Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

Muttenruten
Petrol Race
Cita de Moucho
Gracias por toda la información
Nada hombre, cualquier cosa aquí estamos

Cita de Freeski
Jaja hago oídos sordos.

Tampco tengo muchas fotos de calidad para hacer un hilo, y tampoco muchas ganas jaja, pero si me da por ello, avisaré.

Y sobre el volante que decir, según leí de Guardián entre a ver su insta, y la verdad k no me molaron nada, alguno salva, pero la mayoría me parecen salchichones envueltos en piel, y lo que dices si lo haces muy pequeño de diámetro...

Por otro parte el del Fiat mola, la parte de abajo es igual al de mi Mini JCW, , arriba si es más ancho el mío en la zona de pulgares.
Cada vez se vee ese interior más tremendo.

Ok jajajj nada era por la coña, no te sientas obligado xdd

Yo a ver, a mi si me gustaron los diseños y las opciones la verdad, super personalizables y los acabados muy buenos. Incluso ya cuando me llegó el volante la verdad que lo vi todo bien incluso el grosor no es que tuviera demasiadas reticencias al tacto.

Pero que se yo, está claro que una cosa es tenerlo delante incluso manosearlo todo lo que quieras y otra instalarlo en el coche y probarlo conduciendo. Y ya digo, tema medidas principalmente y alguna insalvable. En fin, hay aciertos tremendos y hay pifias equivalentes xdd esta ha sido una. Pero quedará en el recuerdo jejjej

Por lo demas la verdad es que si, le queda de pegada el volante al coche me gusta mucho el resultado. Y lo dicho en general el resto de detalles interiores de Fiat me parecen superiores al menos en el plano mas racing/pasional. Pero bueno mira asi no aburrimos xdd

Saludos!
Belmont
Real Madrid C.F.
Hola shures, un ND para alguien de 1,85m es imposible? Mejor un NC?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont
Hola shures, un ND para alguien de 1,85m es imposible? Mejor un NC?
Que tal shur.
Se ha comentado bastante al respecto, aqui y en el foro en general pero la respuesta es clara. Depende mucho mas de tu proporcion de longitud torso-piernas y de tu complexión que de tu altura como dato unico. Tienes gente de +1,85 con el ND que van cómodos y se sienten bien con el tamaño del puesto de conducción.
Lo mas limitante es la altura del torso y cabeza.

Como orientación muy al vuelo y complexión media yo te diria que con 1,85 puedes ir perfectamente, pero no es seguro por depender de varias cosas mas. Lo mas sencillo es montarte en uno y salir de dudas
Y hacer lo mismo con un NC ya que estás jejej

A parte y como dato, el mayor espacio disponible en altura en un ND lo vas a tener con un ST de capota y asientos normales, ya que en ambos elementos se gana un poquito de margen hacia abajo y hacia arriba.

Saludos!
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Muttenruten
Que tal shur.
Se ha comentado bastante al respecto, aqui y en el foro en general pero la respuesta es clara. Depende mucho mas de tu proporcion de longitud torso-piernas y de tu complexión que de tu altura como dato unico. Tienes gente de +1,85 con el ND que van cómodos y se sienten bien con el tamaño del puesto de conducción.
Lo mas limitante es la altura del torso y cabeza.

Como orientación muy al vuelo y complexión media yo te diria que con 1,85 puedes ir perfectamente, pero no es seguro por depender de varias cosas mas. Lo mas sencillo es montarte en uno y salir de dudas
Y hacer lo mismo con un NC ya que estás jejej

A parte y como dato, el mayor espacio disponible en altura en un ND lo vas a tener con un ST de capota y asientos normales, ya que en ambos elementos se gana un poquito de margen hacia abajo y hacia arriba.

Saludos!
Gracias shur, entonces mejor un NC? Y un NC de los de techo duro? Buscaré una Mazda a ver si tienen algún ND en el que me pueda subir.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont
Gracias shur, entonces mejor un NC? Y un NC de los de techo duro? Buscaré una Mazda a ver si tienen algún ND en el que me pueda subir.
No es mejor ninguno porque no se como vas a entrar ni estar dentro shur
Tienes que probarlo xd, es tan sencillo como eso. A las malas que te de una vuelta alguien con uno a la venta y te deje subirte, aunque tengas que ser claro con él y le pagas el favor como veas jejejj

Pero vamos ya te digo que en mx5forum (bueno y en miata.net etc) hay gente de tu estatura con un ND y ningun problema.

