El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
21-may-2024 07:09
|
Por supuesto que no me lo creo, de ahí las comillas... Pero la realidad es que, incluso con esos proveedores, hay cosas que tardan la vida en llegar. Y luego no hablemos de las peleas para meter cosas en garantía. Ya no es lo mismo que en los 80 y 90, pero siguen teniendo problemas. Imagina una marca china que se acaba de implantar en España, por mucho que sea el arranque para Europa. A poco que tengas un problema con inyectores o cualquier tontería de motor, me entran los sudores frios. Ya veremos que pasa, pero entre esto y lo feo que es, pues no espero que se venda mucho. |
21-may-2024 11:35
|
Esperamos hilo de presentación. Con muchas fotos y comentarios de al menos, promesas comerciales en cuanto a repuestos y esas cosas, que podamos ir verificando con el tiempo. No hay mejor prueba de fuego. Más o menos es eso. El concepto de ambos coches era diferente. El HS llego para sustituir al GS (aquí no llegó) que era un coche regukero y que no cuajó por ofrecer poca cosa a un precio normal. El MG6 pasó por lo mismo.Llevaba incluso un diésel de 1.9 litros que no iba mal pero era eso, mediocre.
![]() ![]() ![]() Es que la mayoría de gente no necesitamos o queremos un premium, queremos un coche de calidades mediocres a buen precio. Por calidades mediocres me refiero a lo que de toda la vida hemos conocido como generalistas. Me explico, para mí algo mediocre, pero bien hecho, es un producto honesto, vinilos blanditos, no necesariamente duros, que aguanten bien el paso del tiempo y sean fáciles de mantener y reparar. Casi cualquier Renault, Opel, Fiat, Peugeot de los años 90 y 2000 me vale como ejemplo de lo que quiero decir. Escalar a acabados premium de cuero Frau y otras mierdas, están geniales para quien quiera y pueda pagarlos. En este sentido, estos coches, me parecen maravillosos y yo mismo si hoy me quedo sin la Carens y me vale un coche de 5 plazas (que tendría que ser otro de 7 seguramente), el HS sería mi primera opción. Si los fabricantes europeos se han subido a la parra y entienden que queremos pagar precios PREMIUM con salarios mediocres, lo siento mucho por ellos, pero se van a comer un colín en un tiempo. MG HS: MG HS (2024) | Información general - km77.com Precio acabado comfort: 23.200 € + intereses de financiación ó 25.200 € al contado. ¿Y la competencia? Opel Grandland: Entrada: 5.190,84€. Última cuota: 18.656,52€. Y entre medias, 166 € x 36 meses = 5976 € Total: 29.900 €. Que serán más, por la gente que se mete en estas cosas, esa última cuota la suele financiar. Y ojo que acabo de ver una oferta, si no, nos vamos a 36.000 € + financiación. En el mejor escenario hay una diferencia de unos 5.000 € y MG te da más equipamiento y años de garantía. ¿Qué ofrece Opel más allá de ser europeo? Los chinos, en cuanto la gente se cure de prejuicios, se comen el mercado y con el tema de aranceles, se los van a saltar, porque buscarán la forma legal de que los vehículos sean fabricados en Europa de alguna forma. Al tiempo. |
21-may-2024 11:42
|
Esperamos hilo de presentación.
