[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Xuxo de Crema
Una duda, si me voy a pasar de libre a PVPC da igual a que compañia me pase?
Sí, puedes pasarte a cualquiera que la oferte.

El precio es el mismo en todas.
meginardo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Tienes que meter esos 360kWh en proporción en el Excel si no los encuentras desagregados (los puedes obtener en tu distribuidora)
Metes tu potencia y ya tienes todas las tarifas
Saludos,,,
Segun el excel son 50€.

En mis cuentas me falta el alquiler del contador que es poca cosa.

La cuestion es que las cuentas las he hecho para un dia (el jueves 16) y ese dia el precio del excel es menor que los que he usado y tampoco he tenido en cuenta que los fines de semana es mas barato asi que no me cabe duda que me conviene cambiar pero veo mucha diferencia.
jon5678
Cita de Mr.Whips
Lo he añadido pero no se ajusta a la realidad, al ser un coste de gestión fijo al mes y no un coste por kWh, si se añade extrapolándolo de esa forma y se toman esos precios, da un coste inferior al real.
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones.
Así es. Sería como.meter también el.precio de.la.potencia.

Para saber que interesa.y elegir la tarifa adecuada esta el excel

Esto es una.herramienta.muy buena para.los que tenemos la solar.
peruzzy
Cita de pablitorz
Buenas, desde el miércoles que hice el cambio a Octopus (desde Endesa) sigo esperando, ¿es normal? gracias
Es normal.

Pueden tardar hasta 21 días en el cambio.
pablitorz
Cita de peruzzy
Es normal.

Pueden tardar hasta 21 días en el cambio.
gracias, pues a seguir esperando!
JavierRR
Cita de meginardo
Segun el excel son 50€.

En mis cuentas me falta el alquiler del contador que es poca cosa.

La cuestion es que las cuentas las he hecho para un dia (el jueves 16) y ese dia el precio del excel es menor que los que he usado y tampoco he tenido en cuenta que los fines de semana es mas barato asi que no me cabe duda que me conviene cambiar pero veo mucha diferencia.
Si según el Excel 360kWh/mes son 50€ y en Única dices que pagas 92€/mes, pues creo que estás tirando el dinero
En Flexi serían menos
Saludos,,,
poloMEN
Tenemos la PVPC en una casa de pueblo que está vacía salvo un mes en verano y algun finde suelto; con la factura de abril (95 kWh, el 90% de consumo en valle) T.E. me ha dado la tarifa Bond en la ruleta. Como en verano previsiblemente subirá el precio del PVPC y del pool, la Bond se plantea muy interesante, a mediados de junio cambiaré a esa y en septiembre-octubre cuando vuelva a estar la casa vacía vuelvo a cambiarme al PVPC ya que el término de potencia sale más barato.
Shurmassive
Disculpad no me queda cien por cien claro.

¿La Indexada de Octopus, va ligada a los precios que se marquen en PVPC?

Estoy mirando el cambio en una casa que paga a casi 0,26 en punta y quiero una tarifa que me mantenga el precio en el tiempo.
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tiene que ser titulares distintos antes de contratar o topus.

Si fuera el mismo titular la segunda residencia, dan 70€. Pero es mejor que los llames una vez tengas un suministro en octopus, para hacer la segunda residencia con los 70€. Esto de los setenta euros no es un referido ni está dentro del programa octoamigos. Es una campaña que tiene Octopus para clientes
He llamado para hacer lo de la segunda residencia con octopus y la persona que me ha atendido no ha sabido decirme si los 70 euros hay que gastarlos en la primera factura o si se acumulan para las siguientes
No te sonará si se guardaba para futuras facturas si la primera no pasaba 70€?
iosuoregi
Cita de JavierRR
Por mi experiencia personal que tengo será bastante más
Paciencia y suerte
Saludos,,,

Pues nos hemos equivocado los 2. Contestación de ahora mismo de Total Energies a mi reclamación de ayer:

Hemos revisado tu solicitud número 604xxxxxxxx y te informamos que en tu caso tienes un precio fijo anual, el precio que te aplicamos
tiene la vigencia de un año, pudiéndose actualizar con el valor del IPC real, así como por las variaciones que sufran
los actuales componentes regulados.