Dato a parte, hay guias para rebajar la altura del asiento (casi 3cm). Eso ya seria investigarlo en función de lo que quieras comprar porque ya aparte de medidas interiores para el conductor como comprenderás hay bastantes diferencias en todo entre un NC y un ND. Pero vamos que opciones siempre hay.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
@Belmont

Aqui tienes por ejemplo una prueba comparativa de dos kits que existen para bajar el asiento.
Y que ya te digo que igual ni te hacen falta. El dueño de ese Mx5 que es el chico del video mide casi 1,90 y ya ves que de complexion fina no es precisamente xd

Resumen; hay mucha psicosis "europea" con la talla y los miata. Luego ves en usa autenticos bigardos a lo ancho y a lo alto disfrutando de estos cacharrillos de "talla japonesa" tranquilamente jejej (y algunos también con casco y en circuito como podrás ver).

Para ti y en general, no os rayeis mucho y montad en los coches. Pero aun con todo siempre hay opciones para mejorar o cuadrar la ergonomía.

Saludos!
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de Belmont
Shur, disculpa que me entromenta. Mido 1,84 (y bajando jaja) y he llevado ND ST durante una semana, y sin problema. Es cierto que el asiento estaba atras y abajo, y que la sensación de espacio no era la del Mazda 3 que llevo habitualmente, pero vamos, no me pegaba la cabeza en la capota ni de lejos, es más la sensación de dónde tienes el parabrisas. Aún con eso me lo pasé estupendamente multiplicado por 100. También he montado en un NC RC, pero en parado, y me sobran como unos 3 dedos hasta el techo duro. Lo mismo, no es para hacer artes amorosas mixtas ni con uno mismo jaja pero bien. Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de koston_rally
Shur, disculpa que me entromenta. Mido 1,84 (y bajando jaja) y he llevado ND ST durante una semana, y sin problema. Es cierto que el asiento estaba atras y abajo, y que la sensación de espacio no era la del Mazda 3 que llevo habitualmente, pero vamos, no me pegaba la cabeza en la capota ni de lejos, es más la sensación de dónde tienes el parabrisas. Aún con eso me lo pasé estupendamente multiplicado por 100. También he montado en un NC RC, pero en parado, y me sobran como unos 3 dedos hasta el techo duro. Lo mismo, no es para hacer artes amorosas mixtas ni con uno mismo jaja pero bien. Saludos!
Ahi estamos jejejj
Y bueno que para eso está el foro shur, todo lo escrito es publico y por tanto susceptible de ser comentado jajajj xd

Por el cockpit en si, lo dicho, hay gente de vuestra estatura y más con estos coches, de na a nd y sin ningún problema.
Ya a mayores pues eso, unas guias rebajadas vienen bien para muchos casos, pero ya no porque no entres de altura, sino porque te centrará más en lo que sería el puesto de conducción ideal. Pero bueno al final eso son opciones de personalización.

En cuanto al resto de características tenéis que pensar que es un coche muy pequeño y esta pensando para ser asi. Quiero decir que si tuvieras la sensación de espacio de tu Mazda 3 ya no seria un Miata, seria un Z4
Estar metido en un cockpit asi (y estar encajonado a ambos lados por puerta y tunel de transmisión/consola) es parte del propio coche, de sus dimensiones, de poder ofrecer una batalla tan corta, etc

En cuanto a la distancia al parabrisas es la generación donde mas metido estás hacia delante, eso permite que el coche tenga tan buena aerodinámica para los que van dentro que puedas ir descapotado a 2 o 3 grados tranquilamente que con las ventanas subidas y circulando bastante rapido apenas hay turbulencias en el interior. Es una pasada la verdad.

Saludos!
Belmont
Real Madrid C.F.
Shures @Muttenruten y @koston_rally

He estado esta tarde en la Mazda para subirme en el MX5 ND y aunque no tenían un MX5 descapotable si que me he podido subir en un RF y vamos, ni de puta coña entro.

Con el asiento atrás del todo, abajo del todo y el volante arriba del todo me sobresalía la cabeza dos o tres dedos (es decir, que con el techo puesto me tocaría) y cada vez que intentaba mover la pierna para tocar el freno o pisar embrague tocaba con el volante.

Imposible de todas todas. Ahora a ver si consigo subirme en un NC. Entre el NC de techo de lona y el de techo rígido cual tiene mayor altura interior?

Un saludo y gracias!
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Belmont

He estado esta tarde en la Mazda para subirme en el MX5 ND y aunque no tenían un MX5 descapotable si que me he podido subir en un RF y vamos, ni de puta coña entro.

Con el asiento atrás del todo, abajo del todo y el volante arriba del todo me sobresalía la cabeza dos o tres dedos (es decir, que con el techo puesto me tocaría) y cada vez que intentaba mover la pierna para tocar el freno o pisar embrague tocaba con el volante.

Imposible de todas todas. Ahora a ver si consigo subirme en un NC. Entre el NC de techo de lona y el de techo rígido cual tiene mayor altura interior?

