.

Si alguien quiere estética suv con los extras del Omoda pues cojonudo, es su dinero, que otros quieren un Toyota por la hibridación, garantía o fiabilidad? pues cojonudo también.

Dejad a la gente que se compre lo que le salga del pepino que nadie os obliga a tener que hacer lo mismo.

Se supone que nos gustan los coches, así que mientras más variedad mejor para todos.
Hidden
4v
Cita de GoldenWoman
Hola amigo pro chino, el i30N está diseñado en Frankfurt y fabricado en Republica Checa precisamente para poder competir con el golf

Esa carta no vale por lo que prueba a sacar otra carta de la baraja pro china. Gracias

No soy pro chino, pero no me pongo una venda en los ojos para no ver como nos van comiendo

Mira Xiaomi lo que ha tardado en hacer un coche, aunque se rompa

Dentro de 10 años tendrán mucha experiencia, y seguirán copiando del resto

Mientras en europa un golf de 2014 a 2024 no cambia tanto. Aunque partan de niveles distintos
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wrcbartimeo
Mi primer coche chino fue del 2009 y tengo un SAIC de 2006. El motor del coche del hilo es una actualización de uno vendido desde 2015 y la caja de cambios desde 2019.

"beta-testers" 100%
Vamos que el de 2009 ya petó, yo un nissan de 1998 y un renault de 1979. cuando cumpla el SAIC 45años me citas
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Seronera88
Tú eres el que defendía los Puretech?

Opinion discarded my friend

Hostias, menudo iletrado que no sabe quién era "Bartimeo" y cree que es una deconstrucción de otra palabra.

"amigos de mierda"
"vendedores"

Lo curioso es que soy vendedor de Omoda porque hablo de ello. Que yo tenga un coche con ese motor, chasis y caja de cambios según él no es valor de nada, tampoco que mi mujer tenga otro Chery desde hace años. Si hablo de un conjunto motriz que TENGO es porque soy vendedor de coches en España. Joder, ya me gustaría ser vendedor de coches en España y no llevar una década en China, habiéndome tragado tres añitos sin poder volver a España para ver a mi familia y amistades.

Y dice que es ilegal esto, cuando él pone la rotura de un eje que no se vende en Europa, amén de lleva ese eje desde 2017 en coches de medio mundo. Ojo al nivel medio en la "Gran época de acceso a la información". Esa imagen si que es valiosa, sí, no la opinión de alguien que lleva 10 años en China con coches de esa marca, de otras (Wv-SAIC, Wuling, Haval, Jac...), conducido un montón de coches de marcas que ni él conocerá y con conocimiento del mercado local.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Ivisaurio
Vamos que el de 2009 ya petó, yo un nissan de 1998 y un renault de 1979. cuando cumpla el SAIC 45años me citas

El Jac está de taxi en Camerún. En España tengo un 600 más viejo que tu Renault, ya ves.

Me cambié el Jac porque me apeteció.

Te recuerdo que tu argumento era lo de "beta-tester", y ya ves que no se cumple.

Tu segundo argumento es una avería que no sucedió.

Puedes continuar adaptando el argumento, al final acertarás por descarte.
GoldenWoman
  
Cita de PROFUMO
Todo muy respetable, al igual que el que se quiera comprar un Omoda o cualquier otro.

Si alguien quiere estética suv con los extras del Omoda pues cojonudo, es su dinero, que otros quieren un Toyota por la hibridación, garantía o fiabilidad? pues cojonudo también.

Dejad a la gente que se compre lo que le salga del pepino que nadie os obliga a tener que hacer lo mismo.

Se supone que nos gustan los coches, así que mientras más variedad mejor para todos.
Ya, pero yo me siento responsable porque mucha gente me pide consejo para comprar un coche, no sé si os pasa a los demás del foro

Entonces yo no puedo dejar que cada cual compre lo que quiera. O sea si pero no sin decirle mi opinión. Mi deber es decir, oye no te ciegues con el cascarón SUV y mira estas opciones de coches más consolidadas. Porque el vendedor ya le va a decir que tiene que comprarse un buen cascarón SUV que para eso le pagan. Entonces yo pues tengo que decirle no hagas caso al vendedor y piensa por ti

Otra cosa, alguna vez alguien ha visto un chino con un coche que no sea un BMW X5 o un Audi Q7?