Las modificaciones de los precios de carácter anual son comunicadas con un mes de antelación. Con fecha 15.03.2024 se notifica vía email la renovación
de tus precios de luz.

Con fecha 20.04.2024 se renueva tu precio de consumo de luz a 0.3500#/kwh, y tienes aplicados un 7% y un 65% adicional durante cuatro años, es decir,
el precio final del kw será unos 0.11392 #/kwh.

Por todo ello, tu factura emitida con fecha 17.05.2024 es correcta.

Vamos, que se pasan por el forro el tema del cambio de contrato de Facilita. Pues nada, bye bye Total Energies.
JavierRR
Cita de iosuoregi
Pues nos hemos equivocado los 2. Contestación de ahora mismo de Total Energies a mi reclamación de ayer:

Hemos revisado tu solicitud número 604xxxxxxxx y te informamos que en tu caso tienes un precio fijo anual, el precio que te aplicamos
tiene la vigencia de un año, pudiéndose actualizar con el valor del IPC real, así como por las variaciones que sufran
los actuales componentes regulados.

Las modificaciones de los precios de carácter anual son comunicadas con un mes de antelación. Con fecha 15.03.2024 se notifica vía email la renovación
de tus precios de luz.

Con fecha 20.04.2024 se renueva tu precio de consumo de luz a 0.3500#/kwh, y tienes aplicados un 7% y un 65% adicional durante cuatro años, es decir,
el precio final del kw será unos 0.11392 #/kwh.

Por todo ello, tu factura emitida con fecha 17.05.2024 es correcta.

Vamos, que se pasan por el forro el tema del cambio de contrato de Facilita. Pues nada, bye bye Total Energies.
Vaya
Pues si que se han dado prisa esta vez... 😔

Pues nada, lo siento, pero ya hace tiempo que las renovaciones pintan mal

A cambiarse toca, me temo

Saludos,,,
peck
Cita de iosuoregi
Eso es que ya han hecho una plantilla para las reclamaciones del precio de renovación, y las despachan todas igual
JavierRR
Cita de Shurmassive
Disculpad no me queda cien por cien claro.

¿La Indexada de Octopus, va ligada a los precios que se marquen en PVPC?

Estoy mirando el cambio en una casa que paga a casi 0,26 en punta y quiero una tarifa que me mantenga el precio en el tiempo.
Toda la información en el Post 7
Saludos,,,
Ivory
Abro minidebate:La semana pasada (y anteriores), y esta semana que entramos, hemos tenido (y vamos a tener) un OMIE, PVPC e indexadas muy muy baratas en horas centrales del dia (10h-18h), "normales" de madrugada (23h-10h) y altas al final del dia (18h-23h) ("altas" y eso que solo un dia de la semana pasada a una hora se ha sobrepasado los 0,2€/kWh en el PVPC).

Actualmente, todas las del mercado libre que van por los tramos horarios normativos P1, P2 y P3. Consideran que el P1 (punta) tiene dos tramos. El de la noche es real, pero el de 10h-14h dejo de serlo hace ya algunos meses. Ya no se correlaciona con el precio.

Que las tarifas con tramos horarios del mercado libre estén facturando lo mismo de dia que de noche cuando tenemos casi 20GW reales de Fotovoltaica y la diferencia de precio es ABISMAL me parece cuanto menos cuestionable.

Es cierto que las comercializadores no tienen la culpa tampoco, ya que los P1, P2 y P3 van fijados por el BOE. Y seguro que las comercializadoras que establecen los precios seguro que lo calculan para compensarlo en otros momentos del dia (de madrugada, por ejemplo, que el mercado regulado esta mas caro que lo que se esta ofertando en P3 en las libres).