Un saludo y gracias!
Si estas muy enchotado con el coche, hay railes aftermarket para los asientos que bajan unos 3-4cm creo, ademas si no me equivoco el ST tiene un poco mas de altura libre al techo.

No desistas!
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Pajala Crema
Si estas muy enchotado con el coche, hay railes aftermarket para los asientos que bajan unos 3-4cm creo, ademas si no me equivoco el ST tiene un poco mas de altura libre al techo.

No desistas!
A ver, me gustaría un roadster. El MX5 es el mejor en relación calidad/precio/mantenimiento. Son fiables y bonitos.

Si tuviera 40k para enterrar en un coche así compraría un Z4 de los últimos y se acabó.

Intentaré probarme en un NC. El NC2 me gusta mucho también.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont

Un saludo y gracias!
Ves, no hay como probar las cosas y salir de dudas rapido jejejj
Pues nada cuanto lo siento shur. Podrias caber muy justito sin tocar el techo las guías rebajadas. Pero no lo sabrías antes de hacerlo por un lado y por otro aunque lo consiguieras creo que te quedaría la vista muy arriba en el parabrisas.

En fin, en coches tan pequeños siempre lo comento, al final esto es como en las motos, vehículos con muy poco sitio/margen donde lo mejor es probar porque la fisionomía de cada uno es muy distinta.

Pues por lo que yo sé de nuevo tienes mas espacio en el NC de techo lona y aun un poco mas si es un 06-07 ya que los asientos estan mas bajos, al menos en versiones usa. Los 08 en adelante dicen que venian con regulación de altura en los asientos pero en su posición más baja no era tan bajo como los anteriores.

Tambien ganarias un pelín más de espacio si en lugar de tapicería de cuero es de textil.

De nuevo te toca probar jejejj. El NC de por si es mas espacioso y mas grande en tamaño que el ND asi que no descartes ir bien y a tu gusto en un techo duro si te gusta mas.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont
A ver, me gustaría un roadster. El MX5 es el mejor en relación calidad/precio/mantenimiento. Son fiables y bonitos.

Si tuviera 40k para enterrar en un coche así compraría un Z4 de los últimos y se acabó

Muy bonitos pero tambien mucho mas GT. Piensa que un Z4 se puede ir a 300-350kg por encima tranquilamente y tampoco son las mismas medidas.
Para mi ahi ya puedes mirar tambien Opel GT (bastante potenciable y majo).Con 40mil papelitos podrias tener un NC armado hasta las orejas y luego a parte un 350Z al dia de todo y bien puesto a punto jejejj

Con el miata vas a acertar siempre pero especialmente con nuestra orografia y carreteras (y si tienes cerca la zona norte apaga y vamonos xd) y cuando empieces a ver la ingente cantidad de chuches aftermarket que hay mejor que cierres bien la cartera con un limitador de tiempo, una cadena o alguna historia

Saludos!
Pajala Crema
Cita de Belmont

Si tuviera 40k para enterrar en un coche así compraría un Z4 de los últimos y se acabó.

Jo, pues son cosas muy, muy distintas eh...
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Muttenruten
Muy bonitos pero tambien mucho mas GT. Piensa que un Z4 se puede ir a 300-350kg por encima tranquilamente y tampoco son las mismas medidas.
Para mi ahi ya puedes mirar tambien Opel GT (bastante potenciable y majo).Con 40mil papelitos podrias tener un NC armado hasta las orejas y luego a parte un 350Z al dia de todo y bien puesto a punto jejejj

Con el miata vas a acertar siempre pero especialmente con nuestra orografia y carreteras (y si tienes cerca la zona norte apaga y vamonos xd) y cuando empieces a ver la ingente cantidad de chuches aftermarket que hay mejor que cierres bien la cartera con un limitador de tiempo, una cadena o alguna historia

Saludos!
Ya tengo un M4 en el garaje. Realmente el roadster sería para pasear y me interesan sobretodo las motorizaciones pequeñas.

No me interesa comprar un MX5 y armarlo hasta las orejas. No es la idea que tengo. Quiero un coche bonito, sencillo, honesto y que no me de por culo con tonterías. Que lo mismo me sirva para bajarme a la ofi descapotado un martes que irme al Pirineo un fin de semana con dos mochilas.

El presupuesto que manejo es entre 15 y 20k. Y en esa horquilla lo que da más por menos es el Mazda. Los Z4 con techo rígido que están en buen estado se van a 25k con el 2.0 de 150cv.

Un saludo.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Pajala Crema
Jo, pues son cosas muy, muy distintas eh...
Lo se, pero ambos son descapotables que al final es lo que busco. No me he fijado en el MX5 por las características intrínsecas del modelo.

