[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
jon5678
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Te equivocas
No demos esas impresiones: gestiono varios suministros varios años y nada de lo que cuentas es cierto
Hilos y foros hay muchos, pero nuestras valiosas experiencias son las que cuentan

Por otro lado, si nos ponemos exquisitos, problemas los encontrarás en todas

Saludos,,,
Así es, nunca tuve problemas con ellos, si que no me renovaron como me habría gustado pero me di de baja.y ya esta.
La atención siempre correcta.
Es más, probaré la ruleta nuevamente seguro .
Josito87
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno, hay experiencias de todo tipo. Pero en este hilo, la tarifa de 0 073€/kWh se recomienda.

La única aliada que tenemos con totalenergies es que los que contratamos en 2022 con un descuento de cuatro años nos ofrece una tarifa bastante mediocre.
En cambio los que contrataron en 2023 a 0,075 además de facturarle regularmente, le renuevan prácticamente al mismo precio que contrataron con lo que están muy contentos.

Cuantas experiencias buenas compensan una mala? Pregunto
Aquí uno que estaba con TE pero como no pude bajar esa "mala" renovación que nos han hecho a muchos me he pasado a Octopus ya que mi suegra también es clienta y así tenemos ambos los 50€...

Cuando ya hayamos gastado los 50€ probaremos de nuevo con la Ruleta, y sino a otra cosa...no se acaba el mundo...por suerte tenemos a buenas personas en este foro que nos ayudan con las mejores ofertas disponibles
JavierRR
Cita de jon5678
No realmente.

Sabemos los precios que ha tenido ese usuario , que no tienen que ser los.mismos que cualquier otro usuario dependiendo cuando sea el consumo.
Es su media que para hacerse una idea vale , en uso normal será muy parecido pero puede no ser el mismo.

Cierto

Los míos son más aun más baratos.. 😂

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Josito87
Aquí uno que estaba con TE pero como no pude bajar esa "mala" renovación que nos han hecho a muchos me he pasado a Octopus ya que mi suegra también es clienta y así tenemos ambos los 50€...

Cuando ya hayamos gastado los 50€ probaremos de nuevo con la Ruleta, y sino a otra cosa...no se acaba el mundo...por suerte tenemos a buenas personas en este foro que nos ayudan con las mejores ofertas disponibles

👍💪
jon5678
Eso es, probablemente haga lo mismo.
En cuanto al foro no tenía ni idea de luz.
Entre un día y pille los descuentos de te y la primera renovación cambiando tarifa.
La segunda no pudo ser pero me fui a octopus flexi, ahora family y seguiré mirando .
Lo mismo con la tur pensaba que era más cara pero no.
Uno de los mejores hilos de fc y sin dudarlo llevado por los mejores
Gracias
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He iniciado el cambio de Naturgy a Octopus Energy. Cuanto suelen tardar en realizar el cambio?
JavierRR
Cita de JotaEme88
He iniciado el cambio de Naturgy a Octopus Energy. Cuanto suelen tardar en realizar el cambio?
Por ley como máximo 21 días
De media 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Josito87

Ya, el propósito del hilo es relativizar lo que se lee por ahí. Si no no saldríamos del viejo lema más vale de malo conocido. Creo que hemos demostrado que no cierto. No vale más, pero puedes pagar de más.

Con todas las experiencias que se recogen aquí, no hace falta poner la mano en el fuego por ninguna
Marilio
Cita de JavierRR

Mejor así
Entiendo que con esa media ni tan mal, ya que lo que hay ronda entre 0,9 largo y 0,11. Encima con el beneficio de "barra libre" de kWh hasta el 30%
Edward
Shurviajero
Cita de elpon
Me fio mas de mi experiencia personal ( 4 contratos en diferentes momentos) que de lo que dicen que dijeron algunos que dicen lo que otros dijeron.
Entiendo que todo bien, no? Estoy entre Total energies y Octopus
Garmin
Entiendo que si baja la Bombona de Butano 3,2 %

Tur tendra una bajada de xx en el precio en el Tercer Trimestre

Saludos
guillefix
En PVPC, ¿a qué se debe que muchos días la luz sea más barata de 14 a 18h que de madrugada? Hoy mismamente, unos precios de 0,07€/kWh frente a 0,11€/kWh.
Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Primera factura que veo de la Solar Family. Todos los precios correctos, siendo la energía medio céntimo más barata que la Flexi al no tener fee por la energía y cobrada la cuota mensual de la tarifa. No hay descuento en la factura porque el saldo promocional generado se descuenta en la siguiente factura.