¿Creéis que veremos pronto un cambio en esos P1, P2 y P3? (Es cierto que el cambio normativo ha sido hace solo 1-2años, pero la tendencia de la "curva de pato" va a ir a mas). Si no cambia y eres una persona con un alto consumo en casa en las horas de 10-18h, te interesara generalmente una PVPC/indexada.

S2
Roblox
Hace 8 días me pasé al gas con el TUR elegi naturgy

Aún no he tenido el cambio es normal ???

Otra duda que tengo hay permanencia???
elpon
Aprendiendo
Cita de Roblox

Lo de la negrita no cuadra: Naturgy comercializadora no puede vender TUR. La comercializadora regulada que pertenece al grupo Naturgy se llama "Comercializadora Regulada".

Si te compras un Bugatti o un Skoda, no dices que te has comprado un Volkwagen, aunque pertenezca al grupo. Dices que has comprado un Bugatti o un Skoda. En este caso es lo mismo. Y utilizar nombre no adecuados, da lugar a que otros que lean puedan incurrir en confusión. Los "comerciales" de venta por teléfono, (venta prohibida pero frecuente) lo saben muy bien y utilizan el nombre del grupo para que quien les escucha incurran en errores y contraten sus tarifas (libres) por las que ellos cobran su comisión.

Perdona por nuestra insistencia en querer dar los nombres correctos a las cosas, pero si queremos que la información sea veraz y útil ...

Respecto del tiempo de respuesta de las comercializadoras, por experiencia te diré que las comercializadoras reguladas ahorran hasta en correos electrónicos. Hace un mes que contraté una y te dan la callada por respuesta. Solo puedo ver, a través del área de cliente, que el contrato esta de "alta". Así que o te toca llamar o tener paciencia hasta que la primera factura te lo confirme.

Respecto de tu última duda: La tarifa TUR NO tiene permanencia.
furancher
Cita de Ivory
Abro minidebate:La semana pasada (y anteriores), y esta semana que entramos, hemos tenido (y vamos a tener) un OMIE, PVPC e indexadas muy muy baratas en horas centrales del dia (10h-18h), "normales" de madrugada (23h-10h) y altas al final del dia (18h-23h) ("altas" y eso que solo un dia de la semana pasada a una hora se ha sobrepasado los 0,2€/kWh en el PVPC).

Actualmente, todas las del mercado libre que van por los tramos horarios normativos P1, P2 y P3. Consideran que el P1 (punta) tiene dos tramos. El de la noche es real, pero el de 10h-14h dejo de serlo hace ya algunos meses. Ya no se correlaciona con el precio.

Que las tarifas con tramos horarios del mercado libre estén facturando lo mismo de dia que de noche cuando tenemos casi 20GW reales de Fotovoltaica y la diferencia de precio es ABISMAL me parece cuanto menos cuestionable.

Es cierto que las comercializadores no tienen la culpa tampoco, ya que los P1, P2 y P3 van fijados por el BOE. Y seguro que las comercializadoras que establecen los precios seguro que lo calculan para compensarlo en otros momentos del dia (de madrugada, por ejemplo, que el mercado regulado esta mas caro que lo que se esta ofertando en P3 en las libres).

¿Creéis que veremos pronto un cambio en esos P1, P2 y P3? (Es cierto que el cambio normativo ha sido hace solo 1-2años, pero la tendencia de la "curva de pato" va a ir a mas). Si no cambia y eres una persona con un alto consumo en casa en las horas de 10-18h, te interesara generalmente una PVPC/indexada.

S2

Últimamente a menos que haya vientazo por la noche, el tramo más barato está siendo de 14h-18h, que se correspondería con el período llano. Tiene que ver con la barbaridad de fotovoltaica instalada, esto en el fin de semana es una pasada porque es tramo valle, sin peajes y en PVPC este sábado estuvo a 0,03x... y entiendo que en alguna indexada a 0,02x.