Simplemente porque es bonito, fiable, económico y... descapotable.
Betico1984
¿Qué tal te aguanta el PPF? @Muttenruten
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Muy buenas again, pues nada como update 2024 nos vamos finalmente al tema del volante que ha cambiado bastante desde mi primera "concepción" y ha supuesto una aventura general interesante que se ha alargado en el tiempo jejej.

Como puse ya unos post y meses atrás, terminé encargando un volante de Guardian Designs. Acabados espectaculares, gran calidad, todo seleccionado al mm. Me llega, ilusión total, aprendo a quitar el de serie, lo cambio todo, lo instalo y a probarlo....
Pues cagada total xddd tras unas primeras sensaciones muy irregulares el volante se queda toda una semana en el coche con varias pruebas encima para finalmente verificar el monumental error juas xd

El resultado funcional no me gusta nada! , de pronto el coche se habia convertido en un jodido kart con una capacidad de giro ultra directo y ademas con un grosor de aro para mi al menos a todas luces exagerado. Hice km y pruebas intentando pasar esa frontera inicial de aclimatado pero que va, el jugueteo que permitía el coche con el mayor "recorrido" del aro se habia ido totalmente. La sensación era mas similar a lo que seria un mod de circuito, asi que cagada porque aunque Guardian tiene otros tamaños de aro el grosor es el mismo y ademas el chasco total ya estaba plantao xd

Finalmente y sin rayarme mucho me deshice de él no tardando y tras mirar otras opciones aftermarket las cuales no me convencian siempre por a b o c, me tiré directo a una opción que en su momento barajé y que ahora que el diámetro ya no me importaba (ni un poco, la verdad, pues el cambio tan brusco con el Guardian me hizo darme cuenta del grado de efecto que tenia esta modificacion digamoslo asi) me cuadraba y me quitaba el gusanillo.

Un volante de Abarth 124 que pille a buen precio por ebay en usa;

El volante tiene el mismo diámetro que el del Mx5 pero eso un poco mas grueso y mas marcado de formas. Visualmente siempre me ha gustado mucho, y es que en mi opinión si tan solo en una cosa Fiat ha ido por delante de Mazda con el Mx5 ha sido sin lugar a dudas en el diseño de los interiores (lo mismo pienso de sus asientos y detalles de interior).
En conjunto, el tacto con el cuero perforado, la forma y el tapizado en varias zonas me ha encantado y es lo que buscaba salvo el tema del diámetro que tras esta experiencia queda totalmente descartado, ni un poco, máxime para un coche que no hace mas que ratonear el 80% de sus km. En fin, pelillos a la mar.

El siguiente paso aprovechando unos trozos que tenia fue animarme a vinilar en negro las molduras de aspecto de aluminio (ya que pintarlas debe ser muy jodido por la adherencia y nadie me lo recomendó, a parte de que hice unas pruebas con imprimación y fatal). Me llevó trabajo y quedaron un poco de aquella manera jejje, con pequeñas fallas y apaños aqui y alla, pero bueno para ser un primer intento y como se disimula con el negro pues ni tan mal.

El resultado finalmente, tras otro de mis rollos y varios meses de historias, pedidos, ideas y desmontar el volante 6 o 7 veces (ya soy un experto ) me gusta mucho. A ver que os parece el cambio;

Saludos!
Cambia ese consolador por dios!

Que hace llorar al niño Jesús

Anda que no tienes pomos bonitos.....
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Cambia ese consolador por dios!

Que hace llorar al niño Jesús

Anda que no tienes pomos bonitos.....
Pero si es una maravilla hombre xddd
Tiene un agarre y un tacto exquisitos y a nivel funcional te aseguro que te lo llevas de curvas un rato y ya no quieres para nada un pomo esférico
Ya los tengo mas "bonitos" y ninguno tiene esta funcionalidad a la hora de echar mano a la palanca.

Similar pero mas bajo podría ser, pero vamos no voy a comprar 17 pomos que ya tengo 4 xd. Y para pilotar el coche dudo que encuentres muchos mejores que este jejejj

Ya a parte a mi estéticamente me encanta como queda 🙌😵

Cita de Betico1984
¿Qué tal te aguanta el PPF? @Muttenruten
Pues esta como el primer día la verdad, y ya me ha librado de 3 o 4 pedradas gordisimas en el frontal que han marcado plastico o capot (bueno de hecho una de las marcas que tengo en la parte baja del frontal fue un pobre gorrión xd), sin él ahora mismo serian desconchones serios de pintura.