JavierRR
Cita de guillefix
En PVPC, ¿a qué se debe que muchos días la luz sea más barata de 14 a 18h que de madrugada? Hoy mismamente, unos precios de 0,07€/kWh frente a 0,11€/kWh.
A que la estructura de peajes y costes diseñada así lo ha decidido desde el 1 de junio del 2021 @Omadón dice que se está estudiando para cambiarlo, pero hablaba del 2026 al 2030 para llevarlo a tal fin
No se puede hacer antes, no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garmin
Entiendo que si baja la Bombona de Butano 3,2 %

Tur tendra una bajada de xx en el precio en el Tercer Trimestre

Saludos
Que sepamos no hay correlación evidente entre el precio de la bombona y el precio del TUR del siguiente trimestre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Primera factura que veo de la Solar Family. Todos los precios correctos, siendo la energía medio céntimo más barata que la Flexi al no tener fee por la energía y cobrada la cuota mensual de la tarifa. No hay descuento en la factura porque el saldo promocional generado se descuenta en la siguiente factura.

elpon
Aprendiendo
Cita de Edward
Entiendo que todo bien, no? Estoy entre Total energies y Octopus
Con cualquiera de la dos la experiencia ha sido positiva.
Casa Paco
Una duda, si el inmueble es un local octopus aplica también lo de los 50€ o tiene que ser vivienda?
JavierRR
Cita de Casa Paco
Una duda, si el inmueble es un local octopus aplica también lo de los 50€ o tiene que ser vivienda?
A ver si alguien que lo haya intentado te contesta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Tenía dudas con los costes de gestión, pero ya veo que son 4€+IVA al mes.

Quedamos a ver cómo hacen el descuento.

Me rafirmo en que me gustan tarifas sencillas. No me animo a recomendar esto. Pero tiene su punto, sí
Ivansnoke
Cita de guillefix
No sólo en PVPC, a las indexadas le pasa igual.

Se debe de que a que ahora mismo el coste de generación por la noche es más alto que en las horas solares.

O que en las horas solares el coste es muchísimo más bajo que en las horas o que en las horas solares el coste es muchísimo más bajo que en el resto.(Según se diga, durua que se aprecia diferente, je)

El mercado diario fija el coste de la energía. Y las indexadas se referencian al mercado diario. Este

Pues el coste es tan bajo en las horas solares que aunque le metas el peaje, sale más barato que el coste de generación por la noche.
Menos mal. Sin fotovoltaica íbamos a ver los mismos costes por la noche que porcel día.

Igual parecido a Italia

Sharwin77
Estoy con Octopus Flexi y como me está tentando cambiar a la Solar Family por el descuento del 50%, consigo adaptar mi consumo a ese horario fácilmente... Busco la trampa y no la encuentro, parece mejor en todos los sentidos... Salvo por los referidos...
JavierRR
Cita de Sharwin77
Estoy con Octopus Flexi y como me está tentando cambiar a la Solar Family por el descuento del 50%, consigo adaptar mi consumo a ese horario fácilmente... Busco la trampa y no la encuentro, parece mejor en todos los sentidos... Salvo por los referidos...

Eso es
Si te adaptas a ese horario, estupendo
Saludos,,,
Garmin
Cita de Casa Paco
Con Cif o Nif no

Lo tengo Preguntado por Telefono

Saludos
Nikkon
Cita de Ivansnoke
No sólo en PVPC, a las indexadas le pasa igual.

Se debe de que a que ahora mismo el coste de generación por la noche es más alto que en las horas solares.

O que en las horas solares el coste es muchísimo más bajo que en las horas o que en las horas solares el coste es muchísimo más bajo que en el resto.(Según se diga, durua que se aprecia diferente, je)

El mercado diario fija el coste de la energía. Y las indexadas se referencian al mercado diario. Este

Pues el coste es tan bajo en las horas solares que aunque le metas el peaje, sale más barato que el coste de generación por la noche.
Menos mal. Sin fotovoltaica íbamos a ver los mismos costes por la noche que porcel día.

Igual parecido a Italia

No se porque siempre he pensado que podria ser por la baja eficiencia de la eolica por la noche, pero lo de la solar tambien tiene sentido.
qbata
Buenas tardes shurs!

primero de todo, daros las gracias a todos los que habéis hecho este hilo posible!!! Un currazo de la h...! @JavierRR
Soy novato mirando todo esto. Disculpad mis preguntas Me he descargado el excel pero lo tengo en el drive. Supongo que todas las funciones serán las mismas.

