[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
21-may-2024 12:07
|
Llevo dos años y pico con la Única de ENDESA y joder, va subiendo... (si, los impuestos, pero me pongo ahora a comparar en el Excel...)
Mi cuota es 36,11€ que entre 164KW al mes sale cada uno a 0,22€ (total, los impuestos los tengo que pagar si o si) En el Excel sale mejor la Clarity o OCTOPUS (diferencia mínima entre ellas) pero claro, no tengo la "barra libre" de luz que tampoco uso en exceso. En total, ENDESA UNICA el año pasado pagué en total 476€. Mis cálculos en OCTOPUS, por ejemplo, serian 37,50€ x 12 meses = 450€ menos la bonificacion de 50€ que dan por pasarse... No me decido... qué haríais? Mis consumos son muy normales (de Enero a Mayo 247KW Punta, 268KW Llano y 228KW en Valle) |
21-may-2024 12:19
|
Llevo dos años y pico con la Única de ENDESA y joder, va subiendo... (si, los impuestos, pero me pongo ahora a comparar en el Excel...)
Mi cuota es 36,11€ que entre 164KW al mes sale cada uno a 0,22€ (total, los impuestos los tengo que pagar si o si) En el Excel sale mejor la Clarity o OCTOPUS (diferencia mínima entre ellas) pero claro, no tengo la "barra libre" de luz que tampoco uso en exceso. En total, ENDESA UNICA el año pasado pagué en total 476€. Mis cálculos en OCTOPUS, por ejemplo, serian 37,50€ x 12 meses = 450€ menos la bonificacion de 50€ que dan por pasarse... No me decido... qué haríais? Mis consumos son muy normales (de Enero a Mayo 247KW Punta, 268KW Llano y 228KW en Valle) No pagas a 0,22 El método de cálculo del precio del kWh es más complicado en Única pero con el Excel y paciencia lo puedes sacar Si la diferencia con el Excel es pequeña personalmente me quedaría en Única Saludos,,, |
21-may-2024 12:45
![]() Primera factura con la flexi,la solicite a últimos de abril y me la han puesto todo el mes completo,unos máquinas estos de optopus. Con la relax estaba pagando unos 75€,y con la flexi 53€,ojalá se mantengan estos precios un poco más,aunque ya sabemos que cuando entre el calorcito subirán. Muchas gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma. Por cierto he subido la factura a TE y porfin me da la tan ansiada bond,llevaba meses intentándolo.
|
21-may-2024 12:46
36,11 - 16 = 20€ / 164 = 0,1219€ |
21-may-2024 12:49
|
Sólo vale para tener una idea de por donde van los tiros... |
21-may-2024 12:53
| Oh, pensaba que eran válidos para todos los clientes... pero claro, tiene sentido lo que dices en realidad. Gracias por la aclración! |
21-may-2024 13:01
|
Bueno, eso y que ha subido el IVA. Baja el precio de la energía y sube la factura.
Nada, un artículo para entretener con poca chicha. No, el excedente (si queda) se usa para compensar la potencia en la misma factura. A la siguiente factura va lo que sobre una vez que la factura esté a 0. Hay tantas formas de compensar, que a veces mezclas. Pero sí, me suena.que octopus es "buena" es eso.tambien. |
21-may-2024 13:04
|
Buenas tardes, me salgo un poco del tema de las tarifas y demás. Pero es un tema relacionado a ver si me puede ayudar alguien. El tema es que en mi domicilio llevo como dos años o más que no recibo lecturas reales regularmente si no estimadas o directamente no me facturan porque no envían lecturas a mi comercializadora y engancho un par de meses después para que me facturen. El tema es que a pesar de mandar las lecturas a los inútiles de mi distribuidora tampoco se las hacen llegar a la comercializadora. Así que ya me he cansado y estoy por ponerles un reclamación ante consumo o lo que proceda. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano. |
21-may-2024 13:11
|
pero como es la tarifa justa esa que siempre pago igual , ahora en verano que pondre los aires y la depuradora les voy a sangrar y luego me piro |
21-may-2024 13:28
|
Recuerda que para deducción de IRPF necesitas certificado eficiencia antes y después y debidamente registrados |
21-may-2024 13:36
|
Buenas, como veis la octopus flexi? No termino de entender como funciona y como calcula los precios de la energia, esta explicado en algun sitio? Gracias!! |
21-may-2024 13:54
|
Está todo explicado en el Post 7 de la primera página. |
21-may-2024 13:55
|
pues asi la tengo yo , acabo de llamar a hola luz y claro como estaba con prisas y soy retrasado mental firme un contrato a 12 mesesy ahora si me voy no me devuelven la diferencia... que a lo mejor hasta me sale mejor
pero como es la tarifa justa esa que siempre pago igual , ahora en verano que pondre los aires y la depuradora les voy a sangrar y luego me piro Holaluz Haber empezado por ahí Largate lo antes posible incluso aunque te amenacen con penalización, que lo harán, te sale en cuenta Saludos,,, |
21-may-2024 13:56
|
Y ahora viene el verano que con depuradora y aires seguro que me sale Mejor En septiembre me piro y que les follen |
21-may-2024 13:57
|
Buenas tardes, me salgo un poco del tema de las tarifas y demás. Pero es un tema relacionado a ver si me puede ayudar alguien.