Y la zona de las taloneras justo antes del eje trasero estan fusiladas, plagadas de marcas de los chinazos que tiran las ruedas delanteras. Esas zonas un dia que me apetezca les dare un poco de calor con la pistola a ver cuanto es capaz de regenerar con semejante castigo jejejj

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont
Lo se, pero ambos son descapotables que al final es lo que busco. No me he fijado en el MX5 por las características intrínsecas del modelo

Simplemente porque es bonito, fiable, económico y... descapotable.
Pues tranquilo y date tiempo, que cuando lo tengas y vayas fundiendote con él ya te darás cuenta de que es lo mejor del coche xddd

Si estos bichillos no fueran como van no tendrían detrás la fama, la valoracion y la comunidad que tienen. Si ya te gusta ahora "por fuera", ya veras luego desde dentro jejjej

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Belmont
Ya tengo un M4 en el garaje. Realmente el roadster sería para pasear y me interesan sobretodo las motorizaciones pequeñas.

No me interesa comprar un MX5 y armarlo hasta las orejas. No es la idea que tengo. Quiero un coche bonito, sencillo, honesto y que no me de por culo con tonterías. Que lo mismo me sirva para bajarme a la ofi descapotado un martes que irme al Pirineo un fin de semana con dos mochilas.

El presupuesto que manejo es entre 15 y 20k. Y en esa horquilla lo que da más por menos es el Mazda. Los Z4 con techo rígido que están en buen estado se van a 25k con el 2.0 de 150cv.

Un saludo.
Ya me imagino que no tienes en mente armarlo hasta las orejas hombre jejje, simplemente era un pensamiento al aire de que con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas, y de la misma manera que un NC no te da la funcionalidad, sensaciones y conjunto de un 350Z, tampoco te lo da un Z4 ni un Z3 de un mx5.

Un miata viene de serie como viene, bastante permisivo y accesible a nivel dinamico y para un rango de potenciales clientes muy amplio. Como se ha comentado en el otro hilo que esta ahora por las primeras paginas, no es un gt86. Eso es lo primero que hay que entender con estos chismes y por ello y porque es un conjunto en el que se nota todo cambio (fruto principalmente del peso y del balance tan neutro y directo del coche) puedes ir personalizandolo para como te gusta a ti conducirlo y para como quieres que vaya.

Son coches hechos para mucho mas que pasear, aunque luego un usuario X sea ese todo el uso que le vaya a dar. El "ritmo" de los paseos es algo muy personal y con muchas discrepancias de valoración según el conductor jejjej y ese punto ahi lo dejo

Tu M4 es una gran maquina, pero pesa 1500kg. Casi media tonelada mas se mueve tremendamente con buenos jacos, pero no desaparece. A parte de que dudo que conozcas muchas carreteras donde puedas exprimir a esa bestia germana. Cuando veas que con un miata es todo lo contrario....jajajjPor todo ello no te extrañes si empiezas a pensar en cositas o aspectos "a moldear" a medida que cojas confianza con él, es normal xd

De la misma manera nada similar a estos cacharrillos puede sustituir las sensaciones de un caterham de última serie de 80cv, pero que pesa 500kg. Y te aseguro que esos tampoco los hacen para pasear xdd

Saludos shur!
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Pero si es una maravilla hombre xddd
Tiene un agarre y un tacto exquisitos y a nivel funcional te aseguro que te lo llevas de curvas un rato y ya no quieres para nada un pomo esférico
Ya los tengo mas "bonitos" y ninguno tiene esta funcionalidad a la hora de echar mano a la palanca.

Similar pero mas bajo podría ser, pero vamos no voy a comprar 17 pomos que ya tengo 4 xd. Y para pilotar el coche dudo que encuentres muchos mejores que este jejejj

Ya a parte a mi estéticamente me encanta como queda

Pues esta como el primer día la verdad, y ya me ha librado de 3 o 4 pedradas gordisimas en el frontal que han marcado plastico o capot (bueno de hecho una de las marcas que tengo en la parte baja del frontal fue un pobre gorrión xd), sin él ahora mismo serian desconchones serios de pintura.

Y la zona de las taloneras justo antes del eje trasero estan fusiladas, plagadas de marcas de los chinazos que tiran las ruedas delanteras. Esas zonas un dia que me apetezca les dare un poco de calor con la pistola a ver cuanto es capaz de regenerar con semejante castigo jejejj

Saludos!
Pues si es funcional, y encima te gusta la estética... Nada más que añadir.

Disfrútalo!!

Va sin segundas
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Pues si es funcional, y encima te gusta la estética... Nada más que añadir.

Disfrútalo!!