Yo el debate que veo es si ahora mismo instalar placas solares es una inversión recuperable... habría que echar números. ¿Siguen subvencionando su colocación? ¿para qué si ya hay muchísimo instalado? ¿le interesa a una eléctrica tanta fotovoltaica si al final eso le tira el precio del kWh para abajo? ¿buscan excedentes baratos para bombeo hidroeléctrico o futura electrolisis del H2?
Ivory
Cita de furancher
Últimamente a menos que haya vientazo por la noche, el tramo más barato está siendo de 14h-18h, que se correspondería con el período llano. Tiene que ver con la barbaridad de fotovoltaica instalada, esto en el fin de semana es una pasada porque es tramo valle, sin peajes y en PVPC este sábado estuvo a 0,03x... y entiendo que en alguna indexada a 0,02x.

Yo el debate que veo es si ahora mismo instalar placas solares es una inversión recuperable... habría que echar números. ¿Siguen subvencionando su colocación? ¿para qué si ya hay muchísimo instalado? ¿le interesa a una eléctrica tanta fotovoltaica si al final eso le tira el precio del kWh para abajo? ¿buscan excedentes baratos para bombeo hidroeléctrico o futura electrolisis del H2?
El tramo 14h-18h es mas barato que 10-14h por tema de la diferencia P1-P2. Si ves en OMIE las diferencias son nulas, casi es un mismo tramo 10h-18h.
Si los peajes fueran los mismos estariamos hablando de 8h con el PVPC por debajo de 5-6cent siempre.

Sobre lo que comentas de la FV la respuesta para mi esta clara. Dejar de subvencionar ya. No solo por lo que hay funcionando si no porque hay muchisimo ya construido esperando acceso. Cambiar las presas a bombeo (las que se puedan, claro, no todas pueden)
es la respuesta mas directa y que menos inversion requeriria para compensar
Roblox
Cita de elpon
Lo de la negrita no cuadra: Naturgy comercializadora no puede vender TUR. La comercializadora regulada que pertenece al grupo Naturgy se llama "Comercializadora Regulada".

Si te compras un Bugatti o un Skoda, no dices que te has comprado un Volkwagen, aunque pertenezca al grupo. Dices que has comprado un Bugatti o un Skoda. En este caso es lo mismo. Y utilizar nombre no adecuados, da lugar a que otros que lean puedan incurrir en confusión. Los "comerciales" de venta por teléfono, (venta prohibida pero frecuente) lo saben muy bien y utilizan el nombre del grupo para que quien les escucha incurran en errores y contraten sus tarifas (libres) por las que ellos cobran su comisión.

Perdona por nuestra insistencia en querer dar los nombres correctos a las cosas, pero si queremos que la información sea veraz y útil ...

Respecto del tiempo de respuesta de las comercializadoras, por experiencia te diré que las comercializadoras reguladas ahorran hasta en correos electrónicos. Hace un mes que contraté una y te dan la callada por respuesta. Solo puedo ver, a través del área de cliente, que el contrato esta de "alta". Así que o te toca llamar o tener paciencia hasta que la primera factura te lo confirme.

Respecto de tu última duda: La tarifa TUR NO tiene permanencia.
Gracias por la respuesta, disculpa por la confusión. Al ser el mismo grupo pensé que sería igual fallo mío

Supongo que tendré que esperar más porque no estoy aún dado de alta porque no puedo acceder al portal de clientes
furancher
Cita de Ivory
El tramo 14h-18h es mas barato que 10-14h por tema de la diferencia P1-P2. Si ves en OMIE las diferencias son nulas, casi es un mismo tramo 10h-18h.
Si los peajes fueran los mismos estariamos hablando de 8h con el PVPC por debajo de 5-6cent siempre.

Sobre lo que comentas de la FV la respuesta para mi esta clara. Dejar de subvencionar ya. No solo por lo que hay funcionando si no porque hay muchisimo ya construido esperando acceso. Cambiar las presas a bombeo (las que se puedan, claro, no todas pueden)
es la respuesta mas directa y que menos inversion requeriria para compensar

Sí, correcto, es lo que ocurre el fin de semana que desde las 10h hasta las 18h aprox. el precio del kWh está tirado.
Ivansnoke
Cita de Casa Paco
He llamado para hacer lo de la segunda residencia con octopus y la persona que me ha atendido no ha sabido decirme si los 70 euros hay que gastarlos en la primera factura o si se acumulan para las siguientes
No te sonará si se guardaba para futuras facturas si la primera no pasaba 70€?
Eso se acumula en saldo-credito.

