[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
17-may-2024 23:45
|
En BBVA yo he preguntado y se puede hacer lo siguiente. Si tú no eres cliente, te creas tú solo la cuenta con la promo de recibos y una vez activada la cuenta pues pones a tu mano de titular o autorizsdo y se supone (según me dijeron los operadores) que así vale. Tienes que ponerla de titular a posteriori.
Si te dan igual todas las promos pues mirate en rankia (web) que no me acuerdo cual, pero había un banco que te daba tarjeta física para cada titular y así no te lías con curve y todo eso. Lo que sea por ayudar. Un abrazo! Nosotros cuando preguntamos en BBVA fue todo "no, no, no...." igual tenían un mal día en la oficina ![]() Voy a mirarlo en la web. Gracias!! |
18-may-2024 00:11
|
Yo tengo 2€ en la que no remunera y 30k en la que da intereses.
El truco es ingresar 34k de una sola tacada, después esperar a que los 30k pasen a la cuenta que da intereses, y después mover 3.998€ a donde tú quieras para dejarla con 1€ o 2€ . Así llevo 6 meses Cuidado con hacer gastos porque si haces pagos con la tarjeta y no hay fondos suficientes en la cuenta normal.... Tirará de lo que hay en la cuenta remunerada y se comerá parte de los 30k |
18-may-2024 09:38
|
Cuando lo hagas ten en cuenta que tendrás que esperar unos días hasta que eso se regularice de esa forma para luego hacer la transferencia se los 4k a donde quieras. Yo de ti dejaría un euro o dos por si acaso. |
18-may-2024 09:57
|
Voy a mirar Bankinter a ver que tal, pero en esta cuenta para gastos comunes no va a haber mucho, así que lo de la rentabilidad tampoco es lo más importante, pero si dan algo pues mejor.
Los recibos los tenemos divididos, y somos de bancos diferentes. En BBVA nos dijeron que para poder abrir cualquier cuenta con ellos teníamos que ser nuevos clientes, y no lo somos, ya que mi novia tiene una cuenta que apenas usa y va a dar de baja, pero tenemos que esperar un año para volver a abrirla, y queremos hacerlo antes de verano. Si, lo de uno con tarjeta y otro con el móvil ya lo habíamos pensado. No sabía de la existencia de CURVE. Muchas gracias por la respuesta! Otra opción, si alguno de los dos vais a ingresar 700€ o más al mes (una transferencia desde cualquier otro banco sirve, no tiene que ser nómina), es la cuenta nómina de ING. Nosotros tenemos ahí nuestra cuenta de gastos comunes desde hace años y no hemos tenido ningún problema |
18-may-2024 10:14
|
Yo si que lo metería. En su web aclaran que tu dinero está protegido hasta 100k, lo que no está protegido (ni ahí, ni en ningún lado) son los productos de inversión. Pero el dinero que deposites en la cuenta corriente a la cual se le irán sumando los intereses, sí.
Por si te sirve, yo lo he estado utilizando desde diciembre de 2023 y sin problemas. Tenía ahí todo mi colchón de seguridad. Ahora, he decidido pasar una gran parte a otra entidad para tenerlo en un depósito fijo a 12 meses (ante la probable bajada de tipos que se espera, a priori, a partir de junio), pero sigo teniendo ahí una parte. Es más, creo que hay un hilo oficial y estás dudas no están respondidas. |
18-may-2024 10:34
| Muchas gracias, pues para alla que vamos cuando acabe la promo del Sabadell. Sabes que dia paga EVO? |
18-may-2024 10:47
| En torno al día 1, depende de si cae en sábado o domingo puede que viernes o lunes. |
18-may-2024 10:51
Editado: 18-may-2024 10:54 -
18-may-2024 11:54
18-may-2024 12:54
| Me caduca el año de de la cuenta remunerada de Sabadell al 2.5%, ¿ alguien sabe qué pasa después del año ? entiendo que te pasa a ser del 2% |
18-may-2024 15:11
|
En BBVA os mienten. Solicitáis el borrado de datos de carácter personal y en poco más de 1 mes ya os dejará abrir la cuenta online sin problema.
