Nueva York en 7 días - Crónica de viaje

Chart210
ForoCoches: Miembro
Sitio
hapasil
Hola!!!
Una dudilla.

¿La tarjeta esa Sim de Vodafone se puede comprar en España? ¿Cual es su denominación? ¿Cuando la activo, aquí en el aeropuerto de Barajas, allí?

Gracias!!!!!
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de hapasil
Hola!!!
Una dudilla.

¿La tarjeta esa Sim de Vodafone se puede comprar en España? ¿Cual es su denominación? ¿Cuando la activo, aquí en el aeropuerto de Barajas, allí?

Gracias!!!!!
La tarjeta es la normal de prepago de Vodafone, tiene diferentes precios según la cantidad de gigas y eso. Si alguien de los que vais ya tiene Vodafone con contrato o ya de prepago no tendrá que preocuparse porque puede usar allí su teléfono de forma normal (si acaso llamar por si tiene que activarle algo del roaming).

La tarjeta activala aquí, no se te ocurra hacerlo allí. Desde que la activas tiene una duración de 28 días , así que haciéndolo un par de días antes del viaje ya va bien. Y así haces pruebas de como usar datos y llamadas, configurar el teléfono y eso.
hapasil
Cita de elbrecha
La tarjeta es la normal de prepago de Vodafone, tiene diferentes precios según la cantidad de gigas y eso. Si alguien de los que vais ya tiene Vodafone con contrato o ya de prepago no tendrá que preocuparse porque puede usar allí su teléfono de forma normal (si acaso llamar por si tiene que activarle algo del roaming).

La tarjeta activala aquí, no se te ocurra hacerlo allí. Desde que la activas tiene una duración de 28 días , así que haciéndolo un par de días antes del viaje ya va bien. Y así haces pruebas de como usar datos y llamadas, configurar el teléfono y eso.
Gracias!!! Luego me leo tu hilo entero. Ahora me pillas actualizando la tarjeta de revolut según te he leído. Iba a ir con N26 para parece más interesante revolut, no?
elbrecha
Cita de hapasil
Gracias!!! Luego me leo tu hilo entero. Ahora me pillas actualizando la tarjeta de revolut según te he leído. Iba a ir con N26 para parece más interesante revolut, no?
No se cómo irá la N26, pero a mí la Revolut siempre me ha funcionado perfectamente y nunca me ha fallado en ningún viaje a otros países.
ampery
ForoCoches: Usuario
Menudo curro te has pegado compañero. Aquí tienes mis 10
ManMatao
Usuario SERIO
Mis dies, pillo sitio para dentro de unas semanas.
makinacho
Para ver central park mi recomendación es llegar máximo hasta la 96 y dar la vuelta por el Reservoir (pantano). Se puede dar también la vuelta en la 86 en el great lawn y ver el castillo y vistas a central park west como el Beresford, el dorado o el San Remo. Al lado del castillo hay una zona muy bonita llamada "Shakespeare gardens" y luego puedes andar un rato por the ramble.

Central park tiene infinidad de sitios para ver.
DoñaSancha
Pillo sitio para futuro viaje.
peloto5
No tengo pensado ir a Nueva York en corto plazo, pero tu guía es SENSACIONAL.

Agradezco tu enorme esfuerzo.
japyboy
Vaya currazo compañero

Me quedo por aquí que iremos en noviembre con los chavales la última semana de noviembre. Hemos encontrado un pack de vuelos + hotel por 3600€ y lo vamos a coger ya.

Salu2
elbrecha
Cita de ampery
Menudo curro te has pegado compañero. Aquí tienes mis 10
Cita de ManMatao
Mis dies, pillo sitio para dentro de unas semanas.
Cita de peloto5
No tengo pensado ir a Nueva York en corto plazo, pero tu guía es SENSACIONAL.

Agradezco tu enorme esfuerzo.
Cita de japyboy
Vaya currazo compañero

Me quedo por aquí que iremos en noviembre con los chavales la última semana de noviembre. Hemos encontrado un pack de vuelos + hotel por 3600€ y lo vamos a coger ya.

Salu2
Muchas gracias!!
ESTOMAGO
Me quedo.

Saludos.
Ranec
repenta
Muy interesante
NereaGc
Gran curro OP¡¡¡¡

Agradecido, espero vivir la experiencia en abril del año que viene, si, nos falta muchísimo, y ya llevo semanas leyendo, hay muuuuchas ganas.

Lo dicho, me ha servido de gran ayuda, mis dies.
Tetrix
Gracias;!!
NoaBeagle
Pregunta shur,

Yo iré y justo pensaba en coger el holafly este. Qué tal con la vodafone prepago? Sabes cuántos GB de roaming tienes con la sim de 15€? Estoy intentando buscarlo pero no lo encuentro

Edit: Lo acabo de ver, 8 GB.
xavi1992
Yo he estado 6 días en semana santa y ya tengo ganas de volver, creo que es la ciudad que más me ha gustado hasta la fecha.