Se va.descontando. se guarda para próximas.

Si en una factura gastas 30€, quedan 40 para la siguiente.

Es un crédito, no lemdes vueltas.

Como va por NIF y tendrías dos suministros...factura que llegue, factura que descuenta. No va exclusivo a 1 suministro que yo entiendaa
Erfan
Cita de Roblox

Supongo irás a la Comercializadora Regulada, que pertenece a Naturgy, desde dónde vas?

Te lo pregunto porque tuve una muy mala experiencia con esos hijos de mil hienas
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivory

S2
Ayer hice un comentario que recogía algo de esta cuestión (https://forocoches.com/foro/showthre...#post474578347)

En el decía que " creo recordar que la distinción de los periodos como valle, llano y punta, tienen que ver con las horas en las que es previsible una demanda baja, media o alta de la energía eléctrica. Esto no necesariamente tiene que cuadrar con los precios, que tienen mas que ver con la disponibilidad de energía en cada momento del día y su coste de producción. Dicho de otra forma, si la demanda en determinado horario es muy alta, pero la oferta disponible también lo es (mucha demanda en momentos de mucha producción FV) su precio se regulará a la baja. Por contra poca demanda en momentos de baja producción y/o producción de alto coste (centrales de ciclo combinado) su precio será alto por escaso/caro"

Y mientras no cambien los hábitos globales (por ejemplo mucho coche eléctrico cargando de noche) los tramos que determinan los volúmenes de demanda serán parecidos. Otra cosa es la oferta disponible en cada tramo. Eso ha dado un vuelco bestial con la implantación de la FV, haciendo que aunque haya mucha demanda, haya una sobre oferta que regula los precios a la baja.

El día que las eléctricas puedan almacenar los voltios en un "saco" regularan su oferta y controlarán sus precios (al alza claro). Pero mientras tengan mas energía para colocar que la que es demandada, la ley de la oferta y la demanda regulará precios.

Luego ya están las triquiñuelas de las eléctricas para mani..., perdón modificar condiciones sin que la CNMC se pispe, o que cuando se pispe la sanción sea rentable.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Soy al unico al que le ha dejado de ir el PowerBi de la Flexi?

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
BleRoFonT
Cita de Kadikoy
Soy al unico al que le ha dejado de ir el PowerBi de la Flexi?

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
A mi tampoco
Fiera17
Buenas!!!

Vengo a preguntaros que os parece la siguiente oferta que me han hecho en repsol:

Tu nueva oferta

2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio potencia (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,109746

Precio energía (con impuestos*)
0,139582

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H(sin impuestos)
4.12€
TA24H(con impuestos*)
4.99€

En principio TODO sin permanencia. Tengo que preguntar si puedo contratar esa oferta sin el mantenimiento o por el contrario desestimar dicho servicio dentro de los 14 días

¿Qué opináis?
Ivansnoke
Cita de elpon
Ayer hice un comentario que recogía algo de esta cuestión (https://forocoches.com/foro/showthre...#post474578347)

En el decía que " creo recordar que la distinción de los periodos como valle, llano y punta, tienen que ver con las horas en las que es previsible una demanda baja, media o alta de la energía eléctrica. Esto no necesariamente tiene que cuadrar con los precios, que tienen mas que ver con la disponibilidad de energía en cada momento del día y su coste de producción. Dicho de otra forma, si la demanda en determinado horario es muy alta, pero la oferta disponible también lo es (mucha demanda en momentos de mucha producción FV) su precio se regulará a la baja. Por contra poca demanda en momentos de baja producción y/o producción de alto coste (centrales de ciclo combinado) su precio será alto por escaso/caro"

Y mientras no cambien los hábitos globales (por ejemplo mucho coche eléctrico cargando de noche) los tramos que determinan los volúmenes de demanda serán parecidos. Otra cosa es la oferta disponible en cada tramo. Eso ha dado un vuelco bestial con la implantación de la FV, haciendo que aunque haya mucha demanda, haya una sobre oferta que regula los precios a la baja.

