[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
22-may-2024 08:30
|
Pues al final la técnica del facilita se la han pasado por el forro y TE ya me aplica el siguiente precio (al que hay que sumar impuestos):
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.16148086/0.13815774 €/kWh. Toca cambiar.... EDIT: Otro suministro al que se le aplicó la compensación de excedentes en diciembre del año pasado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.147127/0.12587705 €/kWh ¿Lo veis muy mejorable no? Paso de pelear con piratas. Creo que me piro también Tendrás que hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
22-may-2024 08:31
|
Por ese motivo tengo metida una solicitud de arbitraje en la Junta Arbitral de Consumo de CYL con el argumento de que se trata de un contrato nuevo conjunto de electricidad+servicios (en el contrato viene muy claro, fecha de emisión 21/03/2024) por lo que la renovación no procedería aplicarla ahora sino el año que viene.
A ver si hay suerte. de todas formas me sale rentable seguir quedándome en TE aun con esta subida de precios. Ya contarás Saludos,,, |
22-may-2024 08:36
|
Alguien lo puede poner completo? https://www.elmundo.es/economia/2024...c758b45c1.html Por qué a España le cuesta tanto comprender la factura de la luz: "En España no hay cultura financiera, hay 'culturilla'" Gracias |
22-may-2024 08:36
|
Pues al final la técnica del facilita se la han pasado por el forro y TE ya me aplica el siguiente precio (al que hay que sumar impuestos):
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.16148086/0.13815774 €/kWh. Toca cambiar.... EDIT: Otro suministro al que se le aplicó la compensación de excedentes en diciembre del año pasado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.147127/0.12587705 €/kWh ¿Lo veis muy mejorable no? Paso de pelear con piratas. Creo que me piro también |
22-may-2024 08:38
|
Alguien lo puede poner completo?
https://www.elmundo.es/economia/2024...c758b45c1.html Por qué a España le cuesta tanto comprender la factura de la luz: "En España no hay cultura financiera, hay 'culturilla'" Gracias |
22-may-2024 08:39
|
Hola, tras muchas reclamaciones con mi antigua comercializadora y ahora distribuidora, cambio de contador incluido, he recibido el siguiente mail y tengo algunas dudas, a ver si alguien tiene experiencia con esto y puede darme algo de información. Respondemos a su solicitud arriba referenciada, y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones y gestiones oportunas, le comunicamos que desde e-distribución, se realizó un estudio intensivo del problema en el suministro en el que se detectó que había un problema de ruido en la red que afectaba a la comunicación entre el concentrador vinculado y el equipo de medida instalado en el suministro de CUPS XXXXXXXXXXXXXXXX, el cual sigue persistiendo y al que no podemos darle solución a corto plazo. Por ello, y mientras se busca solución al problema, y así restablecer la comunicación con el Sistema de Telegestión, se ha procedido a desconectar su contador de dicho sistema para tomar la lectura real en campo de forma manual, evitando que las lecturas sean estimadas en los próximos ciclos. Siendo esto así, hay alguna confirmación (además de alguna web de facua) de que no deben cobrarme el alquiler del contador? Hay alguna norma/ley que les obligue a venir cada X tiempo a mirar el contador? Gracias!! |
22-may-2024 08:47
|
Hola, tras muchas reclamaciones con mi antigua comercializadora y ahora distribuidora, cambio de contador incluido, he recibido el siguiente mail y tengo algunas dudas, a ver si alguien tiene experiencia con esto y puede darme algo de información.
