[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
19-may-2024 13:50
|
Cuando hablamos de que los futuros para la segunda mitad de año suben, significa dos cosas (corregidme si no es cierto):
-Que se prevee que el precio del pool esten mas caretes en la segunda mitad de año. -Ademas, que el termino que esta enlazado a mercado a plazos del PVPC sube, porlo que el PVPC sube sin necesidad de que actualmente el pool suba. ¿Esto significa que la Flexi de Octopus siempre será mas barato que el PVPC mientras estos a plazos esten caros? Si el pool sube, subiran las dos PVPC y la indexada. (Otra cosa es que si suben mucho las fijas pasen a ser mas interesantes en terminos generales) Es correcto? Aplicación progresiva de los mercados de futuros Con esta reforma del PVPC, la factura de los hogares se beneficiará de la desindexación parcial de los mercados al contado al incorporar referencias de los mercados de futuros que aportarán más estabilidad a los precios finales de los consumidores. Esta incorporación de los futuros será gradual –representarán el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% en 2026– sin que, en ningún momento, esto suponga una alteración de las señales de precios que seguirán orientando la demanda hacia las horas de menor consumo. Saludos,,, |
19-may-2024 14:40
|
Depende
Con TE es una lotería Hay gente que si y gente que no La razón, la desconozco Y lamento no ser de más ayuda, pero solo podemos reflejar lo que se comenta aquí cada dia Lo que es seguro que los descuentos ya no los mantienen, y que si queréis seguir con ellos toca reclamar Otro tema es que os den la razón Suerte! Acabo de poner la reclamación. Ya iré contando cómo acaba. Supuestamente me contestan en 5 días. Saludos |
19-may-2024 14:43
|
Por mi experiencia personal que tengo será bastante más Paciencia y suerte Saludos,,, |
19-may-2024 14:44
|
Por mi experiencia también. Por eso he puesto lo de "supuestamente". Cuando interpones la reclamación te sale un banner diciendo que te responden en 5 días. Gracias por vuestro trabajo una vez más. |
19-may-2024 15:18
|
Cuando hablamos de que los futuros para la segunda mitad de año suben, significa dos cosas (corregidme si no es cierto):
-Que se prevee que el precio del pool esten mas caretes en la segunda mitad de año. -Ademas, que el termino que esta enlazado a mercado a plazos del PVPC sube, porlo que el PVPC sube sin necesidad de que actualmente el pool suba. ¿Esto significa que la Flexi de Octopus siempre será mas barato que el PVPC mientras estos a plazos esten caros? Si el pool sube, subiran las dos PVPC y la indexada. (Otra cosa es que si suben mucho las fijas pasen a ser mas interesantes en terminos generales) Es correcto? El año pasado los futuros para esta fechas estaban a 75€. El pool.esta a 20. Me cuesta que sea indicador de algo. Flexi estara más barato que PVPC cuando los futuros sean más caros que spot. A la.inversa, (futuros más baratos que spot) pvpc debería ser más barato.que Flexi..pero cuando eso pase, las indexadas no estarían recomendadas |
Editado: 19-may-2024 15:22 -
19-may-2024 18:29
|
Las reclamaciones a TE por este concepto no creo que prosperen porque hay una cláusula en el contrato en el que dice que los precios se podrán actualizar anualmente y que cualquier modificación que se haga ya sea por cambio de tarifa, contratación de servicios, etc... No afectará a dicha actualización. Podéis leerlo en las condiciones generales... Por intentar reclamar que no quede pero hay alternativas. Yo me fui a naturgy por los excedentes y tenía la Bond pero querían subirla casi a 10 céntimos.... Me fui
|
19-may-2024 18:45
|
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas. @JavierRR cuando puedas actualízalo en el op |
19-may-2024 18:53
|
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas. @JavierRR cuando puedas actualízalo en el op La tarifa Octopus Solar Family que según esa gráfica parecería que es la mas recomendable tiene una comisión fija de 4 € al mes lo que hace que en una simulación completa de factura ya no sea tan recomendable. |
19-may-2024 18:57
|
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas. @JavierRR cuando puedas actualízalo en el op Saludos,,, |
19-may-2024 18:58
|
Entiendo que lo que muestra esa gráfica es el precio de la energía y sólo el precio de la energía pero la realidad es que en una factura se pagan mas cosas.
La tarifa Octopus Solar Family que según esa gráfica parecería que es la mas recomendable tiene una comisión fija de 4 € al mes lo que hace que en una simulación completa de factura ya no sea tan recomendable. Al final esto es solo una herramienta para que la gente con estas tarifas puede ver el precio horario que tenemos cada día, no pretende mostrar que tarifa es mejor. |
19-may-2024 19:34
![]()
|
19-may-2024 19:40
|
Idea Que te parece si añades a cada hora de la Family 4€/720horas? Es una idea, a ver qué te parece, así ya salen las 2 por horas Saludos,,, |
19-may-2024 19:43
|
Es un lío Por eso siempre digo que depende Lo mejor es cada uno reclame y dependiendo de la contestación pues o seguir o cambiar de tarifa Saludos,,, |
19-may-2024 19:43
|
Gracias! |
19-may-2024 19:53
|
Lo tendré que cambiar luego Tendrás que usar esta https://es.imgbb.com/ Elegir BBCode completa enlazada y copiar el enlace Saludos,,, |
Editado: 19-may-2024 19:57 -
19-may-2024 20:29
|
Perdonad la vagueza pero en endesa con la tarifa unica me estan cobrando 92€/mes 360kw/mes. En PVPC estoy calculando por mes 40€ por consumo y 8€ por potencia, todo habria que multiplicarlo por 21% de iva y 3,8% de impuesto a la electricidad. (40+8€) x (21+3,8%) = 60€ ¿que no estoy teniendo en cuenta? |
19-may-2024 20:34
|
Perdonad la vagueza pero en endesa con la tarifa unica me estan cobrando 92€/mes 360kw/mes.
En PVPC estoy calculando por mes 40€ por consumo y 8€ por potencia, todo habria que multiplicarlo por 21% de iva y 3,8% de impuesto a la electricidad. (40+8€) x (21+3,8%) = 60€ ¿que no estoy teniendo en cuenta? Metes tu potencia y ya tienes todas las tarifas Saludos,,, |
19-may-2024 20:57
|
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas. @JavierRR cuando puedas actualízalo en el op Desde alguien que tiene la Flexi y que de vez en cuando entra a tu powerBI, te lo agradezco mucho. |
19-may-2024 21:02
|
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones. |
19-may-2024 21:04
|
Lo he añadido pero no se ajusta a la realidad, al ser un coste de gestión fijo al mes y no un coste por kWh, si se añade extrapolándolo de esa forma y se toman esos precios, da un coste inferior al real.
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones. |
19-may-2024 21:19
|
Lo he añadido pero no se ajusta a la realidad, al ser un coste de gestión fijo al mes y no un coste por kWh, si se añade extrapolándolo de esa forma y se toman esos precios, da un coste inferior al real.
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones. Claro, dándole yo vueltas es cierto, porque implicaría consumir un kWh a cada periodo, si no lo he entendido mal. Me parece muy bien el dejarlo tal cual, sin incluir los gastos de gestión de la tarifa. |
Editado: 19-may-2024 21:23 -
19-may-2024 21:33
|
19-may-2024 21:40
| Buenas, desde el miércoles que hice el cambio a Octopus (desde Endesa) sigo esperando, ¿es normal? gracias |
19-may-2024 21:43
| Una duda, si me voy a pasar de libre a PVPC da igual a que compañia me pase? |