El día que las eléctricas puedan almacenar los voltios en un "saco" regularan su oferta y controlarán sus precios (al alza claro). Pero mientras tengan mas energía para colocar que la que es demandada, la ley de la oferta y la demanda regulará precios.

Luego ya están las triquiñuelas de las eléctricas para mani..., perdón modificar condiciones sin que la CNMC se pispe, o que cuando se pispe la sanción sea rentable.
Coincido con lo que dices de que los periodid iban más por estimular demanda en ciertss horas que por precios (consecuencias).

Veo cierto consenso en que hace falta estimular más demanda en las horas centrales.

A ver que sale de la chistera, pero más allá de coche eléctrico estaran hidrógeno, centros de datos, desaladoras y almacenamiento por baterías para generación.

Estamos empezando a tener una generación barata, pero parece que el precio final a industria es caro(comparado con nuestros vecinos) .

Tener generación barata debería ser una de las "piezas" para estimular demanda industrial. A ver.

De momento lo de los centros de datos es una de las cosas que más me sorprende como demandantes de energía

Buscando estas noticias de anteayer. Lo pongo como anécdota dentro de un contexto más global. Y que se quiere tratar a los centros de datos como consumidores electrointensivos

Ivansnoke
Cita de Fiera17
Buenas!!!

Vengo a preguntaros que os parece la siguiente oferta que me han hecho en repsol:

Tu nueva oferta

2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio potencia (con impuestos*)
31,6694
31,6694

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,109746

Precio energía (con impuestos*)
0,139582

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H(sin impuestos)
4.12€
TA24H(con impuestos*)
4.99€

En principio TODO sin permanencia. Tengo que preguntar si puedo contratar esa oferta sin el mantenimiento o por el contrario desestimar dicho servicio dentro de los 14 días

¿Qué opináis?
- potencia cara. Eso subirá la factura, respecto a las que tenemos aquí.
- Repsol suele colar permanencia . Pero da igual es fácil de quitar
-:0 quitar el mantenimiento no es una discusión constante, pero para no quitarlo suelen ofrece saldo waylet o meses gratis. Cuando se acaba vuelves a llamar y vuelven a hacerte algo para que no lo quites.

Yo creo que hay cosas más baratas en el.ecvel que puedes comprobar facilmente
jamolware
Chicos tengo Endesa Conecta y muy bien. Desde hace unas semanas recibo emails de oferta de fidelización y tal, y no lo hice porque me huele mal (como siempre estas cosas)
Pero leyendo en su web: https://www.endesa.com/es/prensa/sal...rar-su-factura
¿Vale la pena esto? ¿Alguien lo tiene?
"se beneficiarán de un 20% de descuento en el consumo de luz o gas para siempre, con precios estables y sin permanencia."
¿Dónde está la trampa?
Fiera17
Cita de Ivansnoke
- potencia cara. Eso subirá la factura, respecto a las que tenemos aquí.
- Repsol suele colar permanencia . Pero da igual es fácil de quitar
-:0 quitar el mantenimiento no es una discusión constante, pero para no quitarlo suelen ofrece saldo waylet o meses gratis. Cuando se acaba vuelves a llamar y vuelven a hacerte algo para que no lo quites.

Yo creo que hay cosas más baratas en el.ecvel que puedes comprobar facilmente
La oferta la he conseguido pasándoles la oferta de Octopus Relax que es una de las más baratas que me sale en el excel (pasando por alto PVPC y/o flexi de octopus):

Octopus Flexi - 30,58€
PVPC - 31,80€
ClarityEnergy - 35,61€
Octopus 3 - 36,46€
Octopus Relax - 36,87€

Lo que no me queda claro es como comparar el precio de la potencia de octopus con el de precio de repsol
← A Electrónica / Informática