El tema es que en mi domicilio llevo como dos años o más que no recibo lecturas reales regularmente si no estimadas o directamente no me facturan porque no envían lecturas a mi comercializadora y engancho un par de meses después para que me facturen. El tema es que a pesar de mandar las lecturas a los inútiles de mi distribuidora tampoco se las hacen llegar a la comercializadora. Así que ya me he cansado y estoy por ponerles un reclamación ante consumo o lo que proceda. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano. Post 11 Reclamaciones Suerte! |
21-may-2024 13:58
|
Ese es uno de los problemas de Holaluz: os intentan enredar lo máximo posible A lo mejor tienes hasta suerte y para septiembre ya ni existe Saludos,,, |
21-may-2024 13:58
|
Yo hace un mes me pase a la flexi, y he pagado menos que nunca. Pero es verdad que este precio que me da Total Energies, 24 horas sin tener que ver si la energia esta a X o Y... Precio por Consumo 0.073098 €/kWh ¿Como lo veis? La potencia si que es mas cara en Total, pero no tengo que estar pendiente del mercado. ¿Creeis que es buena epoca para que la luz esté barata, o me aseguro con Total? Precio por Potencia 0.136685 €/kW día |
21-may-2024 14:00
|
Yo hace un mes me pase a la flexi, y he pagado menos que nunca. Pero es verdad que este precio que me da Total Energies, 24 horas sin tener que ver si la energia esta a X o Y...
Precio por Consumo 0.073098 €/kWh ¿Como lo veis? La potencia si que es mas cara en Total, pero no tengo que estar pendiente del mercado. ¿Creeis que es buena epoca para que la luz esté barata, o me aseguro con Total? Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Cambiarse es una decision personal Saludos,,, |
21-may-2024 14:01
|
Curiosidad |
21-may-2024 14:03
|
Yo hace un mes me pase a la flexi, y he pagado menos que nunca. Pero es verdad que este precio que me da Total Energies, 24 horas sin tener que ver si la energia esta a X o Y...
Precio por Consumo 0.073098 €/kWh ¿Como lo veis? La potencia si que es mas cara en Total, pero no tengo que estar pendiente del mercado. ¿Creeis que es buena epoca para que la luz esté barata, o me aseguro con Total? Precio por Potencia 0.136685 €/kW día |
21-may-2024 14:08
|
ademas la que meh a cogido el telefono una gilipollas que flipas ... le he dicho que no me extraña que fueran a quebrar... y me ha contestado muy mal |
21-may-2024 14:10
|
Asi que voy a quedarme, con el riesgo que suba (o no) el PVPC, y al final pague mas. Ademas, me gusta mas que me facturen mes a mes, en Total eran cada dos meses. |
21-may-2024 14:14
|
La única aliada que tenemos con totalenergies es que los que contratamos en 2022 con un descuento de cuatro años nos ofrece una tarifa bastante mediocre. En cambio los que contrataron en 2023 a 0,075 además de facturarle regularmente, le renuevan prácticamente al mismo precio que contrataron con lo que están muy contentos. Cuantas experiencias buenas compensan una mala? Pregunto |
21-may-2024 14:19
|
porque es lo que me han dicho quye pagaria si me pasara a su tarifa clasica, a 0.17, y con lo que gasto en vez de 90 que es la tarifa justa habria pagado 83 , porque con la depuradora y los aires no se si iba a gastar mas de esos 100 euros, lo probare el verano y si veo que no subo de 300 kwh me piro como alma que lleva el diablo
ademas la que meh a cogido el telefono una gilipollas que flipas ... le he dicho que no me extraña que fueran a quebrar... y me ha contestado muy mal Yo creo que tendrás que echar cuentas con esos consumos, no vaya a ser que pagues menos con las tarifas que recomendamos .Holaluz siempre estuvo entre las más caras del panorama. Y encima con la tarifa plana esa, que era ejemplo de timoplana. |
21-may-2024 14:35
|
No demos esas impresiones: gestiono varios suministros varios años y nada de lo que cuentas es cierto Hilos y foros hay muchos, pero nuestras valiosas experiencias son las que cuentan Por otro lado, si nos ponemos exquisitos, problemas los encontrarás en todas Saludos,,, |
Editado: 21-may-2024 14:39 -
21-may-2024 14:39
| Me fio mas de mi experiencia personal ( 4 contratos en diferentes momentos) que de lo que dicen que dijeron algunos que dicen lo que otros dijeron. |
21-may-2024 14:44
|
Sabemos los precios que ha tenido ese usuario , que no tienen que ser los.mismos que cualquier otro usuario dependiendo cuando sea el consumo. Es su media que para hacerse una idea vale , en uso normal será muy parecido pero puede no ser el mismo. |