Va sin segundas
Si le das un repaso al hilo puedes ver los que he ido poniendo y que en algun momento futuro llevaré para alguna salida y cambiar, por qué no jejej. Especialmente el de tipo TypeR es precioso. Pero si si, en terminos funcionales como este ninguno jejej. Lo compré buscando eso y el peso elevado y la verdad que es una perlita junto al shortshifter

Si es que además puedes ir acariciando una forma fálica, ¿que mas quieres?
nohomo, si machirulo opresor pero aún así
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Si le das un repaso al hilo puedes ver los que he ido poniendo y que en algun momento futuro llevaré para alguna salida y cambiar, por qué no jejej. Especialmente el de tipo TypeR es precioso. Pero si si, en terminos funcionales como este ninguno jejej. Lo compré buscando eso y el peso elevado y la verdad que es una perlita junto al shortshifter

Si es que además puedes ir acariciando una forma fálica, ¿que mas quieres?
nohomo, si machirulo opresor pero aún así

A ver, yo es que eso de chocar espadas....

No sé, a mí me convence un buen pomo ergonómico de cuero con formas asimétricas. No la típica forma redonda.

El metal, por más que esté currado el tacto.... Meh

Lo que dijiste, pa gustos colores
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
A ver, yo es que eso de chocar espadas....

No sé, a mí me convence un buen pomo ergonómico de cuero con formas asimétricas. No la típica forma redonda.

El metal, por más que este currado el tacto.... Meh

No te digo que no jejejj y en su momento hace un par de años pensé en uno de esos alguna vez si te digo la verdad.
Lo que pasa que también es cierto que se me ha olvidado comentar un detalle relevante y no sé si lo he puesto alguna vez en el hilo, y es que yo conduzco (este coche al menos) siempre con guantes.

De cuero fino y ajustaditos, unos mechanix tácticos para mas info xd. Y claro, entre el texturizado bien profundo del pomo y el cuero la adherencia es muy alta y la sensacion y tacto muy buenos por el propio guante. Con lo que cambia mucho la historia jejej
Lo hago así con el mx5 porque en invierno y días fríos de entretiempo se agradecen la vida (imprescindibles casi), en dias normales o noches ya estoy acostumbrado y me gusta mucho y en verano si por lo que sea me da por salir a la solana y sudo, prefiero sudar los guantes que todo el coche xdd.

Asi que en fin, esa es mi fórmula de momento y la verdad es que dudo que llevase este pomo todo el año si no usara los guantes, porque en invierno un pomo metálico a pelo cuidao xdd (sobra decir que prácticamente siempre voy descapotado).
Quizas algún dia me mire uno de esos para tener alguno mas en la colección jejjej

Saludos shur!
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten

No te digo que no jejejj y en su momento hace un par de años pensé en uno de esos alguna vez si te digo la verdad.
Lo que pasa que también es cierto que se me ha olvidado comentar un detalle relevante y no sé si lo he puesto alguna vez en el hilo, y es que yo conduzco (este coche al menos) siempre con guantes.

De cuero fino y ajustaditos, unos mechanix tácticos para mas info xd. Y claro, entre el texturizado bien profundo del pomo y el cuero la adherencia es muy alta y la sensacion y tacto muy buenos por el propio guante. Con lo que cambia mucho la historia jejej
Lo hago así con el mx5 porque en invierno y días fríos de entretiempo se agradecen la vida (imprescindibles casi), en dias normales o noches ya estoy acostumbrado y me gusta mucho y en verano si por lo que sea me da por salir a la solana y sudo, prefiero sudar los guantes que todo el coche xdd.

Asi que en fin, esa es mi fórmula de momento y la verdad es que dudo que llevase este pomo todo el año si no usara los guantes, porque en invierno un pomo metálico a pelo cuidao xdd (sobra decir que prácticamente siempre voy descapotado).
Quizas algún dia me mire uno de esos para tener alguno mas en la colección jejjej

Saludos shur!
Ah bandido...

Gato con guantes no caza!

Uff, lo intenté varias veces y ni de coña. Tendría que coger el miata, cosa que no descarto, y quedarme tieso....

No soy nada friolero y además estoy acostumbrado de la moto.

Podría ir descapotado entre 5 y 10 grados tranquilamente a menos que me digas que entra mucho aire sucio del parabrisas curveando por nacional....

Aunque de coger un miata, posiblemente sería un RF.

Me parece increíblemente más bonito aunque en un futuro tenga más mantenimiento que la lona.

El tuyo me mola la línea descapotado, pero puesta.... meh

Otro saludete para ti Shur!

Si cierras mañana más. Buen hilo el tuyo, se agradecen las actualizaciones :
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Ah bandido...

Gato con guantes no caza!

Uff, lo intenté varias veces y ni de coña. Tendría que coger el miata, cosa que no descarto, y quedarme tieso....

No soy nada friolero y además estoy acostumbrado de la moto.

Podría ir descapotado entre 5 y 10 grados tranquilamente a menos que me digas que entra mucho aire sucio del parabrisas curveando por nacional....

Aunque de coger un miata, posiblemente sería un RF.

Me parece increíblemente más bonito aunque en un futuro tenga más mantenimiento que la lona.