Ahora mismo estoy con Naturgy y veo que estoy pagando de más tanto por la tarifa como por un seguro que creo que no vale la pena. Llevo días recibiendo llamadas de Repsol y el propio Naturgy y quiero mirarme todo esto ya que veo que pago de más desde hace meses.

Consumo: 200kwh: 0.145314€/kwh
Termino Potencia P1 (3.3kw) 0.093852€/kw dia
Termino potencia P2 (3.3kw) 0.027123€/kw dia
SVE complet 9.40€

Factura total de 63.22€

Según los datos en el Excel, parece que debería tirar por el Optopus 3, Clarity Optima Fija, Imagina energia o Iberdrola Plan online. Hay alguna en concreto que recomendéis más por servicio, etc? Quiero algo que no tenga que mirar las horas para usar ciertos electrodomésticos, etc.

Ese seguro lo quitaríais, no?

En cuanto al gas, estoy con la comercializadora reguladora de Naturgy. Pensaba que tenía buena oferta pero parece que no tanto:

Termino fijo: 0.233443€/dia
Consumo gas: 898kwh
periodo feb-mar: 575kwh a 0.048109
periodo abril: 323kwh a 0.040953

Factura total de 71.57€

Podéis comentarme como lo véis, por favor?
JavierRR
Cita de qbata
Buenas tardes shurs!

primero de todo, daros las gracias a todos los que habéis hecho este hilo posible!!! Un currazo de la h...! @JavierRR
Soy novato mirando todo esto. Disculpad mis preguntas Me he descargado el excel pero lo tengo en el drive. Supongo que todas las funciones serán las mismas.

Ahora mismo estoy con Naturgy y veo que estoy pagando de más tanto por la tarifa como por un seguro que creo que no vale la pena. Llevo días recibiendo llamadas de Repsol y el propio Naturgy y quiero mirarme todo esto ya que veo que pago de más desde hace meses.

Consumo: 200kwh: 0.145314€/kwh
Termino Potencia P1 (3.3kw) 0.093852€/kw dia
Termino potencia P2 (3.3kw) 0.027123€/kw dia

SVE complet 9.40€

Según los datos en el Excel, parece que debería tirar por el Optopus 3, Clarity Optima Fija, Imagina energia o Iberdrola Plan online. Hay alguna en concreto que recomendéis más por servicio, etc? Quiero algo que no tenga que mirar las horas para usar ciertos electrodomésticos, etc.

Ese seguro lo quitaríais, no?
Ni caso a las llamadas: haces el Excel y coges la más barata
Si necesitase un servicio, cogería el Facilita de Total Energies, al 50% el primer año, independientemente de la compañía en la que se esté

De nada y saludos,,,
seridb
Cita de Sharwin77
No solo eso sino que te baja el precio de potencia, solo con que tengas mas de 4,7kW contratados los 4€ ya se pagan solos...

Punta 0,084 vs 0,07 -> 4,7 kW (0,084*4,7*30) - (0,07*4,7*30) = 1,97€
Valle 0,018 vs 0,003 -> 4,7 (0,018*4,7*30) - (0,003*4,7*30) = 2,11€

Y a partir de ahí ya es beneficio porque te ahorras los 0,005€ que tiene de gestión la flexi por kWh consumido.

La tarifa es para gente que adapte su horario, tenga potencias altas o consuma mucho para poder sortear esos 4€.
JavierRR
Cita de seridb
No solo eso sino que te baja el precio de potencia, solo con que tengas mas de 4,7kW contratados los 4€ ya se pagan solos...

Punta 0,084 vs 0,07 -> 4,7 kW (0,084*4,7*30) - (0,07*4,7*30) = 1,97€
Valle 0,018 vs 0,003 -> 4,7 (0,018*4,7*30) - (0,003*4,7*30) = 2,11€

Y a partir de ahí ya es beneficio porque te ahorras los 0,005€ que tiene de gestión la flexi por kWh consumido.

La tarifa es para gente que adapte su horario, tenga potencias altas o consuma mucho para poder sortear esos 4€.
Cierto
qbata
Cita de JavierRR
Ni caso a las llamadas: haces el Excel y coges la más barata
Si necesitase un servicio, cogería el Facilita de Total Energies, al 50% el primer año, independientemente de la compañía en la que se esté

De nada y saludos,,,
Gracias shur! He actualizado el post! había subido una imagen con los precios pero no se veía. Lo he puesto en texto directamente! A ver que te parece

No necesito ningún servicio ni seguro (al menos de momento nunca me ha pasado nada :S
← A Electrónica / Informática