Con muchas fotos y comentarios de al menos, promesas comerciales en cuanto a repuestos y esas cosas, que podamos ir verificando con el tiempo. No hay mejor prueba de fuego. Es que la mayoría de gente no necesitamos o queremos un premium, queremos un coche de calidades mediocres a buen precio. Por calidades mediocres me refiero a lo que de toda la vida hemos conocido como generalistas. Me explico, para mí algo mediocre, pero bien hecho, es un producto honesto, vinilos blanditos, no necesariamente duros, que aguanten bien el paso del tiempo y sean fáciles de mantener y reparar. Casi cualquier Renault, Opel, Fiat, Peugeot de los años 90 y 2000 me vale como ejemplo de lo que quiero decir. Escalar a acabados premium de cuero Frau y otras mierdas, están geniales para quien quiera y pueda pagarlos. En este sentido, estos coches, me parecen maravillosos y yo mismo si hoy me quedo sin la Carens y me vale un coche de 5 plazas (que tendría que ser otro de 7 seguramente), el HS sería mi primera opción. Si los fabricantes europeos se han subido a la parra y entienden que queremos pagar precios PREMIUM con salarios mediocres, lo siento mucho por ellos, pero se van a comer un colín en un tiempo. MG HS: MG HS (2024) | Información general - km77.com Precio acabado comfort: 23.200 € + intereses de financiación ó 25.200 € al contado. ¿Y la competencia? Opel Grandland: Entrada: 5.190,84€. Última cuota: 18.656,52€. Y entre medias, 166 € x 36 meses = 5976 € Total: 29.900 €. Que serán más, por la gente que se mete en estas cosas, esa última cuota la suele financiar. Y ojo que acabo de ver una oferta, si no, nos vamos a 36.000 € + financiación. En el mejor escenario hay una diferencia de unos 5.000 € y MG te da más equipamiento y años de garantía. ¿Qué ofrece Opel más allá de ser europeo? Los chinos, en cuanto la gente se cure de prejuicios, se comen el mercado y con el tema de aranceles, se los van a saltar, porque buscarán la forma legal de que los vehículos sean fabricados en Europa de alguna forma. Al tiempo. Sobre la oferta del Grandland, no es así ehhh * Oferta financiera de 36 mensualidades Grandland GS 1.2T XHT MT6 S/S 130 CV (96kW) con Precio si financias de 24.900€ en Península y Baleares (incluidos impuestos, transporte y descuentos) para clientes particulares que financien mínimo 36 meses a través de Stellantis Financial Services España EFC, S.A. Sujeto a aprobación financiera. Entrada: 5.190,84€. Cuota financiera mensual para una duración de 36 meses y 30.000 km de 152,71€. Capital financiado con comisión de apertura: 20.487,67€. Comisión de apertura (3,95%): 778,51€. Intereses: 3.513,65€. Coste total del crédito: 4.292,17€. Importe Total Adeudado: 24.001,33€. Precio total a plazos: 29.192,17€. TIN: 5,99%. TAE: 7,74%. Sistema de amortización francés. Al final del contrato podrá elegir entre entregar su vehículo, o abonar o refinanciar la última cuota. Oferta válida hasta el 31/05/2024. El modelo visualizado puede no coincidir con el ofertado. Seguro de Crédito opcional (16,29€ al mes) incluido en la mensualidad y no en el capital financiado, suscrita con Stellantis Life Insurance Europe Limited, con el nº de registro C68966) y con domicilio social en MIB Housse, 53 Abate Rigord Street, Ta’ Xbiex, XBX1122 Malta, como compañía de seguros, y con la intermediación de Stellantis Financial Services España, EFC SA, agente de seguros vinculado inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave AJ-171, con seguro de responsabilidad civil contratado. Sujeta a normas de suscripción de la aseguradora. Precio al contado para clientes que no financien: 26.400€ |
21-may-2024 11:45
|
Esperamos hilo de presentación.