A los chinos les encantan los SUVs enormes. Pero siempre de buenas marcas, ellos venden sus chinadas a otros, con su gusto porque son SUVs grandes de buena apariencia, pero se compran el de verdad no la chinada

Quién compra un Omoda de estos? El que quiere un SUV como el que llevan los chinos pero no le da el dinero para ser chino. Así que yo le digo, no te precipites y a ese dinero tienes esto y esto que no pretenden aparentar nada y simplemente pagas por lo que llevas
PROFUMO
Cita de GoldenWoman
Ya, pero yo me siento responsable porque mucha gente me pide consejo para comprar un coche, no sé si os pasa a los demás del foro

Entonces yo no puedo dejar que cada cual compre lo que quiera. O sea si pero no sin decirle mi opinión. Mi deber es decir, oye no te ciegues con el cascarón SUV y mira estas opciones de coches más consolidadas. Porque el vendedor ya le va a decir que tiene que comprarse un buen cascarón SUV que para eso le pagan. Entonces yo pues tengo que decirle no hagas caso al vendedor y piensa por ti

Otra cosa, alguna vez alguien ha visto un chino con un coche que no sea un BMW X5 o un Audi Q7?

A los chinos les encantan los SUVs enormes. Pero siempre de buenas marcas, ellos venden sus chinadas a otros, con su gusto porque son SUVs grandes de buena apariencia, pero se compran el de verdad no la chinada

Quién compra un Omoda de estos? El que quiere un SUV como el que llevan los chinos pero no le da el dinero para ser chino. Así que yo le digo, no te precipites y a ese dinero tienes esto y esto que no pretenden aparentar nada y simplemente pagas por lo que llevas
El problema es que le tenéis tirria a los suv en este subforo (nadie duda que son más pesados, consumen mas, etc,etc) pero es lo que pide el mercado.

La prueba es que los compactos y las berlinas están desapareciendo.

Y sobre lo que dices por supuesto que está bien aconsejar de buena fe, pero si a mí alguien me viene y me dice que quiere un omoda (o cualquier otro) y lo tiene claro no le digo ni mu, no hay nada que haga más ilusión que comprarse el coche que te llama la atención.

Que pueden existir otras opciones más fiables o mas contrastadas? Sin duda, pero hoy en día existe internet y cualquiera puede saber a golpe de un Click la fiabilidad de un coche.

Yo aquí intento ser como en persona, y si un amigo/familiar viene a enseñarme su coche con toda la ilusión del mundo lo último que haría sería decirle que menuda mierda de coche, que si mejor un Toyota o un lexus…como se suele hacer en este subforo,

Normal que mucha gente se compre un coche y no lo presente, porque para escuchar mierdas ya tenemos el día a día.

Falta mucha empatía por estos lares…
GoldenWoman
  
Cita de PROFUMO
El problema es que le tenéis tirria a los suv en este subforo (nadie duda que son más pesados, consumen mas, etc,etc) pero es lo que pide el mercado.

La prueba es que los compactos y las berlinas están desapareciendo.

Y sobre lo que dices por supuesto que está bien aconsejar de buena fe, pero si a mí alguien me viene y me dice que quiere un omoda (o cualquier otro) y lo tiene claro no le digo ni mu, no hay nada que haga más ilusión que comprarse el coche que te llama la atención.

Que pueden existir otras opciones más fiables o mas contrastadas? Sin duda, pero hoy en día existe internet y cualquiera puede saber a golpe de un Click la fiabilidad de un coche.

Yo aquí intento ser como en persona, y si un amigo/familiar viene a enseñarme su coche con toda la ilusión del mundo lo último que haría sería decirle que menuda mierda de coche, que si mejor un Toyota o un lexus…como se suele hacer en este subforo,

Normal que mucha gente se compre un coche y no lo presente, porque para escuchar mierdas ya tenemos el día a día.

Falta mucha empatía por estos lares…
Si ya lo ha comprado no sé puede hacer mucho más que fingir por convenciones sociales pero si aún no como mínimo hay que mandarle a los concesionarios de todas las marcas. Si después de ver todas las marcas sigue pensando lo mismo pues que vas a hacer es su dinero, pero la información es poder y hay que ver siempre primero todas las marcas y montarte en todos los coches que puedas y probar todos los que te dejen
PROFUMO
Cita de GoldenWoman
Si ya lo ha comprado no sé puede hacer mucho más que fingir por convenciones sociales pero si aún no como mínimo hay que mandarle a los concesionarios de todas las marcas. Si después de ver todas las marcas sigue pensando lo mismo pues que vas a hacer es su dinero, pero la información es poder y hay que ver siempre primero todas las marcas y montarte en todos los coches que puedas y probar todos los que te dejen
La cuestión es que estamos en el 2024 y raro es quien no tiene acceso a internet.

Es decir, tienen la información a un Click, así que si alguien no se molesta en probar varios modelos, mirar precios para comparar…yo no le voy hacer ese trabajo.

Ahora bien, estos coches rondan los 30k, ahorrar una cantidad así lleva su tiempo para la gran mayoría de mortales, así que cada uno se juegue su dinero como mejor le parezca.

Yo la verdad que todavía no compraría uno de estos coches, no se sabe cómo irá en un futuro, tienen una red de concesionarios escasa, y a saber el valor de reventa de cara a 4-5 años.

