[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de yoinnuendo
Hace unas semanas me pasé a Clarity un sólo período y comenté por aquí que en el contrato me habían puesto un precio kWh inferior al anunciado.
Hoy tengo mi primera factura y confirmo que en vez de cobrar el kWh a 0'119 me lo han cobrado a 0'1119.

Gracias por traer "papeles".

Bien. Y vaya lío si ponemos los precios en el Excel a como facturan en vez de a como publiciten.

Pero bien porque al final es 1 céntimo menos el kWh. Vaya lío

PD. Laxfacturq es lo que importa siempre en esta plataforma
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de yoinnuendo
Hace unas semanas me pasé a Clarity un sólo período y comenté por aquí que en el contrato me habían puesto un precio kWh inferior al anunciado.
Hoy tengo mi primera factura y confirmo que en vez de cobrar el kWh a 0'119 me lo han cobrado a 0'1119.

Nos alegramos. Lástima que no podamos poner ese precio en el Excel.
SegurosIsmael
Hola contrate en enero la octopus solar, ahora estoy mirando en cambiarla entre la flexi o la 3. Cual me recomendáis?
JavierRR
Cita de SegurosIsmael
Hola contrate en enero la octopus solar, ahora estoy mirando en cambiarla entre la flexi o la 3. Cual me recomendáis?
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yoinnuendo

Jeje
Curioso
Ivansnoke
Cita de SegurosIsmael
Valora que te merezca la pena. La Solar de hace unos meses tenía la potencia muy barata En las tarifas actuales sigue estando bien. Pero no tan barata.

La más barata del.excel. cubre la columna personalizada con tu tarifa actual para comprobar
luce88
Chicos creéis que es hora de ir mirando alternativas a las tarifas indexadas?? Hasta ahora sí que tenían un precio bastante bajo hora por horas, pero en los últimos días ya comienza a igualarse e incluso ser algo más caras que otras tarifas de precio único, lo único que sale a cuenta aún es en fines de semana o festivos que el precio baja muchísimo
SegurosIsmael
Perfecto gracias, me he descargado el excel y en mi caso me sale mas barata la flexi.

Y para desplazar el consumo en las horas mas baratas con la flexi tengo que mirar el precio por hora y día o es igual que en las tarifas fijas?
JavierRR
Cita de SegurosIsmael
Perfecto gracias, me he descargado el excel y en mi caso me sale mas barata la flexi.

Y para desplazar el consumo en las horas mas baratas con la flexi tengo que mirar el precio por hora y día o es igual que en las tarifas fijas?
Te veo un poco perdido
Flexi Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de luce88
Chicos creéis que es hora de ir mirando alternativas a las tarifas indexadas?? Hasta ahora sí que tenían un precio bastante bajo hora por horas, pero en los últimos días ya comienza a igualarse e incluso ser algo más caras que otras tarifas de precio único, lo único que sale a cuenta aún es en fines de semana o festivos que el precio baja muchísimo
Depende
La más barata del Excel al mes
Saludos,,,
JavierRR
Me estoy dando cuenta de que voy a tener que cambiar mi lema de Cuanto más leas más ahorras por La más barata del Excel

Porqué será
Omadón
Cita de JavierRR
Me estoy dando cuenta de que voy a tener que cambiar mi lema de Cuanto más leas más ahorras por La más barata del Excel

Porqué será
Jejeje aquí el gandul de la Plataforma soy yo, así que de eso nada.

A currar!
Timbo
ForoMiembros: Coche
La factura de la luz sube un 10% pese a que el coste de la energía se ha hundido un 80%

https://www.elconfidencial.com/econo...a-cae_3886583/
JavierRR
Cita de Timbo
La factura de la luz sube un 10% pese a que el coste de la energía se ha hundido un 80%

https://www.elconfidencial.com/econo...a-cae_3886583/

Ya lo vi por la mañana, pero como no dejaba leerlo entero, me quedé con las ganas...
Timbo
Cita de JavierRR
Ya lo vi por la mañana, pero como no dejaba leerlo entero, me quedé con las ganas...
En este enlace puedes leerlo entero:

https://archive.is/emNPj
JavierRR
Cita de Timbo

Gracias
Le echo un vistazo luego
Ivansnoke
Cita de Timbo

Cita de JavierRR
Viene a decir que los que tienen tarifa.a.precio fijo 12.meses por ejemplo no se benefician (aún) de la bajada.record de abril?Ajá.
Timbo
Cita de Ivansnoke
Viene a decir que los que tienen tarifa.a.precio fijo 12.meses por ejemplo no se benefician (aún) de la bajada.record de abril?Ajá.

Deberíamos hacer proselitismo de esta plataforma en los comentarios del artículo.
chico500

Primera factura con la flexi,la solicite a últimos de abril y me la han puesto todo el mes completo,unos máquinas estos de optopus.
Con la relax estaba pagando unos 75€,y con la flexi 53€,ojalá se mantengan estos precios un poco más,aunque ya sabemos que cuando entre el calorcito subirán.
Muchas gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma.

Por cierto he subido la factura a TE y porfin me da la tan ansiada bond,llevaba meses intentándolo.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de Ivansnoke
Mejor octopus 3 que octopus solar, vamos.