El tuyo me mola la línea descapotado, pero puesta.... meh

Otro saludete para ti Shur!

Si cierras mañana más. Buen hilo el tuyo, se agradecen las actualizaciones :
Si jajjaj bueno es lo que dices, gustos de cada uno, que al final se van "forjando" por unas cosas u otras jejejj
Yo en este prácticamente siempre, vamos puedo salir un día sin ellos y lo hago alguna vez por variar o porque me apetece sin mas (lo dicho nunca en invierno xd) pero no es lo habitual. Y solo en este, en los otros no, cosas que se dan asi. Con el calzado igual, para cada coche tento el suyo para la mejor degustacion aunque se pueda llevar cualquier cosa xd.

5-10 grados? Nada nada, mas bien 0-3 tranquilamente jajajj se va como dios (eso si abrigado si vas rapido), con 10 que es un dia fresco en moto aqui vas como en casa si llevas la calefacción puesta y las ventanas subidas xd
Y si quieres mas frio y/o aire dentro vas regulando a parte de la ruleta, con una ventanilla o las dos segun lo que quieras. Es curiosamente preciso y progresivo xd

Pero bueno sea como sea a mí me gusta llevar siempre los guantes, van las manos mas protegidas igual que llevo mi sudadera con mi capucha puesta o mi gorro jejej. Tampoco soy nada friolero pero en el coche que puedes elegir pues tampoco me gusta sentir frío en las manos. Cuando descapotas y aunque el aire caliente de los aireadores te vaya dando pero por el interior se van moviendo siempre rebufos de aire frio dependiendo de la velocidad y las ventanillas, el derivabrisas etc

El RF es precioso, a mi tambien me gusta mucho. Pero abierto no es lo mismo ni las mismas sensaciones (aire, ruidos aerodinámicos, sonido...), A mí me ha perdido siempre el encanto del roadster puro (la capota también tiene mantenimiento y se desgasta etc) y esto se abre y se cierra en 2 segundos, en marcha o parado. Es simple, mega rapido, ligero, no pesa nada cuando quitas o pones (na y nb son otra historia muy distinta en esto)...para mi es una maravilla xd
Y en el mio al menos te digo que la capota es un accesorio que muyyyy de vez en cuando va haciendo de techo así que poco lo ibas a ver con ella.
El 95% del tiempo va plegada y si, lloviendo tambien, porque en movimiento no te mojas a no ser que caiga mucho jejjej

En fin shur, vaya tochos te suelto, pero andamos tirando de la lengua y....esto es totalmente pasional jajaj el coche, salir, usarlo, darle cariño con gas o con jabón xd, las chuches, los accesorios y...toda tu relación con él. Muy enfermitos estamos pero es lo que hay jajja

Saludos! Y gracias, se intenta compartir esta enfermedad y entretener tambien. Un placer shur

😁🙌
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Si jajjaj bueno es lo que dices, gustos de cada uno, que al final se van "forjando" por unas cosas u otras jejejj
Yo en este prácticamente siempre, vamos puedo salir un día sin ellos y lo hago alguna vez por variar o porque me apetece sin mas (lo dicho nunca en invierno xd) pero no es lo habitual. Y solo en este, en los otros no, cosas que se dan asi. Con el calzado igual, para cada coche tento el suyo para la mejor degustacion aunque se pueda llevar cualquier cosa xd.

5-10 grados? Nada nada, mas bien 0-3 tranquilamente jajajj se va como dios (eso si abrigado si vas rapido), con 10 que es un dia fresco en moto aqui vas como en casa si llevas la calefacción puesta y las ventanas subidas xd
Y si quieres mas frio y/o aire dentro vas regulando a parte de la ruleta, con una ventanilla o las dos segun lo que quieras. Es curiosamente preciso y progresivo xd

Pero bueno sea como sea a mí me gusta llevar siempre los guantes, van las manos mas protegidas igual que llevo mi sudadera con mi capucha puesta o mi gorro jejej. Tampoco soy nada friolero pero en el coche que puedes elegir pues tampoco me gusta sentir frío en las manos. Cuando descapotas y aunque el aire caliente de los aireadores te vaya dando pero por el interior se van moviendo siempre rebufos de aire frio dependiendo de la velocidad y las ventanillas, el derivabrisas etc

El RF es precioso, a mi tambien me gusta mucho. Pero abierto no es lo mismo ni las mismas sensaciones (aire, ruidos aerodinámicos, sonido...), A mí me ha perdido siempre el encanto del roadster puro (la capota también tiene mantenimiento y se desgasta etc) y esto se abre y se cierra en 2 segundos, en marcha o parado. Es simple, mega rapido, ligero, no pesa nada cuando quitas o pones (na y nb son otra historia muy distinta en esto)...para mi es una maravilla xd
Y en el mio al menos te digo que la capota es un accesorio que muyyyy de vez en cuando va haciendo de techo así que poco lo ibas a ver con ella.
El 95% del tiempo va plegada y si, lloviendo tambien, porque en movimiento no te mojas a no ser que caiga mucho jejjej