Si fuera el típico renting o coche de empresa lo tendría encantado, pero cuando se trata del dinero que tanto cuesta ahorrar…
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Marcos666
Xiaomi no esta al nivel de calidad de primeras marcas ni de lejos (he tenido 2 y mi chica otro), Huawei es cierto, es una pena. Oneplus tengo uno ahora mismo y ya veremos....
Pollas no está al nivel de calidad

He tenido Samsung, Sony, LG, HTC, Nokia y Xiaomi

Y fijate que cosas, que el único que no murió a los 3/4 años fue un xiaomi redmi note 4x, que lleva casi 8 años en servicio, en este caso en manos de mi abuelo despues de que cambiase a un samsung que ya ha muerto por la placa base luego de que le tuviese que cambiar el cargador, y mi abuela con un xiaomi mi A1 también otro par de años hasta que mi prima le reventó la pantalla

Hasta los huawei han caído antes, que a mi madre se la ha muerto uno que compramos a la par y costó algo más que el xiaomi.

Del resto, solo los nokia han durado más, pero no son smartphone
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de GoldenWoman
Hay algún chino que valga 17.000 más allá del MG más básico?

Siempre escucho el precio como excusa prochina pero los precios vistos en este Omoda están más cerca de Toyota que de Dacia. Vamos, más cerca de los 35.000 que pones
Algo hay en Dr Automobiles.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Lukas_Kas
Algo hay en Dr Automobiles.
Ojo que los DR3, DR4 y creo que DR5 solo vienen con airbag frontales como un Seat Toledo de 1995.

En DR/Evo hay que irse a los más grandes y caros si quieres los 6 airbags.

Yo en España no tendría un DR/Evo por el tema de recambios/postventa. En China tendría alguno de ellos (en marca original) si me gustasen los Suv...
labman
Gran Miembro
Pues la verdad que los coches chinos han pegado un salto de calidad acojonante, me acuerdo de aquellas mierdas chinas de hace 15 años que se partian en los crash test. No se como saldran a la larga pero la calidad apreciada es muy buena.
starex
Cita de Seronera88
Si, te ha acusado de ir a comisión con omoda porque le has puesto las condiciones de financiación del Opel grandland
Cuando se entere que llevo Qué Coche Me Compro entre otras cosas y me sé todos los precios de los coches, igual cortocircuita. Es parte de mi trabajo, yo actualizo las promociones en la web😊
starex
Acabo de venir de ver los Ebro S700 y S800. Tienen pintaza aunque son Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max.

Juan22
Ni de flaay!
Cita de GoldenWoman
Cual ha sido el precio final al contado. Porque pone 22.000 en el hilo pero los precios que yo he visto ya son en el rango de Toyota

Gracias
El premium creo que 27/28 contado
El confort 2000 menos.

Creo , por que a mí financiado ha sido 24.024 e.
Lukas_Kas
Cita de wrcbartimeo
Ojo que los DR3, DR4 y creo que DR5 solo vienen con airbag frontales como un Seat Toledo de 1995.

En DR/Evo hay que irse a los más grandes y caros si quieres los 6 airbags.

Yo en España no tendría un DR/Evo por el tema de recambios/postventa. En China tendría alguno de ellos (en marca original) si me gustasen los Suv...
Te van a decir anti chino 🤣🤣🤣🤣

Cita de starex
Cuando se entere que llevo Qué Coche Me Compro entre otras cosas y me sé todos los precios de los coches, igual cortocircuita. Es parte de mi trabajo, yo actualizo las promociones en la web
Cita de starex
Acabo de venir de ver los Ebro S700 y S800. Tienen pintaza aunque son Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max.

Ya que trabajas en el sector ¿Unas entradas para la feria esa no tendrás?
starex
Cita de Lukas_Kas
Te van a decir anti chino 🤣🤣🤣🤣

Ya que trabajas en el sector ¿Unas entradas para la feria esa no tendrás?
No trabajo en el sector. Solo en prensa. Si vendiera coches si tendría pero no es el caso por más que algún mongolo se empeñe😊😊😊
Total Rider
Rider
Cita de Juan22
El premium creo que 27/28 contado
El confort 2000 menos.

Creo , por que a mí financiado ha sido 24.024 e.
Muy buen precio shur financiado. Donde ha sido?
kkjj
La verdad que los chinos se estan poniendo las pilas, llaman mucho la atencion sus modelos.Lo unico que siempre me hace dudar es la fiabilidad de sus motores y como envejeceran dichos vehiculos.
roquerol
1 Miembro
Los chinos que veo por mi zona (algunos llevan a sus hijos al colegio donde yo llevo a los mios) van todos con BMW's o Mercedes. Un despistado lleva un Audi RS4, pero bueno, se le perdona porque no entiende de coches

Mientras nosotros nos hacemos pajas con coches chinos. Vamos bien, muy bien.
PROFUMO
Cita de roquerol
Los chinos que veo por mi zona (algunos llevan a sus hijos al colegio donde yo llevo a los mios) van todos con BMW's o Mercedes. Un despistado lleva un Audi RS4, pero bueno, se le perdona porque no entiende de coches

Se llama poder adquisitivo.