Respondemos a su solicitud arriba referenciada, y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones y gestiones oportunas, le comunicamos que desde e-distribución, se realizó un estudio intensivo del problema en el suministro en el que se detectó que había un problema de ruido en la red que afectaba a la comunicación entre el concentrador vinculado y el equipo de medida instalado en el suministro de CUPS XXXXXXXXXXXXXXXX, el cual sigue persistiendo y al que no podemos darle solución a corto plazo. Por ello, y mientras se busca solución al problema, y así restablecer la comunicación con el Sistema de Telegestión, se ha procedido a desconectar su contador de dicho sistema para tomar la lectura real en campo de forma manual, evitando que las lecturas sean estimadas en los próximos ciclos. Siendo esto así, hay alguna confirmación (además de alguna web de facua) de que no deben cobrarme el alquiler del contador? Hay alguna norma/ley que les obligue a venir cada X tiempo a mirar el contador? Gracias!! Siempre le puedes mandar tú foto Suerte! |
22-may-2024 08:56
|
"Tengo más dudas de que haya cultura financiera de verdad; eso exige esfuerzo, exige pararse a pensar, exige comparar, y eso en los clientes no se da muy a menudo" Me gusta esta frase del artículo |
22-may-2024 09:17
|
Lo único que te digo es que estés encima y que hagan el alta correctamente, incluso aunque tengas contrato firmado y de todo. La jugarreta que nos hicieron, estabamos en naturgy, cuando tenían tarifa indexada al TUR, cuando la quitaron, pues nos pasamos al TUR, con la comercializadora regulada de naturgy. En teoría todo ok, incluso con el contrato firmado y confirmado por la comercializadora, pero ah, al cabo de 7 meses, y tras una factura de gas anormal, reviso y sorpresa, a última hora hubo un "problema", no notificado y echaron para atrás el alta, con lo que nos dejaron en Naturgy en tarifa de libre mercado (por sus santo cojones y sin notificar nada) |
22-may-2024 09:39
|
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.16148086/0.13815774 €/kWh. Toca cambiar.... EDIT: Otro suministro al que se le aplicó la compensación de excedentes en diciembre del año pasado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.147127/0.12587705 €/kWh ¿Lo veis muy mejorable no? Paso de pelear con piratas. Creo que me piro también Hay algunos que no hemos tenido suerte con las renovaciones de TE |
22-may-2024 09:49
| Estoy mirando la potencia de un local de mis padres donde antes trabajaban. Son mayores y el comercial (ibertrolas) les dijo que la bajaría un poco dado que lo único que tienen eléctrico ahora es la persiana. Me encuentro con que tienen 5.7 kW que me parece una barbaridad. Ahora viene mi duda. Para una persiana eléctrica cuanto creéis que les debería dejar de potencia? Yo no estoy en la misma ciudad ni tengo acceso a ninguna documentación de la persiana. Y segunda duda, hasta donde sé hay derecho a un cambio de potencia al año. Dónde podría mirar cuando se hizo? Para que no me cobren un posible segundo. Mis padres son mayores y no lo tienen claro |
22-may-2024 09:54
|
hola, estoy gestionando la factura de la luz de diferentes comunidades de vecinos. Según el excel eso me limita bastante la hora de poder elegir tarifas. El excel me indica que, dentro de las que puedo elegir para comunidades, las mejores son PVPC y Iberdrola plan online 3 periodos. Seguramente los vecinos de la comunidad pongan pegas si les contrato PVPC, por aquello de que el precio es variable según la hora/día etc, auqnue en las estimaciones sale casi siempre como la mejor opción. La otra opción, con precios fijos, es iberdrola plan online 3 tramos. Sin embargo, al ir a contratarla a la web, veo que los precios que aparecen en la web son bastante diferentes de los que aparecen en el excel. En el excel aparecen los siguientes precios: Potencia punta (E/KWh dia): 0,0956 Potencia valle (E/KWh dia): 0,0410 Energia punta (E/KWh): 0,108377 Energia llano (E/KW): 0,090511 Energia valle (E/KW): 0,074990 En la web aparecen los siguientes precios (sin impuestos): https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos Potencia punta (E/KWh año): 35,49 (= 0,0972328 (E/KWh dia)) Potencia valle (E/KWh año): 13,48 (= 0,03693151 (E/KWh dia)) Energia punta (E/KWh): 0,248547 Energia llano (E/KW): 0,17426 Energia valle (E/KW): 0,11986 La gran diferencia está en los precios de la energia. ¿Porque esta diferencia? ¿estoy viendo mal la web que corresponde? |
22-may-2024 09:57
|
Hasta junio se esperan precios un poco mejores.que las de precio fijo. Creo que es.conveniente que tengáis en cuenta precios de PVPC o los que indicamos en lampagina que se dedicamos a la Flexi (lade powerbi de mr. Whips.