¿Qué recomendáis como siguiente ciudad en USA como paso natural después de ver NY? Para aproximadamente 1 semana.

He estado en NY, Washington, Philadelphia y Niagara en USA y Toronto, Montreal y Quebec en Canadá.
mark_hardcorian
Cita de xavi1992
Yo he estado 6 días en semana santa y ya tengo ganas de volver, creo que es la ciudad que más me ha gustado hasta la fecha.

¿Qué recomendáis como siguiente ciudad en USA como paso natural después de ver NY? Para aproximadamente 1 semana.

He estado en NY, Washington, Philadelphia y Niagara en USA y Toronto, Montreal y Quebec en Canadá.
opinión o recomendación de algun sitio en particular por niagara, toronto y montreal? voy a estar una semanita de pasada por ellas.
Gracias!
cpm23
Sitio muchas gracias
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de hapasil
Hola!!!
Una dudilla.

Gracias!!!!!
La tarjeta te la activan al comprarla y te dura un mes. Cuesta lo mismo en tienda.

Hace 5 años a mí me fue de pm, pero este año me fue de puta pena. Todo el rato se desconectaba o te tiraban los servidores yankis, especialmente en NYC. Tenía que ponerlo en modo avión y quitar el modo avión para recolectar cada rato.
elbrecha
Cita de VercettiFreeway
La tarjeta te la activan al comprarla y te dura un mes. Cuesta lo mismo en tienda.

Hace 5 años a mí me fue de pm, pero este año me fue de puta pena. Todo el rato se desconectaba o te tiraban los servidores yankis, especialmente en NYC. Tenía que ponerlo en modo avión y quitar el modo avión para recolectar cada rato.
Pues yo el único problema es el que comento en el post, que automáticamente no se conectaba a la red en la que podías llamar, solo datos, y tenias que andar buscando manualmente la red de T-Mobile para hacer una llamada, pero por el resto sin problemas.
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches
Cita de elbrecha
Pues yo el único problema es el que comento en el post, que automáticamente no se conectaba a la red en la que podías llamar, solo datos, y tenias que andar buscando manualmente la red de T-Mobile para hacer una llamada, pero por el resto sin problemas.
Enhorabuena por el hilo shur. Un escándalo de curro.

Quería preguntarte a qué hora solías empezar ya a patear la ciudad por la mañana?

Voy de luna de miel y quiero salir pronto del hotel casi todos los días pero no sé a qué hora es la idónea para visitar la ciudad al menos esos ratitos sin tanta gente
elbrecha
Cita de Jimmyto
Enhorabuena por el hilo shur. Un escándalo de curro.

Quería preguntarte a qué hora solías empezar ya a patear la ciudad por la mañana?

Voy de luna de miel y quiero salir pronto del hotel casi todos los días pero no sé a qué hora es la idónea para visitar la ciudad al menos esos ratitos sin tanta gente
Muchas gracias

Pues depende del día, normalmente intentábamos estar entre las 8 y las 9 ya en la calle, pero si íbamos a algún sitio donde abrían a alguna hora concreta (como el museo de historia natural) pues un poco más tarde, pero siempre para estar a primera hora. Además allí en octubre amanecía muy pronto, por lo que aprovechas más las horas de luz.
Y poco trasnochar, a las 10 de la noche estábamos casi todos los días en el apartamento, que las palizas en NY son curiosas y hay que descansar para la maratón del día siguiente.
tricall
Sitio
joanan46
Hola a todos , sabeis si en octubre hace ya mucho frio en Nueva York ¿? para visitar es buen mes ¿?
garvic
Cita de joanan46
Hola a todos , sabeis si en octubre hace ya mucho frio en Nueva York ¿? para visitar es buen mes ¿?
Frio en Octubre? Frio hace en Enero

También te digo que hasta en Agosto he ido con una chaquetilla fina, hace sol pero para nada las temperaturas son como las de aqui, son mas bajitas.

Quitando un dia de marzo que estuve por central park a 27 grados
elbrecha
Cita de joanan46
Cita de garvic
Frio en Octubre? Frio hace en Enero

También te digo que hasta en Agosto he ido con una chaquetilla fina, hace sol pero para nada las temperaturas son como las de aqui, son mas bajitas.

A nosotros nos pilló una temperatura muy buena en octubre, algunos días salimos solo con sudadera, a veces incluso nos tuvimos que poner en manga corta (sobre todo en interiores) y una chaqueta o chaquetilla fina por si acaso.

Solo pasamos frio el primer día por la noche al subir al Empire State, donde solo íbamos en sudadera y allí arriba soplaba un viento helado, pero a pie de calle se estaba bien.
SeqPoint
Cita de garvic

Yo estuve a finales de Mayo 2022 y debió pillarme ola de calor, porque algún día estuvimos a 30-32 grados...
← A Viajes