[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Tema Cerrado
MNM
ForoCoches: Miembro
Cita de MazingerV
En BBVA yo he preguntado y se puede hacer lo siguiente. Si tú no eres cliente, te creas tú solo la cuenta con la promo de recibos y una vez activada la cuenta pues pones a tu mano de titular o autorizsdo y se supone (según me dijeron los operadores) que así vale. Tienes que ponerla de titular a posteriori.

Si te dan igual todas las promos pues mirate en rankia (web) que no me acuerdo cual, pero había un banco que te daba tarjeta física para cada titular y así no te lías con curve y todo eso.

Lo que sea por ayudar. Un abrazo!

Nosotros cuando preguntamos en BBVA fue todo "no, no, no...." igual tenían un mal día en la oficina
Voy a mirarlo en la web.

Gracias!!
kaluty
ForoCoches: Usuario
Cita de Weyland
Yo tengo 2€ en la que no remunera y 30k en la que da intereses.

El truco es ingresar 34k de una sola tacada, después esperar a que los 30k pasen a la cuenta que da intereses, y después mover 3.998€ a donde tú quieras para dejarla con 1€ o 2€ . Así llevo 6 meses

Cuidado con hacer gastos porque si haces pagos con la tarjeta y no hay fondos suficientes en la cuenta normal.... Tirará de lo que hay en la cuenta remunerada y se comerá parte de los 30k
Y si meto 24K, me va a mover 20K a la remunerada y luego puedo quitar los 4K para otro lado?
Weyland
Cita de kaluty
Y si meto 24K, me va a mover 20K a la remunerada y luego puedo quitar los 4K para otro lado?
En principio todo lo que supere los 4.000 irá a la cuenta remunerada.

Cuando lo hagas ten en cuenta que tendrás que esperar unos días hasta que eso se regularice de esa forma para luego hacer la transferencia se los 4k a donde quieras. Yo de ti dejaría un euro o dos por si acaso.
unlafor
MMMM
Cita de MNM
Voy a mirar Bankinter a ver que tal, pero en esta cuenta para gastos comunes no va a haber mucho, así que lo de la rentabilidad tampoco es lo más importante, pero si dan algo pues mejor.
Los recibos los tenemos divididos, y somos de bancos diferentes.
En BBVA nos dijeron que para poder abrir cualquier cuenta con ellos teníamos que ser nuevos clientes, y no lo somos, ya que mi novia tiene una cuenta que apenas usa y va a dar de baja, pero tenemos que esperar un año para volver a abrirla, y queremos hacerlo antes de verano.
Si, lo de uno con tarjeta y otro con el móvil ya lo habíamos pensado.
No sabía de la existencia de CURVE.

Muchas gracias por la respuesta!
En BBVA os mienten. Solicitáis el borrado de datos de carácter personal y en poco más de 1 mes ya os dejará abrir la cuenta online sin problema.
Otra opción, si alguno de los dos vais a ingresar 700€ o más al mes (una transferencia desde cualquier otro banco sirve, no tiene que ser nómina), es la cuenta nómina de ING. Nosotros tenemos ahí nuestra cuenta de gastos comunes desde hace años y no hemos tenido ningún problema
Sueco
Cita de Xabi.Gozalo
Yo si que lo metería. En su web aclaran que tu dinero está protegido hasta 100k, lo que no está protegido (ni ahí, ni en ningún lado) son los productos de inversión. Pero el dinero que deposites en la cuenta corriente a la cual se le irán sumando los intereses, sí.

Por si te sirve, yo lo he estado utilizando desde diciembre de 2023 y sin problemas. Tenía ahí todo mi colchón de seguridad. Ahora, he decidido pasar una gran parte a otra entidad para tenerlo en un depósito fijo a 12 meses (ante la probable bajada de tipos que se espera, a priori, a partir de junio), pero sigo teniendo ahí una parte.
Lo de la protección de hasta 100k en TR, no estaría para nada tan seguro. No deja claro que la cuenta remunerada esté cubierta con hasta 100k, cuando se dicen cosas de forma vaga, duda, sino no engañarían dándole vueltas. En cualquier caso, no debería preocuparte ya porque ya no lo tienes ahí.

Es más, creo que hay un hilo oficial y estás dudas no están respondidas.
kaluty
Cita de Weyland
En principio todo lo que supere los 4.000 irá a la cuenta remunerada.