Otra opción, si alguno de los dos vais a ingresar 700€ o más al mes (una transferencia desde cualquier otro banco sirve, no tiene que ser nómina), es la cuenta nómina de ING. Nosotros tenemos ahí nuestra cuenta de gastos comunes desde hace años y no hemos tenido ningún problema Voy a contactar con atención al cliente de BBVA a ver que me dicen. La cuenta la vamos a usar en plan de meter 2.000 € cada uno y hasta que se gasten, y así sucesivamente. Gracias!! |
19-may-2024 00:19
|
Se me acaba la promo del sabadel y no sé donde ir.... Trade me gusta pero ufff que miedito.... |
19-may-2024 13:26
| Buenas!!, para ir metiendo ahorros mes a mes, con una inversion pequeña de primeras, unos 1000€, la mejor opcion seria renault bank ¿verdad? |
19-may-2024 13:51
|
Si quieres tener tu dinero disponible de un día para otro, sin complicaciones con hacienda y en una cuenta española, Renault Bank cumple. Teniendo en cuenta que sólo admite un titular, que no permite transferencias inmediatas, ni recibos, ni nóminas. |
19-may-2024 14:00
| Yo miré toda la información que pude sobre Trade y no hay nada que me haga desconfiar...., ningún banco del mundo es infalible.Eso sí,te doy la razón en que si sólo tuviera 30k los diversificaria, quizás me inclinaría por Trade y Big más q por Sabadell. |
19-may-2024 14:20
|
Shur leete el hilo al respecto si quiebra el banco en el que tiene TR depositado tu dinero, está cubierto hasta 100k.
Si quiebra TR es lo que no contestan sobre que pasaría y que tienes cubierto y por quien. TR no está utilizando su licencia bancaria y sigue operando como broker por tanto el FGD Alemán no te cubre en caso de que TR se vaya al carajo. Eso es lo que he leido en hilos de varios foros diferentes especializados. Recomendable ver este video para la gente que tiene dudas sobre qué pasa con tu dinero en un supuesto de que TR quiebre: Resumen: TR es un bróker, no un banco; No necesitan usar ninguna licencia bancaria. El dinero se guarda en cuentas fiduciarias de distintos bancos (Alemanes e Irlandeses) cada cual cubiertos por los Fondos de Garantía de Depósitos correspondientes hasta 100k por cliente (Que no por cuenta), confirmado por ambos FGD. |
19-may-2024 14:32
|
Shur leete el hilo al respecto si quiebra el banco en el que tiene TR depositado tu dinero, está cubierto hasta 100k.
Si quiebra TR es lo que no contestan sobre que pasaría y que tienes cubierto y por quien. TR no está utilizando su licencia bancaria y sigue operando como broker por tanto el FGD Alemán no te cubre en caso de que TR se vaya al carajo. Eso es lo que he leido en hilos de varios foros diferentes especializados. Vamos yo después de leer todo y de hablar con Trade y leer su web, es la conclusión a la que llego. |
19-may-2024 15:28
|
Nada, me rindo con Sabadell. Imposible crear la cuenta después de 3 intentos. Me da siempre error y que algo ha salido mal. Estás estos como para que les meta 20K. Creo que iré a Trade. |
19-may-2024 15:36
|
Muy buena la info de este hilo. Gracias shurs por compartir vuestra sabiduría |
19-may-2024 16:10
|
Recomendable ver este video para la gente que tiene dudas sobre qué pasa con tu dinero en un supuesto de que TR quiebre:
Resumen: TR es un bróker, no un banco; No necesitan usar ninguna licencia bancaria. El dinero se guarda en cuentas fiduciarias de distintos bancos (Alemanes e Irlandeses) cada cual cubiertos por los Fondos de Garantía de Depósitos correspondientes hasta 100k por cliente (Que no por cuenta), confirmado por ambos FGD. Sigue sin explicar que pasa si TR se va a la mierda, solo dice que es poco probable que pase porque no presta dinero. |
Editado: 19-may-2024 16:14 -
19-may-2024 16:18
|
Como le he dicho a otro shur, suerte, yo no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno es responsable de donde mete su dinero. |
20-may-2024 11:50
|
Pues nada suerte shur, espero estar equivocado y que nunca tengáis que abrir un hilo de afectados por TR, prefiero perder yo un poco de % que, que os quedéis todos sin vuestra pasta.
Sigue sin explicar que pasa si TR se va a la mierda, solo dice que es poco probable que pase porque no presta dinero. Ayer vi el anuncio en TV de TR y solo hace que desconfíe más... A ver usan bancos ajenos ok, con lo que tienen que comer ellos y los bancos y te dan 4%, yo lo tengo claro, no me fio. |