Con muchas fotos y comentarios de al menos, promesas comerciales en cuanto a repuestos y esas cosas, que podamos ir verificando con el tiempo. No hay mejor prueba de fuego. Es que la mayoría de gente no necesitamos o queremos un premium, queremos un coche de calidades mediocres a buen precio. Por calidades mediocres me refiero a lo que de toda la vida hemos conocido como generalistas. Me explico, para mí algo mediocre, pero bien hecho, es un producto honesto, vinilos blanditos, no necesariamente duros, que aguanten bien el paso del tiempo y sean fáciles de mantener y reparar. Casi cualquier Renault, Opel, Fiat, Peugeot de los años 90 y 2000 me vale como ejemplo de lo que quiero decir. Escalar a acabados premium de cuero Frau y otras mierdas, están geniales para quien quiera y pueda pagarlos. En este sentido, estos coches, me parecen maravillosos y yo mismo si hoy me quedo sin la Carens y me vale un coche de 5 plazas (que tendría que ser otro de 7 seguramente), el HS sería mi primera opción. Si los fabricantes europeos se han subido a la parra y entienden que queremos pagar precios PREMIUM con salarios mediocres, lo siento mucho por ellos, pero se van a comer un colín en un tiempo. MG HS: MG HS (2024) | Información general - km77.com Precio acabado comfort: 23.200 € + intereses de financiación ó 25.200 € al contado. ¿Y la competencia? Opel Grandland: Entrada: 5.190,84€. Última cuota: 18.656,52€. Y entre medias, 166 € x 36 meses = 5976 € Total: 29.900 €. Que serán más, por la gente que se mete en estas cosas, esa última cuota la suele financiar. Y ojo que acabo de ver una oferta, si no, nos vamos a 36.000 € + financiación. En el mejor escenario hay una diferencia de unos 5.000 € y MG te da más equipamiento y años de garantía. ¿Qué ofrece Opel más allá de ser europeo? Los chinos, en cuanto la gente se cure de prejuicios, se comen el mercado y con el tema de aranceles, se los van a saltar, porque buscarán la forma legal de que los vehículos sean fabricados en Europa de alguna forma. Al tiempo. A lo hora de exportar a china, los europeos tienen en China un arancel del 15%. https://www.motorpasion.com/industri...les-viene-bien |
21-may-2024 11:45
|
Y mi compi en Autonoción también lo ha probado. La press fue la semana pasada de las unidades ya de serie para España https://www.autonocion.com/omoda-5-o...-equipamiento/ |
21-may-2024 11:48
Me parece un aborto, pero bienvenido sea todo lo que sirva para bajar el precio de los coches. El unico chino que me llama ahora mismo es el MG HS en color iron oxide grey concretamente ![]() |
21-may-2024 11:57
|
Cuando me refiero a mediocres era un poco en la experiencia de usuarios. Aire acondicionado que no va bien, ciertos problemas eléctricos, comportamiento correcto pero tacto de dirección peculiar, bandeja de maletero cutre, despelleje del tapizado tras los asientos traseros, ajustes mejorables. Un poco a lo Dacia de 2004 con el primer Logan pero cobrándote 20.000 € xq era un todocamino. Por ejemplo el Ateca costaba poco más y claro, le fundia en ventas. Ahora el HS sin embargo se mea en el Ateca en cuanto a ventas en UK
Sobre la oferta del Grandland, no es así ehhh * Oferta financiera de 36 mensualidades Grandland GS 1.2T XHT MT6 S/S 130 CV (96kW) con Precio si financias de 24.900€ en Península y Baleares (incluidos impuestos, transporte y descuentos) para clientes particulares que financien mínimo 36 meses a través de Stellantis Financial Services España EFC, S.A. Sujeto a aprobación financiera. Entrada: 5.190,84€. Cuota financiera mensual para una duración de 36 meses y 30.000 km de 152,71€. Capital financiado con comisión de apertura: 20.487,67€. Comisión de apertura (3,95%): 778,51€. Intereses: 3.513,65€. Coste total del crédito: 4.292,17€. Importe Total Adeudado: 24.001,33€. Precio total a plazos: 29.192,17€. TIN: 5,99%. TAE: 7,74%. Sistema de amortización francés. Al final del contrato podrá elegir entre entregar su vehículo, o abonar o refinanciar la última cuota. Oferta válida hasta el 31/05/2024. El modelo visualizado puede no coincidir con el ofertado. Seguro de Crédito opcional (16,29€ al mes) incluido en la mensualidad y no en el capital financiado, suscrita con Stellantis Life Insurance Europe Limited, con el nº de registro C68966) y con domicilio social en MIB Housse, 53 Abate Rigord Street, Ta’ Xbiex, XBX1122 Malta, como compañía de seguros, y con la intermediación de Stellantis Financial Services España, EFC SA, agente de seguros vinculado inscrito en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave AJ-171, con seguro de responsabilidad civil contratado. Sujeta a normas de suscripción de la aseguradora. Precio al contado para clientes que no financien: 26.400€ Luego me fui al configurador web y sólo puedes coger un modelo en modo térmico. Es muy liosa la web de Opel. En cualquier caso, a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es alta y no justificada por ser mucho mejor vehículo (y no hablemos de fiabilidad, dudo que el 1.5T de MG sea peor que el 1.2 Pudretech). |
21-may-2024 12:00
|
Cierto, cogí la cuota de otra oferta que había en la web de Opel y las cifras de abajo pensando que era lo mismo, veo que no.