Cuando lo hagas ten en cuenta que tendrás que esperar unos días hasta que eso se regularice de esa forma para luego hacer la transferencia se los 4k a donde quieras. Yo de ti dejaría un euro o dos por si acaso.
Muchas gracias, pues para alla que vamos cuando acabe la promo del Sabadell. Sabes que dia paga EVO?
Weyland
Cita de kaluty
Muchas gracias, pues para alla que vamos cuando acabe la promo del Sabadell. Sabes que dia paga EVO?
En torno al día 1, depende de si cae en sábado o domingo puede que viernes o lunes.
Xabi.Gozalo
Cita de Sueco
Lo de la protección de hasta 100k en TR, no estaría para nada tan seguro. No deja claro que la cuenta remunerada esté cubierta con hasta 100k, cuando se dicen cosas de forma vaga, duda, sino no engañarían dándole vueltas. En cualquier caso, no debería preocuparte ya porque ya no lo tienes ahí.

Es más, creo que hay un hilo oficial y estás dudas no están respondidas.

Sacado de su propia página web

La confusión creo que viene por esto:

Ya que la remunerada se encuentra en la cuenta de efectivo, está protegido. Otra historia son los valores de la cuenta, eso no hace referencia al cash sino a los productos de inversión. Ahí, como en cualquier otra entidad, no hay nada protegido.
Virtuall
Cita de Xabi.Gozalo

Sacado de su propia página web

La confusión creo que viene por esto:

Ya que la remunerada se encuentra en la cuenta de efectivo, está protegido. Otra historia son los valores de la cuenta, eso no hace referencia al cash sino a los productos de inversión. Ahí, como en cualquier otra entidad, no hay nada protegido.
Shur leete el hilo al respecto si quiebra el banco en el que tiene TR depositado tu dinero, está cubierto hasta 100k.

Si quiebra TR es lo que no contestan sobre que pasaría y que tienes cubierto y por quien.

TR no está utilizando su licencia bancaria y sigue operando como broker por tanto el FGD Alemán no te cubre en caso de que TR se vaya al carajo.

Eso es lo que he leido en hilos de varios foros diferentes especializados.
llibertariu
Me caduca el año de de la cuenta remunerada de Sabadell al 2.5%, ¿ alguien sabe qué pasa después del año ? entiendo que te pasa a ser del 2%
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de llibertariu
Me caduca el año de de la cuenta remunerada de Sabadell al 2.5%, ¿ alguien sabe qué pasa después del año ? entiendo que te pasa a ser del 2%
Si, pasa a ser del 2% o lo que den en el momento en que te caduque.
llibertariu
Cita de jcesarsh
Si, pasa a ser del 2% o lo que den en el momento en que te caduque.
Perfecto, gracias!
MNM
Cita de unlafor
En BBVA os mienten. Solicitáis el borrado de datos de carácter personal y en poco más de 1 mes ya os dejará abrir la cuenta online sin problema.
Otra opción, si alguno de los dos vais a ingresar 700€ o más al mes (una transferencia desde cualquier otro banco sirve, no tiene que ser nómina), es la cuenta nómina de ING. Nosotros tenemos ahí nuestra cuenta de gastos comunes desde hace años y no hemos tenido ningún problema

Voy a contactar con atención al cliente de BBVA a ver que me dicen.

La cuenta la vamos a usar en plan de meter 2.000 € cada uno y hasta que se gasten, y así sucesivamente.

Gracias!!
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de Pitus V
Tardas 2 días y un par de correos en abrirte la cuenta en BiG... El 4 Trade no durará los 6 meses que te dará BiG

Hecho Pensaba que era más engorro
faenwow
Sitio
Guarismo
Cita de TortugaDeMonte
Ni con un palo toco trade republic
¿Por qué no?
juliaars2000
Se me acaba la promo del sabadel y no sé donde ir....

Trade me gusta pero ufff que miedito....
Piqui86
Buenas!!, para ir metiendo ahorros mes a mes, con una inversion pequeña de primeras, unos 1000€, la mejor opcion seria renault bank ¿verdad?
Fitopaldi
Cita de Piqui86
Buenas!!, para ir metiendo ahorros mes a mes, con una inversion pequeña de primeras, unos 1000€, la mejor opcion seria renault bank ¿verdad?
Me uno a la pregunta!
KAYAKO
Forocochera
Cita de elsotalbeño
yo lo he metido y, de momento, va bien. La transferencia tardó en llegar un par de días, eso sí.
+1
unlafor
MMMM
Cita de Piqui86
No existe "mejor opción" en término absoluto, porque implica que lo sea para todo el mundo, y eso depende de muchas cosas.