En fin shur, vaya tochos te suelto, pero andamos tirando de la lengua y....esto es totalmente pasional jajaj el coche, salir, usarlo, darle cariño con gas o con jabón xd, las chuches, los accesorios y...toda tu relación con él. Muy enfermitos estamos pero es lo que hay jajja

Saludos! Y gracias, se intenta compartir esta enfermedad y entretener tambien. Un placer shur

Bueno Shur, de eso se trata. Que está el subforo un poco muerto.....

Presentaciones, hilos de plataformas, quedadas etc etc. Porque was y telegram está muy bien, pero los foros tienen su función, y es que quedé una historia que otros Shur pueden ver, una información valiosa!!

Yo de hecho vi esté hilo porque se reflotó hace poco, y me puse a leer a la japonesa para atrás, y luego ya me fui a la pagina 1.

Por cierto, chulísimas esas fotos. Para ser un biplaza deportivo, super polivalente, haciendo pistas y todo jeje

Pon mas de esas que da para tocarse....

Que zona es, pirineos?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Bueno Shur, de eso se trata. Que está el subforo un poco muerto.....

Presentaciones, hilos de plataformas, quedadas etc etc. Porque was y telegram está muy bien, pero los foros tienen su función, y es que quedé una historia que otros Shur pueden ver, una información valiosa!!

Yo de hecho vi esté hilo porque se reflotó hace poco, y me puse a leer a la japonesa para atrás, y luego ya me fui a la pagina 1.

Por cierto, chulísimas esas fotos. Para ser un biplaza deportivo, super polivalente, haciendo pistas y todo jeje

Pon mas de esas que da para tocarse....

Que zona es, pirineos?
Totalmente de acuerdo con lo de los foros, que te voy a decir, al final es un medio que ha perdurado por derecho propio. Telegram esta genial por el tema de grupos de modelos concretos y cosas así que se tratan un montón de temas técnicos, chuches y mil cosas y se buscan temas de manera rápida y fácil.
Pero está claro que para otros asuntos nada como los foros jejejj

Pues nada, me alegro de que guste hombre jejeje
Si si versátil de cojones xd bueno pista no es pero algo de offroad hace jajjaj para fotos o paradas y alguna aventura que no te fijas, hace dos años quede en un prao encharcado que no salia por la rampita de nada y menos que hacia el terreno, pero sobre hierba encharcada eso era como chapapote
Menos mal que estaba un poco en pendiente tenía otra salida mas abajo y con el impulso....sino alli quedo llamando a la grua por gilipollas

Para versátil, y mira así aprovecho el post porque quise hacer una pequeña actualización en el hilo al volver en marzo y al final lo fui dejando, la semanita de rigor de este año a esquiar un poco a Pirineos (esas fotos de antes y la gran mayoría son en León) que se marcó este año jejejj, con mis esquis cortos, unos skiboards, snowboard, los dos pares de botas, toda la equipacion al completo con protecciones, casco, espaldera...más luego pues toda la ropa de esquí, de calle, comida, las rodilleras gordas...en fin jajjaaj bolsón de 60 y pico litros en el maletero y cada hueco del coche ocupado haciendo el tetris jajajj. Poca gente habrá calzado tantas cosas en este coche como le metí en marzo xd

Su viajecito más luego el curveo sano por aquellas geniales zonas hasta la estación o un dia de ruta que no nos dejó subir de todo lo que caía y salimos a degustar el entorno jejjej
Esto es como una moto gigante con 4 ruedas y maletones enormes

La vuelta de lujo con sol de justicia y así llegó el campeón tras casi 1700 kilómetros, lluvia, sol, nieve, carreteras y curveo jajaj, la trasera es que ni se veia de la sal que traía

De nuevo que sirva como actualización y entretenimiento jejjej 😁🙌

Saludos!
djru
Calamar de altura
Muy bonito este Miata. Me encanta el color y la configuración. En noviembre estuve en Japón y tenían uno negro con capota beige en un conce oficial de Osaka (colgado de una pared) del que me enamoré.

En su momento lo tuve como opción pero estoy en el límite de altura (mido 1.86) y no iba a estar muy cómodo.

Al final, he acabado con un Z4 G29 aún sin cumplir 1.000km es una máquina de sacarme sonrisas y felicidad (se que no son exactamente lo mismo, cada uno con su pros y contras). Estoy deseando sacarlo a una ruta chula por la costa o montaña.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día