Luego me fui al configurador web y sólo puedes coger un modelo en modo térmico. Es muy liosa la web de Opel. En cualquier caso, a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es alta y no justificada por ser mucho mejor vehículo (y no hablemos de fiabilidad, dudo que el 1.5T de MG sea peor que el 1.2 Pudretech). |
21-may-2024 12:01
|
Aunque no te lo parezca, es más barato el HS por 22.4 que el ZS por 14.9k, relación calidad precio
Por equipamiento, por motor, por chasis, por todo. El motor 1.5 de 106 CV es muy “para Latam” dnd con una CVT hace medio apaño. Aquí ni con caja manual vale de nada porque la Euro6 le ha quitado la poca alegría q tenía. Para mi un motor desesperante. Más de 6K es mucho dinero en este tipo de coches. El comprador medio de estos coches cuanto tarda en ahorrar 6K? en muchos casos no ve ese dinero en la cuenta del banco en la vida... |
21-may-2024 12:03
|
Los eléctricos chinos tienen ya un arancel del 10% en Europa. Hablan de subirlos. No sé si se aplicará también a modelos no eléctricos.
A lo hora de exportar a china, los europeos tienen en China un arancel del 15%. https://www.motorpasion.com/industri...les-viene-bien |
21-may-2024 12:04
|
Ni idea, pero es probable que la jugada de Omoda de ensamblar en Barcelona vaya por ahí, ahorras impuestos, acortas la cadena logística y quizás no encarezcas el producto. El problema vendrá cuando ensamblar no sea suficiente para no pagar impuestos y tengan que valorar hacer más inversiones en Europa. No obstante, seguramente no se encarezcan tanto como los europeos. Aquí igual el problema está en las multas que cobra Europa a los fabricantes por fabricar motores térmicos y exceder de x emisiones, ya bajas de por sí.
Ya podía aprender byd y alfa Romeo |
21-may-2024 12:09
|
Yo no lo habría comprado tan pronto...pero me resulta curioso la cantidad de gente que no le importa. Aunque claro, de los DFSK F5 tb se vendieron unos 100 y mira, es ñordo como una casa con 137 CV agonicos que gastan 10,0 L/100 a 90 |
21-may-2024 13:12
| No me extrañaria, probe el 1.5 del ZS en el puente de mayo y me parecio catastrofico. El motor mas ceposferico que he probado, y consumiendo bastante. |
21-may-2024 13:28
| No te creas. De echo los que he visto el perfil es totalmente diferente. Señores o señoras con la vida resuelta a los que se la sopla el coche. |
21-may-2024 13:37
|
Un par de amigos se han comprado el ZS 1.5 (ambos para sus parientas), y para el uso que le dan, va a ser suficiente. No van a salir mucho a carretera, lo usan para hacer los recados, llevar a los niños y poco más. Para viajar ya disponen de otro coche y este va a ser 100% ciudad. Yo en cambio me compré el Turbo porque mi uso es otro, tenia clarísimo que el 1.5 para lo que lo iba a usar se me quedaba muy corto. Y con 45000 km. no he tenido ni una sola queja (como es el modelo Comfort no lleva sensor de lluvia, ni cámaras, ni polipiel). Por cierto, si que probé un DR 4.0 antes de comprarme el mío, un 1.5 con CVT alquilado en el aeropuerto, para tenerlo 24 horas y ver como iba..... Si el ZS 1.5 no anda, no os digo este.... |
21-may-2024 13:44
|
Un par de amigos se han comprado el ZS 1.5 (ambos para sus parientas), y para el uso que le dan, va a ser suficiente. No van a salir mucho a carretera, lo usan para hacer los recados, llevar a los niños y poco más. Para viajar ya disponen de otro coche y este va a ser 100% ciudad.