Si quieres tener tu dinero disponible de un día para otro, sin complicaciones con hacienda y en una cuenta española, Renault Bank cumple. Teniendo en cuenta que sólo admite un titular, que no permite transferencias inmediatas, ni recibos, ni nóminas.
KAYAKO
Forocochera
Cita de Virtuall
Si son todos tus ahorros yo no me la jugaba con TR.

Léete el hilo de TR y las dudas que surgen en caso de quiebra del broker para recuperar tu dinero.

Abrete cuenta en Sabadell y mete 20k 3 meses al 6%,el resto puedes probar con TR.

Nunca metas todos los huevos en la misma cesta.
Yo miré toda la información que pude sobre Trade y no hay nada que me haga desconfiar...., ningún banco del mundo es infalible.Eso sí,te doy la razón en que si sólo tuviera 30k los diversificaria, quizás me inclinaría por Trade y Big más q por Sabadell.
davidroman2494
Weeaboo
Cita de Virtuall
Shur leete el hilo al respecto si quiebra el banco en el que tiene TR depositado tu dinero, está cubierto hasta 100k.

Si quiebra TR es lo que no contestan sobre que pasaría y que tienes cubierto y por quien.

TR no está utilizando su licencia bancaria y sigue operando como broker por tanto el FGD Alemán no te cubre en caso de que TR se vaya al carajo.

Recomendable ver este video para la gente que tiene dudas sobre qué pasa con tu dinero en un supuesto de que TR quiebre:

Resumen: TR es un bróker, no un banco; No necesitan usar ninguna licencia bancaria. El dinero se guarda en cuentas fiduciarias de distintos bancos (Alemanes e Irlandeses) cada cual cubiertos por los Fondos de Garantía de Depósitos correspondientes hasta 100k por cliente (Que no por cuenta), confirmado por ambos FGD.
Xabi.Gozalo
Cita de Virtuall

Si si, eso había leído yo también. De todos modos, si tu dinero no está en Trade, sino en los otros bancos, en caso de que Trade quiebre da igual, tu dinero no está ahí, no?

Vamos yo después de leer todo y de hablar con Trade y leer su web, es la conclusión a la que llego.
Guarismo
Nada, me rindo con Sabadell. Imposible crear la cuenta después de 3 intentos. Me da siempre error y que algo ha salido mal.

Estás estos como para que les meta 20K.

Creo que iré a Trade.
aguacate 7
Muy buena la info de este hilo.

Gracias shurs por compartir vuestra sabiduría
Virtuall
Cita de davidroman2494
Recomendable ver este video para la gente que tiene dudas sobre qué pasa con tu dinero en un supuesto de que TR quiebre:

Resumen: TR es un bróker, no un banco; No necesitan usar ninguna licencia bancaria. El dinero se guarda en cuentas fiduciarias de distintos bancos (Alemanes e Irlandeses) cada cual cubiertos por los Fondos de Garantía de Depósitos correspondientes hasta 100k por cliente (Que no por cuenta), confirmado por ambos FGD.
Pues nada suerte shur, espero estar equivocado y que nunca tengáis que abrir un hilo de afectados por TR, prefiero perder yo un poco de % que, que os quedéis todos sin vuestra pasta.

Sigue sin explicar que pasa si TR se va a la mierda, solo dice que es poco probable que pase porque no presta dinero.
Virtuall
Cita de Xabi.Gozalo
Si si, eso había leído yo también. De todos modos, si tu dinero no está en Trade, sino en los otros bancos, en caso de que Trade quiebre da igual, tu dinero no está ahí, no?

Vamos yo después de leer todo y de hablar con Trade y leer su web, es la conclusión a la que llego.
Si TR ha depositado ese dinero en las cuentas de los bancos, TR puede sacarlo de los mismos, si tiene problemas y usa tu dinero para solventarlos.

Como le he dicho a otro shur, suerte, yo no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno es responsable de donde mete su dinero.
mendipatas
Skrrr
pillo sitio gracias por la info shurbroder
Kurahadol
Cita de Virtuall
Pues nada suerte shur, espero estar equivocado y que nunca tengáis que abrir un hilo de afectados por TR, prefiero perder yo un poco de % que, que os quedéis todos sin vuestra pasta.

Sigue sin explicar que pasa si TR se va a la mierda, solo dice que es poco probable que pase porque no presta dinero.

Ayer vi el anuncio en TV de TR y solo hace que desconfíe más... A ver usan bancos ajenos ok, con lo que tienen que comer ellos y los bancos y te dan 4%, yo lo tengo claro, no me fio.
← A InverForo