No entiendo el dilema. Bateria virtual es complementario a excedentes. no "alternativa" a excedentes.

si estas en ese dilema, me da que no entiendes lo que es una compensación de excedentes. No te pagan nunca, te compensan facturas.

no vendes energía, compensas. grábatelo. Te interesa la batería virtual, sobre todo si no vas a tener consumo.

Si, lo de "vender" energia lo tenia en cuenta pero pense que o bien te pagaban el excedente en factura, o lo tenias en bateria virtual sin poder tener las dos, no obstante gracias y me miro eso que me has pasado.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gurrumas
Buenas de nuevo en Junio voy a estar poniendo placas solares y quiero ir mirando tarifas de momento he trasteado esto.
Octopus

Solar

Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1)

0,178 €/kWh
Llano (P2)

0,130 €/kWh
Valle (P3)

0,081 €/kWh
Potencia
Punta (P1)

0,089 €/kW/día
Valle (P2)

0,026 €/kW/día
Excedente solar
+0,08 €/kWh

Pero escucho cualquier recomendacion o datos a tener en cuenta.
Estos meses de verano voy a tener mucho excedente ya que aun no vivimos alli y las maquinas inverter no van a estar operativas. No se si interesa mas una bateria virtual o que me paguen excedentes.
Si montas en junio ya puedes apretar al instalador para la legalización.. hasta que no está legalizado no pagan excedentes.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de pacololrelol
Si montas en junio ya puedes apretar al instalador para la legalización.. hasta que no está legalizado no pagan excedentes.
Pffff lo tengo en cuenta que pereza la parte administrativa, tenia pensado tambien poner la bateria de huawei pero de momento no se si llego por dinero a Junio.
MrJemto
Cita de chico500

Primera factura con la flexi,la solicite a últimos de abril y me la han puesto todo el mes completo,unos máquinas estos de optopus.
Con la relax estaba pagando unos 75€,y con la flexi 53€,ojalá se mantengan estos precios un poco más,aunque ya sabemos que cuando entre el calorcito subirán.

Por cierto he subido la factura a TE y porfin me da la tan ansiada bond,llevaba meses intentándolo.
Alucino con lo rápido que están cambiando los precios, estoy a fija 0'17 eur/kWh y pensaba que tenía una tarifa decente...!
JavierRR
Cita de chico500

Seguimos corroborando todo lo que comentamos en la Plataforma
Gracias por tu aportación

Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrJemto
Alucino con lo rápido que están cambiando los precios, estoy a fija 0'17 eur/kWh y pensaba que tenía una tarifa decente...!

Ostras
0,17 y decente... 😳

Hace mucho, pero mucho tiempo que en la Plataforma 0,17 ni se le aproxima a decente

Estás tardando en hacer el Excel y coger la más barata

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Que esperen sentados
Marilio
Llevo dos años y pico con la Única de ENDESA y joder, va subiendo... (si, los impuestos, pero me pongo ahora a comparar en el Excel...)

Mi cuota es 36,11€ que entre 164KW al mes sale cada uno a 0,22€ (total, los impuestos los tengo que pagar si o si)

En el Excel sale mejor la Clarity o OCTOPUS (diferencia mínima entre ellas) pero claro, no tengo la "barra libre" de luz que tampoco uso en exceso.

En total, ENDESA UNICA el año pasado pagué en total 476€. Mis cálculos en OCTOPUS, por ejemplo, serian 37,50€ x 12 meses = 450€ menos la bonificacion de 50€ que dan por pasarse...

No me decido... qué haríais? Mis consumos son muy normales (de Enero a Mayo 247KW Punta, 268KW Llano y 228KW en Valle)
Ivansnoke
Cita de Gurrumas
Si, lo de "vender" energia lo tenia en cuenta pero pense que o bien te pagaban el excedente en factura, o lo tenias en bateria virtual sin poder tener las dos, no obstante gracias y me miro eso que me has pasado.
Tema excedentes, concretamente en Octopus

- los excedentes de valoran a 8 céntimos, y en una primera" etapa de lanfactira" descuentan energía.

- lo que no compense energía va a batería virtual. Y compensa total factura

Ejemplo. Consumes 50kWh a 0,10.( 5€)
Pagas por potencia 10€

Factura sin excentes (10+5) + IVA [18,15]

Misma factura con 100kwh de excedentes a 0,08 (8€)

Pues los 5€ de energía se smdescuentan con 5€ de excedentes.
Energía 0€

Quedan los 10€ de potencia
10+IVA [12,1€]

Quedan 3€ a acumular en batería virtual quense descuentan en siguiente factura
MrJemto
Cita de chico500

,

Cita de JavierRR

Ostras
0,17 y decente...

Hace mucho, pero mucho tiempo que en la Plataforma 0,17 ni se le aproxima a decente

Estás tardando en hacer el Excel y coger la más barata

Saludos,,,
Pues si,
La debí cambiar a finales del año 2022, cuando do hubo toda la movida del gas, que nos estaban sangrando.
peck
Cita de Ivansnoke
Bueno, eso y que ha subido el IVA. Baja el precio de la energía y sube la factura.
Nada, un artículo para entretener con poca chicha.

Cita de Ivansnoke
Tema excedentes, concretamente en Octopus

Quedan 3€ a acumular en batería virtual quense descuentan en siguiente factura
No, el excedente (si queda) se usa para compensar la potencia en la misma factura. A la siguiente factura va lo que sobre una vez que la factura esté a 0.
← A Electrónica / Informática