Yo en cambio me compré el Turbo porque mi uso es otro, tenia clarísimo que el 1.5 para lo que lo iba a usar se me quedaba muy corto. Y con 45000 km. no he tenido ni una sola queja (como es el modelo Comfort no lleva sensor de lluvia, ni cámaras, ni polipiel). Por cierto, si que probé un DR 4.0 antes de comprarme el mío, un 1.5 con CVT alquilado en el aeropuerto, para tenerlo 24 horas y ver como iba..... Si el ZS 1.5 no anda, no os digo este.... |
21-may-2024 13:47
|
Un par de amigos se han comprado el ZS 1.5 (ambos para sus parientas), y para el uso que le dan, va a ser suficiente. No van a salir mucho a carretera, lo usan para hacer los recados, llevar a los niños y poco más. Para viajar ya disponen de otro coche y este va a ser 100% ciudad.
Yo en cambio me compré el Turbo porque mi uso es otro, tenia clarísimo que el 1.5 para lo que lo iba a usar se me quedaba muy corto. Y con 45000 km. no he tenido ni una sola queja (como es el modelo Comfort no lleva sensor de lluvia, ni cámaras, ni polipiel). Por cierto, si que probé un DR 4.0 antes de comprarme el mío, un 1.5 con CVT alquilado en el aeropuerto, para tenerlo 24 horas y ver como iba..... Si el ZS 1.5 no anda, no os digo este.... |
21-may-2024 13:50
| Al final los detractores juegan con la baza de la fiabilidad pero da un poco igual realmente porque es de todos sabido que los fabricantes europeos (bmw/mini) (stellantis) (otrora renault) etc con ya no temas de fiabilidad sino temas de mal diseño que provoca roturas de motor no se hacen cargo.... y no es lo mismo quedarte con un pisapapeles de 17.000 euros que con uno de 35.000 |
21-may-2024 14:00
| Si yo estiro a 5000 / 5500 vueltas, claro que anda, pero ese coche no es para ir a ese ritmo a costa del consumo y del confort. El 1.0 Turbo tiene mejores bajos y medios que el 1.5, y es mas agradable de conducir. Es un motor pensado para hacer poco ruido y bajo consumo (de hecho el mío lleva una media de 7.1 en los 45000 km.), y no para correr como un Fiesta ST. |
21-may-2024 14:04
| Ah, y no me compré el HS porque aun no lo traían a España (solo el EHS) y era mucha diferencia de precio. |
21-may-2024 14:18
|
Si yo estiro a 5000 / 5500 vueltas, claro que anda, pero ese coche no es para ir a ese ritmo a costa del consumo y del confort. El 1.0 Turbo tiene mejores bajos y medios que el 1.5, y es mas agradable de conducir. Es un motor pensado para hacer poco ruido y bajo consumo (de hecho el mío lleva una media de 7.1 en los 45000 km.), y no para correr como un Fiesta ST.
|
21-may-2024 14:28
| A mi el 1.5 no me pareció que gastase demasiado… pero era desesperante para hacer adelantamientos. En tercera y le costaba subir. Estaba como lastrado… sin ganas. Me pareció horrible. Luego ya en ciudad pues se mueve normal, sin más |
21-may-2024 14:30
| Siempre que paso al lado del concesionario, está lleno de charos y pacos, y el resto de conces vacíos. Está teniendo bastante éxito el chino. |
21-may-2024 16:03
|
A ver si alguien lo presenta ya por el foro, hay ganas de ver fotos de los shurmanos. De mientras, he encontrado esta review que me ha parecido interesante: |
21-may-2024 16:43
| A mi me ha marcado esa imagen en la que se veía un eje roto, o algo similar, se sabe que era?? |
21-may-2024 19:14
|
El domingo haré un buen hilo, que lo tengo desde ayer y el sábado iré a Madrid. Si que puedo adelantar que no sé de qué se quejan la dirección, en ciudad es blanda y en carretera es dura como el resto de coches. |

:.