[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de Marilio
Llevo dos años y pico con la Única de ENDESA y joder, va subiendo... (si, los impuestos, pero me pongo ahora a comparar en el Excel...)

Mi cuota es 36,11€ que entre 164KW al mes sale cada uno a 0,22€ (total, los impuestos los tengo que pagar si o si)

En el Excel sale mejor la Clarity o OCTOPUS (diferencia mínima entre ellas) pero claro, no tengo la "barra libre" de luz que tampoco uso en exceso.

En total, ENDESA UNICA el año pasado pagué en total 476€. Mis cálculos en OCTOPUS, por ejemplo, serian 37,50€ x 12 meses = 450€ menos la bonificacion de 50€ que dan por pasarse...

No me decido... qué haríais? Mis consumos son muy normales (de Enero a Mayo 247KW Punta, 268KW Llano y 228KW en Valle)
Hombre, tienes que calcular lo que pagas de potencia (fijo) por lo que el kWh no es a 0,22€
JavierRR
Cita de Marilio
Llevo dos años y pico con la Única de ENDESA y joder, va subiendo... (si, los impuestos, pero me pongo ahora a comparar en el Excel...)

Mi cuota es 36,11€ que entre 164KW al mes sale cada uno a 0,22€ (total, los impuestos los tengo que pagar si o si)

En el Excel sale mejor la Clarity o OCTOPUS (diferencia mínima entre ellas) pero claro, no tengo la "barra libre" de luz que tampoco uso en exceso.

En total, ENDESA UNICA el año pasado pagué en total 476€. Mis cálculos en OCTOPUS, por ejemplo, serian 37,50€ x 12 meses = 450€ menos la bonificacion de 50€ que dan por pasarse...

No me decido... qué haríais? Mis consumos son muy normales (de Enero a Mayo 247KW Punta, 268KW Llano y 228KW en Valle)
Te equivocas
No pagas a 0,22
El método de cálculo del precio del kWh es más complicado en Única pero con el Excel y paciencia lo puedes sacar
Si la diferencia con el Excel es pequeña personalmente me quedaría en Única
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrJemto
,

Pues si,
La debí cambiar a finales del año 2022, cuando do hubo toda la movida del gas, que nos estaban sangrando.
Para la Plataforma eso es un mundo
xyz0k
Cita de chico500

Primera factura con la flexi,la solicite a últimos de abril y me la han puesto todo el mes completo,unos máquinas estos de optopus.
Con la relax estaba pagando unos 75€,y con la flexi 53€,ojalá se mantengan estos precios un poco más,aunque ya sabemos que cuando entre el calorcito subirán.
Muchas gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma.

Por cierto he subido la factura a TE y porfin me da la tan ansiada bond,llevaba meses intentándolo.
Gracias! Ahora ya sabemos los precios de este último mes (quizá se había compartido antes pero no lo había visto aún)!
Marilio
Cita de JavierRR
Te equivocas
No pagas a 0,22
El método de cálculo del precio del kWh es más complicado en Única pero con el Excel y paciencia lo puedes sacar
Si la diferencia con el Excel es pequeña personalmente me quedaría en Única
Saludos,,,
Tienes razón, he ido rápido con las cuentas. Estimando el precio de potencia en unos 16€ (media que hay con mi potencia en el EXCEL

36,11 - 16 = 20€ / 164 = 0,1219€
peck
Cita de xyz0k
Gracias! Ahora ya sabemos los precios de este último mes (quizá se había compartido antes pero no lo había visto aún)!
Si te refieres a los precios de la energía, sólo son válidos para esa factura. Cada uno tiene unos precios, dependiendo de sus horarios de consumo.
Sólo vale para tener una idea de por donde van los tiros...
xyz0k
Cita de peck
Si te refieres a los precios de la energía, sólo son válidos para esa factura. Cada uno tiene unos precios, dependiendo de sus horarios de consumo.
Sólo vale para tener una idea de por donde van los tiros...
Oh, pensaba que eran válidos para todos los clientes... pero claro, tiene sentido lo que dices en realidad. Gracias por la aclración!
Ivansnoke
Cita de peck
Bueno, eso y que ha subido el IVA. Baja el precio de la energía y sube la factura.
Nada, un artículo para entretener con poca chicha.

No, el excedente (si queda) se usa para compensar la potencia en la misma factura. A la siguiente factura va lo que sobre una vez que la factura esté a 0.
Si, puede ser la.misma en Octopus.

Hay tantas formas de compensar, que a veces mezclas. Pero sí, me suena.que octopus es "buena" es eso.tambien.
joseca86
Buenas tardes, me salgo un poco del tema de las tarifas y demás. Pero es un tema relacionado a ver si me puede ayudar alguien.

