[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivory
Cuando hablamos de que los futuros para la segunda mitad de año suben, significa dos cosas (corregidme si no es cierto):

-Que se prevee que el precio del pool esten mas caretes en la segunda mitad de año.
-Ademas, que el termino que esta enlazado a mercado a plazos del PVPC sube, porlo que el PVPC sube sin necesidad de que actualmente el pool suba.

¿Esto significa que la Flexi de Octopus siempre será mas barato que el PVPC mientras estos a plazos esten caros? Si el pool sube, subiran las dos PVPC y la indexada. (Otra cosa es que si suben mucho las fijas pasen a ser mas interesantes en terminos generales)

Es correcto?

Aplicación progresiva de los mercados de futuros
Con esta reforma del PVPC, la factura de los hogares se beneficiará de la desindexación parcial de los mercados al contado al incorporar referencias de los mercados de futuros que aportarán más estabilidad a los precios finales de los consumidores. Esta incorporación de los futuros será gradual –representarán el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% en 2026– sin que, en ningún momento, esto suponga una alteración de las señales de precios que seguirán orientando la demanda hacia las horas de menor consumo.

Saludos,,,
iosuoregi
Cita de JavierRR
Depende
Con TE es una lotería
Hay gente que si y gente que no
La razón, la desconozco
Y lamento no ser de más ayuda, pero solo podemos reflejar lo que se comenta aquí cada dia
Lo que es seguro que los descuentos ya no los mantienen, y que si queréis seguir con ellos toca reclamar

Otro tema es que os den la razón

Suerte!

Acabo de poner la reclamación. Ya iré contando cómo acaba. Supuestamente me contestan en 5 días.

Saludos
JavierRR
Cita de iosuoregi
Acabo de poner la reclamación. Ya iré contando cómo acaba. Supuestamente me contestan en 5 días.

Saludos

Por mi experiencia personal que tengo será bastante más
Paciencia y suerte
Saludos,,,
iosuoregi
Cita de JavierRR
Por la experiencia que tengo será bastante más
Paciencia y suerte
Saludos,,,

Por mi experiencia también. Por eso he puesto lo de "supuestamente".
Cuando interpones la reclamación te sale un banner diciendo que te responden en 5 días.

Gracias por vuestro trabajo una vez más.
Ivansnoke
Cita de Ivory
Cuando hablamos de que los futuros para la segunda mitad de año suben, significa dos cosas (corregidme si no es cierto):

-Que se prevee que el precio del pool esten mas caretes en la segunda mitad de año.
-Ademas, que el termino que esta enlazado a mercado a plazos del PVPC sube, porlo que el PVPC sube sin necesidad de que actualmente el pool suba.

¿Esto significa que la Flexi de Octopus siempre será mas barato que el PVPC mientras estos a plazos esten caros? Si el pool sube, subiran las dos PVPC y la indexada. (Otra cosa es que si suben mucho las fijas pasen a ser mas interesantes en terminos generales)

Es correcto?
Los futuros son un instrumento financiero, que parece que funciona como una.especie de.seguro.

El año pasado los futuros para esta fechas estaban a 75€. El pool.esta a 20. Me cuesta que sea indicador de algo.

Flexi estara más barato que PVPC cuando los futuros sean más caros que spot.
A la.inversa, (futuros más baratos que spot) pvpc debería ser más barato.que Flexi..pero cuando eso pase, las indexadas no estarían recomendadas
aguacate 7
ForoCoches: Usuario
Muy buena la info de este hilo.

Muchas gracias shurs!
aguilucho_
Cita de notreal
Las reclamaciones a TE por este concepto no creo que prosperen porque hay una cláusula en el contrato en el que dice que los precios se podrán actualizar anualmente y que cualquier modificación que se haga ya sea por cambio de tarifa, contratación de servicios, etc... No afectará a dicha actualización. Podéis leerlo en las condiciones generales... Por intentar reclamar que no quede pero hay alternativas. Yo me fui a naturgy por los excedentes y tenía la Bond pero querían subirla casi a 10 céntimos.... Me fui
Esa cláusula no estaba en los contratos originales de hace un año, por lo que si los han manipulado es ilegal. En los que se firman nuevos si lo ponen y entonces ya en el siguiente cambio si sería legal que lo hicieran.
Mr.Whips
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas.

@JavierRR cuando puedas actualízalo en el op
a-slack
Cita de Mr.Whips
He estado haciendo cambios en el Power BI y he tenido que crear un informe nuevo para poder jugar con él en la aplicación de escritorio, dejo por aquí el nuevo enlace:

He añadido la tarifa Solar Family, para quien la tenga contratada y quiera ver los precios sin tener que hacer cuentas.

Entiendo que lo que muestra esa gráfica es el precio de la energía y sólo el precio de la energía pero la realidad es que en una factura se pagan mas cosas.

La tarifa Octopus Solar Family que según esa gráfica parecería que es la mas recomendable tiene una comisión fija de 4 € al mes lo que hace que en una simulación completa de factura ya no sea tan recomendable.
JavierRR
Cita de Mr.Whips

Actualizo luego
Saludos,,,
Mr.Whips
Cita de a-slack
Entiendo que lo que muestra esa gráfica es el precio de la energía y sólo el precio de la energía pero la realidad es que en una factura se pagan mas cosas.