Y trabajan las horas que hagan falta para poder tenerlos, el español medio trabaja lo mínimo y si puede se va 10 minutos antes.
vwgt
Cita de roquerol

Jjajajajajajajaa, es igual que todo lo demas,aqui en Hispanistan compramos todo (zapatillas,telefonos,ordenadores,coches,motos.... ) chino porque "es lo mismo o mejor" que las marcas a las que copian,pero luego ves lo que llevan,compran y visten los chinos y....... Anda! si no llevan ninguna marca china! jajajajjajajajaja

Que cada uno compre lo que le salga del ciruelo, que como pais somos lo que somos y por eso las marcas chinas nos ven como puerto de entrada a Europa, darle una vuelta......
PROFUMO
Cita de vwgt
Jjajajajajajajaa, es igual que todo lo demas,aqui en Hispanistan compramos todo (zapatillas,telefonos,ordenadores,coches,motos.... ) chino porque "es lo mismo o mejor" que las marcas a las que copian,pero luego ves lo que llevan,compran y visten los chinos y....... Anda! si no llevan ninguna marca china! jajajajjajajajaja

Que cada uno compre lo que le salga del ciruelo, que como pais somos lo que somos y por eso las marcas chinas nos ven como puerto de entrada a Europa, darle una vuelta......
Si, un país de servicios con los sueldos tirados, por eso se compran Dacias en vez de Teslas. No es que no sepamos valorar lo bueno, es que el populacho no se lo puede permitir.

Que no se te olvide que el 75% de los coches que se venden se financian, así que solo somos expertos en vivir por encima de nuestras posibilidades, salvo en fc que todos cobramos más de 3K al mes y tenemos nuestras inversiones en fondos
starex
Cita de PROFUMO
Si, un país de servicios con los sueldos tirados, por eso se compran Dacias en vez de Teslas. No es que no sepamos valorar lo bueno, es que el populacho no se lo puede permitir.

Que no se te olvide que el 75% de los coches que se venden se financian, así que solo somos expertos en vivir por encima de nuestras posibilidades, salvo en fc que todos cobramos más de 3K al mes y tenemos nuestras inversiones en fondos
Bueno el Dacia Sandero fue el coche más vendido en Europa en Abril. Igual está todo el continente igual según el argumento, con excepción de los nórdicos.
starex
Cita de vwgt

Esto no es cierto. En realidad el mercado con más marcas chinas disponibles es Alemania, seguido de Italia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Austria.
juanma-ax
Cita de vwgt

En Italia se llevan vendiendo coches chinos hace bastante tiempo.

El primer autobús chino que vi fue hace años en Bélgica, un King Long, además era 12m
Fijate en España cuantos ves. Los puedes contar con los dedos de una mano y se ven en versión de "midi" no en 12m
vwgt
Cita de starex
Esto no es cierto. En realidad el mercado con más marcas chinas disponibles es Alemania, seguido de Italia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Austria.
Si, muy falso......

https://omoda-masauto.es/blog/las-ra...do-europeo/895

Cito textual:

Darren Tu, Country Manager de OMODA España, explica los motivos por los que la nueva marca automovilística inicia su desembarco en Europa en el mercado español.

Darren Tu también destaca “el haber detectado un hecho que también parece muy positivo y ventajoso” para comenzar en España: “el cliente español, a diferencia de otros del entorno, está demostrando que está especialmente abierto a dejarse sorprender por productos nuevos, sea cual sea su lugar de procedencia. Especialmente, claro está, si irrumpen con la calidad, la innovación, la seguridad, el diseño y las soluciones de vanguardia que están presentes en todos y cada uno de los modelos que OMODA tiene previsto lanzar en España y en Europa en los próximos meses”.
vwgt
Cita de PROFUMO

Entiendo tu razonamiento, pero precisamente si no tengo un gran presupuesto intento no fallar en la compra, prefiero un Dacia,un Seat o un Kia por similar precio aunque pierda algo en tamaño o equipamiento.

Incluso,hay un gran mercado de segunda mano,tienes miles de seminuevos por esos precios.
vwgt
Cita de juanma-ax
En Italia se llevan vendiendo coches chinos hace bastante tiempo.

El primer autobús chino que vi fue hace años en Bélgica, un King Long, además era 12m
Fijate en España cuantos ves. Los puedes contar con los dedos de una mano y se ven en versión de "midi" no en 12m
Si, como los DR, con un nivel de seguridad similar a un Renaul 19........
← A Coches