El tema es que en mi domicilio llevo como dos años o más que no recibo lecturas reales regularmente si no estimadas o directamente no me facturan porque no envían lecturas a mi comercializadora y engancho un par de meses después para que me facturen. El tema es que a pesar de mandar las lecturas a los inútiles de mi distribuidora tampoco se las hacen llegar a la comercializadora.

Así que ya me he cansado y estoy por ponerles un reclamación ante consumo o lo que proceda. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano.
Mascarieri
Cita de JavierRR

Ostras
0,17 y decente...

Hace mucho, pero mucho tiempo que en la Plataforma 0,17 ni se le aproxima a decente

Estás tardando en hacer el Excel y coger la más barata

Saludos,,,
pues asi la tengo yo , acabo de llamar a hola luz y claro como estaba con prisas y soy retrasado mental firme un contrato a 12 mesesy ahora si me voy no me devuelven la diferencia... que a lo mejor hasta me sale mejor

pero como es la tarifa justa esa que siempre pago igual , ahora en verano que pondre los aires y la depuradora les voy a sangrar y luego me piro
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gurrumas
Pffff lo tengo en cuenta que pereza la parte administrativa, tenia pensado tambien poner la bateria de huawei pero de momento no se si llego por dinero a Junio.
La batería ahorratela de momento

Recuerda que para deducción de IRPF necesitas certificado eficiencia antes y después y debidamente registrados
alber2802
Buenas, como veis la octopus flexi? No termino de entender como funciona y como calcula los precios de la energia, esta explicado en algun sitio?

Gracias!!
JavierRR
Cita de alber2802
Buenas, como veis la octopus flexi? No termino de entender como funciona y como calcula los precios de la energia, esta explicado en algun sitio?

Gracias!!

Muy bien
Explicado, donde casi todo, en el OP, Post 7
Saludos,,,
Limotero
Cita de alber2802

Gracias!!
La Octopus Flexi es una tarifa indexada al mercado diario de la electricidad, por lo que cada hora del día tiene precios distintos.
Está todo explicado en el Post 7 de la primera página.
JavierRR
Cita de Mascarieri
pues asi la tengo yo , acabo de llamar a hola luz y claro como estaba con prisas y soy retrasado mental firme un contrato a 12 mesesy ahora si me voy no me devuelven la diferencia... que a lo mejor hasta me sale mejor

pero como es la tarifa justa esa que siempre pago igual , ahora en verano que pondre los aires y la depuradora les voy a sangrar y luego me piro
Hostias
Holaluz
Haber empezado por ahí
Largate lo antes posible incluso aunque te amenacen con penalización, que lo harán, te sale en cuenta
Saludos,,,
Mascarieri
Cita de JavierRR
Hostias
Holaluz
Haber empezado por ahí
Largate lo antes posible incluso aunque te amenacen con penalización, que lo harán, te sale en cuenta
Saludos,,,
Lo malo es que llevo 6 meses con la tarifa justa y no me devuelven

Y ahora viene el verano que con depuradora y aires seguro que me sale
Mejor

En septiembre me piro y que les follen
JavierRR
Cita de joseca86
Buenas tardes, me salgo un poco del tema de las tarifas y demás. Pero es un tema relacionado a ver si me puede ayudar alguien.

El tema es que en mi domicilio llevo como dos años o más que no recibo lecturas reales regularmente si no estimadas o directamente no me facturan porque no envían lecturas a mi comercializadora y engancho un par de meses después para que me facturen. El tema es que a pesar de mandar las lecturas a los inútiles de mi distribuidora tampoco se las hacen llegar a la comercializadora.

Así que ya me he cansado y estoy por ponerles un reclamación ante consumo o lo que proceda. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano.
Sin problemas
Post 11 Reclamaciones
Suerte!
JavierRR
Cita de Mascarieri

Mejor

Ese es uno de los problemas de Holaluz: os intentan enredar lo máximo posible
A lo mejor tienes hasta suerte y para septiembre ya ni existe
Saludos,,,
xueps
Usuario Verificado (v)
Yo hace un mes me pase a la flexi, y he pagado menos que nunca. Pero es verdad que este precio que me da Total Energies, 24 horas sin tener que ver si la energia esta a X o Y...