|
22-may-2024 10:01
|
hola,
estoy gestionando la factura de la luz de diferentes comunidades de vecinos. Según el excel eso me limita bastante la hora de poder elegir tarifas. El excel me indica que, dentro de las que puedo elegir para comunidades, las mejores son PVPC y Iberdrola plan online 3 periodos. Seguramente los vecinos de la comunidad pongan pegas si les contrato PVPC, por aquello de que el precio es variable según la hora/día etc, auqnue en las estimaciones sale casi siempre como la mejor opción. La otra opción, con precios fijos, es iberdrola plan online 3 tramos. Sin embargo, al ir a contratarla a la web, veo que los precios que aparecen en la web son bastante diferentes de los que aparecen en el excel. En el excel aparecen los siguientes precios: Potencia punta (E/KWh dia): 0,0956 Potencia valle (E/KWh dia): 0,0410 Energia punta (E/KWh): 0,108377 Energia llano (E/KW): 0,090511 Energia valle (E/KW): 0,074990 En la web aparecen los siguientes precios (sin impuestos): https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos Potencia punta (E/KWh año): 35,49 (= 0,0972328 (E/KWh dia)) Potencia valle (E/KWh año): 13,48 (= 0,03693151 (E/KWh dia)) Energia punta (E/KWh): 0,248547 Energia llano (E/KW): 0,17426 Energia valle (E/KW): 0,11986 La gran diferencia está en los precios de la energia. ¿Porque esta diferencia? ¿estoy viendo mal la web que corresponde? https://www.iberdrola.es/luz/plan-online |
22-may-2024 10:03
|
Estoy mirando la potencia de un local de mis padres donde antes trabajaban. Son mayores y el comercial (ibertrolas) les dijo que la bajaría un poco dado que lo único que tienen eléctrico ahora es la persiana. Me encuentro con que tienen 5.7 kW que me parece una barbaridad. Ahora viene mi duda. Para una persiana eléctrica cuanto creéis que les debería dejar de potencia? Yo no estoy en la misma ciudad ni tengo acceso a ninguna documentación de la persiana. Y segunda duda, hasta donde sé hay derecho a un cambio de potencia al año. Dónde podría mirar cuando se hizo? Para que no me cobren un posible segundo. Mis padres son mayores y no lo tienen claro
Cómo es.posible.que lo único eléctrico sea la persiana? No hay luces ni enchufes? |
22-may-2024 10:10
|
Por cierto. Y puestos, no me está encantando. Est gráfica s falso. El mercado libre no solo tiene precios fijos. Y que sea importante saber si estás en mercado libre o regulado .. ya vengo de vuelta de esa "zanahoria". No es importante. Curioso y ya.
|
Editado: 22-may-2024 10:12 -
22-may-2024 10:31
| Sí, también hay. Pero está vacía y lo único que se usa es la persiana para entrar y salir y si acaso alguna luz. Me he explicado un poco mal antes |
22-may-2024 10:38
|
Estoy mirando la potencia de un local de mis padres donde antes trabajaban. Son mayores y el comercial (ibertrolas) les dijo que la bajaría un poco dado que lo único que tienen eléctrico ahora es la persiana. Me encuentro con que tienen 5.7 kW que me parece una barbaridad. Ahora viene mi duda. Para una persiana eléctrica cuanto creéis que les debería dejar de potencia? Yo no estoy en la misma ciudad ni tengo acceso a ninguna documentación de la persiana. Y segunda duda, hasta donde sé hay derecho a un cambio de potencia al año. Dónde podría mirar cuando se hizo? Para que no me cobren un posible segundo. Mis padres son mayores y no lo tienen claro
En la distribuidora Cambios, los que quieras: la distribuidora estará encantada ya que es hacer un clik y cada vez que lo hagas dinero pa la saca Según tus palabras das a entender que un segundo es gratis. No sé de dónde lo has sacado Saludos,,, |
22-may-2024 10:40
|
hola,