La tarifa Octopus Solar Family que según esa gráfica parecería que es la mas recomendable tiene una comisión fija de 4 € al mes lo que hace que en una simulación completa de factura ya no sea tan recomendable.
Exacto, muestra el precio de la energía únicamente.
Al final esto es solo una herramienta para que la gente con estas tarifas puede ver el precio horario que tenemos cada día, no pretende mostrar que tarifa es mejor.
notreal
Cita de aguilucho_
Esa cláusula no estaba en los contratos originales de hace un año, por lo que si los han manipulado es ilegal. En los que se firman nuevos si lo ponen y entonces ya en el siguiente cambio si sería legal que lo hicieran.
En mi caso sí constaba en el contrato de 2022 original...
almaluez...
Cita de JavierRR
Todo lo que pones así lo es
Actualizo el OP con tu detallada explicación
Saludos,,,
¡¡¡¡¡¡¡Por fin he encontrado el precio de la electricidad¡¡¡ gracias a ponerlo en grande vosotros, madre mía que cegato estoy
JavierRR
Cita de almaluez...
¡¡¡¡¡¡¡Por fin he encontrado el precio de la electricidad¡¡¡ gracias a ponerlo en grande vosotros, madre mía que cegato estoy

Jeje
Me alegro
Dale las gracias por la explicación tan detallada y el tiempo que se ha tomado a @elpon
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mr.Whips
Exacto, muestra el precio de la energía únicamente.
Al final esto es solo una herramienta para que la gente con estas tarifas puede ver el precio horario que tenemos cada día, no pretende mostrar que tarifa es mejor.

Idea
Que te parece si añades a cada hora de la Family 4€/720horas?
Es una idea, a ver qué te parece, así ya salen las 2 por horas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de notreal
En mi caso sí constaba en el contrato de 2022 original...
Es un lío
Por eso siempre digo que depende
Lo mejor es cada uno reclame y dependiendo de la contestación pues o seguir o cambiar de tarifa
Saludos,,,
Mr.Whips
Cita de JavierRR
Idea
Saludos,,,
No había caído en esa opción y me gusta, lo actualizo con ello, así se puede hacer una comparación directa.

Gracias!
JavierRR
Cita de Mr.Whips
No había caído en esa opción y me gusta, lo actualizo con ello, así se puede hacer una comparación directa.

Gracias!
almaluez...
Cita de JavierRR
Jeje
Me alegro
Dale las gracias por la explicación tan detallada y el tiempo que se ha tomado a @elpon
Saludos,,,
Y por cierto , la app forocochera ya no la encuentro para subir las facturas ¿Cual utilizo ahora? Y mil gracias porque esto es una pasada
JavierRR
Cita de almaluez...
Y por cierto , la app forocochera ya no la encuentro para subir las facturas ¿Cual utilizo ahora? Y mil gracias porque esto es una pasada
Anda, pues es verdad
Lo tendré que cambiar luego

Tendrás que usar esta

https://es.imgbb.com/

Elegir BBCode completa enlazada y copiar el enlace

Saludos,,,
meginardo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Perdonad la vagueza pero en endesa con la tarifa unica me estan cobrando 92€/mes 360kw/mes.

En PVPC estoy calculando por mes 40€ por consumo y 8€ por potencia, todo habria que multiplicarlo por 21% de iva y 3,8% de impuesto a la electricidad.

(40+8€) x (21+3,8%) = 60€ ¿que no estoy teniendo en cuenta?
Omadón
Cita de JavierRR
Idea
Saludos,,,
Me parece muy buena idea, sobre todo para catetos informáticos como yo
JavierRR
Cita de meginardo
Perdonad la vagueza pero en endesa con la tarifa unica me estan cobrando 92€/mes 360kw/mes.

En PVPC estoy calculando por mes 40€ por consumo y 8€ por potencia, todo habria que multiplicarlo por 21% de iva y 3,8% de impuesto a la electricidad.

(40+8€) x (21+3,8%) = 60€ ¿que no estoy teniendo en cuenta?
Tienes que meter esos 360kWh en proporción en el Excel si no los encuentras desagregados (los puedes obtener en tu distribuidora)
Metes tu potencia y ya tienes todas las tarifas
Saludos,,,
Ivory
Cita de Mr.Whips

Currazo,

Desde alguien que tiene la Flexi y que de vez en cuando entra a tu powerBI, te lo agradezco mucho.
Mr.Whips
Cita de JavierRR
Idea
Saludos,,,
Lo he añadido pero no se ajusta a la realidad, al ser un coste de gestión fijo al mes y no un coste por kWh, si se añade extrapolándolo de esa forma y se toman esos precios, da un coste inferior al real.
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones.
JavierRR
Cita de Mr.Whips
Lo he añadido pero no se ajusta a la realidad, al ser un coste de gestión fijo al mes y no un coste por kWh, si se añade extrapolándolo de esa forma y se toman esos precios, da un coste inferior al real.
De momento voy a dejarlo fuera indicando que hay que añadir esos 4€ para no llevar a confusiones.
Omadón
Cita de Mr.Whips

Claro, dándole yo vueltas es cierto, porque implicaría consumir un kWh a cada periodo, si no lo he entendido mal. Me parece muy bien el dejarlo tal cual, sin incluir los gastos de gestión de la tarifa.
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Yo también le estaba dando vueltas. No puede ser tan facil.
pablitorz
Buenas, desde el miércoles que hice el cambio a Octopus (desde Endesa) sigo esperando, ¿es normal? gracias
Xuxo de Crema
Una duda, si me voy a pasar de libre a PVPC da igual a que compañia me pase?
← A Electrónica / Informática