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh
¿Como lo veis? La potencia si que es mas cara en Total, pero no tengo que estar pendiente del mercado. ¿Creeis que es buena epoca para que la luz esté barata, o me aseguro con Total?
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día
JavierRR
Cita de Marilio
Tienes razón, he ido rápido con las cuentas. Estimando el precio de potencia en unos 16€ (media que hay con mi potencia en el EXCEL

36,11 - 16 = 20€ / 164 = 0,1219€

Mejor así
JavierRR
Cita de xueps
Yo hace un mes me pase a la flexi, y he pagado menos que nunca. Pero es verdad que este precio que me da Total Energies, 24 horas sin tener que ver si la energia esta a X o Y...

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh
¿Como lo veis? La potencia si que es mas cara en Total, pero no tengo que estar pendiente del mercado. ¿Creeis que es buena epoca para que la luz esté barata, o me aseguro con Total?
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día
Bien
Cambiarse es una decision personal
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mascarieri

Mejor

Entonces si tienes una tarifa donde pagas una cuota...como sabes que pagas a 0,17?

Curiosidad
Edward
Shurviajero
Cita de xueps

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh
Precio por Potencia
0.136685 €/kW día
A mi también me han ofrecido algo muy similar, pero los comentarios que he leído de esta empresa (Total Energies) no son buenas, hay hilos en este foro y en más sitios diciendo que no consiguen contratar, que no envían facturas y demás problemas...
Mascarieri
Cita de Ivansnoke
Entonces si tienes una tarifa donde pagas una cuota...como sabes que pagas a 0,17?

Curiosidad
porque es lo que me han dicho quye pagaria si me pasara a su tarifa clasica, a 0.17, y con lo que gasto en vez de 90 que es la tarifa justa habria pagado 83 , porque con la depuradora y los aires no se si iba a gastar mas de esos 100 euros, lo probare el verano y si veo que no subo de 300 kwh me piro como alma que lleva el diablo

ademas la que meh a cogido el telefono una gilipollas que flipas ... le he dicho que no me extraña que fueran a quebrar... y me ha contestado muy mal
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de Edward
A mi también me han ofrecido algo muy similar, pero los comentarios que he leído de esta empresa (Total Energies) no son buenas, hay hilos en este foro y en más sitios diciendo que no consiguen contratar, que no envían facturas y demás problemas...
Yo ya estuve con ellos, y bien. Pero la verdad es que chapo con Octopus, que también me aplicaron el cambio aunque habian pasado unos días, eso da gusto ver que tratas con una empresa que no mira solo por ella.

Asi que voy a quedarme, con el riesgo que suba (o no) el PVPC, y al final pague mas.

Ademas, me gusta mas que me facturen mes a mes, en Total eran cada dos meses.
Ivansnoke
Cita de Edward
Bueno, hay experiencias de todo tipo. Pero en este hilo, la tarifa de 0 073€/kWh se recomienda.

La única aliada que tenemos con totalenergies es que los que contratamos en 2022 con un descuento de cuatro años nos ofrece una tarifa bastante mediocre.
En cambio los que contrataron en 2023 a 0,075 además de facturarle regularmente, le renuevan prácticamente al mismo precio que contrataron con lo que están muy contentos.

Cuantas experiencias buenas compensan una mala? Pregunto
Ivansnoke
Cita de Mascarieri
porque es lo que me han dicho quye pagaria si me pasara a su tarifa clasica, a 0.17, y con lo que gasto en vez de 90 que es la tarifa justa habria pagado 83 , porque con la depuradora y los aires no se si iba a gastar mas de esos 100 euros, lo probare el verano y si veo que no subo de 300 kwh me piro como alma que lleva el diablo

ademas la que meh a cogido el telefono una gilipollas que flipas ... le he dicho que no me extraña que fueran a quebrar... y me ha contestado muy mal

Yo creo que tendrás que echar cuentas con esos consumos, no vaya a ser que pagues menos con las tarifas que recomendamos .Holaluz siempre estuvo entre las más caras del panorama. Y encima con la tarifa plana esa, que era ejemplo de timoplana.
JavierRR
Cita de Edward
Te equivocas
No demos esas impresiones: gestiono varios suministros varios años y nada de lo que cuentas es cierto
Hilos y foros hay muchos, pero nuestras valiosas experiencias son las que cuentan

Por otro lado, si nos ponemos exquisitos, problemas los encontrarás en todas

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Edward
Me fio mas de mi experiencia personal ( 4 contratos en diferentes momentos) que de lo que dicen que dijeron algunos que dicen lo que otros dijeron.
jon5678
Cita de xyz0k
No realmente.

Sabemos los precios que ha tenido ese usuario , que no tienen que ser los.mismos que cualquier otro usuario dependiendo cuando sea el consumo.
Es su media que para hacerse una idea vale , en uso normal será muy parecido pero puede no ser el mismo.
← A Electrónica / Informática