estoy gestionando la factura de la luz de diferentes comunidades de vecinos. Según el excel eso me limita bastante la hora de poder elegir tarifas. El excel me indica que, dentro de las que puedo elegir para comunidades, las mejores son PVPC y Iberdrola plan online 3 periodos. Seguramente los vecinos de la comunidad pongan pegas si les contrato PVPC, por aquello de que el precio es variable según la hora/día etc, auqnue en las estimaciones sale casi siempre como la mejor opción. La otra opción, con precios fijos, es iberdrola plan online 3 tramos. Sin embargo, al ir a contratarla a la web, veo que los precios que aparecen en la web son bastante diferentes de los que aparecen en el excel. En el excel aparecen los siguientes precios: Potencia punta (E/KWh dia): 0,0956 Potencia valle (E/KWh dia): 0,0410 Energia punta (E/KWh): 0,108377 Energia llano (E/KW): 0,090511 Energia valle (E/KW): 0,074990 En la web aparecen los siguientes precios (sin impuestos): https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos Potencia punta (E/KWh año): 35,49 (= 0,0972328 (E/KWh dia)) Potencia valle (E/KWh año): 13,48 (= 0,03693151 (E/KWh dia)) Energia punta (E/KWh): 0,248547 Energia llano (E/KW): 0,17426 Energia valle (E/KW): 0,11986 La gran diferencia está en los precios de la energia. ¿Porque esta diferencia? ¿estoy viendo mal la web que corresponde? Saludos,,, |
22-may-2024 10:42
|
Insisto No Leyenda urbana Y no me saques que durante unos meses del 21 sí. Cierto, pero bajo unas determinadas condiciones y limitado a ese periodo de tiempo Saludos,,, |
22-may-2024 11:06
| Si , gracias por recordar como la compramos recientemente ya venia con el certificado energetico. |
22-may-2024 11:33
|
Ahora ya si. Listo Ahora a esperar para tener el referido y seguir cambiando propiedades enlazando referidos |
22-may-2024 13:12
|
A mi esta mañana me iba mal el portal web para clientes, creo que han tenido algún problema técnico, pero yo he dado de alta dos suministros en el pasado y ningún problema, y muchos foreros mas de lo mismo, intentalo mas tarde o llamales a ver qué pasa. |
22-may-2024 13:41
|
No. Es un invent. Haber empezado por ahí. Bajar cuesta. Y subir cuesta más. La persiana, me extrañaría que necesitase más de 1kW. Para lo que dices, 5,7kW me parece excesivo, pero es.frecuente que ciertos desalmados que te hacen la instalación eléctrica, el boletín y eso, al presentar boletín eléctrico te den de alta con la máxima potencia que permite el boletín ,"y ya bajarás que barato". El.engaño está en que comisionan(no tengo pruebas, pero tampoco dudas) y el alta se paga por potencia contratada. Pero con el ajetreo de la obra te dejas llevar. Te meten el clavijazo al ser de alta y no te enteras. Con tener luz por fin eres feliz. Pero el ya nos lo han metido a muchos ya. |
22-may-2024 13:58
|
Hola, tras muchas reclamaciones con mi antigua comercializadora y ahora distribuidora, cambio de contador incluido, he recibido el siguiente mail y tengo algunas dudas, a ver si alguien tiene experiencia con esto y puede darme algo de información.
Respondemos a su solicitud arriba referenciada, y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones y gestiones oportunas, le comunicamos que desde e-distribución, se realizó un estudio intensivo del problema en el suministro en el que se detectó que había un problema de ruido en la red que afectaba a la comunicación entre el concentrador vinculado y el equipo de medida instalado en el suministro de CUPS XXXXXXXXXXXXXXXX, el cual sigue persistiendo y al que no podemos darle solución a corto plazo. Por ello, y mientras se busca solución al problema, y así restablecer la comunicación con el Sistema de Telegestión, se ha procedido a desconectar su contador de dicho sistema para tomar la lectura real en campo de forma manual, evitando que las lecturas sean estimadas en los próximos ciclos. Siendo esto así, hay alguna confirmación (además de alguna web de facua) de que no deben cobrarme el alquiler del contador? Hay alguna norma/ley que les obligue a venir cada X tiempo a mirar el contador? Gracias!! Pero síntomas lecturas manualmente...pues contador tienes.y lo usan. Lectura manual no es estimada. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"